Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Las garrapatitas de mis ...

Ir abajo 
+11
malagueña29
Boni
Brenda
Cokito
Noa
Chipie, Kiara y Coco
Pcas
Lorena y Noah
Galou
Marta & Noa
Yuli y Coco
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 11:45 am

Jolines la semana pasada le puse ya la segunda pipeta para las garrapatas,y cual a sido hoy mi sorpresa al bañarle que al labarle el hociqillo noto algo abultado a un lado de la boca al principio pense que seria algo que se le habria pegado,pero no cuando le miro bien,otra dichosa garrapata.Termino su baño y ya con todo el cuidado del mundo porque no habia manera,ni con el aceite ni con las pinzas,al final pude quitarsela se ve que le dolia.El caso que la garrapata para mi estaba ya muerta la tenia bien agarrada pero estaba seca entonces porque le sale el bulto que tiene.Ya esta tarde comence con el alcohol para desinfestarselo pero como le escueze y se ve que le duele esta noche no habido manera.El cuando sale le gusta arrimarse a las esquinas y sera donde las coja porque en el cuerpo no tiene pero que mala suerte que todas le ballan a la cara.Entoces para que sirven las pipetas.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 11:49 am

ay Yuli, pobrecito Coco, que pipeta le echas Las garrapatitas de mis ... 428905 Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 11:56 am

EXSPOT. Y las compro en el veterinario.pero cuando le he visto como tenia el hocico
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 11:59 am

Todos los dias le labo la cara por lo de las lagañas y los bigotes pero como no me deja peinarle los bigotes no se como no he podido verlo antes me da una rabia.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 12:00 pm

yuli escribió:
EXSPOT. Y las compro en el veterinario.pero cuando le he visto como tenia el hocico

esta pipeta es para la prevencion de la picadura del mosquito, para las garrapatas y las pulgas, creo que hay que echarsela cada 15 dias, Angeles las usa, a ver si ella te dice mañana. Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 6:36 pm

Yo utilizo Advantix de Bayer, protege contra pulgas, garraptas y mosquito. Como te dice Marta, cada 15 ó 20 días tienes que aplicarsela para una protección correcta. Sobre todo si vives en el campo o acudes a jardines regentados por perros.
De todos modos, yo, en los días de tanto calor de hace un mes aproximadamente, he encontrado a mis perros alguna, aunque no estaban agarradas. Pinta ser un año de garrapatas. Sin embargo no he visto pulgas todavia.
Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 8:56 pm

que asquito me dan las garrapatas, yo las primeras garrapas que le encontré a Noah fue creo que en abril que la lleve a una zona como de campo y tenia la pipeta puesta de hacia 10 dias....pues aún asi me cogio 3 garrapatas!! que mala suerte, la 1ª vez que coge garrapatas y 3 de repente jajaja casi me da algo....tu haz como te dicen las compis, si vives en una zona de campo normal que las coja si va por jardines y demás asi que echasela cada 15 o 20 dias Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 9:22 pm

yo tambien utilizo las Advantix y se le echo a Noa cada 20 dias mas o menos, este año aun no le vi ninguna pulga y menos garrapatas y eso que aqui la hierba esta a la altura de mis rodillas, lo que hacen las pipetas son que la garrapata al picar, le da una paralisis y se muere. Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 10:17 pm

Marta & Noa escribió:
yo tambien utilizo las Advantix y se le echo a Noa cada 20 dias mas o menos, este año aun no le vi ninguna pulga y menos garrapatas y eso que aqui la hierba esta a la altura de mis rodillas, lo que hacen las pipetas son que la garrapata al picar, le da una paralisis y se muere. Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477

Despues se quedan sequitas y a los 2 ó 3 días ya se caen solas. Arg! que asco de bichos!!!! Las garrapatitas de mis ... 3774905579
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 10:26 pm

aii que asco me dan, yo espero que no me coja ninguna porque me muero del askito y ademas fijo que no me deja quitarsela
no ,e gusta mucho que le toques.
yo le echo la pipeta cada 20 dias pero lo que aun no me queda claro es... haber tu si le echas la pipeta la protejes
pero entonces porque queda enganchada igual, pero si se queda le transmite algo? o la mata y no puede transmitirselo?
buff que lio nunca me aclaro :amor:
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyJue Mayo 12, 2011 10:57 pm

La transmisión de la enfermedad se produce mediante la garrapata, la cual se infecta mientras se alimenta de la sangre de un perro portador y transmite el agente causal de la enfermedad a otros perros. una vez en el torrente sanguíneo se asienta en los glóbulos rojos donde comienza a multiplicarse. Su periodo de incubación suele durar entre 7 y 14 días.

:amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 12:20 am

Paula, pa que se queden tiesas claro que es necesario que piquen, las habra que se queden enganchadas y otras que solo pican y ya se mueren, una vez que pica yo creo que ya le transmite la enfermedad, yo a Noa aun no le caze ninguna, pero a Andy le picaron cinco y las cinco le transmitieron la piroplasmosis, solo en un caso el vete se la vio y andaba suelta y vivita entre el pelo de Andy y eso que llevaba el collar preventic, un poco pasado de fecha pero lo llevaba. Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 12:24 am

que mala suerte con las garrapatas...pero esque ahora es el tiempo..
te comento la pipeta no previene las garrapatas ni pulgas, lo unico que hace es prevenir que le piquen, en el caso de la garrapata cuando va a anclarse para chuparle la sangre nota el veneno y se queda medio borracha en el caso de que se este anclada se le caeria sola!! Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 12:25 am

ah te aconsejo que en vez de curarle con alcohol lo hagas con betadine! :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 12:30 am

Galou escribió:
Marta & Noa escribió:
yo tambien utilizo las Advantix y se le echo a Noa cada 20 dias mas o menos, este año aun no le vi ninguna pulga y menos garrapatas y eso que aqui la hierba esta a la altura de mis rodillas, lo que hacen las pipetas son que la garrapata al picar, le da una paralisis y se muere. Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477

Despues se quedan sequitas y a los 2 ó 3 días ya se caen solas. Arg! que asco de bichos!!!! Las garrapatitas de mis ... 3774905579

ya te digo Gore, yo le veo una a Noa y me desmayo del asco que me dan, las pulgas pasa, se las cazo y las apachurro con las uñas de los dos dedos gordos, pero las garrapatas, yo creo que me muero si le veo una a Noa. Las garrapatitas de mis ... 756477 Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 12:33 am

Yo también uso la de Advantix de Bayer y por ahora me va genial Noa aun no ha cogido ninguna garrapata y espero que no lo haga vamos Las garrapatitas de mis ... 70358

Yo la uso una vez al mes es tal y como me aconsejó el vete (supongo por el peso, la zona, etc)

Te aconsejo que si ves que la herida se le pone fea lo lleves al vete puede coger la enfermedad o quizás infección Las garrapatitas de mis ... 756477
Volver arriba Ir abajo
Cokito
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Cokito


Localización : entre Tenerife y Pontevedra
Antigüedad : 18/02/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 1:20 am

esta ultima vez que estuvimos en Pontevedra, Cokito cogio 2 chikitas en una oreja, y cuando se las vi me encendi toda de la rabia.... aaaaaaaaaaaggggg! ademas a mi lo q me preocupa de estos bichos asquerosos es la BABIOSIS, si te pilla una te lo puede barrer....
Yo tengo un dilema con lo de la pipeta, por que al vivir en Tenerife, aqui no hay riesgo de garrapata, pero si filaria, entonces le pongo STRONGORL una cada dia 1 del mes, pero cuando voy a Pontevedra, no lo tengo cubierto contra garrapatas, entonces es un lio....
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 1:43 am

Las garrapatitas de mis ... 701769 En mi país hay diferentes marcas de pipetas y no siempre me dan el mismo resultado, generalmente uso frontline...aqui es zona de mucho pasto y plantas y en los veranos hay garrapatas, de hecho a Ma Eugenia que está siempre en el jardín alguna le he quitado por mas pipeta que le ponga, sin embargo que yo me haya enterado,no se si porque no hay las mismas enfermedades aqui que las que nombran ustedes pero no se han muerto perris por picadura de estos bichos... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 1:53 am

Yo no uso pipetas, les pongo el liquido mexclado con un poco de suavizante y agua caliente en el ultimo aclarado.
Cuando voy a Teruel aun extremo mas las precauciones, pues hay muchas ovejas, campo.................

Estoy escribiendo con los dedos cruzados Very Happy nunca me cojen, haber ahora. Las garrapatitas de mis ... 232170
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 3:03 am

Boni escribió:
Yo no uso pipetas, les pongo el liquido mexclado con un poco de suavizante y agua caliente en el ultimo aclarado.
Cuando voy a Teruel aun extremo mas las precauciones, pues hay muchas ovejas, campo.................

Estoy escribiendo con los dedos cruzados Very Happy nunca me cojen, haber ahora. Las garrapatitas de mis ... 232170

y te da el mismo resultado?? :amor:
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 3:12 am

buf yo temo las garrapatas, ademas de que son asquerosas, el que se puedan soltar en casa y el tener niños, tengo pánico. Las garrapatitas de mis ... 232170
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 3:18 am

uff esque vaya asquerosas que son! por donde las suele haber?
esque yo pregunto y pregunto porque no tengo ni ideaa :amor:
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 3:22 am

Pues sobre todo suelen estar en el cespe,jardines salen ahora con el calor,
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 3:23 am

Pcas escribió:
uff esque vaya asquerosas que son! por donde las suele haber?
esque yo pregunto y pregunto porque no tengo ni ideaa Las garrapatitas de mis ... 843511

En el pasto sobre todo!!! Pero las garrapatas tambien caminan incluso por muros!!! En los árboles (eso me enteré aqui en el foro) O sea donde hay naturaleza hay garrapatas, en las plazas o parques donde van perros siempre suele haber y en el campo abundan sobre todo si hay ganado o animales silvestres. Las garrapatitas de mis ... 843511
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... EmptyVie Mayo 13, 2011 3:33 am

Si la que tenia Coco estaba muerta ya y no era grande hasta estaba seca pero la jodia no habia manera de que la soltara de lo agarrada que estaba.La pipeta se la pongo mas o menos como decis pero al bañarle todas las semanas el efecto pasara antes pero esque en todo el ociquillo pobrecito.Le desinfeste con alcohol pero no le gusto nada se ve que le dolia y ahora cuando me ve con el algodon sale por patas,ahora le estoy desinfestando con vetadine..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las garrapatitas de mis ... Empty
MensajeTema: Re: Las garrapatitas de mis ...   Las garrapatitas de mis ... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las garrapatitas de mis ...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: