Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Una compañera para Toby ¿es recomendable?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptySáb Ene 17, 2015 4:44 am

Hola a todos, ayer inicie de nuevo por aquí, con esta nueva cuenta porque la que tenia antes no me acordaba de los datos y debi abrir esta,( me ausente por mas de un año por problemas personales), pero volvi y no me pienso ir mas.

Quisiera me dieran una recomendación, tengo a mi bebe Toby que acaba de cumplir un año y deseo darle una compañerita para que juegue y para que sea su novia en un futuro Una compañera para Toby ¿es recomendable? 2575917327 .

Mi pregunta es: ¿Es recomendable traer una cachorrita para que este con el? adelanto que el es un perrito muy dulce y cariñoso y se da con todos los perritos, el solo le ladra a las personas que no conoce, pero luego se hace amigo.

¿Intentara montarla y le hará daño? me preocupa mucho eso, por fa oriéntenme.
¿Como se hace los primeros días con la cachorrita y Toby, debo dejarlos dormir juntos y hacer todo juntos?

¿Debo comprarle el plato de comida por separado a la perrita?

Agradecería todos sus consejos, porque de verdad que soy nueva en esto de tener 2 perritos y me da un poco de nervios, ya tengo la cachorrita apartada, solo falta decidirme en base a los consejos que me puedan dar y allí tomare mi decisión. Una compañera para Toby ¿es recomendable? 650402
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptySáb Ene 17, 2015 7:49 am

Very Happy  Hola Monica!!!
A mi manera de ver lo único difícil en la convivencia del perrito macho sin castrar y la hembra sin esterilizar es que cada vez que la perrita esté en celo querrá montarla y entonces estará criando a cada rato y eso no es bueno... Para criar siempre hay que dejar descansar al menos un par de celos entre un parto y otro ( ya que por lo general tienen 2 celos al año).
Si tu intención es criar al menos 1 vez...lo que tendrías que tener en cuenta es que la perrita en su adultez tenga un peso adecuado para cría... o sea que  pese al menos  2,500 kg que es el peso a partir del cual se recomienda criar... cuanto mas grandecita la hembra menos riesgo de tener que terminar en una cesarea... por eso se recomienda que el macho sea mas pequeño (esto no te da un 100% de seguridad que salgan pequeños los cachorros pero al menos tiene menos riesgo que sean grandes y el parto se complique)

En cuanto a incorporar a la familia una cachorra:
El período de adaptación es importante porque tu  Toby puede al principio ponerse celoso y tratar de evitarla cuando se acerque. No hay que forzar nada, si ves que le rehúye... pues paciencia... hasta que se acostumbre a su presencia puedes tenerla separada para evitar que la lastime si es que se siente "invadido" en su territorio, o si la peque, por querer jugar lo hace enojar. Pero siempre tratando de que la vea (y la pueda oler con tu supervisión) Generalmente a los cachorros los aceptan mejor que a los adultos y mas siendo una hembrita, asi que quizás tengas suerte y se lleven bien de entrada Una compañera para Toby ¿es recomendable? 3910570322


En cuanto al plato de comer: mejor separado pues la cachorra tendrá que comer su ración adecuada a su edad (si es pienso será uno starter o sea para cachorros y Toby comerá el pienso para adultos) Ademas Toby sino podría comerse lo de la pequeña por celos y ella se quedaría con hambre...

Un tema importante también es cumplir el plan vacunatorio y desparasitación acorde a la edad de la perrita. Hasta tanto no este completo no conviene pasearla ni sacarla de tu casa por el riesgo al contagio. Si la quieres llevar a algún lugar siempre en brazos o en un bolsito para que se acostumbre a ver gente, perros, coches, personas, ruidos, etc. (esto es la sociabilización) Pero no la dejes andar caminando pues cualquier virus o bacteria... se le puede pegar. Hay perros adultos sanos pero portadores de enfermedades, son resistentes pues son adultos... pero un cachorro no lo es. 
Te copio link para que tengas información útil, pincha arriba para leer:
https://yorkie-family.superforo.net/t18599-la-socializacion-del-cachorro?highlight=nuevo+cachorro

https://yorkie-family.superforo.net/t16622-guia-para-la-salud-del-cachorro?highlight=nuevo+cachorro

https://yorkie-family.superforo.net/t15779-incorporar-un-nuevo-perro-en-casa?highlight=nuevo+cachorro

Hay muchos articulos en el foro que puedes leer Una compañera para Toby ¿es recomendable? 3910570322  y cualquier duda que te surja intentaremos ayudarte Una compañera para Toby ¿es recomendable? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptySáb Ene 17, 2015 8:47 am

Ya no me queda mucho por decir, pues Brenda te ha informado bien, yo fue al reves tenia la hembra y traje el cachorrito, al principio les cuesta un poco adaptarse pero siempre que veas que no va a lastimarla dejalos a su aire vigilando, los primeros dias si sales dejes separados, en cuanto la cachorrita tenga el primer celo va a querer montarla y es muy jovencita, ademas el machito sufre mucho esos dias, los mios criaron una vez y luego castre al machito, pero claro el machito tenia un año, la hembra tres y medio y 2,900 de peso, todo eso lo tienes que calcular y prevenir, como te dice Brenda la perrita tiene que pesar 2,500 minimo, lo ideal es en el tercer celo o con dos añitos, por lo demas es una buena idea llevarle una compañera, y las alegrias y felicidad se te multiplicaran por dos
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyJue Ene 22, 2015 3:53 am

Una compañera para Toby ¿es recomendable? 182121 Muy completa la información, un millón de gracias Brenda y Canarita Una compañera para Toby ¿es recomendable? 3910570322  ya aclare todas mis dudas, no quiero criar, solo quiero una amiguita para Toby, como el es tan dulce no creo que se ponga tan molesto al llegar la bebe, pero uno nunca sabe (es muy consentido y se que debo seguir siendo asi con el y la bebe nueva).

Son super amables, gracias de nuevo, aclare mis dudas, creo que voy a mandar a castrar a toby para que no sufra. Ya sigo buscando temas para ir aprendiendo mas de sus experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyJue Ene 22, 2015 1:32 pm

Very Happy  Pues es buena idea castrarlo porque te evitas tener que separarlos durante los celos... Mucha suerte con la nueva peque y no dejes de mostrarnos alguna fotito cuando la tengas Una compañera para Toby ¿es recomendable? 3910570322  y contarnos que tal se da la adaptación Una compañera para Toby ¿es recomendable? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyJue Ene 22, 2015 2:11 pm

Muchisimas gracias Brenda, al tenerla aquí, les mando fotos seguro Una compañera para Toby ¿es recomendable? 2505888549
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyVie Ene 23, 2015 12:19 pm

Monik72 escribió:
Muchisimas gracias Brenda, al tenerla aquí, les mando fotos seguro Una compañera para Toby ¿es recomendable? 2505888549
Una compañera para Toby ¿es recomendable? 875314  Esperamos las Una compañera para Toby ¿es recomendable? 854370  Una compañera para Toby ¿es recomendable? 854370  Una compañera para Toby ¿es recomendable? 854370
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: llego la bebe por finnnn   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyMiér Feb 11, 2015 8:30 am

Hola, estamos muy felices porque hoy llegó la bebita y Toby se ha portado bien, lo que vi es que comenzó a botar mucha baba Una compañera para Toby ¿es recomendable? 2247273785 y eso nunca le había pasado, la persigue donde la tengo durmiendo y se pone a lamerla por abajo Una compañera para Toby ¿es recomendable? 3774905579 lo quito y le digo que no, el para y luego vuelve con lo mismo y trató de montarla también. Lo regañe y lo quite y me hizo caso, pero me preocupa que intente lo mismo de nuevo y le pueda hacer daño como por ejemplo aplastarla Una compañera para Toby ¿es recomendable? 995173

Por fa díganme como hacer y si ese comportamiento es normal. La próxima semana lo llevo a castrar.

Una compañera para Toby ¿es recomendable? 650402
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyMiér Feb 11, 2015 9:16 am

Buenas tardes, a mi no me ha pasado, pero claro yo fue al reves, tenia la hembra y vino el macho, y tampoco lo veo normal, porque es un bebe y no esta en celo, a lo mejor lo hace como dominancia pero no es muy normal, siendo hembra y tan chiquitita, a ver si alguien te puede informar mejor, lo tenias desesperado al pobre, que pesa la peque ahora ?, normal  no es el comportamiento o al menos nunca lo escuche.  Una compañera para Toby ¿es recomendable? 100940002 Una compañera para Toby ¿es recomendable? 100940002 Una compañera para Toby ¿es recomendable? 100940002 por el nuevo miembro familiar
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyMiér Feb 11, 2015 10:28 am

Felicidades por la nueva integrante de la familia!!! Very Happy
Tienes que mantener apartado a Toby, pues esa actitud es por  celos y dominancia, no se lo permitas. Siempre hay que "presentar" al nuevo miembro y tener un periodo de adaptación en el cual se intenta que se acepten controlando a cada uno, pues es posible que la cachorra queriendo jugar muerda a Toby o puede ocurrir como lo que cuentas que Toby intente dominarla y puede lastimarla. No los dejes solos, solo si tú puedes supervisar lo que ocurre puedes teneros juntos. Y dale mimos a Toby pues estará celoso seguramente... a veces ocurre que se llevan de maravilla de inmediato...y a veces el periodo de adaptacion cuesta mas...


Te recomiendo que leas estos link...pincha arriba para abrirlos:

https://yorkie-family.superforo.net/t19111-conducta-de-monta-en-perros


https://yorkie-family.superforo.net/t15296-consejos-un-cachorro-en-casa

https://yorkie-family.superforo.net/t15007-perros-que-montan-por-dominancia

https://yorkie-family.superforo.net/t14752-desarrollo-mental-del-cachorro


https://yorkie-family.superforo.net/t16389-cachorros-como-educar-para-que-no-se-conviertan-en-perros-caprichosos

https://yorkie-family.superforo.net/t15779-incorporar-un-nuevo-perro-en-casa
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? EmptyMiér Feb 18, 2015 11:51 am

Muchas gracias chicas, ha sido de gran ayuda sus comentarios y los links Una compañera para Toby ¿es recomendable? 3483600845
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty
MensajeTema: Re: Una compañera para Toby ¿es recomendable?   Una compañera para Toby ¿es recomendable? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una compañera para Toby ¿es recomendable?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO SABER SI ES RECOMENDABLE TENER 2 YORKIES
» Claves para elegir la mejor alimentación para tu mascota
» VIDA PARA TU MASCOTA, JUGO DE ALOE VERA PARA PERROS Y GATOS
» Receta casera para comida de perros DELICIOSA! (para 1 semana)
» Unas fotos Sachiles para todos, y especialmente para...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: