Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 hola una pregunta acerca de mi pequeña

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maria noel
Yorkie Junior
Yorkie Junior
maria noel


Localización : noel
Antigüedad : 14/05/2014

hola una pregunta acerca de mi pequeña  Empty
MensajeTema: hola una pregunta acerca de mi pequeña    hola una pregunta acerca de mi pequeña  EmptyMiér Mayo 14, 2014 7:44 pm

ella tiene casi 3 meses tenía las orejas levantadas y después de un golpe una le quedó caída..que hago? saludos
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola una pregunta acerca de mi pequeña  Empty
MensajeTema: Re: hola una pregunta acerca de mi pequeña    hola una pregunta acerca de mi pequeña  EmptyJue Mayo 15, 2014 3:07 am

Very Happy  Hola Maria!!!
Pasate por Presentaciones y despedidas (hallaras el titulo en el Indice) para que te conozcamos y te demos la bienvenida al foro, esto esta explicado en las normas que se deben leer antes de empezar a participar  hola una pregunta acerca de mi pequeña  3910570322   hola una pregunta acerca de mi pequeña  1410686689 

En cuanto a tu consulta:
Tu peque esta pequeña todavía seguramente las orejitas las levantará por si misma, tienes que tener en cuenta que a medida que van haciendo el cambio de dentición es normal que se les caigan las orejitas, este es un proceso normal. Puedes ayudarle a calcificar dándole quesitos petit y gelatina sin sabor (la preparas con agua caliente y la poner en heladera hasta que cuaja y luego le vas dando todos los días una cucharadita  Wink  También ayuda mantenerle rapadas las orejitas, esto se hace en el tercio superior, para que el peso del pelo no les moleste para levantarlas, además el típico corte de pelo de la raza  Very Happy 
Si ves que con todos estos truquitos no la levanta entonces puedes ponerle los tutores que se hacen con un poco de cinta adhesiva, previamente le rapas con una maquinita de esas que usan los hombres para las patillas, que no hacen casi ruido y son muy practicas de usar...rapas con maquinita y luego sosteniendo entre el índice y pulgar la orejita perfilas los bordes con una tijerita roma (con punta redondeada) tienes que ir tanteando el borde para recortar los pelitos sin lastimar.
Luego con la cinta adhesiva hipoalergenica (se compra en farmacias, es la misma que se usa para las heridas de las personas) rodeas cada orejita posicionándola erguida y hacia adelante, (sino quieres que la cinta tenga contacto con la orejita directamente pones un trocito de papel tisue o servilletita de papel entre la orejita y la cinta)
Una vez rodeadas y puestas en posicion tienes que cortar un trocito de cinta que hará de puente entre las dos orejitas. Tiene que tener 2 o 3 centímetros dependiendo del tamaño de la cabecita. Esto es para que las orejitas se mantengan en la posición correcta, o sea er"ctas y hacia el frente...de lo contrario pueden quedar hacia los costados o tomar la posición de "alas de avión"

Lo que no se, es si al golpearse la orejita se la ha "quebrado el cartílago"  hola una pregunta acerca de mi pequeña  428905  en ese caso ya será mas difícil que la levante, pero de todos modos no pierdes nada con intentarlo...
Espero que te sea de utilidad esta explicación  hola una pregunta acerca de mi pequeña  2517405747 
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

hola una pregunta acerca de mi pequeña  Empty
MensajeTema: Re: hola una pregunta acerca de mi pequeña    hola una pregunta acerca de mi pequeña  EmptyJue Mayo 15, 2014 6:01 am

hola te recomiendo que tengas mucho cuidado con los golpes porque si se le parte un cartílago no las va ha parar nunca mas en el primer año sobre todo deves cuidarlas muchisimo mi vecina tiene dos yorkie y uno tiene una caida y no se le paro mas por un golpe cuida mucho sus orejitas   suerte  hola una pregunta acerca de mi pequeña  1908730314
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola una pregunta acerca de mi pequeña  Empty
MensajeTema: Re: hola una pregunta acerca de mi pequeña    hola una pregunta acerca de mi pequeña  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hola una pregunta acerca de mi pequeña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poquito pelo en la cabeza
» Acerca de los alimentos balanceados
» Acerca del "dejavú" o como se escriba...
» Algo a matizar acerca de las bajadas de azucar
» Así eran cuando llegaron a nuestras vidas...(Fotos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: