Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Dudas varias (peso, comida...)

Ir abajo 
+3
Marta & Noa
Enky
adri_yorky
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyJue Mayo 02, 2013 10:10 am

Buenas, después de la presentación, llegan las preguntas, a ver si me podéis ayudar...

Primera, mi yorky tiene 3 meses recién cumplidos y pesa unos 700-750 gramos, esto me preocupa un poco porque cuando sea adulta me gustaría que pesara sobre 2kg porque he leído que si pesan menos pueden tener más problemas de salud, ¿creéis que tiene un buen peso? y ¿sobre cuánto pensáis que podrá llegar a pesar?

Segunda, esta es bastante importante, ella ahora mismo está comiendo un pienso llamado Natural Greatness, que es el que le estaban dando y yo sigo con él porque el lunes le pusieron la tercera vacuna y me han dicho que no era bueno cambiárselo hasta al menos una semana después de ésta, y no tenía pensado cambiárselo, porque se supone que es un buen pienso, aunque no sea muy conocido, pero es que lleva hasta un 52% de carne y libre de cereales que no aportan nada, como el de Royal Canin para Yorkshire Junior, que antes de mirar yo pensaba que era el mejor, pero resulta que lleva muchos cereales como maiz que no les aporta nada y dicen que les puede dar problemas de alergia, como se suele decir, tiene mucho renombre, pero eso no quiere decir que sea el mejor.

La cuestión es que desde hace dos o tres días come poco, come 3 veces al día (8 - 14:30 - 21:00) y lleva estos días dejando casi la mitad de la comida de su ración, le doy unos 35gr repartidos en estas tres tomas y sobre todo la comida y la cena le cuesta mucho comérsela. Cuando la come veo que hace mucho ruido para romper la croquetilla y hoy he probado a humedecerle un poco el pienso ya que he leido que al hacerlo tiene más olor y les cuesta menos, para ver si era eso... y a los pocos segundos de comer la ha regurgitado, a la pobre se le habrá hecho una pasta y no le ha gustado el experimento.

La cosa es que falta de apetito yo creo que no tiene, ya que por ejemplo tiene una bolsita que me dieron de royal canin starter -de cuando tienen menos de dos meses- para echársela un poco con este pienso los primeros días para llevar mejor el cambio y tal, pero es que si se lo hecho, por ejemplo 4 o 5 bolitas entre el otro pienso, la muy lista se las aparta de entre el pienso en el comedero y sólo se come estas.

Por lo dicho, ¿creéis que debo de cambiarla de pienso ya? he estado leyendo sobre piensos y mirándo en esta web Dog Food Reviews y creo que el Taste of the Wild Puppy es la mejor opción, ya que otros como Acana y Orijen causan bastantes diarreas... y este lo ponen muy bien. El problema va a ser que el cambio de pienso hay que hacerlo gradual, y me dá que ésta va a comerse sólo los del nuevo pienso -si es que le gusta-, y el proceso de cambio veremos a ver como lo hago...

Y ya la última duda, por el momento, el lunes le pusieron la tercera vacuna, y no ha tenido ninguna reacción ni efecto secundario, así que este domingo la vamos a bañar por primera vez para quitarle ese olorcillo que tiene a pis, y después el martes o miércoles la pondremos la pipeta y ya la sacaremos por primera vez a pasear el jueves-viernes, ¿os parece bien este planning?

Bueno, pues muchas gracias por leerlo! y perdonad la parrafada, a ver si me podéis solventar las dudas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyJue Mayo 02, 2013 10:20 am

adri_yorky escribió:
Buenas, después de la presentación, llegan las preguntas, a ver si me podéis ayudar...

Primera, mi yorky tiene 3 meses recién cumplidos y pesa unos 700-750 gramos, esto me preocupa un poco porque cuando sea adulta me gustaría que pesara sobre 2kg porque he leído que si pesan menos pueden tener más problemas de salud, ¿creéis que tiene un buen peso? y ¿sobre cuánto pensáis que podrá llegar a pesar?

Segunda, esta es bastante importante, ella ahora mismo está comiendo un pienso llamado Natural Greatness, que es el que le estaban dando y yo sigo con él porque el lunes le pusieron la tercera vacuna y me han dicho que no era bueno cambiárselo hasta al menos una semana después de ésta, y no tenía pensado cambiárselo, porque se supone que es un buen pienso, aunque no sea muy conocido, pero es que lleva hasta un 52% de carne y libre de cereales que no aportan nada, como el de Royal Canin para Yorkshire Junior, que antes de mirar yo pensaba que era el mejor, pero resulta que lleva muchos cereales como maiz que no les aporta nada y dicen que les puede dar problemas de alergia, como se suele decir, tiene mucho renombre, pero eso no quiere decir que sea el mejor.

La cuestión es que desde hace dos o tres días come poco, come 3 veces al día (8 - 14:30 - 21:00) y lleva estos días dejando casi la mitad de la comida de su ración, le doy unos 35gr repartidos en estas tres tomas y sobre todo la comida y la cena le cuesta mucho comérsela. Cuando la come veo que hace mucho ruido para romper la croquetilla y hoy he probado a humedecerle un poco el pienso ya que he leido que al hacerlo tiene más olor y les cuesta menos, para ver si era eso... y a los pocos segundos de comer la ha regurgitado, a la pobre se le habrá hecho una pasta y no le ha gustado el experimento.

La cosa es que falta de apetito yo creo que no tiene, ya que por ejemplo tiene una bolsita que me dieron de royal canin starter -de cuando tienen menos de dos meses- para echársela un poco con este pienso los primeros días para llevar mejor el cambio y tal, pero es que si se lo hecho, por ejemplo 4 o 5 bolitas entre el otro pienso, la muy lista se las aparta de entre el pienso en el comedero y sólo se come estas.

Por lo dicho, ¿creéis que debo de cambiarla de pienso ya? he estado leyendo sobre piensos y mirándo en esta web Dog Food Reviews y creo que el Taste of the Wild Puppy es la mejor opción, ya que otros como Acana y Orijen causan bastantes diarreas... y este lo ponen muy bien. El problema va a ser que el cambio de pienso hay que hacerlo gradual, y me dá que ésta va a comerse sólo los del nuevo pienso -si es que le gusta-, y el proceso de cambio veremos a ver como lo hago...

Y ya la última duda, por el momento, el lunes le pusieron la tercera vacuna, y no ha tenido ninguna reacción ni efecto secundario, así que este domingo la vamos a bañar por primera vez para quitarle ese olorcillo que tiene a pis, y después el martes o miércoles la pondremos la pipeta y ya la sacaremos por primera vez a pasear el jueves-viernes, ¿os parece bien este planning?

Bueno, pues muchas gracias por leerlo! y perdonad la parrafada, a ver si me podéis solventar las dudas. Wink

Hola, a ver si las compis que tienen más experiencia con Yorkis te echan una mano, yo llevo dos meses y medio con Dani más o menos y aún sigo con muchas dudas . jeje.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyJue Mayo 02, 2013 10:26 am

hola Adrian, Kety pesa muy poquito, habra que esperar a ver como evoluciona, pero no creo que de adulta llegue a los 2 kg, se quedara alrededor de los 1,500 gr, sobre el pienso que le estas dando no lo conozco, pero si es natural es bueno, el Taste tambien es otra muy buena opcion, yo a Noa le doy Acana Light y nunca tuvo diarrea, antes del light le di el small breed, puedes probar en ponerselo en vez de en 3 tomas, solo en dos, a ver si asi tiene mas hambre, tienes que darle lo que te marque el paquete del pienso, 35 gr en 3 tomas me parece poco, Royal canin marca que tienes que darle 55 gr, no se igual al ser natural esta bien la cantidad, puedes bañarla y sacarla a la calle una semana despues de haberla vacunado sin ningun problema Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyJue Mayo 02, 2013 12:12 pm

Dudas varias (peso, comida...) 364988687Hola Adri!!!! Pues a ver: La peque tiene ya los 3 meses y pesa 750 grs mas o menos..yo creo que será pequeña...mira mi Ethel a los 2 meses pesaba sino recuerdo mal algo de 800 y "pico" cosa que nos sorprendió pues al tomarla en brazos mi marido y yo la notabamos muy liviana y creíamos que pesaba apenas medio kiloDudas varias (peso, comida...) 1771912197Dudas varias (peso, comida...) 1771912197Dudas varias (peso, comida...) 1771912197
Ahora de adulta esta en 2,800 cuando está gorda hay épocas que esta un poco mas flaca...como para que te des una idea, claro que no todos los perros crecen igual, pero es orientativoDudas varias (peso, comida...) 501435
Te copio un informe:
Ya sabeis eso que dicen acerca de cómo calcular el peso que tendrá un Yorkie de adulto en base al peso de cachorro.

Para ello y aunque ninguna fórmula es exacta y nos llevámos muchas sorpresas, podeis haceros una idea calculando del siguiente modo:

A sus 2 meses multiplicar por 3 el peso que tengan en ese momento y dará como resultado el peso de adulto.

O de igual manera a sus 3 meses multiplicar por 2 el peso.

Aquí un tabla muy útil publicada por TodoPerro, y que cuelgo aquí para tenerla a mano.

Dudas varias (peso, comida...) Curva_10


Con respecto al alimento que comentas no lo conozcoDudas varias (peso, comida...) 501435 lo que sí podría agregar es que para hacerle mas atractivo el sabor del pienso podrías mezclarselo con un poquito de queso, que es lo que hacía yo con mi Maggie cuando era peque y no quería comerDudas varias (peso, comida...) 3137150671 Y ten en cuenta que los perritos de bajo peso son propensos a las bajadas de azucar asi que podrías darle un poquitin de miel todos los días para prevenirlasDudas varias (peso, comida...) 1071211947
Volver arriba Ir abajo
VirTeYa1998
Yorkie Junior
Yorkie Junior
VirTeYa1998


Localización : Caceres
Antigüedad : 01/05/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyJue Mayo 02, 2013 9:12 pm

Yo también probé muchos piensos para mis niños y comian poquisimo y en el pelo se les notaba, hasta que un día compré en el Carrefour este pienso xxxxxxxxxxxxx es para nuestros pequeñines y se lo comen de lujooooooooo!!! Very Happy por lo menos los mios y en el pelo dieron mucho cambio os lo aconsejo a todos que lo probeiss!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyVie Mayo 03, 2013 10:46 am

Gracias por responder, os comento...

Hoy por la mañana ha empezado a hacer ruidos raros, como si se ahogara o tuviera algo en la garganta y lo quisiera expulsar, y ya no ha comido nada, así que la hemos llevado al veterinario, la ha estado oscultando y resulta que tiene traqueitis, ya es la segunda vez en un mes, antes de traerla estuvo unos días con ella y cuando nos la traimos ya estaba bien, y al ponerle el lunes la 3ª vacuna no sé si le ha podido volver por eso... así que le puso dos inyecciones, la dio la pastilla de desparasitar y en una jeringuilla un antibiotico junto con el flumil que se lo tenemos que dar durante una semana, aunque nos ha dicho que la saquemos ya a la calle y que obviamente se retrase el primer baño.

Y como no quería comer a la tarde su pienso, me he acercado de nuevo al veterinario y al final le he comprado el Royal Canin Yorkshire Junior, estaba entre ese y Advance, pero me ha dicho que mejor este, y al ponérselo lo ha devorado todo! y me perseguía después porque quería repetir jaja, es decir, que el pienso que tenía no le gustaba para nada, y aunque RC no es en mi opinión tan bueno como otros, parece que tiene mucho sabor y a pesar de la traqueitis se lo ha comido fantásticamente bien, que es lo más importante ahora para que no pierda peso y vaya engordando, que ha perdido un poco de peso estos días.

Ahora espero que no le entre diarrea por no haberla hecho el cambio gradual, pero aun así ella sólo se hubiera comido el nuevo.

Ya os contaré, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyVie Mayo 03, 2013 11:01 am

pobrecita Kety, Adrian, ojala que siga comiendo bien el Royal Canin, Noa se canso del Royal Canin yorkshire, del light, del Hill´s light, del nutro de cordero y ahora se me canso del acana light, yo ya no se que darle de comer Dudas varias (peso, comida...) 232170 espero tambien que con el tratamiento mejore de la traqueitis Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyVie Mayo 03, 2013 2:00 pm

Dudas varias (peso, comida...) 232170Joooo pobrecita!!!!!! Estos peques tienen problemas de traquea, es algo comun en la raza que la tengan estrecha y a veces se inflame...Mi Maggie tiene ese problema y cada tanto hace ruidos muy feos (cuando era peque lo hacía muy a menudo) a mi lo que me resulta bien es tranquilizarla y darle masajitos en el cuellito mientras la distraigo...al ratito se relaja y se le pasa. Mi truco es tenerla en brazos y llevarla a mirar un mueble bibioteca con puertas de vidrio donde tengo adornitos...a ella le encanta no se porqué, asi que le digo vamos a ver las cositas de mamá y le abro la puerta para que mire y huela....y aunque parezca mentira se le pasa enseguida lo de los ruidosDudas varias (peso, comida...) 501435
Volver arriba Ir abajo
ricky01
Yorkie Junior
Yorkie Junior
ricky01


Localización : republica dominicana
Antigüedad : 26/03/2013
Edad : 35

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptySáb Mayo 04, 2013 2:23 pm

Yo a mis animales les daba el pienso con un poco de yogurt natural, es este que viene dulce pero sin sabor, se lo comen de maravilla y no les pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptySáb Mayo 04, 2013 8:52 pm

a Noa nunca le habia dado yogurt y ahi atras compre para mi y no veas como le gusta Ricky, ahora le doy una cucharada sopera de vez en cuando y tampoco le paso nada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyDom Mayo 05, 2013 2:34 am

Buenas, pues la cosa marcha bien, desde que la pincharon y está tomando el antibiotico y jarabe ya no tiene esos ahogos y come bien, lleva casi tres días tomando el RC y se lo come todo en las 3 tomas diarias, salvo la comida de hace un rato que no ha comido nada porque se ha tomado el antibiótico hace unas pocas horas y le habrá quitado el apetito, por lo que le hemos dado un poco de pavo que eso se lo come bien y ya comerá mejor esta noche.

Lo del yogurt no lo había oído, lo que si he visto por aquí es que hay gente que le da un poco de petit suisse y/o miel como dijo Brenda más arriba, pero supongo que a parte de la comida, ¿me recomendaríais darle algo de esto o no es necesario?

Y hoy ya ha salido por segunda vez a la calle, ayer se quedaba quieta al principio y no quería moverse, pero al final empezó un poco a investigar y se soltó un poco. Hoy ya la he sacado yo y he dejado que fuera por donde ella quería investigando y olfateando todo y con cuidado de que no se comiera nada, aunque por suerte de momento no se mete nada el la boca, sólo lo huele, y no le da miedo los perros grandes, se acerca a ellos sin problemas, al igual que los desconocidos, que en media vuelta a la manzana que hemos dado, más o menos de una media hora, se habrán parado a acariciarla y cogerla como diez personas que iban también con sus perros, para decirme lo mona que es jaja.

Otra cosa, ella usa este arnés, ya que no quiero hacerla daño en el cuello:
Dudas varias (peso, comida...) Qe0zziF

Pero me gustaría preguntaros si sabéis si se les puede hacer daño al suspenderles en el aire tirando de la correa con este arnés, es que hoy por ejemplo al entrar al ascensor ha metido las dos patas en el hueco y acto reflejo por miedo a que se cerrara la puerta la he subido con la corra y claro, me ha dado miedo después si por hacer esto la puedo herir en la zona de las costillas, a lo mejor esta pregunta es algo estúpida, pero después me ha preocupado poder haberla hecho daño.

Un saludo!


Última edición por adri_yorky el Dom Mayo 05, 2013 2:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyDom Mayo 05, 2013 2:50 am

Adrian, el petit suis o la miel se les da para prevenir bajadas de azucar en los peques muy peques, a Kety le podias dar medio petit suis todas las noches, ve empezando con una cucharadita y si le sienta bien, pues todos los dias medio, eso si que petit natural, me alegro que este mejor de la traqueitis y que tambien le guste la calle, yo creo que para que no le haga daño al suspenderla desde el arnes es mejor que le compres uno asi:

Dudas varias (peso, comida...) ARNESES

Noa tiene el rosita y aunque tire y tire, ella de mi o yo de ella no le pasa nada Dudas varias (peso, comida...) 2517405747 Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
ricky01
Yorkie Junior
Yorkie Junior
ricky01


Localización : republica dominicana
Antigüedad : 26/03/2013
Edad : 35

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyDom Mayo 05, 2013 3:44 am

Nos alegramos de que ya este mejor tu peque Adrian!
Marta que bella esta Noah!!! Ya estoy ancioso de ver a mi Thayra asi!!!! Dudas varias (peso, comida...) 130600441
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyDom Mayo 05, 2013 6:00 am

Marta & Noa escribió:
Adrian, el petit suis o la miel se les da para prevenir bajadas de azucar en los peques muy peques, a Kety le podias dar medio petit suis todas las noches, ve empezando con una cucharadita y si le sienta bien, pues todos los dias medio, eso si que petit natural, me alegro que este mejor de la traqueitis y que tambien le guste la calle, yo creo que para que no le haga daño al suspenderla desde el arnes es mejor que le compres uno asi:

Dudas varias (peso, comida...) ARNESES

Noa tiene el rosita y aunque tire y tire, ella de mi o yo de ella no le pasa nada Dudas varias (peso, comida...) 2517405747 Dudas varias (peso, comida...) 2517405747

Gracias, pues mañana si eso le compraremos el petit suisse, aunque hasta ahora no ha tenido ningún síntoma de que le baje el azucar. Esos arneses la verdad es que están muy bien, pero en la parte del cuello no sé si se ajustarán al tamaño de Kety, les echaré un ojo, gracias.

Dos cosillas, ¿pasa algo porque huela las heces de otro perro? yo evito que no lo haga aunque tenga las tres vacunas, pero es para saber si también tengo que ir con mil ojos, ya que no quiero que coja nada por este motivo.

Y desde que le he puesto esta mañana la pipeta se intenta rascar con la pata en la zona del cuello, ¿es normal? mi tía tiene un gato y dice que cuando se la pone al suyo también le pica el primer día, no sé...

ricky01 escribió:
Nos alegramos de que ya este mejor tu peque Adrian!
Marta que bella esta Noah!!! Ya estoy ancioso de ver a mi Thayra asi!!!! Dudas varias (peso, comida...) 130600441

Gracias ricky01, ahí va mejor, hace un ratillo le ha entrado un poco de tos, pero va mejorando el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyDom Mayo 05, 2013 6:09 am

pensandolo bien Adrian, medio petit igual es mucho para ella, dale como dos cucharaditas de cafe, si esta desparasitada internamente no pasa nada aunque huela las cacas de otros perros y sobre la pipeta es normal que le pique, si ves a Noa se va para la cama y se restrega cama arriba y cama abajo, es mejor echarsela y si hace solecito sacarla inmediatamente a la calle, para que se le olvide, ya sabes ahora tienes que esperar un par de dias a bañarla, si no la pipeta perdera su efecto, hay que ponersela dos dias antes del baño o dos dias despues Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 12:41 am

Oks, y otra cosa, ¿qué horarios de paseo me recomendáis para la peque? porque tengo la duda de si sacarla antes o un rato después de las comidas... y la duración del paseo de 20 a 30 minutos o será mucho para ella?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 12:45 am

Adrian, los paseos siempre despues de las comidas mejor, asi te aseguras que hara pis y cacas en la calle, aunque es muy chiquitina aun, pero ya puede ir relacionando, llevate unas chuche y cuando veas que hace cacas o pis en la calle, le dices muy bien y luego chuche, el paseo esta bien de unos 30 minutos, me acuerdo cuando a Noa la saque a la calle con la idea de que haria sus cositas, mediahora y nada, una hora y tampoco, dos horas e hizo pis, estos peques aunque parecen delicados, tienen mucho aguante y si es en la calle mas aun Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 1:11 am

adri_yorky escribió:
Oks, y otra cosa, ¿qué horarios de paseo me recomendáis para la peque? porque tengo la duda de si sacarla antes o un rato después de las comidas... y la duración del paseo de 20 a 30 minutos o será mucho para ella?

Gracias.
Dudas varias (peso, comida...) 364988687Mejor es pasear despues de comidas pues asi como te dice Marta se acostumbra a hacer sus necesidades durante el paseoDudas varias (peso, comida...) 3483600845Normalmente hacen unos 10 minutos mas o menos despues de comer (salvo mi Maggie que termina de comer y sale por patas a hacer sus kkDudas varias (peso, comida...) 1771912197Dudas varias (peso, comida...) 1771912197Dudas varias (peso, comida...) 1771912197)
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 8:24 am

Pues hoy ni ha comido ni ha cenado su pienso, de hecho esta tarde estaba como muy apagada y durmiendo casi todo el rato y le ha debido dar una bajada de azucar por no haber comido desde la mañana, si antes lo decimos... le hemos dado un poco de yogur y al poco tiempo ya estaba más espabilada.

Y ahora para cenar la he puesto el pienso y cuando le bajo el plato empieza a saltar para empezar a comer, pero en cuanto empieza lo escupe y no come nada, ha sido dos días comer bien con el nuevo pienso y otra vez empezamos... incluso como decían aquí arriba le he hechado una gota de yogur en el pienso y al principio parecía que se lo comía, y lo único que ha hecho es chupar las croquetas y escupirlas... aunque esta vez es por el antibiotico que le quita el hambre, o que con la traqueitis le duele al tragar, porque se le nota que le cuesta hacerlo y hace el glug al tragar, y como no la vamos a dejar desde por la mañana sin comer pues una loncha y media de pechuga de pavo, y esto se lo ha comido instantáneamente... pero claro, no le aporta lo que necesita y lleva el pienso, sólo le quita el hambre.

Ainsss... de momento sólo preocupaciones con ella, si no come habrá que ir otra vez al veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 8:29 am

Adrian, prueba a remojarle el pienso en agua templadita, si no come porque no puede tragar, le sera mas facil comerlo asi y dale un poquito de miel con tu dedo para prevenir otra bajada de azucar, si ves que sigue sin comer al vete, es muy chiquitina y tiene muy poquito peso Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 8:43 am

Marta & Noa escribió:
Adrian, prueba a remojarle el pienso en agua templadita, si no come porque no puede tragar, le sera mas facil comerlo asi y dale un poquito de miel con tu dedo para prevenir otra bajada de azucar, si ves que sigue sin comer al vete, es muy chiquitina y tiene muy poquito peso Dudas varias (peso, comida...) 2517405747

Eso del pienso humedecido lo intenté el otro día, de hecho lo pone unos mensajes más arriba, y lo que hizo fue vomitarlo todo, no le gustó de esa forma. Hoy la hemos pesado y marcaba algo más de 800gr y acaba de hacer el sábado los 3 meses, así que sí, va a ser de tamaño medianito.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 9:09 am

Adrian, habra vomitado por otro motivo, el pienso es igual solo que remojado en agua, yo a Noa tambien le estoy dando remojado ahora mismo, es la unica manera de que lo coma y nunca vomito, nos toca consentirlas Dudas varias (peso, comida...) 364988687 espero que Kety empieze a comer pronto otravez Dudas varias (peso, comida...) 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 9:20 am

adri_yorky escribió:


Eso del pienso humedecido lo intenté el otro día, de hecho lo pone unos mensajes más arriba, y lo que hizo fue vomitarlo todo, no le gustó de esa forma. Hoy la hemos pesado y marcaba algo más de 800gr y acaba de hacer el sábado los 3 meses, así que sí, va a ser de tamaño medianito.
Adri el vomito puede ser por el antibiotico...algunos antibioticos son fuertes y les sientan mal..lo mismo que le pueden quitar el apetitoDudas varias (peso, comida...) 501435
Puedes pasarte a comida casera..a mi me va muy bien y comen SIEMPRE les gusta mucho mas que el pienso. No hay que encerrarse en que es mejor el pienso. Puedes hacerle arroz con un poquito de zanahoria rallada y zapallito rallado mezclado con carne magra de vaca o pollo desmenuzado...y le puedes ir variando con otras verduras como calabaza por ejemplo..con un poquitin de queso en trocitos,etc. Veras que come con mas entusiasmo y estara muy bien alimentadaDudas varias (peso, comida...) 1071211947
Volver arriba Ir abajo
adri_yorky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
adri_yorky


Localización : Madrid
Antigüedad : 28/04/2013

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 10:11 am

Lo del vómito, más que eso fue que regurgitó la comida, sólo lo ha hecho una vez y fue cuando se la di humedecida, y fue a los pocos segundos de empezar a comérsela y todavía no estaba con antibiotico, fue con el otro pienso que no le gustaba, así que tuvo que ser por eso de humedecerla, de todas formas lo probaría de nuevo si no come.

La comida casera es una muy buena opción, claro, lo que pasa es que hay que dedicarle bastante tiempo, y no todos podemos estar ese rato diario dedicado a cocinarle la comida, aunque hay un alimento bastante similar que vi el otro día y no tiene mala pinta, no sé si alguno de aquí lo habrá probado:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FhF6lYBP9e0

Y también está el pienso húmedo, claro, pero lo de hoy es por el tema de la garganta, por eso se come bien lo blando y no el pienso, veremos a ver como va mañana.

Gracias por contestar, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) EmptyLun Mayo 06, 2013 10:17 am

Dudas varias (peso, comida...) 364988687Adri mira que no lleva mucho tiempo ccinarles sobre todo si tienes solo1 peque!!!!
Es el tiempo que tarda en hacerse el arroz o sea 20 minutos...yo pongo una cacerolita pequeña con arroz verduras ralladas y agua...mientras hierve hago en otra cacerolita la carne o pollo (a veces la meto al horno) y caundo se hace el arroz mezclo todo. Me sirve para varios días y tengo 2 yorkies, guardo en la heladera y cada comida (almuerzo y cena) le entibio una ración a cada una en el microndas. Tardo 1 minuto en hornear para entibiarselo. Asi que nada de pensar que lleva mucho tiempo, yo les cocino cada 3 o 4 días y solo pierdo 1 minuto en calentarselo cada vez que les doy de comerDudas varias (peso, comida...) 364988687
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas varias (peso, comida...) Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias (peso, comida...)   Dudas varias (peso, comida...) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas varias (peso, comida...)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Varias dudas con Noa
» dudas sobre el peso
» Fotos varias......................
» las perrinas ovulan varias veces en su celo no?
» Varias fotitos de mi loquita :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: