Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 DERMATITIS EN LOS PERROS

Ir abajo 
+2
Marta & Noa
Noa
6 participantes
AutorMensaje
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyDom Jun 12, 2011 11:52 pm

Tal y como os he comentado os dejo esta información DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 con esta información no quiero que nadie se sienta mal o piense que lo hago como critica, nada más de la realidad, simplemente lo hago porque pienso que toda información es poca muchas veces estamos equivocados DERMATITIS EN LOS PERROS 843511



Cuando evaluamos un proplema de piel ,debemos evaluar todo el estado del animal,incluso su alimentación.

El problema no se soluciona curando la lesión solamente,si aparte no tenemos en cuenta el tipo de alimentación que recibe ,si está con parásitos externos(pulgas,sarna,garrapatas,piojos) o internos.

La alimentación es muy importante.Hay muchas deficiencias de minerales que producen alteraciones en la piel(por ejemplo deficiencia de Zinc).Los ácidos grasos insaturados son muy importantes también para prevenir enfermedades de la piel.

Un exceso de grasas en la alimentación también puede ser contraproducente

El exceso de harina de trigo en la alimentación,produce con el tiempo reaccciónes alérgicas.

Si lo alimentamos con balanceados,debemos saber que no son todos iguales.Muchos de los balanceados presentes en el mercado tienen en su composición sustancias alergénicas(conservantes,colorantes) o tienen una composición deficiente en minerales,ac grasos.

Las mejores marcas son Vitalcan,Proplan ,Eukanuba,Hills.

.

CONSULTAR SIEMPRE AL VETERINARIO SOBRE EL ALIMENTO QUE VAMOS A UTILIZAR ,SOBRE TOD SI ES LO ÚNICO QUE COME NUESTRA MASCOTA.SI EL ALIMENTO NO TIENE TODO LO QUE NECESITA ELLA ,PASADO UNOS AÑOS,LAS DEFICIENCIAS SE VAN A HACER VISIBLES EN EL ESTADO GENERAL DE ELLA.(NO SOLO SE VERÁ AFECTADA LA PIEL,SINO TAMBIÉN LOS DEMAS ÓRGANOS)

Para que la piel se encuentre saludable es necesario mantener a nuestra mascota libre de parásitos internos y externos,tanto unos como otros lo sensibilizan a alergias.

También es muy importante el tipo de shampoo que se usa.NUNCA USAR SHAMPOO DE PERSONAS.Los shampoes caninos tienen un ph 7(son neutros) y los de las personas tienen un ph 5(Son ácidos).

Con respecto a la frecuencia de los baños;el exceso de baño,saca la capa grasa protectora de la piel y pelo de los caninos y se producen lesiones de piel mas frecuentes.

Si nuestra mascota es de pelo largo,cuidar siempre la presencia de nudos o rastas ,debajo de ellas se mantiene la humedad y la piel es facilmente sensible a infecciones.Cuando lo bañamos es importante secarlo muy bien.Esto es importante también para muchos perros de pelo corto.

Si nuestro canino suele tener lesiones en la piel,es conveniente que las mantas donde se acuesta sean de algodón,no sintéticas.También le pueden producir alergias los líquidos de limpieza de los pisos.

Estas son algunas de las causas de dermatitis mas frecuentes que pueden ser facilmente controladas.

Entre las enfermedades de órganos internos que pueden producir dermatitis se encuentra frecuentemente el hipotiroidismo,enfermedades de adrenales,enfermedades hepáticas,obesidad
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 12:32 am

gracias Veronica, yo con Noa uso champuses para ellos. DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 12:51 am

Muchas gracias por la información, aunque no estoy de acuerdo con lo del baño, si se hace con los productos adecuados se pueden bañar más habitualmente, como lo hacemos con nuestros peques o por lo menos yo los baño una vez a la semana.
:amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 1:15 am

DERMATITIS EN LOS PERROS 112168 Es bueno estar informado pero habría que saber realmente el ph de cada shampoo y hacer eso la verdad no podemos hacerlo en casa...mi marido es quimico y me dijo que seguramente las formulaciones de ambos shampoo tanto para humanos como para animales han de ser similares...que muchas veces por marketing las empresas "venden" que tal o cual producto es para mascota...cuando la composición quimica es igual a la de otro shampoo común...(de mayor o menor calidad). Nosotros tenemos un ph de 5.3 pero desconozco el ph de un animal, además supongo que el ph de cada quien varía bien por la alimentación como por la frecuencia de lavado...y por el uso de determinados productos. De ahi que incluso los humanos tenemos diferentes tipo de piel y no a todos les sienta bien lo mismo. La teoría está muy bien...pero como en todo tambien se aprende de la practica...yo comenté lo que la practica me mostró en 40 años de tener animales, y mi realidad es que tanto yo, como otras personas familiares hemos usado shampoo comunes para personas y no hemos tenido problemas de dermatitis. He usado shampoo para mascotas tambien sobre todo con mis yorkies por temor pues asi como son delicados de estomago pues tambien supuse que lo serían en otros aspectos.
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 1:34 am

Yo es que tengo una forma de pensar quizás un poco personal pero os pongo un ejemplo:

la gente que fuma creo que sabe que no es bueno para la salud que incluso produce enfermedades, etc, etc... pues no en todos los casos aparecen estas indicaciones, no todos los fumadores tendrán cancer de pulmón ni todos moriran por el tabaco, etc, pero si que es cierto que produce y ayuda a todas esas enfermedades y problemas.

Para mi en este caso es igual, nos dicen las contraindicaciones que pueden aparecer pero no que aparezcan con seguridad por eso siempre me digo.... tu pon remedio antes que aparezcan los problemas DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
cris
Yorkie Experto
Yorkie Experto
cris


Localización : Arganda del Rey
Antigüedad : 06/04/2011

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 1:57 am

yo uso para kira champu de artero pero me he kedado sin el y la pensaba bañar con pantene de humanos ya k tengo entendido k les va bien ....k hago????? porke el de Artero no lo venden cerca y pasarán unos dias hasta k lo pueda comprar!!!! :Ummmm: :Ummmm: :Ummmm: :Ummmm: :Ummmm: :Ummmm:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 2:14 am

cris escribió:
yo uso para kira champu de artero pero me he kedado sin el y la pensaba bañar con pantene de humanos ya k tengo entendido k les va bien ....k hago????? porke el de Artero no lo venden cerca y pasarán unos dias hasta k lo pueda comprar!!!! DERMATITIS EN LOS PERROS 1556269060 DERMATITIS EN LOS PERROS 1556269060 DERMATITIS EN LOS PERROS 1556269060 DERMATITIS EN LOS PERROS 1556269060 DERMATITIS EN LOS PERROS 1556269060 DERMATITIS EN LOS PERROS 1556269060

En donde vivo no hay "Artero"...es de mascotas???
Porque yo desconozco DERMATITIS EN LOS PERROS 428905 El que yo consigo para mascotas es "Porta"...
Puedes esperar a comprar y bañas cuando consigues, no quierp decirte que uses otro producto pues Vero se enojará conmigo DERMATITIS EN LOS PERROS 232170
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 3:25 am

Hay muchas marcas en el mercado, unas mejores que otras, pero creo que siempre será mejor que usar el nuestro, lo que hay que procurar es que sean suaves ya que nosotros bañamos a nuestros peques con frecuencia.
Yo no puedo dar referencias de nuestros productos, pués como he dicho nunca los he usado con mis peques.

:amor:
Volver arriba Ir abajo
duney_puka
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
duney_puka


Localización : Alicante
Antigüedad : 09/09/2010
Edad : 43

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 4:38 am

Muy buen Post si señor!!!

cris Si no tienes el de artero y no lo puedes conseguir asta dentro de uno días puedes comprar le de mercadona o alguno de tu vete para estos casos que te quedes sin champu, pero sabes que siempre va a ser adecuado para el peque :)
Volver arriba Ir abajo
cris
Yorkie Experto
Yorkie Experto
cris


Localización : Arganda del Rey
Antigüedad : 06/04/2011

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 5:25 am

ok!!!! :¡vale!: :¡vale!: :¡vale!: pero recuerdo un post k utilizabais el champú Pantene para cabello liso y k les dejaba el pelo muy bien... y k alternandolo con el suyo.... aiinnss!!! : DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 es k keria bañarla y como tengo Pantene para mi!!! pero a ver si no va a ser bueno... decirme las k lo hayais usado, ya os digo k me encanta Artero pero se me a acabado... DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 8:27 am

Cris, yo el Pantene, solo lo utilize una vez con Noa, le fue bien, le dejo el pelito muy suave, pero vi que se lo deja igual que el que uso para ella y por eso el Pantene pa mi. DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 8:53 am

cris escribió:
ok!!!! DERMATITIS EN LOS PERROS 4102597478 DERMATITIS EN LOS PERROS 4102597478 DERMATITIS EN LOS PERROS 4102597478 pero recuerdo un post k utilizabais el champú Pantene para cabello liso y k les dejaba el pelo muy bien... y k alternandolo con el suyo.... aiinnss!!! : DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 es k keria bañarla y como tengo Pantene para mi!!! pero a ver si no va a ser bueno... decirme las k lo hayais usado, ya os digo k me encanta Artero pero se me a acabado... DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170 DERMATITIS EN LOS PERROS 232170

Mira yo usé el pantene tanto en Maggie como en Ethel y no tuvieron ninguna reacción alergica tambien usé el acondicionador de Neutrógena pues lo leí aqui en el foro.
Además no es la primera vez que aqui se habla del uso de shampoo o acondicionadores para personas usados en los peques, yo no inventé ésto, no se porqué ahora alguien se lo ha tomado tan mal y a los que los usamos parecería que fueramos el anticristo...no es para tanto... DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 8:57 am

Brenda, que yo no me tome nada a mal, simplemente opine que yo con Noa uso champu de mascotas, cada uno es libre de usar el champu que quiera con sus peques, mientras les vaya bien y les deje bien el pelito, no pasa nada. DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
cris
Yorkie Experto
Yorkie Experto
cris


Localización : Arganda del Rey
Antigüedad : 06/04/2011

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 8:59 am

:¡vale!: :¡vale!: :¡vale!: :¡vale!: :¡vale!: DERMATITIS EN LOS PERROS 17532052 DERMATITIS EN LOS PERROS 17532052 DERMATITIS EN LOS PERROS 17532052 DERMATITIS EN LOS PERROS 17532052 DERMATITIS EN LOS PERROS 17532052
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 9:19 am

Marta & Noa escribió:
Brenda, que yo no me tome nada a mal, simplemente opine que yo con Noa uso champu de mascotas, cada uno es libre de usar el champu que quiera con sus peques, mientras les vaya bien y les deje bien el pelito, no pasa nada. DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 DERMATITIS EN LOS PERROS 756477

DERMATITIS EN LOS PERROS 707935 Marta despreocúpate!!! No era por ti!!!! DERMATITIS EN LOS PERROS 707935 DERMATITIS EN LOS PERROS 707935 DERMATITIS EN LOS PERROS 707935 DERMATITIS EN LOS PERROS 843511
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 9:21 am

Brendaaa tranquilaa!! a ver yo e usado de los dos, tanto especifico para ellos como el nuestro, y e de decir que yo jamás tuve ningun problema, supongo que habrá casos, y que lo del ph es cierto, pero no tiene porque ser malo nuestro champu para ellos, ademas ya que los yorkis tienen el pelo muy parecido al nuestro.
A ver yo como ejemplo os pongo al criador de Sara el tambien usa de los dos específico y del nuestro, y más del nuestro sobre todo el acondicionador y jamás tuvo ningun problemita de piel ni nada, yo ami anterior peque no Yorki siempre la bañe con champu del nuestro y jamás jamas tuvo ningun problemita de piel ni nada y duro 20 añitos, asi que supongo que dependera de varias cosas como todo. Por poner un ejemplo el gel Sanex es el que la mayoria medicos y demás recomiendan para nuestra piel no? pues yo le tengo alergia no puede ni tocarme, y es el unico que me da esa reaccion osea q...
Y creo recordar que hasta se abrio un post donde decía Jesus montero que era mejor nuestros champus para ellos, asi que.. si fuese por opiniones y demás...
Asi que Brenda cariño si a tus niñas les va super bien ese champu adelante yo tambien lo estoy gastando con sari, y con Edy siempre use del nuestro y jamás le paso nada.
(es mi opinion eh)
Y gracias guapa por compartir la información, viene muy bien :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 9:44 am

DERMATITIS EN LOS PERROS 364988687 Tere, pero si yo estoy retranquila!!!! DERMATITIS EN LOS PERROS 707935 DERMATITIS EN LOS PERROS 707935 DERMATITIS EN LOS PERROS 707935
Aclaremos...
Vamos a ver dijo el ciego...esto es asi, muchas veces se ha hablado del tema de los shampoo para personas usados en los peques aqui dentro del foro lo he leído muchas veces...tambien del acondicionador yo probé el de Neutrogena porque lo leí aqui... tambien el de tresemé y el de Pantene, solo puse un post comentando lo de Pantene restauración que me gustó...Vero aclaró que no era bueno usar esos productos por la dermatitis que puede ocacionar y luego pues puso éste post resaltando en rojo que nunca se debe usar el de personas...yo solo comenté mi experiencia, que no ha sido mala con éstos productos...y ella reafirmó que por su manera de ser no coincide con mi experiencia...nada más... DERMATITIS EN LOS PERROS 364988687 DERMATITIS EN LOS PERROS 364988687 DERMATITIS EN LOS PERROS 364988687
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 9:51 am

Brenda, yo creo que Veronica dio su opinion tambien, yo creo que habra perros a los que les de dermatitis y a otros no, si a ti te van bien, adelante Brenda DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
Carolina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Carolina


Antigüedad : 31/08/2010

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 10:13 am

Este es un tema bastante controvertido, yo he bañado a Maite 3 o 4 veces con el "PORTA", que es para perros, y la verdad no me gustó nada como le dejó el pelo, no se, parecia la hubiese bañado con detergente ! el pantene por mucho es mejor ! siempre rebajado por supuesto, el treemme o elvive tmb son muy buenos, del estilo del pantene. Es más, la criadora de Otelo, que es expositora recomienda panten, y lleva 10 años exponiendo sin ningún problema de dermatitis ni nada por el estilo. Yo no me "caso" con niguna marca de nada !! jajajaja ahora estoy con el PURE PAWS, lejos.. una de las mejores marcas que probé !! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS EmptyLun Jun 13, 2011 10:22 am

Marta & Noa escribió:
Brenda, yo creo que Veronica dio su opinion tambien, yo creo que habra perros a los que les de dermatitis y a otros no, si a ti te van bien, adelante Brenda DERMATITIS EN LOS PERROS 756477 DERMATITIS EN LOS PERROS 756477


Gracias Marta, exactamente lo dije por dar mi opinión pero como dices a quien le vaya bien con el de humanos pues adelante DERMATITIS EN LOS PERROS 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DERMATITIS EN LOS PERROS Empty
MensajeTema: Re: DERMATITIS EN LOS PERROS   DERMATITIS EN LOS PERROS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DERMATITIS EN LOS PERROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La genetica y los perros:¿Perros a la carta?
» Diarrea en perros
» Otitis en perros
» Las alergias en los perros
» Convivir con perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: