Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Control de infestación de pulgas: uso del borax

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyMiér Feb 06, 2013 4:38 pm

Control de infestación de pulgas: uso del borax 130600441Control de infestación de pulgas: uso del borax

Cómo usar bórax para matar las pulgasControl de infestación de pulgas: uso del borax 1350122049-g
El control de las pulgas puede ser una tarea difícil, ya que las pulgas se reproducen rápidamente y también depositan huevos y larvas, que pueden convertirse en pulgas adultas incluso después de que las pulgas adultas son eliminadas con un producto anti pulgas. El Bórax o ácido bórico puede utilizarse como una solución para eliminar las pulgas. La solución también puede utilizarse para eliminar los huevos de pulgas y las larvas de las alfombras, muebles y el entorno del perro.


Beneficios de bórax para el control de pulgas

El bórax es una solución tópica que puede usarse en perros que se ven afectados por las pulgas. La solución contiene ácido bórico, que efectivamente mata las pulgas adultas, huevos y larvas.

La solución de bórax se debe utilizar en una mezcla con agua, ya que es lo suficientemente fuerte y eficaz, incluso cuando está diluido.

El bórax también puede utilizarse para limpiar el entorno del perro y para eliminar los huevos de pulgas y larvas, para que estos no se desarrollen y produzcan un nuevo brote de pulgas en su mascota después de que ha sido tratada. La solución debe dejarse en las alfombras y los muebles durante 3 a 5 horas, para que sea efectiva. Mientras tanto, asegúrese de que el perro no este en la zona tratada, ya que puede ingerir la solución y esto puede ser tóxico.


Desventajas del bórax

El Bórax puede ser un remedio eficaz para eliminar las pulgas, pero también puede tener una serie de desventajas.

En primer lugar, el ácido bórico es una sustancia química que puede ser tóxica para el perro cuando se ingiere, así que debe ser utilizada sólo externamente.

Si tienes hijos, deben mantenerse alejados de las zonas tratadas durante al menos 24 horas, hasta que la solución se evapore completamente. Cuando se realiza una limpieza con bórax, es mejor llevar a sus hijos a casa de un amigo durante la noche. También debe aspirar las alfombras antes de permitir a sus hijos volver a su casa, para que no puedan inhalar o ingerir los restos.

La solución se debe aplicar al menos dos veces para asegurarse de que todos los huevos de pulgas y larvas son eliminadas.

El tratamiento de bórax debe utilizarse sólo como un remedio a corto plazo. Si su perro se reinfesta con pulgas, debe evitar el uso de bórax nuevamente, ya que puede ser peligroso.


El Bórax y otros remedios de pulgas

El Bórax puede utilizarse solo como un remedio de pulgas, pero también se puede combinar con otras soluciones de pulgas para acelerar la eliminación de los parásitos.

El uso de ácido bórico puede combinarse con seguridad con:

-Spray de citronela

-Cymbopogon

-Advantix

-Front Line

El bórax también puede ser mezclado con el Advantix de Bayer o Frontline de Merial y esta solución puede ser particularmente eficaz, debido a que las pulgas no serán capaces de reproducirse.

El bórax puede ser utilizado con seguridad en combinación con cualquier otro medicamento oral de mascotas, pero asegúrese de consultar al veterinario si usted esta aplicando alguna crema tópica a su perro debido a que el ácido bórico puede reaccionar con los compuestos de ciertos ungüentos.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyJue Feb 07, 2013 1:30 am

gracias Brenda, yo a Noita este verano pasado solo le vi una pulga y se la caze antes de que pondria los huevos, yo a Noita le pongo la pipe advantix y si tiene pulgas meto todo a 90 grados a la lavadora y paso muy bien la aspiradora por rincones y rendijas, asi me dijo el vete Control de infestación de pulgas: uso del borax 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyJue Feb 07, 2013 12:34 pm

Yo hago como Marta, pipeta advantix, collar antiparasitario, champu antiparasitario y si tiene alguna pulga que es raro aunque en verano alguna le suelo pillar, pues aspiro bien y lavo sus cositas Control de infestación de pulgas: uso del borax 756477 Control de infestación de pulgas: uso del borax 756477
Volver arriba Ir abajo
Beillas
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Beillas


Localización : Benavente
Antigüedad : 19/10/2011
Edad : 41

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyVie Feb 08, 2013 1:25 am

Que bien me hubiera venido esto en noviembre jajaja.. mi suegro me llevo a recoger "abono" vamos, a recoger mierda de oveja.. y después de terminar el currele, me empezó a picar el costado...5 picaduras.. y yo Control de infestación de pulgas: uso del borax 428905 echamos el abono en la huerta debajo de la casa... pues acabamos toooooda la familia con pulgas.. 3 semanas para poder acabar con todas.. que horrible. Menos mal que en esos días tenía a lilith en Madrid..
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyVie Feb 08, 2013 1:32 am

Beillas escribió:
Que bien me hubiera venido esto en noviembre jajaja.. mi suegro me llevo a recoger "abono" vamos, a recoger mierda de oveja.. y después de terminar el currele, me empezó a picar el costado...5 picaduras.. y yo Control de infestación de pulgas: uso del borax 428905 echamos el abono en la huerta debajo de la casa... pues acabamos toooooda la familia con pulgas.. 3 semanas para poder acabar con todas.. que horrible. Menos mal que en esos días tenía a lilith en Madrid..
Control de infestación de pulgas: uso del borax 701769Control de infestación de pulgas: uso del borax 701769Control de infestación de pulgas: uso del borax 701769Joooooo con las pulgas!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyVie Feb 08, 2013 1:54 am

Beillas escribió:
Que bien me hubiera venido esto en noviembre jajaja.. mi suegro me llevo a recoger "abono" vamos, a recoger mierda de oveja.. y después de terminar el currele, me empezó a picar el costado...5 picaduras.. y yo Control de infestación de pulgas: uso del borax 428905 echamos el abono en la huerta debajo de la casa... pues acabamos toooooda la familia con pulgas.. 3 semanas para poder acabar con todas.. que horrible. Menos mal que en esos días tenía a lilith en Madrid..
madre mia Bea, yo debo de tener la sangre amarga porque para mi no vienen, para Andy tampoco iban, todas las pulgas pa Noita Control de infestación de pulgas: uso del borax 364988687
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyMiér Sep 11, 2013 12:58 pm

no se si este es el lugar apropiado para preguntar, pero me gustaria que alguien me informara que le puedo poner a una perra embarazada para las pulgas, tambien cuando esta dando de mamar y a cachorros de un mes o menos,
Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyMiér Sep 11, 2013 1:16 pm

Shira escribió:
no se si este es el lugar apropiado para preguntar, pero me gustaria que alguien me informara que le puedo poner a una perra embarazada para las pulgas, tambien cuando esta dando de mamar y a cachorros de un mes o menos,
Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias.
Hola!!! Mira comparto un  articulo sobre el tema: método natural  para controlar las pulgas en perras embarazadas:
 


  1. Llena una bañera con agua tibia hasta la altura de la barriga de tu perra y métela dentro. Si tu mascota es grande, pide ayuda para levantarla. Vierte un poco de detergente lavavajillas Dawn o Ivory en un bol pequeño y añade tres gotas de extracto de cítricos. Mézclalos bien y úsalos como champú para bañar a tu perra. Las pulgas no sobreviven en agua jabonosa, así que enjabona bien a tu mascota y mantenla mojada durante 5 minutos completos. Desagota la bañera para eliminar el agua y las pulgas muertas y enjuaga a tu perra.

    Yo creo que puedes usar el shampoo habitual para hacer esta misma operación Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322  Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322  Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322 



  2. Usa un peine para pulgas, que puedes conseguir en todas las veterinarias. Deberás usarlo cuando la perra esté en la bañera o después. Para usarlo, sumérgelo en un recipiente con agua jabonosa (detergente y agua mezclados). Desliza el peine a través del cabello de la perra y vuelve a sumergirlo en el recipiente. El peine arrastrará las pulgas y sus huevos, y estos morirán en el agua jabonosa.




La pipeta Frontline se puede usar en perras embarazadas, pero una vez que tiene los cachorros mejor no pues pueden llegar a morder o lamer el lugar donde se aplica.
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyMiér Sep 11, 2013 1:49 pm

Citación :

Hola!!! Mira comparto un  articulo sobre el tema: método natural  para controlar las pulgas en perras embarazadas:
 


  1. Llena una bañera con agua tibia hasta la altura de la barriga de tu perra y métela dentro. Si tu mascota es grande, pide ayuda para levantarla. Vierte un poco de detergente lavavajillas Dawn o Ivory en un bol pequeño y añade tres gotas de extracto de cítricos. Mézclalos bien y úsalos como champú para bañar a tu perra. Las pulgas no sobreviven en agua jabonosa, así que enjabona bien a tu mascota y mantenla mojada durante 5 minutos completos. Desagota la bañera para eliminar el agua y las pulgas muertas y enjuaga a tu perra.

    Yo creo que puedes usar el shampoo habitual para hacer esta misma operación Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322  Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322  Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322 



  2. Usa un peine para pulgas, que puedes conseguir en todas las veterinarias. Deberás usarlo cuando la perra esté en la bañera o después. Para usarlo, sumérgelo en un recipiente con agua jabonosa (detergente y agua mezclados). Desliza el peine a través del cabello de la perra y vuelve a sumergirlo en el recipiente. El peine arrastrará las pulgas y sus huevos, y estos morirán en el agua jabonosa.




La pipeta Frontline se puede usar en perras embarazadas, pero una vez que tiene los cachorros mejor no pues pueden llegar a morder o lamer el lugar donde se aplica.
Hola Brenda ya loa habia leido pero no conozco esas marcas de jabones y pense que aqui me podriais dar alguna otra solucion. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyMiér Sep 11, 2013 1:54 pm

Very Happy  Por eso te acote en color verde que lo puedes hacer usando el shampoo habitual con que la bañas Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322 
A los cachorros se les pone un talco especial no se la marca que habrá en tu país...pero se los espolvorea con el talco todo el pelaje y se los envuelve, con la cabeza afuera por supuesto, en una toalla unos minutos. Cuando la retiras veras que quedan allí las pulguitas muertas... es especifico para cachorros, luego tienes que proceder a cepillarlos bien y listo Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Shira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Shira


Localización : Gerona
Antigüedad : 02/09/2013
Edad : 58

Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax EmptyJue Sep 12, 2013 2:23 am

Brenda escribió:
Very Happy  Por eso te acote en color verde que lo puedes hacer usando el shampoo habitual con que la bañas Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322 
A los cachorros se les pone un talco especial no se la marca que habrá en tu país...pero se los espolvorea con el talco todo el pelaje y se los envuelve, con la cabeza afuera por supuesto, en una toalla unos minutos. Cuando la retiras veras que quedan allí las pulguitas muertas... es especifico para cachorros, luego tienes que proceder a cepillarlos bien y listo Control de infestación de pulgas: uso del borax 3910570322
Gracias Brenda mirare haber si lo encuentro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty
MensajeTema: Re: Control de infestación de pulgas: uso del borax   Control de infestación de pulgas: uso del borax Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Control de infestación de pulgas: uso del borax
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Controlar la infestación por pulgas
» pulgas ahhhhhhhhhhh
» PULGAS!!!!!
» Pulgas.ayuda
» malditas pulgas.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: