Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas

Ir abajo 
+4
Yuli y Coco
Marta & Noa
Lorena y Noah
Brenda
8 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 5:01 am

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 364988687 Hola chicas!!!

Encontré este articulo de remedios caseros contra pulgas y garrapatas:

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 130600441 Remedios caseros para mascotas

Muchas veces la mascota (perro o gato) que se tiene en casa presenta algunos inconvenientes como son las pulgas o las garrapatas que pueden incluso provocar alguna enfermedad.
Existen varios remedios caseros y naturales que ayudan a controlar y hasta eliminar completamente estas molestias.
Las pulgasRemedios caseros contra pulgas y garrapatas Picaduras-de-pulga

Las pulgas pueden causar anemia y transmitir enfermedades y parásitos. Existen algunos remedios caseros para controlar las pulgas de forma natural:

Remedio contra las pulgas #1: Mezclar 80 ml de alcohol de más de 70° con 5 ml de aceite esencial del árbol de té en 15 ml de agua destilada. Colocar en una botella grande con atomizador y rociar al perro especialmente en el pelaje después del baño regular. No enjuagar ni secar. Realizar esta acción fuera de hogar

Remedio contra las pulgas #2: Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua por 20 minutos. Retirar del fuego, colar y colocar en una botella atomizadora. Rociar, fuera del hogar, al pelaje a la mascota.

Remedio contra las pulgas #3: Añadir al agua de baño aceites de eucalipto Un perro muy infestado de pulgas necesitará un baño cada dos semanas; un gato, una vez al mes.

Remedio contra las pulgas #4: Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicar con una esponja la preparación sobre el perro. No enjuagar ni secar.

Remedio contra las pulgas #5: Añadir ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.

Remedio contra las pulgas #6: Tratar de friccionar el pelo de su mascota con levadura de cerveza.



Recomendaciones

Cepillar a diario. Usar un peine de dientes finos contra pulgas si el pelo del animal es suficientemente corto para esta técnica.

Lavar la cama de la mascota con agua caliente y jabón una vez a la semana y secar con una secadora caliente

Limpiar con aspiradora las alfombras cada dos a tres días



Las garrapatasRemedios caseros contra pulgas y garrapatas Zgarrapatas

Las garrapatas son un tipo de arácnidos que viven de forma parásita en la piel de animales como perros y gatos. Es capaz, con su aparato bucal, de perforar la piel para chupar sangre. Se ubican con preferencia en las orejas.

Si observa que la mascota tiene mucha comezón y residuos oscuros, como de café, en el fondo de las orejas, es importante que se verifique de inmediato la existencia de garrapatas en esa área. Si se encuentra garrapatas, se puede aplicar los siguientes remedios caseros:

Remedio contra las garrapatas #1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y1 litro de alcohol. Luego que facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata.

Remedio contra las garrapatas #2: Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días. Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla oleosa ahoga las garrapatas y ayuda a la curación. Refrigerar la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.

Remedio contra las garrapatas #3: Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota para atacar las garrapatas.



Recomendaciones

Limpiar las orejas como medida preventiva Las orejas de los perros y gatos requieren atención y cuidados regulares. Por ello, la limpieza es fundamental. Lo ideal es usar, cada semana, un algodón empapado en aceite mineral tibio.

Se debe revisar, con más atención, la raza de perros con orejas colgantes como el cocker y el basset, ya que presentan el conducto auditivo cerrado por el pabellón auricular, por lo que se puede convertir fácilmente en un nido de garrapatas.

Verificar si existe alguna herida. Si observa que el animal se ha lastimado el oído porque se ha rascado continuamente en el área, debido a la presencia de las garrapatas, se debe sostener un algodón empapado de agua oxigenada con firmeza y aplicar sobre la herida.

Peinar con cuidado la mascota Si el perro después de un paseo en el campo presenta garrapatas en su pelo, debe pasar un peine de dientes finos para pulgas, ya que éste atrapará las garrapatas que no se hayan fijado a la piel.

No tratar de arrancar a la fuerza las garrapatas. No se debe arrancar a la fuerza las garrapatas, ya que usualmente el cuerpo del arácnido se desprende de la cabeza la cual permanecerá sujeta a la oreja del animal y le puede causar alguna infección. Se considera mejor colocar una aguja ardiendo (con cuidado de no tocar la piel de la mascota) sobre la garrapata para que, por un acto reflejo, suelte a la mascota.
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 5:29 am

Aysss Brenda las fotos, que ascoooo jaja no soporto ver una garrapata! Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 232170 las pulgas si pero las garrapatas me dan un asquito increible jejeje gracias por la info, algunos remedios ya los habia escuchado pero otros no! yo a Noah le pongo pipetas y la baño con el champú antiparasitario pero para un caso donde no tengas nada de eso, esos remedios van bien Very Happy Very Happy Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 7:17 am

Lorena y Noah escribió:
Aysss Brenda las fotos, que ascoooo jaja no soporto ver una garrapata! Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 232170 las pulgas si pero las garrapatas me dan un asquito increible jejeje gracias por la info, algunos remedios ya los habia escuchado pero otros no! yo a Noah le pongo pipetas y la baño con el champú antiparasitario pero para un caso donde no tengas nada de eso, esos remedios van bien Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 364988687 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 364988687 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747

Yo usé en las perras de pelo corto el shampoo antiparasitario, pero en las yorkies nunca...porque no sabía como le quedaría el peloRemedios caseros contra pulgas y garrapatas 3137150671 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 3137150671 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 3137150671 y como le va bien los shampoo que estoy usando pues me dió miedo cambiarselo por el tema que aqui tenemos agua de perforación con muchas sales y reseca el pelo (yo cuando me baño y lavo el cabello todas las mañanas no puedo ni pasarme el peine sino me pongo acondicionador o crema enjuague capilar...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 7:30 am

gracias Brenda :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 7:37 am

Muy bueno Brenda Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 7:39 am

El que uso yo es antiparasitario ecologico Brenda, de la marca PSH y tiene muchas propiedades aparte de ser antiparasitario, ademas huele a pera y le deja el pelo super bien Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 7:47 am

Lore esa marca aqui no la vi el antiparasitario aqui encuentro marca Porta...a las de pelo corto les va bien pero en las yorkies no me animo a usarlo...a Ethel cuando era chica y tenia pelito corto si le usé pero cuando ya le creció nunca mas lo usé con ella y menos con Maggie que el pelo le arrastra...Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 7:53 am

yo a ver si le compro el antiparasitario Lore, le tengo ganitas Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 364988687
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 10:20 am

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Grácias Brenda!!!! Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 10:21 am

Lorena y Noah escribió:
El que uso yo es antiparasitario ecologico Brenda, de la marca PSH y tiene muchas propiedades aparte de ser antiparasitario, ademas huele a pera y le deja el pelo super bien Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477
A ver si lo consigo por aqui Lore Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 756477
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyLun Jun 25, 2012 10:22 am

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168
Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 112168 Gracias Brenda me viene muy bien para mis otras niñas que ahora con el calor en el campo siempre pillan algo Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
LUCIAZP
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
LUCIAZP


Localización : MADRID Y GRANADA
Antigüedad : 05/03/2011
Edad : 40

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyMar Jun 26, 2012 1:53 am

ke asco me dan las fotos... sobran jajajaj

pero bueno muy bueno el post y esta genial los remedios tengo ke probar alguno
aunke noa no a cogido nunca ninguna garrapata ni pulga
no suelen ir por cesped ni campo ke es donde mas pillan
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyMar Jun 26, 2012 1:57 am

LUCIAZP escribió:
ke asco me dan las fotos... sobran jajajaj

pero bueno muy bueno el post y esta genial los remedios tengo ke probar alguno
aunke noa no a cogido nunca ninguna garrapata ni pulga
no suelen ir por cesped ni campo ke es donde mas pillan

Hola Lucía!!!!!Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 2517405747

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Ya se me han quejado por las fotos!!!!!!! La proxima no pongo fotos o pongo un cartelito que diga: "Contiene imagenes que pueden resultar impresionantes...si es sensible no mire este post"Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 O pongo un rectangulito negro para censurarlas!!!!Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935 Remedios caseros contra pulgas y garrapatas 707935
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas EmptyMar Jun 26, 2012 5:11 am

gracias brenda, la verdad que ami las fotos no me ha herido la sensibilidad mientras no las vea en vivo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty
MensajeTema: Re: Remedios caseros contra pulgas y garrapatas   Remedios caseros contra pulgas y garrapatas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Remedios caseros contra pulgas y garrapatas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parasitos
» Remedios naturales para combatir pulgas y garrapatas
» Remedios caseros para la tos de las perreras
» Diferencia entre pulgas y garrapatas
» Citricos contra las pulgas!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: