Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO

Ir abajo 
+2
Brenda
Ulises y Cecilia
6 participantes
AutorMensaje
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 10:06 am

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   1684236838 Llega el otoño y en breve el frio fuerte y el invierno cerrado. Al haber menos temperatura cualquier animal necesita ingerir más cantidad de energía especialmente será muy acusado si los perros viven en el exterior.
No obstante como la mayoría vive dentro del hogar, esto significa que no deberemos aumentar su ración ya que no gastarán el aporte extra de calorías y les haremos aumentar de peso. Deberemos por tanto seguir su dieta habitual a no ser que el veterinario nos indique lo contrario.
Grupos sensibles al frío

El frío llega para todos, pero hay una serie de grupos más sensibles al cambio que otros:

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   409794140 Los cachorros: su sistema inmunitario no cuenta con la madurez suficiente para defenderse. Si en un cachorro se insiste en todos los aspectos de su cuidado este merece un carácter especial.

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   409794140 Perros mayores de 8 años: sus defensas ya andan algo mermadas y no es raro que tengan alguna enfermedad articular.
Perros con manto insuficiente frente al fuerte frio. Aquí incluiremos los de pelo muy corto y sin lana protectora, por ejemplo los Chihuahua, Pinscher Miniatura o Yorkshire Terrier, pero también los Dálmata y Dobermann. Pero también aquellos perros que son rasurados en verano y que no tienen a estas fechas su pelaje restablecido.

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   409794140 Ejemplares enfermos, sean jóvenes o viejos... las dolencias que empeoran con la llegada del frío son las que afectan al aparato locomotor, como la artritis y la artrosis, especialmente en lo referente al aumento del. Por ello, muchos perros no aceptan de buen grado las salidas, ya que este ejercicio les supone un sufrimiento adicional. Deberemos tener cuidado al sacarlos a la calle, hacerlo por breve espacio de tiempo y abrigarlos con alguna prenda específica. Consulta a tu veterinario si este es tu caso.


Si a pesar de los cuidados nuestro perro acaba resfriado, (estornudos, mucosidad nasal, ojos llorosos y comportamiento algo apático), acudiremos al veterinario. Esto es muy importante, ya que un resfriado puede agravarse y afectar a las vías respiratorias bajas, los pulmones, lo que es bastante más complicado de tratar.

Finalmente, si accidentalmente un perro acaba experimentando una hipotermia, lo primero que se debe hacer es abrigarlo, facilitarle una fuente de calor adicional (son suficientes unas bolsas de agua caliente) y frotarle el cuerpo enérgicamente. Por supuesto, en caso necesario, no hay que dudar en llevarlo al veterinario inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 10:14 am

gracias Cecilia, un articulo muy interesante, Noita por el dia no es friolera, por la noche si y Andy dormia sobre el sofa, le dejaba siempre una manta, pero nunca le vi tapado, seria porque era un husky CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 11:12 am

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   3910570322 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   3910570322 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   3910570322 Gracias Ceci!!!! Las mias este invierno estuvieron mas hambrientas y yo ya veo que hice mal segun el articulo de darles un poquito mas de raciónCÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   232170 Bueno ahora que venga el buentiempo y el calor a ver si se la reduzco de nuevoCÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   1771912197 ya veo que me van a querer comer a mi!!!!
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yanet


Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 41

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 11:45 am

gracias Brenda
aqui hace frio hasta en verano
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 11:47 am

yanet escribió:
gracias Brenda
aqui hace frio hasta en verano

Que lindo!!!!!! A mi no me gusta el calor, prefiero el fresquitoCÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   1908730314 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   1908730314 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   1908730314 Que temperatura maxima hay alli en veranoCÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   428905 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   428905 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   428905
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yanet


Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 41

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 11:56 am

lo maximo 21° pero aqui hace un airecillo especial y hacia medianamente bueno 2-3 dias y luego frio....asi nos hemos tirado todo el verano
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 11:58 am

Brenda aqui en verano la temperatura maxima fueron 47 grados CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   960407613 yo tambien soy mas de frio CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   364988687
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 11:59 am

yanet escribió:
lo maximo 21° pero aqui hace un airecillo especial y hacia medianamente bueno 2-3 dias y luego frio....asi nos hemos tirado todo el verano

Uyyyy que ganas de mudarme para allá!!!!! Aqui los veranos son calidos y humedos sube la temperatura 37° que con el efecto de la hunedad parecen 40!!!!!!CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   960407613 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   960407613 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   960407613 A mi cuando pasa de 24 ya no me gusta...
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 12:00 pm

Marta & Noa escribió:
Brenda aqui en verano la temperatura maxima fueron 47 grados CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   960407613 yo tambien soy mas de frio CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   364988687

Yo creo que con 47° me muero directamenteCÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   701769 affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 12:11 pm

yanet escribió:
lo maximo 21° pero aqui hace un airecillo especial y hacia medianamente bueno 2-3 dias y luego frio....asi nos hemos tirado todo el verano
Yanet, que yo he estao en Burgos y hacia mas calor que 21 grados CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   364988687
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 12:12 pm

Brenda escribió:
Marta & Noa escribió:
Brenda aqui en verano la temperatura maxima fueron 47 grados CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   960407613 yo tambien soy mas de frio CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   364988687

Yo creo que con 47° me muero directamenteCÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   701769 affraid affraid affraid affraid affraid affraid
si Brenda, menos mal que fue un dia de Agosto y estaba de vacaciones CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   364988687
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyLun Oct 08, 2012 1:26 pm

Gracias por la info Cecilia CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   2517405747 CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   2517405747
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   EmptyJue Oct 11, 2012 9:25 am

Ai no habia visto el articulo, muy interesante, muchas gracias Cecilia!! CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty
MensajeTema: Re: CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO    CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO	   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CÓMO CUIDAR A TU PERRO CON LA LLEGADA DEL FRÍO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Protege a tu perro del frio
» Como cuidar el pelo de tu Yorkshire
» Como pasear a su perro
» Como saber si tu perro esta gordo
» Como elegir un veterinario para tu perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: