Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

  Los Perros Perciben el Tiempo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

  Los Perros Perciben el Tiempo? Empty
MensajeTema: Los Perros Perciben el Tiempo?     Los Perros Perciben el Tiempo? EmptyVie Oct 19, 2012 8:48 am

  Los Perros Perciben el Tiempo? 8278753granperrodormido

A menudo observamos el agudo sentido del tiempo de nuestro perro y cómo sabe cuándo es el momento de dar un paseo, cuando llegamos a casa del trabajo, o cuando es hora de cenar. No podemos dejar de preguntarnos cómo los perros perciben el tiempo?.

Cómo Funciona la Memoria de un Perro

Para captar el significado completo de cómo los perros pueden saber cuándo es el momento para la cena y demás, tenemos que entender primero cómo se acuerdan de las cosas. Investigaciones llevadas a cabo sobre cómo los animales ven el paso del tiempo sugieren que los perros se encuentran atrapados en el tiempo. Esto significa que sólo los perros viven en el presente porque no tienen la capacidad de crear recuerdos. Los seres humanos pueden recordar, así como anticiparse a los acontecimientos, mientras que los animales en general no lo hacen. Esto puede parecer poco concluyente teniendo en cuenta el hecho de que podemos entrenar a los animales lo que indica que los animales pueden recordar, por lo tanto, tienen recuerdos. Esto no es necesariamente cierto. Por lo menos no en la forma en que los seres humanos se relacionan con los recuerdos. El tipo de memoria que los perros tienen se denomina memoria episódica. Esto puede estar relacionado con la forma en que aprendimos a caminar o hablar sin recordar cómo hemos aprendido a hacerlo, al igual que cómo un perro puede responder a los comandos de quedarse y sentarse.

Ritmos biológicos internos, tales como su reloj interno también juegan un papel en el cerebro de un perro que le comunica que es el momento para la cena, un paseo, o que su dueño llega a casa pronto. Los osciladores cardiacos tales como la temperatura de su cuerpo, las fluctuaciones hormonales y la actividad del cerebro contribuyen a decirle a tu mascota que es el momento para algo. Esto, a su vez, hace que tu perro reaccione a las situaciones cotidianas día tras día.

Los Perros pueden Planificar y Aprender sin Comprender el Tiempo?

En cierto modo, los perros pueden recordar ciertos eventos, así como prever las necesidades futuras, hasta cierto punto. Se realizó una prueba a corto plazo y a largo plazo en la memoria de los animales para ver qué tan bien pueden recordar secuencias de eventos. Los animales recuerdan las cosas, desde el más débil en memoria a los más resonantes. Los animales no aprenden o recuerdan las experiencias, sino más bien a través de un amplio entrenamiento por la repetición y la costumbre. A los perros también les hace falta la capacidad para planificar las necesidades futuras. Se basan principalmente en su instinto. Ellos no entienden que hay un ayer y un mañana.

Es importante saber que nuestros perros viven el momento y cualquier mal hábito que puedan haber desarrollado todavía se puede cambiar. El dicho, “no se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos”, sólo es válido para los seres humanos.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

  Los Perros Perciben el Tiempo? Empty
MensajeTema: Re: Los Perros Perciben el Tiempo?     Los Perros Perciben el Tiempo? EmptyVie Oct 19, 2012 9:00 am

  Los Perros Perciben el Tiempo? 1771912197Pues no se si esto es tan asi...habría que estar dentro del cerebro del perro  Los Perros Perciben el Tiempo? 3137150671son suposiciones...o eso creo yo!!!

Yo tuve una perra que reconocía diferentes horarios de mi llegada de la escuela...es mas si un día yo no iba a llegar al horario acostumbrado para ese día determinado (pues no todos los días terminaban las clases al mismo horario) yo le avisaba, porque sino se ponía a llorar cuando llegaba la hora y yo no entraba a mi casa...era una cosa muy curiosa...había que avisarle a la perra mas que a mi madre los cambios de horario  Los Perros Perciben el Tiempo? 707935
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

  Los Perros Perciben el Tiempo? Empty
MensajeTema: Re: Los Perros Perciben el Tiempo?     Los Perros Perciben el Tiempo? EmptyVie Oct 19, 2012 12:28 pm

gracias Ana, pos yo creo que si, si no mira Hachiko, la pelicula, siempre iba a esperarle a la misma hora   Los Perros Perciben el Tiempo? 232170
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

  Los Perros Perciben el Tiempo? Empty
MensajeTema: Re: Los Perros Perciben el Tiempo?     Los Perros Perciben el Tiempo? EmptyVie Oct 19, 2012 10:21 pm

Me ha gustado mucho este post Ana graciassss   Los Perros Perciben el Tiempo? 2030882031   Los Perros Perciben el Tiempo? 1524524252
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

  Los Perros Perciben el Tiempo? Empty
MensajeTema: Re: Los Perros Perciben el Tiempo?     Los Perros Perciben el Tiempo? EmptySáb Oct 20, 2012 6:36 am

Ami tambien me gusto mucho! Gracias Ana!!   Los Perros Perciben el Tiempo? 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





  Los Perros Perciben el Tiempo? Empty
MensajeTema: Re: Los Perros Perciben el Tiempo?     Los Perros Perciben el Tiempo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los Perros Perciben el Tiempo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perros: Como perciben la realidad
» La genetica y los perros:¿Perros a la carta?
» Evolucion de Lucas en el tiempo.
» cokito limpio por mas tiempo...
» Luna comparte su tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: