Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 SARRO DENTARIO

Ir abajo 
+4
Jonathan & Kira
Chipie, Kiara y Coco
pepi2
Pcas
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyVie Abr 29, 2011 9:53 am

SARRO DENTARIO 182121 Chicaas aqui os dejo otra información de un folleto que me dio el vete, es sobre el sarro en nuestros peques yo la veo muy interesante espero que os sea de ayudita :amor: :amor:

SARRO DENTARIO

El sarro dentario es un depósito duro que se forma sobre los dientes y produce:
- Mal olor del aliento.
- Inflamación de las encías.
- Infecciones en la boca.
- Caída de las piezas dentarias.
Reserva gérmenes que pueden difundirse a oídos, las articulaciones, el corazón y pueden producir las correspondientes inflamaciones (otitis, artritis, endocarditis).

¿como prevenir el sarro?

- Proporcionar comida seca.
- Evitar la comida casera y de latas exclusivamente.
- Fijar un horario el "picar" entre comidas.
- Acostumbrar a los perros predispuestos al sarro a limpiarles los dientes con cepillo y destífricos para animales.
- Ofrecer mordedores que favorezcan la limpieza de la boca.

Si ya tiene sarro ¿qué puedo hacer?

Una limpieza de boca con ultrasonidos y bajo tranquilización, que consiste en:

- Desincrustar el sarro y a formado.
- Limpieza de la superficie dentaria con ultrasonidos.
- Pulido de la pieza para retrasar la formación del sarro.

Favorecen la formación del Sarro:

- La ingestión de comidas blandas, se incrustan al masticarse.
- Dejar comida siempre a disposición del animal.
- Los dientes de "leche" que nose caen en su momento y dejan las bocas con doble fila de dientes (mandíbulas de tiburón)
Las razas de pequeño tamaño son más propensas a padecer este problema ( cacniche, Yorkshire..)

¿Cuando debo hacer una limpieza de boca por ultrasonido?

Cuando el sarro todavía no afecta a las encías

Muy Tarde!!!!

Dentadura muy enferma, que produce mucho dolor, disminución del apetito. En la limpieza habrá que extraer piezas que se mueven y tratar la infección.

¿ Cada cuánto tiempo debo hacer una limpieza de boca?

- Cada vez que veas los dientes en mal estado.
- En algunos casos es necesario hacerlo anunalmente o incluso con más frecuencia si ha acudido tarde al veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyVie Abr 29, 2011 10:09 am

gracias por la info teree :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyVie Abr 29, 2011 10:10 am

Pcas escribió:
gracias por la info teree :amor:


de nada guapaa!!! :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
pepi2
Yorkie Experto
Yorkie Experto
pepi2


Localización : Barcelona
Antigüedad : 13/01/2011
Edad : 53

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyVie Abr 29, 2011 10:14 am

SARRO DENTARIO 112168 Gracias Tere por la informacion SARRO DENTARIO 756477 SARRO DENTARIO 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyVie Abr 29, 2011 10:16 am

pepi2 escribió:
SARRO DENTARIO 112168 Gracias Tere por la informacion SARRO DENTARIO 756477 SARRO DENTARIO 756477

De nada guapa Very Happy :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 5:07 am

a chipie le hace falta una limpieza YA!! gracias tere por ponernos la info!! SARRO DENTARIO 756477
Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Jonathan & Kira


Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 27

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 5:09 am

gracias :amor:
Volver arriba Ir abajo
Cokito
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Cokito


Localización : entre Tenerife y Pontevedra
Antigüedad : 18/02/2011

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 5:27 am

Es cierto que esta raza tiende a acumalar mucho sarro, yo con COkito tengo el problema de que no lo acostumbre al cepillado, y cada vez que lo intento, lo pasamos los dos fatal...
El verano pasado lo lleve al vete a una limpieza bucal, lo durmieron y se la hicieron, yo lo pase fatal, me dio mucha penita dejarlo alli dormidito... Llego a casa con los diente impecables, y todo atontaoooo... me salio 80€ la limpieza y a los pocos meses ya se le veia como iba acomulando otra vez...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 6:58 am

chipie escribió:
a chipie le hace falta una limpieza YA!! gracias tere por ponernos la info!! SARRO DENTARIO 756477

Jeje pues ya sabes encuanto puedas cita con el vete, de nada guapa :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 6:59 am

Jonathan & Kira escribió:
gracias :amor:

De nada Jony!! :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:01 am

Cokito escribió:
Es cierto que esta raza tiende a acumalar mucho sarro, yo con COkito tengo el problema de que no lo acostumbre al cepillado, y cada vez que lo intento, lo pasamos los dos fatal...
El verano pasado lo lleve al vete a una limpieza bucal, lo durmieron y se la hicieron, yo lo pase fatal, me dio mucha penita dejarlo alli dormidito... Llego a casa con los diente impecables, y todo atontaoooo... me salio 80€ la limpieza y a los pocos meses ya se le veia como iba acomulando otra vez...


aiins ya ves yo lo intento con Sara y ai voy aunque ella no quiere intenta morderme como sea jeje aunque bueno algo le hago, asi que de algo servirá jeje, y si te salio cara si, uff por eso dicen que ai que acostumbrarlos de peques sino luegooo.... SARRO DENTARIO 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:16 am

Está muy buena la información. SARRO DENTARIO 1071211947
En mi caso Maggie que tiene casi 6 añitos tiene los dientes blanquitos, Ethel como aún tiene 3 colmillos dobles le he notado el otro día un poquitin de sarro SARRO DENTARIO 70358 , y con mi uña se lo empujé y se le quitó...pero ya veo que es por el tema de los dientes dobles pues en los otros no tenía!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Corin, Malu y Noa
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Corin, Malu y Noa


Localización : Girona
Antigüedad : 01/09/2010

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:17 am

graciassssssss :love: :love:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:21 am

Brenda escribió:
Está muy buena la información. SARRO DENTARIO 1071211947
En mi caso Maggie que tiene casi 6 añitos tiene los dientes blanquitos, Ethel como aún tiene 3 colmillos dobles le he notado el otro día un poquitin de sarro SARRO DENTARIO 70358 , y con mi uña se lo empujé y se le quitó...pero ya veo que es por el tema de los dientes dobles pues en los otros no tenía!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Aiiins a Sara también le pasaba en los dos dientes dobles que le quedaban se le estaba criando mucho y se le estaba poniendo duro, miraselo bien Brenda, que no le vaya a criar ni le vayan a lingualizar los definitivos, que luego eso da muchos problemitas, aiins ojala se le caigan solitos, ya nos vas diciendo :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:22 am

piwi y noa escribió:
graciassssssss :love: :love:


De nada guapaa!! Very Happy :love: :love:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:25 am

[quote="Tere"]
Brenda escribió:
Está muy buena la información. SARRO DENTARIO 1071211947
En mi caso Maggie que tiene casi 6 añitos tiene los dientes blanquitos, Ethel como aún tiene 3 colmillos dobles le he notado el otro día un poquitin de sarro SARRO DENTARIO 70358 , y con mi uña se lo empujé y se le quitó...pero ya veo que es por el tema de los dientes dobles pues en los otros no tenía!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Aiiins a Sara también le pasaba en los dos dientes dobles que le quedaban se le estaba criando mucho y se le estaba poniendo duro, miraselo bien Brenda, que no le vaya a criar ni le vayan a lingualizar los definitivos, que luego eso da muchos problemitas, aiins ojala se le caigan solitos, ya nos vas diciendo SARRO DENTARIO 843511 SARRO DENTARIO 843511 [/quo

SARRO DENTARIO 701769 SARRO DENTARIO 701769 SARRO DENTARIO 701769 AY! Que quiere decir lingualizar los definitivos? SARRO DENTARIO 428905 SARRO DENTARIO 428905 SARRO DENTARIO 428905 Ya me estoy asustando!!! Para colmo aqui donde vivo no hay agua corriente sino agua de pozo...y tiene mucho sarro, son "aguas duras" que le dicen...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 7:29 am

Aiii no te asustees!!! a muchos aqui han tardado mas en caerseles pero al final se les han caido, pero en mi caso el vete la estuvo mirando y me dijo que ya iba a ser imposible que se le cayeran y era verdad porque yo lo vi que ya estaba moviendo los dientes definitivos por eso tuve que hacerselo ya, pero no tiene porque ser el caso de Maggie, que no quiero asustarte eh, yo se le preguntaria a tu vete y a ver que dice el :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 8:35 am

SARRO DENTARIO 232170 Pues la última vez que la vió (es Ethel la del problema dental) me dijo que si no se le caían pues habría que quitarselos, hace un mes de esto!!!! Y yo sigo dandole esos huesos de cuero, le doy grandecitos porque los deshace que da gusto!!!! Y jugamos a morder y tirar, pero desde que se le cayó uno, pues nunca más se le aflojó otro, los tiene bien agarrados SARRO DENTARIO 232170 SARRO DENTARIO 232170 SARRO DENTARIO 232170
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyDom Mayo 01, 2011 11:59 pm

Brenda escribió:
SARRO DENTARIO 232170 Pues la última vez que la vió (es Ethel la del problema dental) me dijo que si no se le caían pues habría que quitarselos, hace un mes de esto!!!! Y yo sigo dandole esos huesos de cuero, le doy grandecitos porque los deshace que da gusto!!!! Y jugamos a morder y tirar, pero desde que se le cayó uno, pues nunca más se le aflojó otro, los tiene bien agarrados SARRO DENTARIO 232170 SARRO DENTARIO 232170 SARRO DENTARIO 232170


No te pongaas maal yo tambien estaba asustada cuando tuve que hacerselo a Sari no podia con los nervios me comian pero si ai que operar a Ethel es una operación facil y enseguidita estan recompuestas, pero de todas formas como ya t digo habla con el vete lo mismo Ethel aun puede aguantar un poquito mas a ver si se le caen solitos , si ves que no y ya estan dañando los definitivos entonces si te animaria a que se lo hicieras ya que luego es más dificil :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyLun Mayo 02, 2011 3:50 am

Gracias por la información Tere SARRO DENTARIO 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO EmptyLun Mayo 02, 2011 10:09 am

Noa escribió:
Gracias por la información Tere SARRO DENTARIO 756477

De nada guapa!!! :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SARRO DENTARIO Empty
MensajeTema: Re: SARRO DENTARIO   SARRO DENTARIO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SARRO DENTARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pienso para sarro
» Ayuda con sarro y pelo
» Cepillo de dientes para el sarro
» sarro y dientes de leche retenidos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: