Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Muy preocupado

Ir abajo 
+5
Enky
sandraduke23
yeni5739
Brenda
Lucas.
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 6:45 am

Hola a todos, querría exponeros lo que le esta ocurriendo a Lucas y lo que me ha dicho el veterinario, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Lucas hace unos 3 o 4 días que está rarísimo, empiezo por moder todos los cable que ha encontrado por el medio , esta todo el rato caminando por la casa como un zombi , no quiere más que subir al cuello y seguidamente se quiere bajar , cuando juego con él antes me mordía sin hacerme daño ., ahora muerde con fuerza, cuando lo saco a pasear no me hace caso ,va como perdido....
Según el veterinario, en el cual confío mucho, me ha dicho que no es nada físico, que seguro que algo a ocurrido y le ha impactado mucho y tiene miedo que vuelva a ocurrir, me ha recetado un ansiolitico CLOMICALM media pastilla cada 12 h (que es muy suave) durante un mes , a ver como evoluciona.Gracias de antemano por las contestaciones.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 6:58 am

Hola Luis !!!
Muy preocupado  701769  Muy preocupado  701769  Muy preocupado  701769  Pues realmente es un comportamiento extraño...
 A ver recuerdame pues no puede acordarme de todos los peques de los forero/as... que edad tiene Lucas  Muy preocupado  428905
Dices que el cambio de comportamiento ha sido repentino????
Ocurrió algo que puedas recordar...una explosión con ruido fuerte... han cambiado de casa... a ingresado un nuevo integrante a la familia...has cambiado su dieta... algo que te haga pensar que sufre estress??? Quizas recibió alguna descarga al morder cables??? Queda solo durante mucho tiempo en la casa??? Quizas no se han percatado de lo que pudo suceder no habiendo nadie en casa... Muy preocupado  501435 Habeis hecho algún cambio en las rutinas???? Eso a veces puede generar stress
Nunca me ha sucedido nada parecido Rolling Eyes  con mis perras... pero si con mis peces un buen dia vi que habian desaparecido Muy preocupado  701769 se habían escondido todos y no querían nadar en la superficie...luego descubrimos que un pájaro los acechaba (y se comió varios Muy preocupado  70358) , terminé cubriendo mis estanques con tul para evitar que los pajaros se comieran los peces, después de un o dos días volvieron a la normalidad y a nadar en la superficie Muy preocupado  3910570322 luego nunca volvieron a esconderse una vez que se sintieron a resguardo...
Supongo que tu vete sabrá mas que nosotras las foreras...esperemos que la medicación lo ayude Muy preocupado  2835792934  Muy preocupado  2835792934  Muy preocupado  2835792934
Y a ver si alguna forera atravesó por alguna situación similar y te aporta algo Wink
Volver arriba Ir abajo
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 7:47 am

Lucas tiene 3 años, el cambio ha sido repentino, no ha habido ningún cambio, lo de la descarga no lo se , ha habido uno que era un cargador de portátil y si estaba enchufado( podría ser).
No ha habido ningún cambio en su rutina.Lo que si hemos estado observando es como si viera mal , tiene la mirada perdida.....mañana el veterinario lo volvera a observar por si hubiera perdido la vista.

Espero que no haya perdido la vista, porque con 3 añitos no podré verlo así Muy preocupado  232170 Muy preocupado  232170 Muy preocupado  232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 8:02 am

Si es muy joven!!!! Le has notado que choque con los muebles?? O que se desplace de forma errática??? O alguna opacidad en los ojos??? Lagañas??
Lo mejor es que lo revise nuevamente el vete, esperemos que no sea nada malo lo de los ojos y pueda ver... De todos modos te digo que un perro ciego aprende a vivir perfectamente. He tenido una pequinesa muy longeva llegó a 20 años y los últimos 5 años estaba cieguita sin embargo aprendió a caminar por la casa y el jardín sin problema a encontrar su canasta de dormir, su bebedero...y su comedero. Daba paseos guiándose por las paredes y hasta pasaba por debajo de una valla de madera que divide el jardín agachándose y caminando cuerpo a tierra..., acudía al llamado de su nombre hasta que también fue quedando sorda y ya a lo ultimo era como Hellen Keller Muy preocupado  501435

Confiemos que no sea nada grave lo de Lucas y solo algún susto que le llevó a cambiar el comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 8:04 am

Rolling Eyes  Creo haber leído alguna vez que los cambios de comportamiento pueden deberse a problemas de la tiroides...pero no recuerdo bien... puedes buscar info sobre ese tema  a ver si te ayuda Muy preocupado  428905
Volver arriba Ir abajo
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 8:10 am

Gracias, mañana os contare lo que me diga el veterinario.
Una descarga eléctrica no creo que haya sido , hubiera tenido quemaduras en la boca.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 8:12 am

Mira esto del hipertiroidismo tiene algunos síntomas que puedes cotejar:
Ademas de problemas de piel tiene estos signos...


Signos neurológicos
Según los estudios en perros con hipotiroidismo confirmado, sólo el 2 y 4% tiene problemas con los nervios. Se informó la existencia de diversos síndromes.
* Polineuropatía – Con hipotiroidismo, los nervios simplemente no conducen los impulsos eléctricos de manera normal. Esto puede explicar la debilidad general y apatía en los casos de hipotiroidismo. La respuesta a la terapia de hormona tiroidea es rápida (mejoría dentro de la primera semana de tratamiento).
* Neuropatía focal – Los nervios pueden quedar atrapados a medida que salen del cráneo o de la médula espinal ya que (al igual que otros tejidos) se hinchan con la mixedema. La presión sobre estos nervios puede ocasionar parálisis en músculos faciales y/o inclinación de la cabeza, movimientos extraños de los ojos y trastornos del equilibrio (enfermedad vestibular).
* Sistema nervioso central – Puede presentar conducción eléctrica anormal dentro de los nervios; sin embargo, se ha encontrado enfermedad vascular en perros con hipotiroidismo y signos del sistema nervioso central. Los signos clínicos incluyen ataxia (marcha titubeante), hemiparesia (debilidad en las patas delanteras y traseras en el mismo lado del cuerpo), hipermetría (medición inadecuada de los pasos), inclinación de la cabeza, anomalías del nervio craneal. Se necesita varios meses de terapia antes de ver una respuesta. El coma mixedematoso en los tejidos del cerebro es una rara posibilidad, pero se sabe que sucede.
Muy preocupado  IMG02724
Ojo de un perro que muestra una “media luna” blanca de distrofia corneal.
Signos oculares
Los cambios oculares no son comunes en los casos de hipotiroidismo, pero los altos niveles de colesterol en la sangre y la grasa circulante en ocasiones pueden originar cambios en los ojos. Cuando estos cambios aparecen, se recomienda a menudo realizar una prueba de tiroides. La distrofia corneal, un cambio anormal en la capa transparente del ojo, es un signo. Este hallazgo usualmente se representa como un pequeño punto blanco (a veces un círculo blanco) en la superficie del ojo. En esta etapa sólo se trata de un problema estético y no interfiere con la visión. En las formas más graves, pueden aparecer burbujas dolorosas en la superficie corneal, lo que lleva a una ulceración. Evidentemente, esta forma requiere tratamiento.
Las condiciones no probadas (pero de antemano sospechosas) que se asocian con el hipotiroidismo son: megaesófago, parálisis de la laringe, infertilidad, y agresión conductual.


El articulo es larguísimo...pero te coipo lo que me parece mas destacado en cuanto influye en el comportamiento...espero te sea de ayuda como para descartar en todo caso...
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 8:15 am

Lucas. escribió:
Gracias, mañana os contare lo que me diga el veterinario.
Una descarga eléctrica no creo que haya sido , hubiera tenido quemaduras en la boca.
Si es leve no mostraría quemadura creo yo...
En fin... no dejes de traernos noticias Muy preocupado  3910570322  me quedo preocupada porque no tengo experiencia con este asunto y no puedo ayudarte...
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyJue Feb 05, 2015 9:56 am

Les mando un saludo de apoyo a ti y al peke espero que se recupere pronto
Volver arriba Ir abajo
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyVie Feb 06, 2015 11:08 pm

Bueno, os informo :

Lucas ahora mismo se encuentra mucho mejor , vuelve a estar alegre y va mejorando muy rápido.

Según el veterinario pueden haber ocurrido dos cosas:

1- Al morder tantos cables, uno de ellos le pdo haber producido una pequeña quemadura ( eso explicaría su contante babear) y que se hubiera intoxicado por el cobre de los cables, debido a su poco peso y tamaño 2,3 kg con muy poca cantidad de cobre le puede havber provocado su ceguera transitoria .

2- Que le haya dado algo de tipo neurológico .

Aunque el veterinario se inclina mas por la 1ª opción, seguiremos observando su comportamiento, aunque hoy su comportamiento es normal, aún me aconseja darle ansioliticos unos días más para que este relajado y tranquilo. 

Gracias  por vuestra preocupación y consejos.
Volver arriba Ir abajo
sandraduke23
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar


Localización : Mérida
Antigüedad : 04/02/2015
Edad : 30

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptySáb Feb 07, 2015 12:25 am

Lucas. escribió:
Bueno, os informo :

Lucas ahora mismo se encuentra mucho mejor , vuelve a estar alegre y va mejorando muy rápido.

Según el veterinario pueden haber ocurrido dos cosas:

1- Al morder tantos cables, uno de ellos le pdo haber producido una pequeña quemadura ( eso explicaría su contante babear) y que se hubiera intoxicado por el cobre de los cables, debido a su poco peso y tamaño 2,3 kg con muy poca cantidad de cobre le puede havber provocado su ceguera transitoria .

2- Que le haya dado algo de tipo neurológico .

Aunque el veterinario se inclina mas por la 1ª opción, seguiremos observando su comportamiento, aunque hoy su comportamiento es normal, aún me aconseja darle ansioliticos unos días más para que este relajado y tranquilo. 

Gracias  por vuestra preocupación y consejos.
 Me alegrooo muchisimo por el pequeño Lucas !! ☺️ Me extrañaba que con 3 añitos tan solo ya tuviera la vista afectada , yo tambien creo que puede ser por un sustillo con un cable porque yo tuve la misma experiencia pero con un conejo , me mordia todos los cables hasta que un dia le pegó una pequeña descarga y desde eso su actitud cambio muchisimo , por eso creo que tambien puede ser de eso... pero bueno lo importante es que ya vuelve a estar como siempre ☺️☺️☺️☺️ jijiji un besazo grande para ti y para Lucas !!!!  Muy preocupado  1905999952
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptySáb Feb 07, 2015 3:38 am

Muy preocupado  3910570322 Luis me alegro que vaya mejorando el peque Muy preocupado  264492276  Y ojala solo sea eso de una intoxicación puntual...suena muy lógico sabiendo que anduvo trasteando con los cables Muy preocupado  501435
Volver arriba Ir abajo
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptySáb Feb 07, 2015 10:08 am

Pues al igual que esta mañana estaba perfecto , esta tarde y ahora ha vuelto a estar raro , andando despacio por la casa , un poco encorvada la espalda y un par de veces le han flojeado las patas traseras, la visión esta vez parece que no la ha perdido.
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptySáb Feb 07, 2015 10:52 am

Jooooooo, pobrecillo, yo estaría de los nervios.
A ver si dan con la tecla y mejora definitivamente.
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
mia2010


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 62

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptySáb Feb 07, 2015 11:16 am

pobrecito Pero el veterinario le reviso la vista a ver como veia Muy preocupado  428905
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptySáb Feb 07, 2015 12:25 pm

Muy preocupado  232170  JOOOO!!!
Le han hecho analítica de sangre Muy preocupado  428905  Quizas tenga algún problema que se detecte allí Muy preocupado  934914
Espero que no se repita...quizás también influye la medicación que aun toma para estar tranquilo...has leído el prospecto por si provoca alguno de estos síntomas como flojera de patas???
Mucho ánimo Luis y  a ver si mejora Lucas Muy preocupado  2835792934  Muy preocupado  2835792934  Muy preocupado  2835792934
Volver arriba Ir abajo
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyLun Feb 09, 2015 8:59 am

Bueno pues ya hay algo más claro , y la verdad es que no piensa muy bien pero la esperanza es lo ultimo que se pierde:crybaby:Muy preocupado  995173

Lucas tien un problema hepático , su hígado no filtra las toxinas y van directamente a la sangre 
se llama SHUNT PORTOSISTEMICO.
Hay dos opciones que son la MEDICACION y la OPERACION.

Con la medicación nos dan unos 4 años mas de vida .

Con la operacion puede ocurrir :

1- que no se pueda operar por que el vaso que tiene mal este dentro del hígado y entonces solo es posible la medicación.
2- que el vaso este fuera del hígado y entonces si se pueda operar ( aunque siempre pudiera haber riesgos por la complejidad de la operación) y en el mejor de los casos haria una vida normal.


Que hacer ???? lo primero le harán un TAC y una BIOPSIA para determinar si se puede o no operar y luego decidir.

En el peor de los casos tendríamos a Lucas 4 añitos más Muy preocupado  232170Muy preocupado  232170Muy preocupado  232170 ., la verdad es que cada vez que lo miro Muy preocupado  232170Muy preocupado  232170Muy preocupado  232170Muy preocupado  232170Muy preocupado  232170 , lo siento no puedo escribir mas...........
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyLun Feb 09, 2015 9:36 am

Cuanto lo siento acabo de ver este pos, animo y veras como todo tiene solución Muy preocupado  232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyLun Feb 09, 2015 12:05 pm

Animo Luis!!!!
Mira aquí en el foro hubo varios casos de shunt...los peques han sido operados...mira estos hilos...incluso mencionan lugares donde se han atendido (por ejemplo en Alicante)
Pincha el link para leer:
https://yorkie-family.superforo.net/t18063-mi-peque-con-shunt-portosistemico?highlight=shunt
https://yorkie-family.superforo.net/t18063-mi-peque-con-shunt-portosistemico?highlight=shunt
https://yorkie-family.superforo.net/t18618-shunt-portosistemico-en-perros?highlight=shunt

Tienes que ponerte positivo pues según los casos responden bien a la medicación y a las operaciones... además de atención veterinaria hay que poner buena onda y sobre todo mucho amor que a veces hace milagros!!!!!
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyLun Feb 09, 2015 2:17 pm

Luis perdona no habia visto este post, siento mucho lo de lucas, tienes que ser positivo, como te dice Brenda aqui en el foro ha habido varios casos, Lucas te necesita y te necesita tranquilo, para que le transmitas tranquilidad a el, mucho cariño, posiblemente alimentacion especial y ten fe que veras como Lucas lo consigue y se recupera, mantennos al corriente de la evolucion del pequeño Lucas.
Muchos animos Luis  Muy preocupado  95568 Muy preocupado  95568 Muy preocupado  95568 Muy preocupado  95568 Muy preocupado  95568
Volver arriba Ir abajo
Lucas.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Lucas.


Localización : barcelona
Antigüedad : 07/10/2012

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyMar Feb 10, 2015 2:24 am

Gracias a todos , me dais mucho ánimo , os iré informando de como sale el TAC Y BIOPSIA.

Sois geniales !!! cuanto necesito ese animo:super achuchón
Volver arriba Ir abajo
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior
magvah


Localización : argentina
Antigüedad : 24/10/2013
Edad : 43

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyMar Feb 10, 2015 3:40 am

hola luis! recien leo el post! muchisimos animos  para toda tu familia y lucas, vas a ver que estos peques son muy fuertes!!! manten la esperanza bien en alto, vas a ver que poco a poco se ira encontrando una solucion!! que no decaiga! mimenlo muchisimooo al peque!!!
desde aqui un abrazo enorme para todos uds! Muy preocupado  1905999952
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyMar Feb 10, 2015 5:59 am

Muy bien Luis esperaremos noticias...por lo pronto fíjate si le haces un poco de dieta baja en proteínas Muy preocupado  3910570322
A no desanimarse que hay que luchar por el bienestar de Lucas Muy preocupado  2517405747  Muy preocupado  2517405747  Muy preocupado  2517405747
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyMar Feb 10, 2015 6:05 am

Adelante Luis,  animos que parecen indefensos, pero son muy fuertes estos enanos,  Muy preocupado  136152
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  EmptyMar Feb 10, 2015 6:38 am

Mira Luis esto encontré sobre el tema:

 

1.- DIETA: lo más importante es reducir el aporte de proteínas, suministrando sólo una dieta específica (Hill´s l/d, por ejemplo, ya sea húmeda o seca). También puede dársele una dieta mixta, alternando la comida envasada con alimentos naturales frescos cocinados en casa. Básicamente pollo, pavo o pescado blanco hervidos y siempre mezclados con arroz, pasta o verduras (patata, por ejemplo), de modo que la proteína animal pueda ser asimilada mejor junto con los nutrientes.

2.- ANTIBIÓTICOS: para evitar infecciones bacterianas en el tracto intestinal, la vejiga o los riñones, causadas por los depósitos de toxinas al no haber sido filtrada la sangre correctamente. El Synulox es una opción válida.

3.- LACTULOSA (Duphalac, de venta en farmacias) que agiliza el tránsito intestinal y destruye las moléculas de amoníaco en sangre, las más tóxicas. También la administración de zinc ayuda a desintoxicar el organismo.

Para ver todo el articulo que es muy extenso pincha en el link:
http://www.angorasturcos.es/shunt.htm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muy preocupado  Empty
MensajeTema: Re: Muy preocupado    Muy preocupado  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muy preocupado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: