Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro

Ir abajo 
+6
Brenda
Desiré
Mª José
Lorena y Noah
Marta & Noa
maria del mar
10 participantes
AutorMensaje
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptySáb Nov 27, 2010 8:44 am

quisiera saber si en un cachorro de dos meses hay que limpiar los dientes con cepillo y pasta dentifrica especial para ellos , asi como en la limpieza de los oidos , si se utiliza algun tipo de gotas y con que frecuencia. he oido decir que es bueno quita el pelito de dentro del pabellon auditivo, con una pinza especial, pero la verdad es que yo personalmente no tengo ni idea . agradeceria que alguien me pudiera orientar sobre estos temas . muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptySáb Nov 27, 2010 8:48 am

A ver yo te comento sobre mi expericencia, a Sara cumple 5 mesecitos el 3 de diciembre y aun no le limpie los dientes, los oidos si que el vete me recomendo unas gotitas, pero ai muchas por aqui por el foro que al bañarlo lo hacen sin necesidad d ninguna gota, y si que ai que recortarles los pelillos dl centro auditivo pero yo no se lo hago xq me da miedo hacerle daño, de momento a sara se lo han echo en el vete, porque eso y el corte de uñas va dentro de un seguro que le ize, osea que siempre q se lo hagan no m cuesta nada, a ver si alguna compi t dice algo mas que ai muchas que si lo hacen todo ellas dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 756477
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptySáb Nov 27, 2010 8:58 am

los dientitos se los puedes limpiar con un cepillito de niño, sin pasta solo con agua, para que se vaya aconstumbrando para luego cuando se le caigan los dientes de leche y le salgan los definitivos ya puedes limpiarle con pasta de dientes (de perros) y ya te deje limpiarselos, yo a Noa nunca le eche nada en los oidos. dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 756477 dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 756477
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: es un cachorro de 2 meses   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptySáb Nov 27, 2010 9:04 am

mi madre tiene un machito adulto y tambien limpia sus oidos aprovechando el baño, pero en este caso hablamos de un cachorro de 2 meses que todavia no tiene sus vacunas completas y no se puede bañar, y no se si debo de limpiar sus oidos para prevenir posibles otitis , pero de todos modos gracias por la informacion, besitos
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyDom Nov 28, 2010 8:04 am

Yo a Noah le cepillo los dientes con un cepillo para perros y pasta especial para perros jaja pero como te dice Marta no creo que le haga falta hasta que se le caigan todos los dientes de leche, pero puedes ir probando (sin pasta) para q se acostumbre para cuando tengas que hacerselo....lo de limpiarle los oidos, yo lo hago con un loquido (otoclean) se lo echo en los dos oidos y con una gasa se los limpio por dentro (esas fueron las indicaciones que me dio mi veterinaria), se lo hago antes del baño porque eso la deja echa un asquito jajaja es muy grasiento ese liquido....pregunta a tu vete cuando la lleves sobre lo de los oidos a ver que te dice dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyLun Nov 29, 2010 8:46 am

Pues yo no hago ninguna de las dos cosas.
Nunca les he puesto nada en los oidos, y nunca han tenido problemas, ni siquiera le quito los pelitos.
Con los dientes pasa igual, yo lo que les doy es un limpiador dental, son làminas, las tienen que masticar porque son muy duras y les ayuda con la limpieza.
Los dientes debes empezar a limpiarselos o a darles cualquier cosita para la limpieza, asì que haya cambiado la denticiòn, pero como ya te han dicho, si se los quieres cepillar, debes empezar para que se habitué.
:amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Mª José
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Mª José


Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 50

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyLun Nov 29, 2010 9:21 am

Yo como Ángeles, nunca le he echado nada en los oídos; pero lo que sí que le hago es arrancarle los pelillos del conducto auditivo. Que por cierto, no le gusta nada y cada día me cuesta más quitárselos. y los dientes tampoco se los cepillo. Lo que sí que hago es darle el pienso con las croquetas un poco más grandes para que mastique bien y así prevenir el sarro, tambien le doy unos huesecillos que vienen en tres colores, que son tambien para lo mismo y muy de vez en cuando, le doy pan tostado por la mañana que también leí en la página de Coramonte que era bueno. Mi peque tiene los dientes perfectos. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyLun Nov 29, 2010 9:21 am

Yo a los oídos, para que no tenga posteriores problemas de otitis e infecciones, le arranco los pelitos del conducto, aveces lo hago con los dedos y otras con una pinza pequeña. Así lo tiene más ventilado Very Happy Very Happy También le paso unas toallitas. Comentaselo al veterinario, el seguro que te indicará como hacerlo. Un besote. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyLun Nov 29, 2010 9:28 am

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 592870 Se me olvidava comentarte sobre los dientes. Yo no se los cepillo, lo que si le doy son huesos anti-sarro, así mientras que se divierte mordiendolo al mismo tiempo limpia los dientes. También el pienso que le doy a mi peque ayuda a la prevención de sarro. Un besote. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyMiér Dic 08, 2010 6:01 pm

Yo nunca le saqué los pelos del conducto auditivo dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 592870 y mi vete me dijo que no se los saque dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 428905 y hasta ahora con Maggie nunca tuve problemas...y tiene 5 años, tampoco le lavo los dientes pero le doy a morder unos "huesitos de cuero" y no le noto sarro, se ve que los dientes se le raspan al roer los huesitos y le quedan limpios Rolling Eyes Con Ethel una vez me mandaron unas gotas para los oidos porque rascaba, pero despues de una semana se le pasó y nada mas me dijo que le haga ni sacar pelo ni nada... dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 701769
Volver arriba Ir abajo
keren
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
keren


Localización : Valencia
Antigüedad : 31/08/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyMiér Dic 08, 2010 11:03 pm

Teo tiene otitis constantes, yo le pongo las gotitas de otoclean, creo que son que comento antes una compi, lo de quitarle los pelitos, unos vetes me dicen que si, y esta ultima vez me han dicho que no, o sea que cada vete me dice una cosa, aunque siempre he tenido entendido que es mejor quitarselos, lo de los dientes , yo no se los cepillo porque los tiene perfectos, pero si de vez en cuando le doy unos huesecitos para que muerda y no se les haga sarro dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro 756477
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyJue Dic 09, 2010 12:29 am

Yo algunas veces les doy con el cepillo que compre para ellos,es como un dedin y asi es mas facil introducirselo en la boca,pero lo que mas uso es un expray que se llama Dentican y tiene sabor a fresa.
Volver arriba Ir abajo
Maika-Miko
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Maika-Miko


Localización : Madrid
Antigüedad : 31/08/2010

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyJue Dic 09, 2010 4:26 am

Yo les quito los pelos del pabellon auditivo con unas pinzas normales de depilar, para limpiar sus oidos uso unas gotitas especiales y para los dientes yo de momento en tu caso no haria nada, puedes darle a morder manzana, zanahoria y cuando ya tenga la dentadura definitiva o limpiarselos con cepillo, también hay unos polvos que les echas en la comida, un líquido para echarselo en el agua o huesos para morder. Pero vamos de momento no te preocupes :amor:
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro EmptyJue Dic 09, 2010 1:11 pm

Yo la verdad que nunca le he echado nada en el oido solo de cachorrito que me cogio una otitis y le estuve dando unas gotitas pero fue por la otitis y ya nunca mas me ha cogido nada de oidos.
Para los dientes yo le doy una palitos duros que el a masticarlo se limpia los dientes el solito y como le encanta lo suelo utilizar para premiarle jejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro   dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre el empaquetado
» Limpieza oídos y ojos.
» Limpieza de orejas y oidos del Yorkshire
» Sobre el kit de limpieza bucal
» Dudas sobre el rabo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: