Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 levadura de cerveza

Ir abajo 
+8
maria del mar
Tina
canarita y noah
Laco
Pcas
diva y maya
Marta & Noa
rocio
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptySáb Mar 12, 2011 11:33 am

no se si esto esta bien aqui o si es mejor en temas de salud,yo lo pongo aqui por que lo usamos sobre todo para el pelito.
La Levadura de Cerveza:
Un producto natural
(en base a un artículo del Dr. Carlos Markmann, especialista en nutrición)

La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura es considerada el cultivo más antiguo realizado por el hombre que da nacimiento a la biotecnología y tiene gran importancia por su valor alimenticio intrínseco. La levadura cultivada se prepara en los laboratorios a fin de obtenerla pura, de manera que sólo contenga los mejores y más aptos microorganismos.

Se entiende por levadura seca a aquella cultivada y separada del líquido nutritivo, sometida a prensado para quitarle el exceso de humedad. Por ser un producto natural, durante muchos años esta especie de levadura ha formado parte de la dieta del hombre, y es utilizada en muchos alimentos y bebidas fermentadas pues mejora el perfil nutricional de los mismos.

Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo. La Levadura de Cerveza desecada virgen es un polvo que difiere de la utilizada en la panificación -la levadura prensada activa- cuya propiedad es fermentar carbohidratos con producción de anhídrido carbónico motivo por el cual su ingesta puede producir trastornos gastrointestinales.

Posee proteínas de valor biológico medio con buena composición en aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteina.

COMPOSICION Y ALGUNAS PROPIEDADES BIOFUNCIONALES

PROTEINAS

El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante y se las ha llamado proteínas unicelulares. Tal vez el nombre más apropiado seria BIOMASA MICROBIANA. Al ingerirse las proteínas de la levadura se liberan a nivel intestinal las envolturas celulares por acción de las enzimas digestivas, siendo hidrolizadas a aminoácidos, que luego son reconstituidos para formar enzimas y otros compuestos nitrogenados necesarios para la vida.

Se observa que las levaduras contienen todos los aminoácidos considerados esenciales por la OMS y la FAO (Informe 522 de 1973). Las proteínas de la levadura presentan elevado contenido de lisina, de ahí su utilidad para combinarla con las proteínas de los cereales que generalmente carecen de ella; además son abundantes en isoleucina y treonina. Debe destacarse que contiene niveles menores de metionina y cisteína, aminoácidos azufrados que se hallan en mayor cantidad en las proteínas de origen animal. Del total de las proteínas debe tenerse en cuenta que el 6-8% se halla compuesto por ácidos nucleicos. Las diferencias comparativas observadas son fácilmente compensadas con una dieta mixta.

Respecto a la presencia de los ácidos nucleicos antes mencionados (principalmente ARN) se hace necesario recomendar una restricción en el consumo de la levadura en pacientes con aumento del ácido úrico pues la levadura contiene 6-8% de ácidos nucleicos contra el 2% estimado para la carne. Las investigaciones han demostrado que puede consumirse 20 gr. a 30 gr. de levadura seca por día sin inconvenientes en pacientes con ácido úrico alto o gota.

La ingesta de 20 gr. por día de levadura corresponde al 17% de la dosis diaria recomendada de 65 gr. por día de proteínas para un hombre adulto de 70 kg. De esto se desprende que la levadura de cerveza es un suplemento proteico muy útil para dietas hipocalóricas deficientes en proteínas.

VITAMINAS

Las levaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, fuente indispensable para el hombre pues muchas veces deben ser incorporadas para lograr el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción. El complejo B incluye a las vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico, biotina-pantotenato; sus funciones son las de participar en reacciones enzimáticas como co-enzimas (B1, B6, niacina, biotina, ácido fólico y pantotenato); en la síntesis de ácidos nucleicos (biotina y ácido fólico) y como activadores de funciones de la respiración celular (B2 y niacina).

El consumo de 20 gr. diarios de levadura cubre buena parte del requerimiento de vitaminas del complejo B de la dieta humana. El contenido de la levadura en vitaminas B1, B2 y niacina, supera en magnitud al de alimentos tan importantes como leche, queso y carnes. Cabe destacar que las levaduras no aportan normalmente suficiente cantidad de vitaminas C, A, E, D y K. Pero, al ser ingeridas junto a otra variedad importante de alimentos (dieta mixta) cubriría en exceso todas las necesidades del organismo.

MINERALES Y OLIGOELEMENTOS

Predominan en la levadura de cerveza los FOSFATOS y el POTASIO, que cubren una importante parte de los requerimientos en el hombre, 34% y 21% respectivamente con la ingesta de 20 gr. de levadura. El contenido en elementos bioquímicamente importantes como azufre, magnesio y calcio es relativamente alto. Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan ciertas dietas. En USA y Europa se producen levaduras con alto contenido en estos últimos minerales - con propiedades antioxidantes- y oligoelementos que son incorporadas a los alimentos para mejorar de ese modo la deficiencia que ocurre con la utilización de ciertos tipos de dietas.

Por su bajo contenido en sodio, el extracto de levadura de cerveza, puede ser utilizado en hipertensos.

LÍPIDOS

El contenido en lípidos de las levaduras puede variar entre 4% y 7 % en base seca según las condiciones de propagación impuestas y las especies o cepas utilizadas. La especie Saccharomyces cerevisiae empleada en la producción de levadura alimenticia contiene una cantidad considerable de ácidos grasos insaturados que ayudan a controlar el colesterol (bajando el popularmente conocido como “colesterol malo” –LDL colesterol-). El contenido en ácidos oleico y linoleico es importante desde el punto de vista nutricional (hoy se considera a estas substancias –al igual que los aceites de pescado de mar- como muy importantes para el buen estado de las arterias). La levadura contiene además esteroles de distintos tipos moleculares y compuestos como la lecitina.

CARBOHIDRATOS

La cantidad total de carbohidratos está en el orden del 30% a 35 % de sustancia seca. Son principalmente carbohidratos de reserva tales como glicógeno y trealosa; el material estructural de la pared celular son polímeros de glucosa y manosa (glucanos y mananos) muy poco asimilables por el hombre.

Las levaduras son utilizadas además como agentes espesantes de alimentos pues poseen los mananos, los cuales no alteran sus propiedades por el calor y mejoran la viscosidad de ciertas preparaciones como salsas, comidas para niños, pastas, etc. Pueden además ser utilizadas como agentes ligantes en productos que contienen almidón para mejorar su comportamiento al ser sometidos a altas temperaturas (secados) o a altas presiones (extrusión). Otra utilidad industrial sería su empleo como ligante de agua y grasas en productos cárnicos triturados. Además la inclusión de levaduras en ciertos tipos de alimentos contribuye a disminuir la actividad del agua y mejorar su preservación.

FIBRAS

La levadura de cerveza es rica en fibra dietaria siendo su valor de alrededor del 18% de la materia seca. Hoy sabemos de la importancia del aporte de fibras en la dieta del ser humano.

USOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA COMO SUPLEMENTO DIETARIO EN ALIMENTACION Y EN MEDICINA

La levadura de cerveza se ajusta al concepto de alimento funcional(functional food), término acuñado recientemente en Japón, de los cuales los nutracéuticos son una categoría especial.

Se pueden definir como alimentos (o suplementos dietarios) que contienen sustancias que promueven una buena salud y/o contribuyen a evitar enfermedades crónicas relacionadas con una mala nutrición. Las preparaciones nutracéuticas incluyen a todas las preparaciones nutricionales que suponen una elaboración industrial y que sirven a una finalidad dietoterápica, las mismas están sujetas a la aprobación de los organismos sanitarios correspondientes y deberá figurar en el envase su composición química exacta.

El interés de la levadura como alimento funcional se centra especialmente en dos atributos nutricionales:

fuente natural de proteínas concentradas de alta calidad

abundancia del complejo vitamínico B.

Es importante destacar que los minerales contenidos en ella cumplen biofunciones como antioxidantes naturales.

RESUMEN

La levadura de cerveza es elaborada especialmente para fines alimentarios y nutritivos, en forma natural, a partir de la "fermentación" aeróbica de la MELAZA de CAÑA DE AZUCAR, utilizando la más moderna metodología de control para su producción y realizando controles estrictos de calidad al producto terminado. No contiene agregado de azúcar, almidón, colorantes, conservantes, lactosa ni gluten.

En un sentido amplio, la levadura de uso alimenticio se considera como una materia prima, pues puede procesarse para mejorar su sabor y fortificarse para elevar su contenido en vitaminas y proteínas o en otros compuestos de interés dietético.

El uso de las levaduras en la alimentación se halla además favorecido por su estabilidad (aunque se aconseja no alcanzar temperaturas mayores de 1OO º C, para evitar destruir ciertas vitaminas). Es compatible con una gran variedad de dietas y es fácil de incorporar en todo tipo de alimentos.

USOS

Puede ser mezclada con todo tipo de alimentos, para enriquecer el valor nutricional y por sus características físicas se puede mezclar en cualquier proporción con:

verduras deshidratadas en polvo, sopas y caldos, pastas y ensaladas (espolvoreada con queso rallado) jugos de frutas e infusiones.

carnes picadas (hamburguesas caseras)

alimentos para niños.

leche líquida o en polvo, cacao, chocolate, yoghurt, cremas, azúcar, cereales, leche de soja, etc.

cualquier tipo de alimento o dieta que necesite un suplemento extra de vitaminas (del grupo B), minerales y oligoelementos.

vehículo de sabores para condimentos.
agente espesante, texturizante y ligante de alimentos
incorporación adicional de fibra dietaria.


APLICACION EN MEDICINA

En sanos:

Embarazo y lactancia

Niños durante el desarrollo y crecimiento

Adolescencia

Deportistas: para mejorar su rendimiento, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.

Suplementa dietas adelgazantes

Suplementa dietas vegetarianas

Gerontes con deficiencias alimentarias

Refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral

Antioxidante natural

Preventivo de afecciones vasculares (por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados)

Importante fuente de fibra

Fortalece la piel y el cabello

Favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, progesterona, testosterona


En enfermos:

Desnutridos en general, especialmente oncológicos

Postoperatorios no complicados

Quemados

Protección hepática por daño químico o medicamentoso

Combate la anorexia

Activa el sistema inmunológico

Favorece la reducción del LDL colesterol (“colesterol malo”)

Antianémico, preferentemente por su contenido en ácido fólico
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptySáb Mar 12, 2011 11:41 am

gracias Roci, con algunas cosas me quede asi levadura de cerveza 701769 levadura de cerveza 112168 levadura de cerveza 2774444739 levadura de cerveza 2774444739
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptySáb Mar 12, 2011 11:47 am

lo he leido asin por encimilla jeje levadura de cerveza 592870 y noveas!! lo que hace.....
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptySáb Mar 12, 2011 11:56 am

yo he leido por encima tambien,pero me he quedado sorprendida de la cantidad de beneficios :amor:
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptySáb Mar 12, 2011 2:02 pm

jolines vaya para todo lo que sirve
yo la verdad que a tommy se la doy y estoy super contenta con
el resultado de su pelitooo

gracias rocio por el post! levadura de cerveza 756477
Volver arriba Ir abajo
Laco
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Laco


Localización : Sanlucar De barrameda, Cádiz
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 28

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 2:03 am

Pues me voy a tener que animar a darsela a Laco Very Happy levadura de cerveza 756477
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 70

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 2:33 am

Gracias por esa informacion tan completa te mereces un 10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 2:38 am

Graciaas Rocioo por toda la informacioon , luego me la leere enteritaa que ahora me quede a mediaas jejeje :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 3:19 am

es muy beneficiosa para los peques y para nosotras tambien, yo me estoy tomando dos al dia y Noa una. levadura de cerveza 756477
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 3:42 am

Very Happy voy a empezar a tomarla y voy a volver a darsela a mis pekes
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Hola...   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 3:49 am

Por lo que se ve esta de actualidad la levadura de cerveza...
Cuidado con ella las personas que tengan acido urico..

Tina... levadura de cerveza 130600441
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Hola...   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 3:55 am

Laco escribió:
Pues me voy a tener que animar a darsela a Laco Very Happy levadura de cerveza 756477

A tu peke le iria fenomenal para el crecimiento de su pelo...pues creo haber leido en alguna ocasion que es algo que te preocupa porque le crece muy despacio...
Prueba y aporta tu experiencia....seguro que sera positiva...

Tina...
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 4:01 am

Laco escribió:
Pues me voy a tener que animar a darsela a Laco Very Happy levadura de cerveza 756477
ya veras como le mejora,a luna le ha mejorado hasta en calidad
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 6:36 am

Laco escribió:
Pues me voy a tener que animar a darsela a Laco levadura de cerveza 18889 levadura de cerveza 756477

eso Jose animate, ya veras el cambio que le notas en el pelito a Laco, no te olvides de comentar luego los resultados. levadura de cerveza 3828126968
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 7:02 am

Tina escribió:
Por lo que se ve esta de actualidad la levadura de cerveza...
Cuidado con ella las personas que tengan acido urico..

Tina... levadura de cerveza 130600441


Tina porque dices lo de acido urico, es malo para eso?? yo no tengo creo, pero tengo que verlo todo por algunas cositas, y si es malo para el ácido urico tambien vendra mal para alguna que otra cosita aiins levadura de cerveza 934914 levadura de cerveza 934914 levadura de cerveza 934914
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyDom Mar 13, 2011 7:06 am

Tina escribió:
Por lo que se ve esta de actualidad la levadura de cerveza...
Cuidado con ella las personas que tengan acido urico..

Tina... levadura de cerveza 912768

gracias Tina, yo no tengo acido urico y Noa tampoco. levadura de cerveza 3002034051
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Hola...   levadura de cerveza EmptyLun Mar 14, 2011 12:58 am

Tere escribió:
Tina escribió:
Por lo que se ve esta de actualidad la levadura de cerveza...
Cuidado con ella las personas que tengan acido urico..

Tina... levadura de cerveza 130600441


Tina porque dices lo de acido urico, es malo para eso?? yo no tengo creo, pero tengo que verlo todo por algunas cositas, y si es malo para el ácido urico tambien vendra mal para alguna que otra cosita aiins levadura de cerveza 934914 levadura de cerveza 934914 levadura de cerveza 934914

Tomar la pueden tomar personas con acido urico...pero no por mucho tiempo y con precaucion...es decir...que si normalmente tomamos dos capsulas al dia...en personas con acido urico seria reconmendable que se tomaran solamente una...que si se tomam durante dos meses...estas personan algo menos...
Porque ? porque le podria subir aun mas...

Tina... levadura de cerveza 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyLun Mar 14, 2011 1:20 am

Tina escribió:
Tere escribió:
Tina escribió:
Por lo que se ve esta de actualidad la levadura de cerveza...
Cuidado con ella las personas que tengan acido urico..

Tina... levadura de cerveza 130600441


Tina porque dices lo de acido urico, es malo para eso?? yo no tengo creo, pero tengo que verlo todo por algunas cositas, y si es malo para el ácido urico tambien vendra mal para alguna que otra cosita aiins levadura de cerveza 934914 levadura de cerveza 934914 levadura de cerveza 934914

Tomar la pueden tomar personas con acido urico...pero no por mucho tiempo y con precaucion...es decir...que si normalmente tomamos dos capsulas al dia...en personas con acido urico seria reconmendable que se tomaran solamente una...que si se tomam durante dos meses...estas personan algo menos...
Porque ? porque le podria subir aun mas...

Tina... levadura de cerveza 130600441


Graciaas ok entonces llevare cuidado con, eso muchas gracias de nuevo por tu información siempre :besines: :besines:
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyLun Mar 14, 2011 1:41 am

aisss yo ya se lo he dado a divaa!! aver levadura de cerveza 934914
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyJue Mar 17, 2011 6:10 am

levadura de cerveza 650402 rocio por la información, muy completa levadura de cerveza 332943195 levadura de cerveza 332943195
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyJue Mar 17, 2011 6:14 am

espero que os ayude
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyJue Mar 17, 2011 6:53 am

mañana voy a bañar a la princesita, a ver despues de 9 dias mas dandole la levadura, noto algun cambio mas o no, ya os contare. levadura de cerveza 756477
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyJue Mar 17, 2011 7:00 am

haber si notas cambio levadura de cerveza 756477
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyJue Mar 17, 2011 7:22 am

Marta & Noa escribió:
mañana voy a bañar a la princesita, a ver despues de 9 dias mas dandole la levadura, noto algun cambio mas o no, ya os contare. levadura de cerveza 756477

yo la he bañado hoy y la veo igual jaja pero será que llevo pocos dias
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza EmptyJue Mar 17, 2011 7:29 am

diva y maya escribió:
yo la he bañado hoy y la veo igual jaja pero será que llevo pocos dias

yo los cambios empeze a notarlos a los 15 dias Yasmi, igual cuando la bañes para la semana que viene ya notas algo. levadura de cerveza 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





levadura de cerveza Empty
MensajeTema: Re: levadura de cerveza   levadura de cerveza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
levadura de cerveza
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Levadura de cerveza
» Sobre la levadura de cerveza
» Comenzaron con la levadura de cerveza..
» La levadura de cerveza.
» levadura de cerveza?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: