Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ayuda con el destete

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
estefania escribano
Yorkie Junior
Yorkie Junior
estefania escribano


Localización : albacete
Antigüedad : 13/04/2014

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyDom Mayo 11, 2014 8:05 am

Bueno forer@s, llevo unos dias sin conectarme al foro y es que he estado tremendamente ocupada con los dos peques ya que como sabeis me he tenido que hacer cargo de ellos por completo, encima la naturaleza me ha jugado una muy muy mala pasada y ayer perdi a uno de mis pequeños. No os podeis imaginar la enorme tristeza que tengo desde ayer. Tanto que hasta me cuesta seguir adelante con el que queda....he perdido mucha ilusion con todo el esfuerzo qme ha costado llegar hasta aqui y ahora esto....estoy fatal. En fin....mi pregunta es que ya el cachorrito que queda hoy cumple 21 dias y debo empezar con el destete, pero no se como hacerlo. He leido mucho pero no me aclaro....conforme se le va dando el pienso disminuyo la leche? Hasta cuando debo seguir dandole leche? He visto q algunos criadores les dan petit suisse y carne de vaca cruda....como he de hacerlo? Gracias de antemano por vuestro consejos que seguro me ayudaran mucho.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyDom Mayo 11, 2014 8:58 am

Hola Estefanía!!! Joooo siento mucho lo del pequeño!!!!  ayuda con el destete 512321   ayuda con el destete 512321   ayuda con el destete 512321 
Que pena tan grande...me imagino como te habras desmoralizado  ayuda con el destete 232170   ayuda con el destete 232170   ayuda con el destete 232170 
Mira Coramonte recomienda darles bolitas pequeñas de carne (picada) cruda como mini albondiguitas  ayuda con el destete 3910570322  y el petit también es muy bueno. La leche maternizada yo creo que le puedes seguir dando hasta los 40 días o incluso mas tiempo pero en menor cantidad  Rolling Eyes  pues las mamis les siguen dando teta hasta que ya les muerden con los dientitos o sea durante bastante tiempo...
El destet entre los 25 - 30 días y se hace con el pienso starter remojado durante unos minutos en agua tibia o caldo tibio, cuando absorbe la humedad lo puedes aplastar tipo papilla...
Seguro entra Gloria y te cuenta como hizo ella con sus cachorros   ayuda con el destete 2517405747
Volver arriba Ir abajo
estefania escribano
Yorkie Junior
Yorkie Junior
estefania escribano


Localización : albacete
Antigüedad : 13/04/2014

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyDom Mayo 11, 2014 10:03 am

Mil gracias Brenda
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyDom Mayo 11, 2014 1:06 pm

Estefania yo te explicó yo les hacia una papilla con pienso de cachorro y agua pero de botella erbida y se la comia de maravilla pero mis peques seguian mamando hasta que la madre los dejaba, cuanto siento lo de tu peque, que le ha pasado? Yo lo de la carne cruda no se lo doy ademas se lo comente a mi veterinaria y me dino que no seme ocurriera asi que yo con la papilla y luego el pienso mojado y poquito a poco van comiendo, besitos y cuida el que te queda
Volver arriba Ir abajo
estefania escribano
Yorkie Junior
Yorkie Junior
estefania escribano


Localización : albacete
Antigüedad : 13/04/2014

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyDom Mayo 11, 2014 6:24 pm

Hola Marisa, pues lo que le ocurrio al peque ni la vererinaria me supo explicar. No quiso comer en la toma que le tocaba y no le insisti mucho y en la siguiente toma tampoco quiso comer y de enseguida lo lleve a la clinica y estando alli le tomaron la temperarura y la tenia bajisima, intentaron subirsela con una manta electrica y dandole masajitos pero no le subia y se fue....no pudieron hacer nada por el y aun no lo entiendo porque he sido muy muy cuidada con ese tema. Han estado constantemente con su bolsa de agua calentada cada 4 horas. La veterinaria me dijo q esas bajadas de temperatura solian estar relacionadas con problemas de corazon....yo aun estoy en shock porque fue todo tan rapido qno lo asimilo y lo peor es qno cierto ni que ocurrio. En fin muchas gracias por tus consejos de alimentacion.....que dificil es esto.....besitos
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyDom Mayo 11, 2014 9:25 pm

Hay Estefania es que a tus peques no les dio de mamar su mami, por el tema de la cesaria dale la papilla a ver como se la come pero yo si no recuerdo mal empece al mes en la leche que le das no te viene las dosis segun el peso, ya lo se que es duro, mira yo a hora mi perrita a tenido 5 pero la ventaja mia es que maman todos y la madre tiene muy buena leche y cantidad, animate y lucha por este pequeñin, y que no te sienta agobiada pues lo captan todo dale mucho amor, la mama no quiere estar con el? Todavía bueno un besito y animate,
Volver arriba Ir abajo
estefania escribano
Yorkie Junior
Yorkie Junior
estefania escribano


Localización : albacete
Antigüedad : 13/04/2014

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyLun Mayo 12, 2014 3:31 am

Gracias Marisa. Ya llevamos dos dias con la papilla diaria y de momento parece qla asimila bien. Tambien he empezado hoy a darle 1 mililitro de petit suisse natural. Ahora a ver como hace sus cositas porque le cuesta un poquillo....en fin que aventur...jeje. besitos
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyLun Mayo 12, 2014 4:02 am

ayuda con el destete 2517405747  Hola Estefanía!!! Que bueno que el peque va comiendo la papilla  ayuda con el destete 3910570322 
Mira yo también soy reacia a lo de la carne cruda  ayuda con el destete 232170  (y debo decir que nunca les di cruda a ninguna de mis perras) pero Coramonte les da y parece que con buen resultado yo hasta he visto videos de este hombre dándole las bolitas de carne a los pequeñitos...y Gloria le ha dado a sus cachorros también pues dicen que es muy nutritiva. a mi lo de crudo me da miedo por el tema de bacterias y "bichos" siempre preferí cocida...cuando mis enanas eran peques les daba carne pero cocida a la plancha y desgranada con los dedos...se la comían muy bien....
Espero que siga progresando ese chiquitin  ayuda con el destete 2835792934   ayuda con el destete 2835792934   ayuda con el destete 2835792934   ayuda con el destete 2835792934   ayuda con el destete 2835792934   ayuda con el destete 2835792934
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyMar Mayo 13, 2014 3:01 am

Hola Estefania no habia visto este post mira la papilla de pienso es con la madre aun dandoles de mamar, yo te aconsejo empieces un par de dias dandole un centimetro de petit tres veces al dia y la leche que le des, y unas bolitas del tamaño de un garbanzo como 2 o tres bolitas i vez si le sienta bien al dia siguiente dos y asi vas aumentando tu sujetas la carne en tus dedos para que lo coma despacio pues se lo quieren comer sin saborear les gusta, la carne de vaca molida y cruda desgrasadales alimenta mas que el pollo, yo tambien les hacia pure con pollo, zanahoria y patata un trocito  y les iba dando starter pienso bolitas de vez en cuando de una en una para acostumbrarles, ami me fue muy bien cuando veas que come bien y el pienso lo traga bien son bolitas chiquititas le vas dejando media docena en un cacharrito para que se vaya acostumbrando, no te olvides del agua.
Siento mucho lo del chiquitin que pena cuando ya estaba casi criadito
Cuanto pesa el pequeñin, por las noches le untas las encias con miel con tu dedo, o bien le das petit pero azucarado
Volver arriba Ir abajo
estefania escribano
Yorkie Junior
Yorkie Junior
estefania escribano


Localización : albacete
Antigüedad : 13/04/2014

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyMar Mayo 13, 2014 9:12 pm

Pues ya pesa unos 350gr. Madre mía que montón de consejos jajaja. Lo de la carne me parece bien, aunque esperare a que cumpla un mes o algo más. El petit ya se lo estoy dando pero sólo 1ml al día porque mi vete me ha dicho que extrińe. Ahora mismo le estoy dando 10gr de pienso starter muy picado. Esa cantidad se la divido en varias veces y se lo ańado a los bibes y una toma extra le hago la papilla un poco más densa con agua para que esté bien hidratado. Esperó estar haciéndolo bien. El peque se queda saciadito y va haciendo peso. Gracias por vuestros consejos. Besitos
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete EmptyMiér Mayo 14, 2014 5:44 am

Si te lo ha dicho el vete esta bien, yo te digo lo que me dijo mi vete que esta de acuerdo en muchas cosas con caramonte y ami me fue de maravilla y no me los estreñia el petit, pero cada peque y cada veterinario es un mundo, si se lo das en biberon esta bien es que la papilla comen mas las patas y la cara que ellos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con el destete Empty
MensajeTema: Re: ayuda con el destete   ayuda con el destete Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con el destete
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El destete de los cachorros
» ayuda porfavor
» S.O.S. AYUDA
» AYUDA PLEASE!!!
» Pulgas.ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: