Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Detalles clave antes y después del parto

Ir abajo 
+2
Marta & Noa
Brenda
6 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 11:45 am

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 130600441 Detalles clave antes y después del parto

Recién a los 25 días después del cruzamiento es posible confirmar, a través de una ecografía, si la perra está preñada.

Al igual como ocurre con los humanos, la preñez canina -que dura en promedio 60 días- exige cuidados especiales y conlleva cambios en la personalidad de la perra.

Así lo asegura la veterinaria Bárbara Readi, quien asegura que, si bien durante el primer mes todo permanece igual, después hay que tomar medidas, como restringir el ejercicio y cambiar la alimentación por una de cachorro.

"Ésta debe mantenerse hasta dos meses después del parto, cuando deja de amamantar. Además, es importante desparasitar a la madre cada 15 días con un antiparasitario interno de perro adulto para evitar que los cachorros nazcan con el problema".

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3137150671 Respecto de los cambios anímicos, las perritas se vuelven más tranquilas y regalonas. "Alrededor de una semana antes del parto comienzan a 'anidar', es decir, buscan un refugio para dar a luz por lo que es importante proveerles de frazadas y una caja que pueda usar", agrega la veterinaria.

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 1071211947 Dos días antes del parto cae el tapón mucoso y la temperatura rectal desciende. "El día del parto la perra no come. En ese sentido es fundamental evitar la manipulación y el estrés de la perra para no comprometer el normal desarrollo del trabajo de parto".

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 934914 En la perra no es importante la frecuencia de las contracciones, sino que se debe poner atención a la duración del trabajo de parto. "No deben pasar más de cuatro horas desde su inicio hasta la salida del primer cachorro. Tampoco debe haber más de dos horas de intervalo entre el nacimiento de un cachorro y otro", advierte Bárbara Readi.

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 364988687 Una vez nacidos, la perra lame a las crías para lavarlas y estimularlas. "Si no lo hace, el dueño puede secarles el cuerpo y limpiar nariz y boca. A pesar de que puede ocurrir, hay que evitar que la perra ingiera las placentas de los cachorros".

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3910570322 Las horas y días siguientes son de intimidad para la madre y sus cachorros. La veterinaria explica que "a las 12 horas del parto todos los cachorros deben estar mamando con normalidad".
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 11:47 am

gracias Brenda embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 12:04 pm

Gracias Brendiiii, discrepo un poco con esta veterinaria esperar 4 horas desde que empiezan las contracciones me parece mucho tiempo....pero lo demas genial !!!!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 12:13 pm

yo discrepo en lo de que no deben de comer las placentas, cualquier vete te dira que es bueno que coman solo tres, pero es bueno, porque ayuda a la subida de la leche, si comen mas de tres, puede producirle diarrea embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 4:58 pm

chipie y kiara escribió:
Gracias Brendiiii, discrepo un poco con esta veterinaria esperar 4 horas desde que empiezan las contracciones me parece mucho tiempo....pero lo demas genial !!!!

La verdad que yo no hice criar a las mías porque soy miedosa, pero la verdad que yo pienso que no esperaría tampoco tanto tiempo, no tengo conocimientos veterinarios pero me asustaría mucho y la llevaría enseguida. Aunque lo que esta veterinaria dice es que NO HAY que esperar mas de 4 horas, o sea que yo lo interpreto como que se tendría que llevar antes...no como que hay que esperar 4 horasembarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3137150671 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3137150671 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3137150671
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 5:02 pm

Marta & Noa escribió:
yo discrepo en lo de que no deben de comer las placentas, cualquier vete te dira que es bueno que coman solo tres, pero es bueno, porque ayuda a la subida de la leche, si comen mas de tres, puede producirle diarrea embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304

Cuando la perra de mi mamá tuvo crias, nacieron 5 cachorros y la perra se comió todas las placentas y no le pasó nadaembarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 501435 Mi vete me había dicho que no les pasa nada...que eso es algo natural y que la naturaleza es sabiaembarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 364988687 Que los partos de la gran mayoría de los perros se producen espontaneamente y que las perras normalmente se comen las placentas de todas las crias nacidas...
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyJue Mayo 31, 2012 9:37 pm

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Gracias1
me encanta todo lo que pones!!!
Buen post guap! embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyVie Jun 01, 2012 12:58 am

Brenda escribió:
Marta & Noa escribió:
yo discrepo en lo de que no deben de comer las placentas, cualquier vete te dira que es bueno que coman solo tres, pero es bueno, porque ayuda a la subida de la leche, si comen mas de tres, puede producirle diarrea embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 3786652304

Cuando la perra de mi mamá tuvo crias, nacieron 5 cachorros y la perra se comió todas las placentas y no le pasó nadaembarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 501435 Mi vete me había dicho que no les pasa nada...que eso es algo natural y que la naturaleza es sabiaembarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 364988687 Que los partos de la gran mayoría de los perros se producen espontaneamente y que las perras normalmente se comen las placentas de todas las crias nacidas...
por eso digo que puede producir diarreas Brenda, no que produce diarreas embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 364988687
Volver arriba Ir abajo
vane, nina y pepa
"Yorkie Relatadora con arte", "Lotera de pro" y "Analista de Emoticonos"
embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Ut1
vane, nina y pepa


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 45

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyVie Jun 01, 2012 1:06 am

pues yo te diría q hay cosas q sí y hay cosas q no...igual depende de cada perra tambien... embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 2517405747 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 2517405747 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 2517405747 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 2517405747 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto EmptyVie Jun 01, 2012 3:31 am

Buen post, pero eso de desparasitar a la madre cada 15 dias??? yo tengo entendido que hay que desparasitar antes de las montas, y despues en la 1ª desparasitacion del cachorro o cachorros, se desparasita a la madre tambien... embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 756477 embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty
MensajeTema: Re: Detalles clave antes y después del parto   embarazo y parto - Detalles clave antes y después del parto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Detalles clave antes y después del parto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perla después de peinarla, y un antes y después:
» Clave de la educación de nuestras mascotas: PACIENCIA
» Deficit de calcio despues del parto
» 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER
» el antes y falta el despues haber si lo pongo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: