Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Mantenimiento del pelaje

Ir abajo 
+5
susana lily
ebanita
Yuli y Coco
Marta & Noa
Brenda
9 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyMiér Abr 24, 2013 4:39 am

Mantenimiento del pelaje 130600441Mantenimiento del pelaje
El mantenimiento del Yorkshire Terrier no es complicado si Ud. tiene la
paciencia y constancia de peinarlo todos los días.

Como ocurre con nuestro cabello, el pelo del Yorkshire requiere de un cuidado
diario, porque ocurriría lo que le ocurriría a Ud. si no se peinara todos los
días, se le enredaría y apelmazaría al punto de arruinar su cabello.

Pues en este caso es lo mismo.

El Yorkshire tiene por buena costumbre (alentada por nosotros) de dormir en
nuestra cama o en nuestros sillones o en almohadones o cunitas, y lo que más
aprecia es retozar de espaldas en señal de felicidad.

En vez de retarlo, déjelo demostrar su alegría, pero luego, péinelo porque si
no lo hace no pasará mucho tiempo hasta que tenga tan estropeado el pelo que
deberá cortárselo, arruinando la principal característica del Yorkshire
Terrier.

Pero si esto ha sucedido, no desespere, porque alternativamente se puede
proceder a realizarle un corte muy aceptable para el Yorkshire Terrier basado en
el corte de la raza West Highland White Terrier.
En la estética del Yorkshire Terrier debemos distinguir si nuestro perro va a
competir en exposiciones de estructura y belleza o si simplemente queremos que
nuestro Yorkie luzca bien bonito y cuidado para que las características de su
raza se vean realzadas.

A continuación abordaremos los diferentes aspectos que tenemos que tener en
cuenta en los cuidados referidos a la estética de nuestro Yorkshier, sin
olvidarnos los factores genéticos y alimentarios que pueden influir en la
apariencia externa de nuestro perro.
Cachorros: Antes de dar su primer baño a nuestro cachorrito
Yorkie, debe obligatoriamente tener todo su calendario de vacunación completo,
el cual deberá estar finalizado a los 3 o 4 meses de vida, depediendo del
esquema elegido por el profesional veterinario para su inmunización.

Recuerde que la frecuencia de baño de nuestro perro deberá ser al menos de
una vez por semana, dejar pasar más tiempo hará que nuestro perro huela mal y se
le anude el pelo. Además si duerme con nosotros no será agradable tenerlo en
nuestra cama estando desaseado.

El lugar donde se lo vaya a bañar deberá estar acondicionado previamente en
cuanto a su temperatura, ya que el lugar deberá ser cálido y sin corrientes de
aire. Recomiendo tener todos los elementos a utilizar a mano para no tener que
dejar solo nuestro cachorro para ir a buscar la toalla o el shampú. Aunque
parezca una obviedad esta última recomendación, no lo es, porque es increíble la
cantidad de accidentes caseros que sufren los perros por olvidos como estos.

Una vez que tenemos todo preparado, incluyendo haber chequeado la temperatura
del agua, la cual deberá ser tibia, auque no mucho (hay que recordar que la
temperatura del perro es superior a la de los humanos, por lo tanto una
temperatura ideal para nosotros puede resultar fría a nuestro perro) procedemos
a mojar el pelo, teniendo especial cuidado con la cabeza, ya que puede entrar
agua en sus oídos dando lugar a posteriores otitis, si no se está seguro, lo
mejor es colocar una mota de algodón dentro de cada uno de ellos.
Aplicamos
shampoo, masajeamos siempre hacia abajo en el sentido de
la caída del pelo y enjuagamos. Repetimos esta operación nuevamente. La razón
para darle dos shampoos es que el primero es de limpieza y el segundo es el de
belleza, la diferencia es notable cuando solo se le aplica shampoo una sola
vez.
Una vez realizado este paso, aplicamos un buen acondicionador
preferentemente con humectante (recuerde que el pelo del yorkie tiende a ser
seco) y enjuagamos.
Secamos con secador peinando siempre hacia abajo,
comenzando por el lomo y la zona de los riñones. Una vez seca esta zona
dividimos en capas y vamos secando cada una muy bien antes de proceder con la
siguiente superior. Finalizamos con la cabeza y patas.
Recoger el pelo de la
cabeza con un bonito moño.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyMiér Abr 24, 2013 7:01 am

gracias Brenda, yo a Noita nunca le corte el pelo y espero no cortarle Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyMiér Abr 24, 2013 11:47 am

Muy interesante Brenda Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Abr 25, 2013 1:29 am

Yuli y Coco escribió:
Muy interesante Brenda Mantenimiento del pelaje 2517405747
Gracias!!! Yo creo que es util este articulo sobre todo para foreros novatos con sus yorkies, pues suelen tener muchas dudas de como cuidarles el peloMantenimiento del pelaje 3910570322
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Abr 25, 2013 3:08 am

Muchas gracias Brenda.
Seguramenta Anita le toque pelado para este verano Mantenimiento del pelaje 3910570322
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Abr 25, 2013 8:05 am

Muy buena info gracias Brendi Mantenimiento del pelaje 3483600845 Mantenimiento del pelaje 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Abr 25, 2013 9:23 am

Esta tarde me fijaba la cantidad de perros que ya iban con su nuevo lux (corte de pelo) jaja. Yo con Coco tengo hora para el Martes Mantenimiento del pelaje 1771912197
Volver arriba Ir abajo
VirTeYa1998
Yorkie Junior
Yorkie Junior
VirTeYa1998


Localización : Caceres
Antigüedad : 01/05/2013

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Con mi Yaki imposibleeeee!! :D   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 12:16 am

Mi perrito terri es algo más tranquilo y le peino de lujo.. pero mi Yaki? imposible, se vuelve loco y no me deja , siempre tiene que ir a la peluquería y a mí me gustaría hacerselo yo joo Mantenimiento del pelaje 103533052 ¿ puedo hacer algo para tranquilizarle? os suena mi caso?
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 12:37 am

Gracias Brenda, yo a Brandy la tengo llena de nudos por la zona donde iría el arnés, hoy he comprado una carda nueva y la volveré a bañara para quitarle la mayor cantidad que me deje, a ver si en una semana he conseguido tenerla decente. Mía no me deja, me ataca jajaja, y sólo es cepillarla, que aún no tiene todas las vacunas.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 12:59 am

Virginia, no es intentar tranquilizarlo, es que sepa que quien manda eres tu y si toca cepillado pos toca, cuando no te deje estirale del pellejo del cuello y dile un NO rotundo, a ver si va mejorando Mantenimiento del pelaje 2517405747

Monica, una carda no es lo mas conveniente para quitar nudos, ya que rompe mucho el pelo Mantenimiento del pelaje 232170 yo de ti pediria por internet un cepillo de mantequilla y un peine doble para las barbas, mira yo ayer bañe a Noa y segun empeze con el secador, pense, madre mia y si cojo las tijeras, pero con el cepillo de mantequilla resueltos en 5 minutos todos los nudos Mantenimiento del pelaje 364988687
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 1:14 am

Marta, los peines esos de mantequilla, son los que se parecen a los nuestros? que llevan bolitas en las puntas? he estado a punto de coger uno, pero la carda siempre me ha ido bien, yo no noto que le rompa nada Mantenimiento del pelaje 707935 Mantenimiento del pelaje 707935 Mantenimiento del pelaje 707935
Pedí uno por internet cuando hice el pedido de peine ese para Marta que se enchufa a la aspiradora, ya te contaré.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 1:27 am

el cepillo de mantequilla no lleva bolas al final de las puas, Monica, las bolas hacen que se les rompa el pelo, si la carda te va bien dale con ella, todo antes de raparla Mantenimiento del pelaje 364988687
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 1:32 am

VirTeYa1998 escribió:
Mi perrito terri es algo más tranquilo y le peino de lujo.. pero mi Yaki? imposible, se vuelve loco y no me deja , siempre tiene que ir a la peluquería y a mí me gustaría hacerselo yo joo Mantenimiento del pelaje 103533052 ¿ puedo hacer algo para tranquilizarle? os suena mi caso?
Mantenimiento del pelaje 364988687Hola Virginia!!!!
Para poder acostumbrarlo a peinarse un buen truco que a mi me resultó cuando Ethel se resistía es ir dandole granitos de pienso, de uno en uno en la boca, a medida que le pasaba el cepilloMantenimiento del pelaje 1771912197 Como estaba pendiente del granito me dejaba que le peine...tardaba muuuuchoo pero asi se fue acostumbrandoMantenimiento del pelaje 3910570322 Ya luego al decirle vamos a peinarnos se subía a la mesada solita y me señalaba el frasco donde tenía los premiosMantenimiento del pelaje 707935
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 1:39 am

Dublineta escribió:
Gracias Brenda, yo a Brandy la tengo llena de nudos por la zona donde iría el arnés, hoy he comprado una carda nueva y la volveré a bañara para quitarle la mayor cantidad que me deje, a ver si en una semana he conseguido tenerla decente. Mía no me deja, me ataca jajaja, y sólo es cepillarla, que aún no tiene todas las vacunas.
Monica aqui se dice siempre que la carda rompe el pelo...yo en Argentina no conseguí el cepillo de mantequilla que si te pones a analizar es una "carda" pero con los dientes mas largosMantenimiento del pelaje 501435
Lo que hago es: si tiene nudos apretados siempre en mojado y con un poco de acondicionador le paso el peine metalico y si no logro soltar el nudo, con la carda comun se lo deshago y listo!!!! No abuso de la carda solo se la paso en la zona anudada y resuelvo el problemaMantenimiento del pelaje 3910570322
A veces uno se cierra con el tema carda pero la realidad es que la carda y el cepillo de mantequilla no son taaaaannn diferentes. Tienen diferente largo la carda tiene dientes cortos y el cepillo dientes largos finitos de metal...
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 1:43 am

Dublineta escribió:
Marta, los peines esos de mantequilla, son los que se parecen a los nuestros? que llevan bolitas en las puntas? he estado a punto de coger uno, pero la carda siempre me ha ido bien, yo no noto que le rompa nada Mantenimiento del pelaje 707935 Mantenimiento del pelaje 707935 Mantenimiento del pelaje 707935
Pedí uno por internet cuando hice el pedido de peine ese para Marta que se enchufa a la aspiradora, ya te contaré.
No uses nada que tenga bolitas en las puntasMantenimiento del pelaje 927261665porque eso sí les rompe el pelo tiene que tener los dientes finos terminados en punta...
Volver arriba Ir abajo
VirTeYa1998
Yorkie Junior
Yorkie Junior
VirTeYa1998


Localización : Caceres
Antigüedad : 01/05/2013

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 4:19 am

Gracias por el consejo!!! :) lo probaré a ver que tal Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 02, 2013 4:27 am

VirTeYa1998 escribió:
Mi perrito terri es algo más tranquilo y le peino de lujo.. pero mi Yaki? imposible, se vuelve loco y no me deja , siempre tiene que ir a la peluquería y a mí me gustaría hacerselo yo joo Mantenimiento del pelaje 103533052 ¿ puedo hacer algo para tranquilizarle? os suena mi caso?

LAs mias al principio no le gustaban nada Mantenimiento del pelaje 232170 me veian con el cepillo y se echaban Mantenimiento del pelaje 320766051.
poco a poco se van acostumbrando y cuando termino de peinarlas y asearlas, siempre les digo ""MUY BIEN"" y les doy una chuche Mantenimiento del pelaje 3910570322
Volver arriba Ir abajo
anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior
anuska


Localización : Bizkaia
Antigüedad : 02/05/2013
Edad : 64

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyLun Mayo 06, 2013 9:31 am

Mantenimiento del pelaje 182121


Yo utilizo el cepillo de mantequilla, y va fenomenal para deshacer los nudos. De todas maneras antes de cepillarle el pelo a Alai, le aplico un poco de mascarilla seca con la mano, y a continuación le cepillo, pienso que de esta manera así no le rompo el pelo.

Creéis que hago bien, o estoy equivocada???

Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyLun Mayo 06, 2013 9:33 am

Ana, la mascarilla pura en el pelo le puede ser muy fuerte, mejor mezclale con agua templada en un atomizador y le echas por todo el cuerpo y luego cepillas Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior
anuska


Localización : Bizkaia
Antigüedad : 02/05/2013
Edad : 64

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 09, 2013 10:18 am


Marta, seguiré tu consejo, y le aplicaré la mascarilla rebajada en agua. Mantenimiento del pelaje 650402

Mantenimiento del pelaje 2517405747 Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyJue Mayo 09, 2013 11:03 am

que mascarilla usas Ana Mantenimiento del pelaje 428905 yo uso la PSH bio protein mask y va fenomenal, para el baño se la dejo sin aclarar y se la pongo sin agua, pero para el cepillado se la rebajo con agua, ya que no es lo mismo tener el pelito mojado despues del baño, que seco y unos dias despues del baño, a ver como te va con agua Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Arys
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Arys


Localización : Mexico
Antigüedad : 10/10/2012
Edad : 38

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyVie Mayo 24, 2013 10:55 am



Exelente articulo Brenda !!!

Yo les presumo que mi ISIS cuando me ve con cepillo en mano se hecha Mantenimiento del pelaje 320766051 y se esconde pero una ves que la atrapo se resigna y se deja peinar muy tranquilita realmente no batallo ya que desde pequeña la acostumbramos a cepillarle todos los dias en ocasiones hasta 2 veces ultimamente me compre un peine metalico ya que algunos nuditos con el de mantequilla no salen o pasan desapercibidos especialmente en el cuello y las axilas como tiene mucho pelo con este nuevo peine me va genial ya que solo lo uso para asegurarme que no le quede ninun nudo ya que con este no se escapa nada
Volver arriba Ir abajo
anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior
anuska


Localización : Bizkaia
Antigüedad : 02/05/2013
Edad : 64

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyDom Jun 09, 2013 7:12 am

Perdona Marta acabo de leer tu mensaje, chicas últimamente estoy un poco espesa y no lo había visto. Mantenimiento del pelaje 10925 Mantenimiento del pelaje 10925

Yo también utilizo la mascarilla PSH mask, estoy encantada de la vida con ella, seguí tu consejo y a diario (con el pelo seco) se lo vaporizo rebajado en agua y cuando le baño se lo aplico directamente, y ya te digo estoy super contenta, le queda el pelo precioso, eso sí, tengo que tener cuidado cuando le cojo aupas recién bañada, que se me resbala Mantenimiento del pelaje 1771912197 Mantenimiento del pelaje 1771912197

Ahora también uso champú de la marca PSH, especial yorkis y me resultado muy agradable, tanto por la textura como por el olor.

Mantenimiento del pelaje 2517405747 Mantenimiento del pelaje 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje EmptyDom Jun 09, 2013 7:27 am

yo hoy bañe a Noa con champu y mascarilla con aceite de Argan tambien de PSH, para peinarla me costo un poquito mas, pero quedo preciosa y huele a bebe Mantenimiento del pelaje 364988687
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mantenimiento del pelaje Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento del pelaje   Mantenimiento del pelaje Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mantenimiento del pelaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer corte de pelo!!!un desastre...
» cuidado del pelaje de un yorkie
» mi yorsay tiene un pelaje escaso
» 10 tips para cuidar el pelaje de tu mascota

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: