GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

Sobre la Alergia Alimentaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 27/06/2011

MensajeTema: Sobre la Alergia Alimentaria   Miér Sep 07, 2011 6:28 am

Voy a Hablaros sobre la alergia alimentaria por si a alguien le ayuda (ahora o en un futuro porque como ya se sabe las alergias pueden aparecer en cualquier momento de la vida de nuestros peques).
Los tratamientos a seguir son con corticoides y dietas (solo pienso hipoalargenico), tambien estan las dietas de las restricciones.
Bueno yo con mi peque he probado de todo:
- Los corticoides: muy buenos para los picores, pero poco efectivos cuando los dejas de usar, porque el picor vuelve a aparecer:
- Antibioticos de amplio espectro: tampoco me dieron el resultado esperado
- Raspado: paras ver si es alergico a los acaros
-Ciclosporina (las pastillas se llaman atopica) combinado con champus de tratamiento (allermin), es lo unico que de momento me esta funcionando y un pienso hipoalargenico.
- La dieta de la restricción: que esa la hace todo el año porque solo come pienso y de vez en cuando alguna galleta especial para perros alergicos.

Los sintomas de lo que pudiera ser alergia alimentaria son los siguientes:
1. Se rasca sin parar constantemente, aunque ese dia le hayas bañado.
2. Aparece desvamacion seca y pústulas de tanto rascarse.
3. En casos mas graves se cae el pelo, afecta a los oidos.... y mas cosas que gracias a dios yo no se cuales son.

La veterinaria me a dicho que las pruebas de la alergia en perros son ineficaces y muy caras... que ha vacunado a otros perros y no ha notado resultados optimos.

Si puedo ayudar a alguien con este problema que se ponga en contacto conmigo.
recordar que esta "enfermedad" no es grave pero si molesta, que los peques pueden hacer vida normal y que estan sanos al no ser por los molestos picores.
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Miér Sep 07, 2011 6:29 am

Brenda no se ponerlo en post, si me lo esplicais lo haria encantada besos
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Miér Sep 07, 2011 6:43 am

gracias Silvia por la informacion ojala puedas ayudar a mas gente con el mismo problema que tu Coco. :amor:
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Miér Sep 07, 2011 9:59 am

Está muy bien que des la información Silvia, por si hay alguien a quien le puedas ayudar.
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Jue Sep 08, 2011 1:21 am

Silvia muy bien y clarisima la explicaciòn!!!!

Yo creo que si a alguna le sucede el mismo caso serà de mucha ayuda!!!!!

Yo no se como se pone fijo eso lo hacen las moderadoras...a ver si Eli considera ponerlo, serìa muy bueno!!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Jue Sep 08, 2011 1:44 am

lo e puesto aquí, ya que es una información de interés, para eso abrimos este apartado , gracias silvia por el aporte, seguro que servirá mucho para las que tenga ese mismo problema con su peque :amor: :amor: :amor:
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Jue Sep 08, 2011 5:22 am

ELI,TOMMY PRADA Y BIMBA escribió:
lo e puesto aquí, ya que es una información de interés, para eso abrimos este apartado , gracias silvia por el aporte, seguro que servirá mucho para las que tenga ese mismo problema con su peque :amor: :amor: :amor:
muchas gracia a ti por ponerlo aqui y que lo pueda ver todo el mundo
Anabel
Yorkie Experto
Yorkie Experto

Antigüedad : 29/08/2011

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Jue Sep 08, 2011 6:16 am

Muchas Gracias Silvia! Esta muy claro, y me pone feliz que le hayas encontrado la solucion a tu bebe. Ha de ser muy molesto eso que le paso angelito. :besines: :besines: :besines:
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 30/08/2010

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Jue Sep 08, 2011 6:19 am

gracias Silvia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Dom Oct 09, 2011 12:33 am

Muchaaas gracias Silvia por la informacioon, yo de momento no e tenido ningun problema con ningun peque en la comida, pero siempre es bueno saber todo, por si acaso... :amor: :amor: :amor:
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 28/03/2011

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Dom Oct 09, 2011 12:38 am

gracias por compartirlo! :amor:
eli100
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 22/08/2012

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Vie Mar 08, 2013 12:09 am

Silvia escribió:
Voy a Hablaros sobre la alergia alimentaria por si a alguien le ayuda (ahora o en un futuro porque como ya se sabe las alergias pueden aparecer en cualquier momento de la vida de nuestros peques).
Los tratamientos a seguir son con corticoides y dietas (solo pienso hipoalargenico), tambien estan las dietas de las restricciones.
Bueno yo con mi peque he probado de todo:
- Los corticoides: muy buenos para los picores, pero poco efectivos cuando los dejas de usar, porque el picor vuelve a aparecer:
- Antibioticos de amplio espectro: tampoco me dieron el resultado esperado
- Raspado: paras ver si es alergico a los acaros
-Ciclosporina (las pastillas se llaman atopica) combinado con champus de tratamiento (allermin), es lo unico que de momento me esta funcionando y un pienso hipoalargenico.
- La dieta de la restricción: que esa la hace todo el año porque solo come pienso y de vez en cuando alguna galleta especial para perros alergicos.

Los sintomas de lo que pudiera ser alergia alimentaria son los siguientes:
1. Se rasca sin parar constantemente, aunque ese dia le hayas bañado.
2. Aparece desvamacion seca y pústulas de tanto rascarse.
3. En casos mas graves se cae el pelo, afecta a los oidos.... y mas cosas que gracias a dios yo no se cuales son.

La veterinaria me a dicho que las pruebas de la alergia en perros son ineficaces y muy caras... que ha vacunado a otros perros y no ha notado resultados optimos.

Si puedo ayudar a alguien con este problema que se ponga en contacto conmigo.
recordar que esta "enfermedad" no es grave pero si molesta, que los peques pueden hacer vida normal y que estan sanos al no ser por los molestos picores.

Hola a todas,
Buscando sobre alergias y piensos he encontrado esta información. Silvia ¿tu que pienso le das a tu yorkshire, a que es alergico?. A mi mi veterinaria me dijo que Coco puede ser alergico al pollo pero no creo. De Royal Canin (vomitaba amarillo) cambie a Nutro cordero mini y como lleva un poco de pollo le cambie hace poco a Acana cordero que no tiene ni pollo ni maiz, ni trigo y le han salido más legañas... No se que hacer, a ver sino es por la comida, ¿ alguna idea?. Gracias, Eli.
Gina1978
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 05/03/2013

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Vie Mar 08, 2013 11:56 pm

Nuestro veterinario nos dijo que Milo tenia alergia Alimentaria hace un mes debido a perdida del pelo (leve) en la caña,orejas y pies.
Llevamos meses dandole Acana,pero cada mes cambiabamos de sabor (de la misma marca) para darles variedad.Se ve que el ultimo saco (Acana Ranchlands - carnes rojas) no le sentó muy bien y le causo alergia.Ahora esta con Acana grasslands que le va mejor,pero sigue con un poco de alergia,asinque cuando se le acabe este saco,le cambiamos.

Nos dijo que podriamos seguir dandole Acana y evitar el que no le sentó bien,pero la verdad es que hemos preferido cambiar,porque esto ya le a pasado con 3 variedades de Acana y ya no me fio.
Milo es sensible a muchas cosas y a la minima le salen las alergias.Con Acana se le a caido un poco de pelo y tambien le supuran mucho los ojos.

Ahora me cambio a fish4dogs que supuestamente es antialergico y es especialmente diseñado para el cuidado de la piel y el pelo (contiene solo pesacdo y sin grano = omega 3 etc) asinque haber como le va.Ya veremos
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Sáb Mar 09, 2013 12:22 am

Gina1978 escribió:
Nuestro veterinario nos dijo que Milo tenia alergia Alimentaria hace un mes debido a perdida del pelo (leve) en la caña,orejas y pies.
Llevamos meses dandole Acana,pero cada mes cambiabamos de sabor (de la misma marca) para darles variedad.Se ve que el ultimo saco (Acana Ranchlands - carnes rojas) no le sentó muy bien y le causo alergia.Ahora esta con Acana grasslands que le va mejor,pero sigue con un poco de alergia,asinque cuando se le acabe este saco,le cambiamos.

Nos dijo que podriamos seguir dandole Acana y evitar el que no le sentó bien,pero la verdad es que hemos preferido cambiar,porque esto ya le a pasado con 3 variedades de Acana y ya no me fio.
Milo es sensible a muchas cosas y a la minima le salen las alergias.Con Acana se le a caido un poco de pelo y tambien le supuran mucho los ojos.

Ahora me cambio a fish4dogs que supuestamente es antialergico y es especialmente diseñado para el cuidado de la piel y el pelo (contiene solo pesacdo y sin grano = omega 3 etc) asinque haber como le va.Ya veremos
No has provado en darle comida natural casera...no es tan complicado de hacer, puedes provar con arroz con pollo desmenuzadito bien mezclado una pizca de zanahoria rallada..para ver como le sienta...yo les daba pienso, pero les fui cambiando y ahora el pienso lo uso como premio solamente...tal vez con este otro tipo de alimentacion mejore lo de la alergia...tambien puedes usar arroz y carne vacuna picada (yo les alterno) luego si va bien le puedes ir agregando otros vegetales en pequeña proporción...incluso en vez de carne o pollo tambien pescado con arroz

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Gina1978
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Sáb Mar 09, 2013 1:00 am

Brenda escribió:

No has provado en darle comida natural casera...no es tan complicado de hacer, puedes provar con arroz con pollo desmenuzadito bien mezclado una pizca de zanahoria rallada..para ver como le sienta...yo les daba pienso, pero les fui cambiando y ahora el pienso lo uso como premio solamente...tal vez con este otro tipo de alimentacion mejore lo de la alergia...tambien puedes usar arroz y carne vacuna picada (yo les alterno) luego si va bien le puedes ir agregando otros vegetales en pequeña proporción...incluso en vez de carne o pollo tambien pescado con arroz

Si,hemos probado comida casera,pero se le ablandan las cacas muchisimo y se le revuleve el estomago.
La dieta cruda le va mucho mejor..la carne cruda le sienta muy bien,la verdura y los huveos crudos le gustan mucho (con cascara incluida para calcio),pero eso solo se puede hacer una vez al dia.
Mas o menos tiene esta pinta:

Cuando le doy la dieta cruda sin nada mas (pienso),le va muy bien todo porque al ser todo natural,sin procesar y crudo,no le pasa nada,pero claro,tiene que comer mas veces al dia y es ahi donde necesito el pienso jeje.
Si por mi fuese,le daria crudo nada mas Very Happy
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Sáb Mar 09, 2013 1:21 am

Pues que bueno que te animas a dar crudo...yo soy muy aprehensiva y no me gusta dar crudo, siempre cocino
Cuantas veces al día come????? Porque si le das 2 veces al día no necesitarias el pienso

SOLCITO

Gina1978
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Sáb Mar 09, 2013 2:49 am

Crudo comen una vez al dia y el resto del dia dejo el pienso fuera para que puedan comer cuando quieran.
No comen mucho,no son de dovorar lo que se les ponen,asinque siempre les hemos dejado la comida disponible todo el dia.Entre los dos,comen un platito de pienso al dia y un plato de crudo.

Bella pesa 1.800 y Milo pesa 1.200.
eli100
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Sáb Mar 09, 2013 8:42 pm

Hola de nuevo, gracias por vuestras opiniones.
Mientras encuentro otro pienso he dejado de darle Acana cordero y he vuelto a Nutro cordero mini. Voy a informarme sobre el pienso que dices, el Fish4dogs.

Respecto a la comida natural yo creo que ya nada es natural, nuestros alimentos tambien estan llenos de transgenicos, hormonas, conservante, etc. y el darles ese tipo de alimentacion le puede ocasionar carencia de algunas vitaminas, en ese aspecto el pienso es mas completo. El tema, que es dificil, esta en encontrar un pienso que sea sano, con el minimo de porquerias.

Un saludo, Eli.
eli100
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   Sáb Mar 09, 2013 8:55 pm

Os dejo este articulo sobre como escoger un buen pienso, ingredientes, marcas etc.
Me ha parecido interesante:
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/como-escoger-un-buen-pienso-446349

Un saludo, Eli.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre la Alergia Alimentaria   

Sobre la Alergia Alimentaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.