Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

Ir abajo 
+4
Yuli y Coco
Brenda
rubiuka
Marta & Noa
8 participantes
AutorMensaje
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 12:10 am

Controlar los ladridos de su perro es una parte importante de su responsabilidad como dueño. Al fin y al cabo, los ladridos excesivos pueden resultar molestos no sólo para usted sino también para sus vecinos.

El porqué de tanto ruido

El primer paso para solucionar el problema consiste en entender por qué ladra un perro. Algunos perros ladran porque intentan hacerle saber que quieren algo. Puede que tengan hambre, sed o simplemente quieren jugar. Si esto sobrepasa los límites razonables, es hora de enseñarle otras maneras de atraer su atención, como darle la pata o esperar cerca de la puerta o del bol de la comida.

La hora de jugar.

Muchos perros ladran cuando ven a otros perros, para invitarlos a jugar juntos. Es completamente normal, pero es usted quien ha de decidir qué cantidad de ladridos es aceptable y hacer que su perro espere antes de jugar hasta que no esté tranquilo.

Solo en casa

Su perro puede ladrar si se queda solo. Intente dejar puesta la música o la radio para proporcionarle un ruido humano que le resulte familiar. También puede darle algunos juguetes que requieran un trabajo y atención adicional para mantenerlo ocupado mientras usted esté fuera.

Una buena manera de reducir la ansiedad es dar a su perro una vieja prenda de ropa sin lavar o cualquier cosa que tenga un fuerte olor a su familia.

En cuanto usted vuelva, juegue un poco con su perro y haga ejercicio con él. El perro le habrá echado de menos y no hay mejor manera de restablecer el vínculo.

En guardia

Una de las razones más comunes por las que un perro ladra es para avisar. Si su perro ve a alguien acercándose a la casa, ladrará para hacérselo saber. Ya que ve en usted al jefe de la manada, querrá que usted lo investigue.

Algunos perros han sido educados para dar la alarma y es posible que usted quiera alentar esta conducta. Deje que su perro ladre para llamar su atención pero hágalo callar en cuanto se haya asegurado de que no hay ningún intruso.

Siga un sistema

En todos los aspectos de adiestramiento de un perro necesitará un sistema. Los perros responden a la rutina y esto incrementará significativamente sus posibilidades de éxito. Nunca es demasiado tarde para enseñar trucos nuevos a perros mayores y hay buenos centros donde podrá adquirir las habilidades de control de su perro.

"Cállate"

Una de las maneras de enseñar a su perro la orden "cállate" es hacerlo callar o distraerlo cada vez que ladre. Utilice algo que haga mucho ruido, como una lata llena de monedas, para atraer su atención y luego pronuncie firmemente la orden de "cállate".

Cuando el perro deje de ladrar, alábelo y déle un premio. Nunca grite si quiere que deje de ladrar ya que puede provocarle ansiedad y perjudicar el aprendizaje. Asimismo, puede confundir fácilmente a su perro porque puede pensar que usted también está ladrando. Gritar sólo refuerza la costumbre de ladrar.

En resumen

El adiestramiento siempre es la mejor vía de corregir la conducta de su perro. Sin embargo, recuerde que en la mayoría de los casos ladrar es una conducta normal de un perro. Sólo necesita tomar medidas cuando esto se convierte en algo irrazonable y perjudicial.

Si los ladridos persisten, su veterinario podrá darle consejos adicionales e incluso sugerir otras técnicas.
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 12:38 am

Gracias Marta, mis enanas no ladran nunca! solo cuando juegan y cuando queremos que se callen hacemos un shhhhh a lo cesar Millan y se callan ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 3:00 am

que suerte Mari, Noita ladra como una posesa, yo estoy siguiendo le truco de las monedas en una lata y de momento ladra al principio pero luego ya no, a ver si hago algo bueno de ella ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 364988687
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 3:06 am

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 364988687Mis enanas ladran cuando juegan...cuando escuchan algun ruido, sobre todo sobre el tejado cuando se apoayn pajaros grandes y mueven las tejas ellas se vuelven locas!!! Cuando llegamos ladran de alegría...cuando ven a ma Eugenia por la ventana...cuando quieren algo...cuando...¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 707935¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 707935¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 707935¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 707935
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 7:08 am

Yo voy a tener que hacer o del bote con monedas jeje El Coco es por demas siente los coches antes de que lleguen y a cualquier ruido ya esta haber si funciona ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 1771912197 ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 1771912197
Volver arriba Ir abajo
yezalba
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yezalba


Localización : logroño
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 52

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 9:48 am

yo tambien intentare con las monedas o con las llaves haber si se calla porque cuando le da por ladrar no hay quien lo pare Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
yol
Yorkie Junior
Yorkie Junior
yol


Localización : alicante
Antigüedad : 12/10/2012
Edad : 58

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 11:03 am

kitty no ladraba nada,ahora esta empezando a ladrar un poco cuando llegamos a casa y sobre todo cuando escucha que dan golpes en aguna puerta se pone como loca,pero no suele ladrar casi nada
Volver arriba Ir abajo
Sayuri-Blade
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Sayuri-Blade


Localización : seros
Antigüedad : 11/11/2012

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 11:16 am

Blade tengo la suerte que no ladra, pero la canija... Sayuri nada más ponerla panza arriba se pone comoo loca. No ladra pero te atiza unos gruñidos la condenada...

Por suerte, espero que se le bajen los humos, y Nubha tampoco ladra.

Espero que la nueva pekeña, pues para febrero esperemos tener una nueva mmiembroo miniatura, sea tan silenciosa y menoos gruñoona que estoos pekeñoos.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 11:18 am

Sayuri-Blade escribió:
Blade tengo la suerte que no ladra, pero la canija... Sayuri nada más ponerla panza arriba se pone comoo loca. No ladra pero te atiza unos gruñidos la condenada...

Por suerte, espero que se le bajen los humos, y Nubha tampoco ladra.

Espero que la nueva pekeña, pues para febrero esperemos tener una nueva mmiembroo miniatura, sea tan silenciosa y menoos gruñoona que estoos pekeñoos.

Si es gruñona no dejes que se imponga porque cada vez será mas dificil corregurla. Se tiene que acostumbrar a que mandas tú¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 3910570322 Hay que ponerla panza arriba y sostenerla en esa posicion de sumisión hasta que la acepte!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sayuri-Blade
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Sayuri-Blade


Localización : seros
Antigüedad : 11/11/2012

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 11:35 am

Brenda escribió:
Sayuri-Blade escribió:
Blade tengo la suerte que no ladra, pero la canija... Sayuri nada más ponerla panza arriba se pone comoo loca. No ladra pero te atiza unos gruñidos la condenada...

Por suerte, espero que se le bajen los humos, y Nubha tampoco ladra.

Espero que la nueva pekeña, pues para febrero esperemos tener una nueva mmiembroo miniatura, sea tan silenciosa y menoos gruñoona que estoos pekeñoos.

Si es gruñona no dejes que se imponga porque cada vez será mas dificil corregurla. Se tiene que acostumbrar a que mandas tú¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 3910570322 Hay que ponerla panza arriba y sostenerla en esa posicion de sumisión hasta que la acepte!!!!!

Gracias, ya lo hacemos, porque con los perros es muy sumisa, pero, reconozco que nos hace muchisima gracia cuando gruñe y más de una vez la provocamos, pero no cedemos ante ellla, hasta qe no se ha callmado, la señorita, etará puesta panza arriba.
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 11:37 am

Pues Noah cuando timbran es imposible hacerla callar...parece que está poseida o algo ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 1771912197 ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 1771912197 y lo intenté todo ya jajaja
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? EmptyDom Nov 18, 2012 12:13 pm

Lore, Noita igual, con el timbre de casa o el portero, se vuelve loca perdida y no hay manera, yo estoy haciendo lo de la lata con monedas, a la hora de ir a la calle y a la hora de comer ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?   ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia
» Ataque de gato al perro: que hacer
» Que hacer ante un perro con ansiedad por separacion
» ¿Qué hacer si encuentras a un perro encerrado en un auto?
» como enseñar al perro a hacer sus necesidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: