Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Etapas del cachorro

Ir abajo 
+6
Noa
Pcas
Chipie, Kiara y Coco
Marta & Noa
Diana Y Luna
Brenda
10 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptySáb Mayo 28, 2011 3:17 am

Consultando un libro sobre perros me pareció muy interesante una parte que describe las etapas del desarrollo de los cachorros. Lo comparto:

Los primeros 20 días.
Es un período "vegetativo"...La actividad se limita a comer y dormir, dependiendo totalmente de la madre que los lame muy a menudo no para limpiarlos, sino para estimular en ellos los reflejos de la micción y defecación.
Durante las dos primeras semanas de vida aproximadamente, los pequeños no ven ni oyen. Los ojos y conductos auditivos se empiezan a brir a partir del decimo día pero los cachorros no empiezan a oir ni ver hasta los veinte días.
Logicamente lo que ocurre a su alrededor no les afecta en ese período. Su percepción se produce atraves del olfato y del calor producido por los cuerpos de la madre y hermanos.

De 21 días a 7 semanas
Período de socialización.
Aprenden a comportarse como un perro, ve, oye y huele bastante bien, y la realidad externa le va llamando cada vez mas la atención. Necesita de la madre y los hermanos. Si se separa ala cachorro de la camada antes de haber cumplido la 7° semana, la socilización con sus congéneres, cuando sea adulto, puede presentar algunas "lagunas" y tal vez no sea capaz de interpretar a otros perros...o puede que se muestre demasiado agresivo. En contrapartida tendrá una gran dependencia del hombre. Puede suceder incluso que tenga miedos, fobias o ansiedades.
En ésta etapa los juegos y riñas sirven para establecer la jerarquía.
Si la camada permaneciera junta demasiado tiempo... el grupo a la larga se dividirá en ejemplares dominantes y dominados. Lo ideal para adquirir un cachorro es al finalizar la septima semana.


De 7 a 12 semanas
Interacción con los humanos.
Es el período de socialización con el humano, aprende a respetar normas y la base de la educación se concentra en ésta etapa. La relación debe estar basada en el juego y la complicidad para que el cachorro se dé cuenta que convivor con el humano comporta más ventajas que inconvenientes, por consiguiente el animal canaliza el instinto gregario hacia la familia con la que convive y se somete en forma natural al dominio del dueño.

De 12 a 16 semanas
Afirmación de la propia individualidad.
En lo fisico coincide conla etapa de caída de los dientes de leche.
Comienzan a ser mas independientes, es el momento de definir quien ocupa el lugar de líder:el hombre o el perro.
Es conveniente que el perro tenga una infancia rica en experiencias positivas, estimular su curiosidady jugar con él sin excitarlo demasiado.

Entre los 4 y 12 meses
Etapa juvenil.
Se desarrolla el caracter del animal. El dueño debe usar su autoridad para que el perro sepa el papel que ocupa en la casa y debe comenzar la educación. Deben tener una rutina para que resulten mas equilibrados. Quitar malos hábitos ya que al llegar al año de vida será más dificil.
En algun momento puede volverse impertinente e incluso aparentar olvidar ordenes o hábitos que había aprendido. Se trata de la adolescencia del perro, es importante reafirmar la autoridad.
El perro empieza a ser aut+onomo entre los 5 y 6 meses. Debe aprender a ir atado con la correa, dar la vuelta, parase y acudir junto a su amo cuando está suelto y éste lo llama.
Aunque depende del desarrollo hormanoal de cada perro, por lo general a partir del septimo mes, el macho levanta la pata y la hembra tendrá su primer celo.

Del libro: "Ciudadano Can" de Andreas Hofer.
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptySáb Mayo 28, 2011 4:15 am

muchas gracias por compartirlo! Very Happy Mi pequeñita esta en la etapa de Afirmación de la propia individualidad Etapas del cachorro 756477
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptySáb Mayo 28, 2011 5:18 am

gracias Brenda, me suena de haberlo leido en algun sitio. Etapas del cachorro 756477 Etapas del cachorro 756477
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptySáb Mayo 28, 2011 6:25 am

Marta & Noa escribió:
gracias Brenda, me suena de haberlo leido en algun sitio. Etapas del cachorro 756477 Etapas del cachorro 756477

Sí!!! nada nuevo se ha inventado... Etapas del cachorro 707935 Etapas del cachorro 707935 Etapas del cachorro 707935
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyDom Mayo 29, 2011 8:10 am

pues yo creo que Kiara se ha quedado en la primera etapa, porque solo come y duerme Etapas del cachorro 707935 Etapas del cachorro 707935 Etapas del cachorro 707935
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyDom Mayo 29, 2011 10:29 am

que interesante el mio esta en la etapa juvenil :amor:
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyDom Mayo 29, 2011 10:49 am

Muchas gracias Brenda Etapas del cachorro 843511
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyDom Mayo 29, 2011 12:15 pm

gracias por la info, la mia tambien está en la etapa juvenil Etapas del cachorro 1771912197 Etapas del cachorro 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Jonathan & Kira


Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 27

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyDom Mayo 29, 2011 6:31 pm

interesante :Ummmm: :Ummmm:
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyLun Mayo 30, 2011 2:35 am

gracias por compartirlo :love:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyVie Jun 10, 2011 8:45 am

Etapas del cachorro 112168 Gracias por la información Brenda!! Sarita tambien está en la etapa juvenil jeje :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Edwin Morales
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Edwin Morales


Localización : San Cristobal, venezuela
Antigüedad : 10/06/2014

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Muy buena informacion !!   Etapas del cachorro EmptyMiér Jun 11, 2014 9:04 am

Gracias Brenda por esta información. El mio esta en la primera etapa. Tiene dos meses y solo come, juega un rato, se cansa y vuelve a dormir. Lo tengo encerrado en el dormitorio, y no lo quiero sacar a pasear porque me da miedo que contraiga alguna enfermedad. Creo que después de los tres meses lo haré.  Saludos
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyMiér Jun 11, 2014 9:34 am

Edwin Morales escribió:
Gracias Brenda por esta información. El mio esta en la primera etapa. Tiene dos meses y solo come, juega un rato, se cansa y vuelve a dormir. Lo tengo encerrado en el dormitorio, y no lo quiero sacar a pasear porque me da miedo que contraiga alguna enfermedad. Creo que después de los tres meses lo haré.  Saludos

Puedes sacarlos pero siempre en brazos o bolso para que pueda acostumbrarse a los ruidos de los autos, los gritos de los niños, a ver gente, perros, etc... es parte de la socialización y hay que tomarse la molestia de sacarlo aunque no sea muy comodo el hecho de no poder llevarle caminando al principio...pues cuanto antes tenga estas experiencias es mejor cuanto mas grande es de edad mas le cuesta adaptarse.
Volver arriba Ir abajo
Edwin Morales
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Edwin Morales


Localización : San Cristobal, venezuela
Antigüedad : 10/06/2014

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Cachorro   Etapas del cachorro EmptyMiér Jun 11, 2014 9:42 am

Muchisimas gracias Brenda, Si lo saco pero solo a pasear en el carro bien envuelto en una manta, ya que por aquí el clima esta muy frío y no quiero arriesgarme.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro EmptyMiér Jun 11, 2014 9:45 am

Edwin Morales escribió:
Muchisimas gracias Brenda, Si lo saco pero solo a pasear en el carro bien envuelto en una manta, ya que por aquí el clima esta muy frío y no quiero arriesgarme.

 Etapas del cachorro 894010466  Prefecto entonces lo que estas haciendo.. cuidale del frio!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etapas del cachorro Empty
MensajeTema: Re: Etapas del cachorro   Etapas del cachorro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Etapas del cachorro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hipo y sus etapas
» etapas de Pipo
» Embarazo en perras: Etapas
» Ejercicio físico (y mental) para las distintas etapas de vida de un perro
» qué come un cachorro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: