Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Perros: Como perciben la realidad

Ir abajo 
+5
ita
Boni
Diana Y Luna
Marta & Noa
Brenda
9 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptySáb Jun 11, 2011 8:59 am

Nuestros perros
LOS SENTIDOS
Como perciben la realidad

Si queremos saber como percibe realmente un perro es necesario cuales son sus capacidades sensoriales. El olfato y el oído son los sentidos más desarrollados y los que obviamente, le aportan mayor información. El gusto, el tacto y la vista son secundarios.
La memoria canina apenas almacena imágenes, pero en cambio conserva sensaciones ligadas al olfato, el oído y el tacto.
En la actualidad, el cambio de hábitos y la vida en la ciudad han modificado los umbrales de percepción sensorial.
El oído y el olfato de los perros criados en la ciudad es mucho menos agudo que el de sus congéneres campestres. Esta disminución no es forzosamente negativa, ya que si bien pierden parte de sus aptitudes para la supervivencia, le permite resisitir mejor los excesos acústicos y odoríferos de la gran ciudad.
Pensemos por ejemplo, en el esfuerzo que le supone aceptar el estruendo de motores y las bocinas y en el peligro que entrañan algunas sustancias como la gasolina, los anticoagulantes o los disolventes (todos de olores muy atractivos).
Por otra parte, al relacionarse con el hombre, sus capacidades visuales se ven estimuladas, ya que debe aprender a diferenciar objetos de tamaño reducido que no siempre estan en movimiento y garn parte de su comunicación es visual.

Perros: Como perciben la realidad 912768 EL OLFATO
A diferencia de los seres humanos, el perro no tiene tanto interes por ver los objetos que lo rodean como por olerlos. El olfato es su forma de reconocer el mundo. El receptor olfativo está formado por una mucosa, un laberinto de innumerables pliegues que podría cubrir una superficie de 130 metros cuadrados frente a los 3 mts cuadrados que podría cubrir la del hombre.
Los perros disponen de 120 a 220 millones de celulas frente a los 5 millones del hombre.
Su aparto olfativo está tan desarrollado que puede percibir la minima variación ambiental.
De hecho, el perro se da cuenta del cambio de estado de ánimo de sus congéneres y de los seres humanos que se encuentran a su alrededor a partir de los incrementos o reducciones de los niveles hormonales y de sudoración. No se tarta de un sexto sentido:el perro tan solo percibe ciertas señales que a nosotros nos pasan inadvertidas.
Algunas sensaciones, como el miedo, la tensión y la agresividad van acompañadas del incremento de esteroides, adrenalina y noradrenalina en la sangre, que repercute a la vez en la composición del sudor, que el perro detecta a traves del olfato.
Más aún, las lagrimas de felicidad contienen sustancias distintas a las de tristeza y los perros son capaces de identificarlas...
El olfato les permite seguir el rastro incluso detectar un olor hasta 7 metros bajo nieve o escombros.
La nariz de un perro puede olfatear olores hasta 1.000.000 de veces mas diluídos que los detectados por el hombre.

Perros: Como perciben la realidad 912768 EL OÏDO
Este es el siguiente organo más desarrollado.
Los perros oyen mucho mejor que los seres humanos. Son capaces de percibir frecuencias que quedan por encima del umbral de audición humana, como por ejemplo los ultrasonidos.
Muchos perros comienzan a ladrarar, al parecer sin motivo, cuando los captan. El dueño aturdido por ésta reacción, no sabe qué hacer y acaba por reprimir los ladridos creyendo que su perro se porta mal cuando sucede lo contrario ya que pretende defender el territorio ante una presencia extraña.
Los ultrasonidos tambien se usan para dar órdenes "silenciosas" (al menos para los humanos) a los perros. Los silbatos que se usan para éste fin producen sonidos de 20.000 a 35.000Hz. La amplitud auditiva del perro es de 10.000 a 50.000 Hz y la del ho,bre de 16.000 a 20.000 Hz.
Un perro es capaz de reconocer sonidos que a nosotros nos parecen iguales: el ruido del coche de su dueño (que diferencia perfectamente de los coches de la misma marca y modelo) y el silbido de su amo por ejemplo.
La distancia a la que percibe los sonido un perro es 4 veces mayor que la distancia a la que percibe el hombre. Puede registrar hasta 35.000 vibraciones sonoras por segundo.
La movilidad de sus orejas le permite identificar con mayor facilidad la naturaleza y procedencia del ruido. Los perros poseen 17 musculos para mover las orejas, los hombres solo 9 y la mayoría solo sabe hacer funcionar uno o dos.
A los perros les suele gstar la música, su oído es selectivo, pueden estar durmiendo tranquilamente junto a un televisor en pleno funcionamiento pero se depiertan en cuanto oyen un ruido no relacionado, por leve que sea. Los perros solo sintonizan lo ue les interesa.
Algunos perros pueden predecir terremotos días antes de que el temblor sacuda la tierra, los expertos piensan que se debe a que detctan ruidos de altafrecuencia en el interior de la Tierra o vibraciones en el suelo.
Más aún, se ha detectado que los perros son capaces de saber cuándo su amo se dirige de vuelta a casa aunue no esté cerca. Se especula que tiene que ver con la telepatía y con el nivel de vinculación entre el animal y su dueño.

Perros: Como perciben la realidad 912768 LA VISTA
Es el sentido secundario más importante. No está tan desarrollado como el los humanos y apenas distingue los colores, que confunde en una gama de tonalidades sepia, ni la profundidad, si bien su angulo de visión es mucho más amplio y muestra una gran sensibilidad al movimiento, de ahí su gran utilidad para avistar presas durante la caza.
El campo de visión de un perro es muy extenso de 220° a 270°, dependiendo del tamaño del hocico y de la forma del cráneo, frente a la del hombre que es de 160°.Los ojos del perro son parecidos a los del humano pero los globulos oculares tienen una movilidad menor. El hombre tiene visión binocular y está orientada hacia adelante pero la del perro es lateral. El humano ve mejor que el perro y es capaz de distinguir pequeños objetos mientras que los perros no, por la situación de los ojos éstos pueden sorprender un movimiento que ha tenido lugar detras de su cabeza. Son hipermetropes y detectan mejor el movimiento de los objetos en reposo. Poseen una buena visión nocturna gracias a una menbrana especial que les ayuda a captar la luz.

Perros: Como perciben la realidad 912768 EL TACTO
Pese a no estar muy desarrollado, hay especies que son más receptivas que otras debido a su pelaje más corto. Además usan sus bigotes como radares detectores para discernir como es un objeto que está en su camino.
El tacto del perro se limita a una sensibilidad no muy desarrollada de las celulas cutáneas y de los pelos, cuyas raíces y las cavidades en las que se insertan estan asociados co terminaciones nerviosas. Las áreas más recptivas son los belfos y la lengua por eso usa la boca para informarse sobre los objetos que encuentra.
El tacto es importante para el perro porque le sirve para relacionmarse con su manada-familia
o con sus congéneres. De ahí que sea tan importante acariciar a nuestro perro.

Perros: Como perciben la realidad 912768 EL GUSTO
Es el sentido menos desarrollado. El número y variedad de papilas gustativas que tapizan la lengua del perro son mucho menores que las del hombre, por lo que apenas capta los sabores suaves. Captan gustos agradables, neutros o desagradables.
El atractivo de las comidas reside en el olor. Por ello los fabricantes de piensos se esmeran tanto en obtener aromas intensos. Los perros no saborean la comida, se sabe que les gusta por la rapidez con la que la engullen
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptySáb Jun 11, 2011 9:01 am

gracias Brenda, muy interesante. Perros: Como perciben la realidad 756477 Perros: Como perciben la realidad 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 8:49 am

Perros: Como perciben la realidad 650402 Cariñoo por la informacióon!!! Perros: Como perciben la realidad 112168 :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 9:20 am

gracias guapa por la informacion :love:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 9:47 am

Muy bien Brenda, gracias guapa. Perros: Como perciben la realidad 112168
Volver arriba Ir abajo
ita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ita


Localización : Arganda del rey
Antigüedad : 30/05/2011
Edad : 59

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 9:56 am

que foro mas interesante cada dia se aprende cosas nuevas Perros: Como perciben la realidad 428905 Perros: Como perciben la realidad 428905 Perros: Como perciben la realidad 428905 Perros: Como perciben la realidad 428905 Perros: Como perciben la realidad 428905 Perros: Como perciben la realidad 428905 Perros: Como perciben la realidad 428905 :love: Perros: Como perciben la realidad 1771912197 Perros: Como perciben la realidad 264492276
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 10:55 am

Que interesante Brenda Perros: Como perciben la realidad 701769 Perros: Como perciben la realidad 650402
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 11:01 am

Gracias por la info Brenda :amor:
Volver arriba Ir abajo
karlymf
Yorkie Junior
Yorkie Junior
karlymf


Localización : casilda, sta fe
Antigüedad : 01/05/2011
Edad : 32

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyDom Jun 12, 2011 9:02 pm

Perros: Como perciben la realidad 112168 muy bueno, es verdad eso de que puede distinguir el motor del auto, mi perrro osi lo hace, jeje
Volver arriba Ir abajo
zafiro
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
zafiro


Localización : barcelona
Antigüedad : 05/12/2010
Edad : 72

Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad EmptyLun Jun 13, 2011 12:58 am

gracias por la informacion eres un fenomeno buscando informacion Perros: Como perciben la realidad 136152 Perros: Como perciben la realidad 17532052 :¡vale!: :flores:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros: Como perciben la realidad Empty
MensajeTema: Re: Perros: Como perciben la realidad   Perros: Como perciben la realidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Perros: Como perciben la realidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Los Perros Perciben el Tiempo?
» Cómo caminan los perros
» Cachorros: como educar para que no se conviertan en perros caprichosos
» Perros ladradores: como lidiar con ellos
» Porqué ladran los perros y como proceder...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: