Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Perdida de la coordinacion en perros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 3:13 am

Perdida de la coordinacion en perros 130600441Perdida de la coordinacion en perros

Perdida de la coordinacion en perros 2663572792La ataxia es una condición relativa a una disfunción sensorial que produce pérdida de la coordinación de las extremidades, la cabeza y/o tronco. Hay tres tipos clínicos de ataxia: sensorial (propiocepción), vestibular y del cerebelo. Los tres tipos producen cambios en la coordinación de los miembros, pero la ataxia cerebelosa y vestibular también producen cambios en la cabeza y el movimiento del cuello.

La ataxia Sensorial (propiocepción)

Se produce cuando la médula espinal es lentamente comprimida. Un síntoma típico de la ataxia sensorial es colocar mal los pies, acompañado de una debilidad progresiva a medida que avanza la enfermedad. La ataxia sensorial puede ocurrir con lesiones en la médula espinal, el tronco cerebral (la parte inferior del cerebro, cerca del cuello), y en el cerebro.

El nervio vestíbulococlear lleva la información, relativa al equilibrio, del oído interno al cerebro. El daño del nervio vestíbulo coclear puede causar cambios en la posición de la cabeza y el cuello, ya que el animal afectado puede sentir una falsa sensación de movimiento, o puede tener problemas con la audición.

Los síntomas externos son:

Perdida de la coordinacion en perros 130600441apoyarse,

Perdida de la coordinacion en perros 130600441inclinarse,

Perdida de la coordinacion en perros 130600441caerse, o

Perdida de la coordinacion en perros 130600441incluso volcarse.

Los signos vestibulares centrales suelen ser:

Perdida de la coordinacion en perros 130600441Un cambio del tipo de movimientos oculares,

Perdida de la coordinacion en perros 130600441déficits sensoriales,

Perdida de la coordinacion en perros 130600441debilidad en las piernas (de todas o de un lado),

Perdida de la coordinacion en perros 130600441múltiples signos nerviosos craneales, y

Perdida de la coordinacion en perros 130600441somnolencia, estupor o coma.

Los signos vestibulares periféricos no incluyen cambios en el estado mental, movimientos verticales del ojo, déficits sensoriales o debilidad en las piernas.

La ataxia cerebelar

Se refleja en la actividad motora descoordinada de las extremidades, cabeza y cuello, dando:

Perdida de la coordinacion en perros 130600441 pasos grandes y pasos extraños,

Perdida de la coordinacion en perros 130600441temblores de la cabeza,

Perdida de la coordinacion en perros 130600441temblores del cuerpo y

Perdida de la coordinacion en perros 130600441el balanceo del torso.

Hay una insuficiencia en el desempeño de la actividad motora y en la preservación de la fuerza.

SÍNTOMAS


Debilidad de las extremidades
- Puede afectar a uno, dos, o todos los miembros
- Puede afectar sólo a las patas traseras, o las piernas de un lado del cuerpo


Inclinación de la cabeza a un lado


Problemas de audición - no responde a llamados en el tono de voz normal


Tropiezos, vuelcos, balanceos


Exceso de somnolencia o estupor


Cambios en el comportamiento


Movimientos anormales de los ojos - puede deberse a la falsa sensación de movimiento, o vértigo
Falta de apetito debido a las náuseas (síntomas de mareos por la pérdida de equilibrio interno)

Perdida de la coordinacion en perros 2663572792ATAXIA, CAUSAS


Neurológicas
- Cerebelares
- Degenerativas:
Abiotrofia (pérdida prematura de la función cerebelar)
- Anómalas:
Un quiste situado cerca del cuarto ventrículo
- Cáncer
- Infecciosas
- Causas inflamatorias, desconocidas e inmunes
- Tóxicos
Vestibulares - sistema nervioso central (SNC)
- Infecciosas:
rickettsiosis
- Causas inflamatorias, desconocidas e inmunes
- Tóxicos
Vestibulares- del sistema nervioso periférico
- Infecciosas:
Del oído medio
Hongos
- Enfermedades de causa desconocida
- Metabólicas
- Cáncer
- Traumáticas
Médula espinal
- Degeneración de las raíces nerviosas y la médula espinal
- Vasculares:
La pérdida de sangre en el sistema nervioso debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos por un coágulo de sangre
- Anomalías:
Malformaciones de la médula espinal y vertebrales
Quiste en la columna

- Cáncer
- Infecciosas
- Traumáticas
Metabólicas
- Anemia
- Alteraciones electrolíticas - niveles bajos de potasio y azúcar en la sangre

Perdida de la coordinacion en perros 409794140DIAGNÓSTICO


Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y las posibles incidencias que puedan haber precedido a esta condición. Su veterinario realizará las pruebas estándar, incluyendo un perfil bioquímico, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos.

El diagnóstico por imagenes es crucial para determinar si la enfermedad está localizada en el sistema vestibular periférico, la médula espinal o el cerebelo. La tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (IRM), mielografía y radiografías de columna pueden ser herramientas de diagnóstico útiles un examen interno no invasivo. Las radiografías de tórax y abdomen también son importantes para determinar la presencia de cáncer o de una infección sistémica. Una ecografía abdominal se debe hacer para examinar el hígado, riñón, páncreas o las funciones suprarrenales.

Si se sospecha que la fuente de la enfermedad está en el sistema nervioso, se tomará una muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR) para el análisis de laboratorio.

Perdida de la coordinacion en perros 409794140TRATAMIENTO


Los pacientes generalmente pueden ser tratados en forma ambulatoria a menos que la ataxia sea grave o la causa de la ataxia ponga en peligro la vida. Evite dar cualquier medicamento a su perro sin antes consultar con su veterinario, ya que muchos medicamentos pueden contribuir al problema, o encubrir la enfermedad subyacente causal. El tratamiento se basa en la causa subyacente de la enfermedad.

Disminuya o restrinja el ejercicio de su perro si el veterinario sospecha una enfermedad de la médula espinal. Asegúrese de controlar la marcha de su perro y observe si hay una disfunción o debilidad mayor; si empeora, consulte con su veterinario inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 11:59 am

Esto le esta pasando al perro de mis suegros, ya no se puede operar es muy viejo tiene 10 años o por ahi, exactamente no lo sabemos porque es un perro de perrera y ya tenia un par de años cuando lo trageron.
No coordina sus movimientos y se cae, ultimamente esta sufriendo mucho, ya ni se levanta, mis suegros lo estan pasando muy mal, vosotros tomariais la decisión de sacrificarlo en este caso?
Ellos no se atreven y nos lo han pedido a mi novio y ami que lo llevemos, a mi la verdad me da una pena terrible, pero yo veo al animal y ya no es calidad de vida, ¿creeis que es lo correcto?
Queria abrir un post, pero ya que Brenda lo ha puesto aprovecho y os hago la consulta. Perdida de la coordinacion en perros 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 12:15 pm

rubiuka escribió:
Esto le esta pasando al perro de mis suegros, ya no se puede operar es muy viejo tiene 10 años o por ahi, exactamente no lo sabemos porque es un perro de perrera y ya tenia un par de años cuando lo trageron.
No coordina sus movimientos y se cae, ultimamente esta sufriendo mucho, ya ni se levanta, mis suegros lo estan pasando muy mal, vosotros tomariais la decisión de sacrificarlo en este caso?
Ellos no se atreven y nos lo han pedido a mi novio y ami que lo llevemos, a mi la verdad me da una pena terrible, pero yo veo al animal y ya no es calidad de vida, ¿creeis que es lo correcto?
Queria abrir un post, pero ya que Brenda lo ha puesto aprovecho y os hago la consulta. Perdida de la coordinacion en perros 1905999952

Mari cuando se deteriora la calidad de vida del animal y ya no hay ningun paliativo yo considero que es la mejor decisiónPerdida de la coordinacion en perros 232170 Mal que nos pese...yo me pongo en lugar del que sufre y sin esperar un futuro mejor hay que evitar el sufrimiento y que su muerte sea digna. En mi caso he tenido que tomar esa decisión hace un par de años con una perra que quise muchisimo y tuve 12 años conmigo...fue durisimo pero no quedo otra opción porque estaba sufriendo...una semana la tuvimos intentando de todo con el vete hasta que tanto el profesional como mi esposo y yo pensamos que ya era demasiado. Y mi Graci no merecía seguir sufriendo...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 12:39 pm

gracias Brenda, muy interesante Perdida de la coordinacion en perros 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 12:42 pm

Mari, me haces acordarme de mi Andy Perdida de la coordinacion en perros 232170 yo tampoco queria, pero ya ciego y tumbado de las patas de atras, creo que es lo mejor que hize, no dejarle sufrir Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 1:58 pm

Gracias chicas por los consejos, este finde lo mas seguro que lo tengamos que llevar, el animal cada dia se mueve menos y llora mas... ya es insoportable para el Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyJue Ene 10, 2013 2:01 pm

Mari, yo aun tengo metidos los alaridos que pegaba Andy en la cabeza, al querer levantarse Perdida de la coordinacion en perros 232170 creeme es lo mejor que podeis hacer por el perro y por tus suegros, mucho animo Perdida de la coordinacion en perros 2517405747
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyVie Ene 11, 2013 5:25 am

Pues si que es lo mejor para el pobre animal, aunque es una pena, yo desde luego no tendria valor para llevarlo.Perdida de la coordinacion en perros 995173
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyVie Ene 11, 2013 5:25 am

Gracias Brenda por la informacionPerdida de la coordinacion en perros 2517405747
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptyVie Ene 11, 2013 10:51 pm

Finalmente lo llevaremos el lunes, va a ser muy duro para todos pero yo creo que sera lo mejor para el Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptySáb Ene 12, 2013 1:28 am

Mari, te aconsejo que no entres, yo aun tengo grabado lo de Andy Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Chesto
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Chesto


Localización : Mexico
Antigüedad : 03/01/2013

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Coordinación de perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptySáb Ene 12, 2013 3:34 am

Gracias Nora por la información muy buena para tomarla en cuenta Wink
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptySáb Ene 12, 2013 4:41 am

Marta & Noa escribió:
Mari, te aconsejo que no entres, yo aun tengo grabado lo de Andy Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170

No.... la verdad que yo no entrare, yo soy muy sensible con eso Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptySáb Ene 12, 2013 6:59 am

rubiuka escribió:
Marta & Noa escribió:
Mari, te aconsejo que no entres, yo aun tengo grabado lo de Andy Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170

No.... la verdad que yo no entrare, yo soy muy sensible con eso Perdida de la coordinacion en perros 232170

Pues cuando a mi me tocó pasar por esa circunstancia me quedé al lado de mi Graci todo el tiempo acariciandola y llorando. No me arrepiento. Acompañarla en sus ultimos momentos para mi fue muy importante sentí que no la dejaba sola, quería que ella supiera que yo estaba con ella amandola como siempre...agradeciendo los 12 años que me brindó de amor y compañía...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptySáb Ene 12, 2013 7:49 am

rubiuka escribió:
Marta & Noa escribió:
Mari, te aconsejo que no entres, yo aun tengo grabado lo de Andy Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170
No.... la verdad que yo no entrare, yo soy muy sensible con eso Perdida de la coordinacion en perros 232170
yo creo que es lo mejor Mari, yo me quede con Andy hasta que se durmio, la verdad que es muy rapido, y ahora no puedo sacarme la imagen de la cabeza Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros EmptySáb Ene 12, 2013 7:51 am

Brenda escribió:
Pues cuando a mi me tocó pasar por esa circunstancia me quedé al lado de mi Graci todo el tiempo acariciandola y llorando. No me arrepiento. Acompañarla en sus ultimos momentos para mi fue muy importante sentí que no la dejaba sola, quería que ella supiera que yo estaba con ella amandola como siempre...agradeciendo los 12 años que me brindó de amor y compañía...
si Brenda yo tambien estuve con Andy, yo a diferencia de muchas personas tuve la gran suerte de tener todo un finde para despedirme de el Perdida de la coordinacion en perros 232170 Perdida de la coordinacion en perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perdida de la coordinacion en perros Empty
MensajeTema: Re: Perdida de la coordinacion en perros   Perdida de la coordinacion en perros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Perdida de la coordinacion en perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdida de apetito en perros
» Perdida de peso en perros
» Perdida del pelo
» Convulsiones en los perros
» La sordera en perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: