Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Ya he hablado con la etóloga

Ir abajo 
+2
Desiré
Marta & Noa
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 1:02 am

Bueno chichas pues os cuento. Hemos ido mi marido y yo (como cuando vas al médico preocupado por tu niño), y hemos estado hablando con ella mucho rato.

Lo primero quiero decir que ha sido muy amable. Acababa de terminar la clase con unos ocho perros, en general, eran pastores alemanes y labradores. Le hemos contado todos sus miedos desde que llegó a nuestra casa y el tema del pánico a los perros, que no entendíamos por qué va contento hacia ellos pero luego en cuanto le quieren oler o jugar, sale corriendo.

Ha traido un perro adulto y uno cachorro nos ha hecho presentárselo en brazos y en el suelo y le ha estado observando. La conclusión ha sido concluyente y clara (coincidente con la de mi veterinario y la de mi amiga veterinaria) con parte positiva, para mí, y negativa.

La parte negativa: El perro no tiene miedo, no tiene miedo a los perros, tiene una verdadera fobia a todo aquello que se mueve y le invade su sitio que no pueda controlar y pánico a lo novedoso, por eso él se acerca contento a oler a los perros que no se mueven como suelo ocurrir sobre todo con los grandes que les ignoran más, pero que en cuanto quieren algo, se va. Que nunca se le había presentado un caso tan extremo, que es un perro muy especial, que por más que me empeñe es prácticamente imposible que acepte a otro perro y que si me dicen lo contrario será por querer sacarme dinero. Que el perro es feliz con nosotros, en nuestra casa y en su entorno familiar y que tiene una sensibilidad especial. Que efectivamente se le desorbitan los ojos y no quiere ni mirar al perro cuando siente pánico, y que se llega a poner agresivo, cuando no tiene ni pizca de agresividad, con tal de que le dejen en paz. Vamos yo lo asemejo a una persona autista. Me ha comentado que efectivamente es muy inteligente y superobediente y que el comportamiento con nosotros es ejemplar, que no lo fuerce porque va a sufrir muchísimo.

La parte positiva: Que yo he hecho mucho por él, que no ve nada indebido que haya hecho yo, que le he ayudado mucho con sus miedos y he conseguido que avance mucho. Y lo más importante para mí, puesto que me sentía culpable: el miedo a los perros no se lo he provocado yo por lo que le pasó a Zero, puesto que yo he superado que esté con otros perros y le dejo suelto para que vaya a olerlos.

En fin, tengo una gran pena por no ampiar la familia perruna, pero Yogui es así, nosotros adoramos al chiquitín y para mí la duda fundamental a resolver era cómo sería más feliz. Me ha dicho que los perros efectivamente disfrutan mucho del juego con otros perros, pero si no tienen ningún problema. También me ha comentado que en el curso que estaba dando había varios perros super miedosos pero que se debia a la conducta de los dueños y ha sido fácil resolverlo y me los ha presentado. Yo me puesto un poco triste pero bueno, nada se puede hacer. Mi marido que pone la nota de humor a todo, me ha dicho: Marta, no te empeñes, ya te han dado el diagnóstico: Yogui está taradito, pero le queremos igual Ya he hablado con la etóloga 2027874432 Ya he hablado con la etóloga 2027874432 Ya he hablado con la etóloga 2027874432 Ya he hablado con la etóloga 2027874432 Ya he hablado con la etóloga 2027874432

Gracias por escucharme :amor: :amor: :amor: :amor: Y siento el tocho que he escrito...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 1:18 am

ay Tocaya, como me alegro, en parte lo que os dijo es bueno, nunca podra tener una hermanita perruna, pero con teneros a vosotros es sufuciente y vosotros a el, es que cuando salen especiales, salen especiales Tocaya. Ya he hablado con la etóloga 756477 Ya he hablado con la etóloga 756477
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 1:26 am

Me alegro que hayas podido conocer los verdaderos miedos del peque. Da mucha pena no poder traer otro perrito a casa, pero seguro que Yogui os da todo el amor del mundo. Un besote. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 1:31 am

Aiiins bueno ya saliste de dudas y viste para nada es culpa tuya, asi que no te marees más el peque es feliz asi que le vamos a hacer, pero bueno que mejor que teneros a vosotros que lo queereeis muchisimoo, ahora a seguir dandole muchisimoo cariñoo. Y me parece genial que ella haya sido tan clara y sincera, muchos otros habrían ido a sacaros el dinero seguro, como bien os dice ella, asi que nda a seguir disfruandoo de esa preciosura, :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 1:32 am

Es una pena,peroooooooo,si el es así mira ya lo sabes,lo importante es que el en su vida normal es feliz,es diferente pero feliz,y tu te has quitado ese peso de culpabilidad que tenias,así que ahora los dos felices y tranquilos Very Happy lo de otro hermanito pues una lastima,pero hay cosas peores,lo importante que los dos esteis agusto y tranquilos, :love: :love:
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 2:17 am

aii por lo menos sabeis que no sois vosotros los culpables de que el sea asi
si no puede tener ningun hermanito ni nada pues que se le va hacer
el caso es que este super feliz con vosotros y vosotros con el Ya he hablado con la etóloga 756477
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 2:34 am

Ayy Marta que penita que no podais aumentar la familia perruna pero si con Yogui estais bien y os da todo el cariño del mundo pues seguro que es suficiente Ya he hablado con la etóloga 756477
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 3:55 am

bueno,lo importante es que sea feliz y que vosotros lo seais con el,esta claro el quiere ser el rey de la casa :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:29 am

Marta & Noa escribió:
ay Tocaya, como me alegro, en parte lo que os dijo es bueno, nunca podra tener una hermanita perruna, pero con teneros a vosotros es sufuciente y vosotros a el, es que cuando salen especiales, salen especiales Tocaya. Ya he hablado con la etóloga 756477 Ya he hablado con la etóloga 756477


Pues sí Marta, especialito siempre fue. Ya he hablado con la etóloga 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:30 am

Desiré escribió:
Me alegro que hayas podido conocer los verdaderos miedos del peque. Da mucha pena no poder traer otro perrito a casa, pero seguro que Yogui os da todo el amor del mundo. Un besote. :amor: :amor:

Pues sí me da mucha pena, pero bueno, a veces estas cosas pasan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:33 am

Tere escribió:
Aiiins bueno ya saliste de dudas y viste para nada es culpa tuya, asi que no te marees más el peque es feliz asi que le vamos a hacer, pero bueno que mejor que teneros a vosotros que lo queereeis muchisimoo, ahora a seguir dandole muchisimoo cariñoo. Y me parece genial que ella haya sido tan clara y sincera, muchos otros habrían ido a sacaros el dinero seguro, como bien os dice ella, asi que nda a seguir disfruandoo de esa preciosura, :amor: :amor:

sí Tere, salí de dudas porque no entendía muy bien poruqe al princpio el va hacia los perros corriendo a olerles pero cuando enpiezan a olerle a él y a avasallarle se va corriendo...
La verdad no sé si se equivocará o no pero ha sido muy sincera porque no hemos ni llegado a hablar de dinero y me ha dicho que no me engañen y se lo agradezco... Gracias, guapa Ya he hablado con la etóloga 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:35 am

mariavent escribió:
Es una pena,peroooooooo,si el es así mira ya lo sabes,lo importante es que el en su vida normal es feliz,es diferente pero feliz,y tu te has quitado ese peso de culpabilidad que tenias,así que ahora los dos felices y tranquilos Very Happy lo de otro hermanito pues una lastima,pero hay cosas peores,lo importante que los dos esteis agusto y tranquilos, :love: :love:

Tienes toda la razón, él está sano y bien que es lo que importa, ahora a disfrutarlo y punto. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:37 am

Pcas escribió:
aii por lo menos sabeis que no sois vosotros los culpables de que el sea asi
si no puede tener ningun hermanito ni nada pues que se le va hacer
el caso es que este super feliz con vosotros y vosotros con el Ya he hablado con la etóloga 756477

por lo menos nos hemos quitado ese sentimiento de culpabilidad, eso es verdad :love:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:38 am

Lorena y Noah escribió:
Ayy Marta que penita que no podais aumentar la familia perruna pero si con Yogui estais bien y os da todo el cariño del mundo pues seguro que es suficiente Ya he hablado con la etóloga 756477

Sí Lore, es vedad que con él tenemos más que suficiente. Gracias, guapa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptySáb Abr 02, 2011 11:39 am

rocio escribió:
bueno,lo importante es que sea feliz y que vosotros lo seais con el,esta claro el quiere ser el rey de la casa :amor:

Sí Roci, no ha querido a la reina Very Happy Very Happy Very Happy


Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptyDom Abr 03, 2011 8:07 am

Bueno, yo creo que ha sido muy positivo hablar con la etóloga, ha sido clara y ahora ya sabes que tu has obrado siempre bien.Me parece muy razonable lo que te explicó, y bueno habrá que aceptar que es mejor no forzarle a que acepte otro perris...
lo importante es que este feliz con vosotros!!!!! :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga EmptyDom Abr 03, 2011 10:30 am

Brenda escribió:
Bueno, yo creo que ha sido muy positivo hablar con la etóloga, ha sido clara y ahora ya sabes que tu has obrado siempre bien.Me parece muy razonable lo que te explicó, y bueno habrá que aceptar que es mejor no forzarle a que acepte otro perris...
lo importante es que este feliz con vosotros!!!!! :amor: :amor: :amor:

Gracias, Brenda, pues sí, de momento, nos quedamos como estamos. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya he hablado con la etóloga Empty
MensajeTema: Re: Ya he hablado con la etóloga   Ya he hablado con la etóloga Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ya he hablado con la etóloga
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: