Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Hernias en los perros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hernias en los perros Empty
MensajeTema: Hernias en los perros   Hernias en los perros EmptyLun Ago 13, 2012 5:24 am

Hernias en los perros 130600441 Hernias en los perros

Hernias en los perros 130600441 HERNIA PERINEAL EN PERROS


Cuando los músculos del diafragma pélvico de un animal no proporcionan el soporte suficiente, se puede desarrollar una hernia, causando una gran cantidad de dolor y malestar. Una hernia en la zona perineal es más común en perros que en gatos y más frecuente en machos que en hembras. El tratamiento a menudo requiere cirugía y medicamentos con receta para aliviar el dolor del animal.

Hernias en los perros 2165213472 SÍNTOMAS


Los síntomas físicos pueden incluir hinchazón de la zona perineal, la protrusión de la pelvis o de sus alrededores, y la incapacidad para controlar los intestinos.

Hernias en los perros 1882885671 CAUSAS


Mientras que una hernia del diafragma pélvico se puede desarrollar en cualquier raza, son mucho más comunes en las siguientes razas:

*Pekinés*Boston Terrier*Corgi galés*Dachshund*Boxer*Kelpie*Collie*Viejo pastor inglés

Una hernia de la región perineal es más común en animales viejos que en los jóvenes, ya que ésta región del cuerpo del animal se vuelve más débil con el tiempo. No se entiende completamente por qué esta región en particular del cuerpo de un animal se vuelve más débil, pero hay algunos que piensan que las hormonas pueden ser un factor. Otra de las causas subyacentes de este tipo de hernia es la enfermedad de la próstata o el cáncer. Otras posibles causas pueden incluir las enfermedades colorrectales y atrofia de la pelvis.

Hernias en los perros 2663572792 DIAGNÓSTICO


Un examen rectal puede identificar varias posibles causas de la hernia de diafragma, incluyendo una enfermedad de los tejidos en la zona anal, la inflamación de la zona anal, y la inflamación de las vías urinarias. Los rayos X y el ultrasonido también se utilizan a menudo para ver el área dañada. Esto asegurará que no haya ninguna causa subyacente más seria que el problema, y permitirá al veterinario ver el espacio interior que rodea la hernia.

Hernias en los perros 409794140 TRATAMIENTO


A menudo se recomienda la cirugía para reparar el daño por la hernia, pero sólo para los animales que se encuentran en condiciones estables. Después de la cirugía, el recto es muy sensible, y los laxantes, ablandadores de heces y enemas pueden ayudar no sólo a mantener la consistencia de las heces, sino también mejorar la comodidad del animal al defecar.

Hernias en los perros 409794140 Recomendación


Hay una alta incidencia de infecciones asociadas a este tipo de cirugía, se recomienda una atención extrema después de la intervención quirúrgica. Es común que las complicaciones quirúrgicas pueden incluir infecciones, incontinencia fecal, recurrencia, y la parálisis total o parcial de las terminaciones nerviosas que rodean el lugar de la cirugía.

Hernias en los perros 2663572792 PREVENCIÓN


Esta enfermedad es extremadamente rara en perros que han sido castrados, la castración es una medida preventiva. No hay otros medios de prevención conocidos actualmente.



Hernias en los perros 130600441 HERNIA HIATAL (DEL HIATO)


Una hernia es más probable que ocurra en cachorros de menos de un año de edad y generalmente es hereditaria (congénita). Sin embargo, el trauma puede provocar una hernia hiatal adquirida, y esto puede ocurrir a cualquier edad. Una hernia aparece cuando una parte del cuerpo sobresale a través de una brecha o apertura en otra parte. Una hernia de hiato, en concreto, se lleva a cabo en la apertura del diafragma, donde el esófago se une al estómago. Una parte del estómago empuja a través de la abertura, y se forma una hernia. Aunque esto puede ocurrir en cualquier raza o edad, y en ambos sexos, parece existir una predisposición en los machos, y en el Shar-Pei y Bulldog Inglés más que otras razas.

Hernias en los perros 2165213472 SÍNTOMAS


Hernias en los perros 232170 Regurgitación
Hernias en los perros 232170 Tos
Hernias en los perros 232170 Anorexia
Hernias en los perros 232170 Pérdida de peso
Hernias en los perros 232170 Vómitos
Hernias en los perros 232170 Salivación excesiva
Hernias en los perros 232170 Dificultad para respirar



Hernias en los perros 2165213472 CAUSAS


Congénitas, especialmente con los cachorros menores de un año
Traumatismo secundario adquirido a un o un mayor esfuerzo para inhalar
Concurrente - el esfínter esofágico inferior se desliza dentro de la cavidad torácica y permite el reflujo gástrico hacia el esófago, causando la inflamación del esófago

Hernias en los perros 409794140 DIAGNÓSTICO


Las radiografías pueden mostrar la densidad de los tejidos blandos en la región de la apertura del esófago (hiato), pero no pueden revelar lesiones. Sin embargo, un esófago agrandado puede ser detectados utilizando imágenes de rayos X. Exámenes de contraste pueden mostrar el esófago, donde se une al estómago y puede revelar las anormalidades que están causando los problemas. Su médico también puede realizar una prueba que se llama esofagoscopia, por el cual un aparato interno se utiliza para detectar la inflamación, y posiblemente mostrar el final (terminal) en el esófago de deslizándose en el tórax.

El diagnóstico de la hernia hiatal se basa en el examen y la observación de una o más de las siguientes manifestaciones de la enfermedad:

Cuerpo extraño en el esófago
Crecimiento anormal de tejido en el esófago
Inflamación del esófago
Ampliación de la parte inferior del esófago
Protrusión del estómago hacia el esófago
Cuerpo extraño en el tracto digestivo
Crecimiento anormal de tejido en el estómago
Inflamación del estómago


Hernias en los perros 409794140 TRATAMIENTO


El tratamiento quirúrgico puede ser necesario si el veterinario se encuentra la necesidad de cerrar la abertura (hiato), o tiene que fijar el estómago a la pared abdominal para que no sobresalga más. Los antibióticos y los tratamientos terapéuticos para respirar pueden ser necesarios si se desarrolla una neumonía por aspiración como resultado de anomalías respiratorias asociadas. Su veterinario puede recetar medicamentos que favorecen la digestión y aumentar el tono del esfínter en la parte inferior del esófago. Por ejemplo, los medicamentos tales como cimetidina disminuyen la acidez del reflujo, y promueven la cicatrización de los tejidos del esófago dañado.

Sin embargo, no todas las hernias de hiato requieren tratamiento. El tratamiento conservador puede ser eficaz para controlar los síntomas, y la alimentación de porciones pequeñas pero frecuentes de una dieta baja en grasa también pueden controlar los síntomas.

Hernias en los perros 409794140 Recomendación


Si se requiere cirugía para su perro, usted tendrá que seguir visitando a su veterinario para el cuidado después del tratamiento. Esto es cierto incluso si usted está cuidando la hernia de hiato desde su casa. La neumonía por aspiración es una de las posibles complicaciones a largo plazo que pueden tener a largo relacionado con una hernia de hiato, por lo que tendrá que estar atento para detectar estos signos. Si usted ve los síntomas de la neumonía, tendrá que llevar a su perro al veterinario inmediatamente, ya que esta es una condición que puede progresar rápidamente. Algunos perros pueden tener una recurrencia de los síntomas, en cuyo caso usted y su veterinario tendrá que volver al punto de partida para descartar otras causas y se depositan en un plan de tratamiento que funcione.



Hernias en los perros 130600441 HERNIA DIAFRAGMáTICA EN PERROS


Las hernias diafragmáticas se producen en los perros, cuando los órganos abdominales (como el estómago, hígado, intestino, etc.) se mueven dentro de una abertura anormal en el diafragma del animal, la capa muscular que separa el abdomen de la zona de las costillas. Esto puede ocurrir debido a una lesión adquirida por un golpe fuerte, como un accidente de coche, o debido a un defecto en el nacimiento (congénita).

Hernias en los perros 2165213472 SÍNTOMAS


Los signos de una hernia diafragmática incluyen:

Hernias en los perros 232170 latidos cardíacos irregulares,

Hernias en los perros 232170 dificultad para respirar (especialmente después de un golpe fuerte) y

Hernias en los perros 232170 síntomas de shock.

Hernias en los perros 232170 El abdomen puede moverse rápidamente (palpitar) o sentirse vacío.

Hernias en los perros 232170 Reacciones tales como vómitos, diarrea y distensión abdominal pueden ocurrir debido al daño en el intestino o el estómago.

En los casos congénitos, los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato. Los síntomas graduales incluyen sonidos amortiguados del corazón o soplos cardíacos, defectos abdominales y dificultad para respirar. Los signos pueden ocurrir de forma repentina con daño en el intestino, el bazo o el hígado.



Hernias en los perros 1882885671 CAUSAS


Lo más común es la hernia diafragmática sea causada por un traumatismo, como ser golpeado por un coche o un fuerte golpe en sí. Por lo tanto, las hernias diafragmáticas son más frecuentes en animales que se les permite vagar al aire libre y en los machos. La presión de un impacto provoca un desgarro en el diafragma, permitiendo que un órgano interno sobresalga a través de la rasgadura.

La razón de las hernias diafragmáticas congénitas no se conoce, aunque algunas razas son más propensas a desarrollar esta anomalía. Los Weimeraners y Cockers Spaniel pueden estar predispuestos, mientras que los gatos Himalaya también muestran un mayor número de hernias diafragmáticas congénitas. Otros defectos de nacimiento pueden ser evidentes en los animales nacidos con hernia diafragmática, y la condición puede causar problemas adicionales, como fracturas de costillas, insuficiencia de órganos, y la expansión pulmonar deteriorada.

Hernias en los perros 409794140 DIAGNÓSTICO


La prueba diagnóstica más útil es a través de la utilización de rayos X (radiografías) para revelar anomalías internas. Si esto no es suficiente, otros procesos de imagen como la ecografía se pueden utilizar.

Otros síntomas que inicialmente que parecen ser causados por una hernia diafragmática incluyen un exceso de líquido en el espacio de alrededor de los pulmones o una respiración anormalmente rápida debido a otras causas.

Hernias en los perros 409794140 TRATAMIENTO


Para la hernia diafragmática inducida por trauma, el paciente debe recibir tratamiento para shock y es imperativo que la respiración y el ritmo cardiaco se estabilicen antes de ir a la cirugía. La cirugía debe reparar órganos dañados, así como el desgarro en el diafragma. Es importante que el paciente esté estable antes de comenzar la operación, la cirugía no necesariamente mejorará problemas cardíacos o respiratorios.

Para hernias diafragmáticas congénitas, la cirugía debe realizarse lo más pronto posible a fin de evitar un mayor daño a los órganos internos del animal. Una vez más, es importante que la respiración y el ritmo cardiaco se estabilicen antes de operar. Los medicamentos pueden ser utilizados para ayudar a estabilizar el ritmo cardíaco.

Después de que la cirugía está completa, hay problemas secundarios a tener en cuenta. Monitoreo de la frecuencia cardiaca con un monitor (electrocardiograma) es conveniente comprobar el latido irregular del corazón.

La hipertermia, o temperatura corporal elevada, se produce en algunos animales después de la cirugía. Otro problema común es la inflamación o acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar).

La mayoría de los perros sobreviven cuando la cirugía tiene éxito y todos los efectos secundarios están controlados.

Hernias en los perros 2663572792 PREVENCIÓN


No existe ningún método para evitar las hernias diafragmáticas congénitas, aunque lo mejor es operar lo antes posible. Para evitar las experiencias traumáticas que pueden causar hernias diafragmáticas, lo mejor es mantener a su perro lejos de áreas potencialmente peligrosas, tales como calles, donde los accidentes automovilísticos son probables de ocurrir.

Hernias en los perros 130600441 HERNIA DISCAL, LESIONES EN LA ESPALDA Y ESPASMOS MUSCULARES EN PERROS


La enfermedad de disco intervertebral (IVDD) es una condición donde los discos de amortiguación entre las vértebras de la columna se hinchan o bien estallan (herniarse) afectando la médula espinal. Como consecuencia, los discos presionan los nervios que atraviesan la médula espinal causando dolor, daño nervioso, e incluso parálisis.

Dentro de las razas de perros que están predispuestas a IVDD se incluyen el dachshund, beagle, basset hound, y shih tzu.

Hernias en los perros 2165213472 SÍNTOMAS


Los discos intervertebrales son básicamente los amortiguadores de la columna vertebral, están compuesto por una sustancia gelatinosa y rodeados por una gruesa capa externa. Hay dos tipos de hernia discal en perros: Tipo I y Tipo II, de los cuales el Tipo II en general tiene signos y síntomas menos severos.

Los síntomas de IVDD pueden incluir:

Hernias en los perros 232170 Falta de voluntad para caminar
Hernias en los perros 232170 Dolor y debilidad en las patas traseras (cojera)
Hernias en los perros 232170 Llanto de dolor
Hernias en los perros 232170 Comportamiento ansioso
Hernias en los perros 232170 Espasmos musculares en la espalda o el cuello
Hernias en los perros 232170 Espalda encorvada o músculos tensos en el cuello
Hernias en los perros 232170 Reducción del nivel de apetito y la actividad
Hernias en los perros 232170 Pérdida de control de la vejiga y / o de esfínteres (incontinencia urinaria y fecal, respectivamente)

Hernias en los perros 1882885671 CAUSAS


En el tipo I, que es más común en razas más pequeñas, los discos en la región del cuello desarrollan un endurecimiento (o calcificación) de la capa externa. Esto daña el disco, lo que le permite romperse más fácil. Cualquier impacto contundente como saltar y aterrizar puede causar que uno o varios disco (s) estallen y derramen el material interior, haciendo presión sobre la médula espinal. Con el tipo II surge una hernia, durante un largo período de tiempo los discos se endurecen y se vuelven fibrosos, eventualmente se rompen, sobresalen, y comprimen la médula espinal.

Cuando los nervios de la médula espinal se comprimen, los impulsos nerviosos no son capaces de transmitir señales a su destino final en las extremidades, la vejiga, etc. Si el daño es lo suficientemente grave, la parálisis y la pérdida de control del intestino y la vejiga pueden ocurrir. Dependiendo de la ubicación del disco dañado, los signos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo desde el cuello hasta las patas traseras.

Hernias en los perros 409794140 DIAGNÓSTICO


El examen incluirá un examen neurológico completo, el cual ayudará a identificar en que lugar de la columna vertebral se encuentra la lesión. Los rayos X pueden mostrar el área anormal en la columna vertebral. Sin embargo, debido a que la médula espinal no aparece en las radiografías, son necesarias imágenes especiales para localizar el origen de la lesión.

En un mielograma, se inyecta un tinte especial en la espina dorsal, que rodea la médula espinal y le permite aparecer en las radiografías. Esta prueba requiere que el animal sea anestesiado. En algunos casos, la realización de nuevas pruebas, como un MRI (imágenes por resonancia magnética) o TC (tomografía computarizada) se puede también utilizar para localizar donde se pellizcan los nervios, lo cual es necesario para la reparación quirúrgica.

Hernias en los perros 409794140 TRATAMIENTO


Dependiendo de la severidad de los daños a la médula espinal, el tratamiento puede variar de conservador a quirúrgico. El tratamiento conservador generalmente incluye el tratamiento con medicamentos como los esteroides y antiinflamatorios para reducir la inflamación de la médula y el dolor. El perro también debe mantenerse confinado en una jaula o caja hasta por seis semanas para evitar mayores daños. Después de un período de reposo, puede regresar gradualmente a sus actividades normales.

Si el daño es demasiado grave y el perro está paralizado o sufre incontinencia, un tratamiento conservador puede no ser suficiente. En estos casos, la cirugía de emergencia es necesaria para abrir el espacio. Esto se hace mediante la eliminación de una porción de las vértebras óseas en la médula espinal (laminectomía). Sin embargo, incluso después de la cirugía, el perro no podrá recuperarse por completo.

La mayoría de los animales con IVDD tiene espasmos en los músculos de la espalda. El tratamiento de este síntoma suele incluir técnicas de calor y medicamentos junto con masaje. Los medicamentos usados comúnmente incluyen el diazepam y el metocarbamol. El diazepam es un relajante muscular que también se utiliza en tratamiento de convulsiones para calmar a un animal. EL Methocarbamol es otro relajante muscular eficaz en el tratamiento de espasmos musculares causados por IVDD. Actúa directamente sobre el sistema nervioso en lugar de en los propios músculos.

Muchos de los perros que tiene un caso de leve a moderado de IVDD tendrán sensibilidad en las piernas y podrían caminar de nuevo. Además, aquellos que se someten a cirugía tienen una mejor oportunidad de recuperación si se atienden poco después del diagnóstico inicial. Otros se recuperan, pero tienen episodios posteriores con IVDD.

La rehabilitación de los animales después de la cirugía es importante para ayudarlos a recuperar sus funciones y acelerar la recuperación. La calidad de vida de estos animales puede ser buena si se les dan los cuidados de enfermería adecuados. A pesar de esto, algunos perros necesitan un carro especial (como una silla de ruedas para mascotas) para que sean móviles y activos de nuevo.

Hernias en los perros 2663572792 PREVENCIÓN


Las razas que están predispuestas a esta enfermedad, deben mantenerse en un peso adecuado, esto les ayudará a reducir la presión sobre la columna vertebral y el cuello. Se recomienda caminar con un arnés para eliminar el estrés en el cuello, sobre todo si el perro tiende a tirar de la correa. Es recomendable establecer escaleras o rampas para subirse a los muebles y camas, así como una dieta de calidad para mantener una salud óptima.

Debido a la naturaleza congénita de esta enfermedad, su veterinario le recomendará no criar perros con IVDD.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Hernias en los perros Empty
MensajeTema: Re: Hernias en los perros   Hernias en los perros EmptyLun Ago 13, 2012 7:07 am

gracias Brenda :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
 
Hernias en los perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OBSTRUCCIóN GASTROINTESTINAL EN PERROS
» Diarrea en perros
» Otitis en perros
» Las alergias en los perros
» Convivir con perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: