Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Los "deberes" de un buen amo

Ir abajo 
+2
Marta & Noa
Brenda
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptySáb Feb 26, 2011 7:37 am

1º) Quererle y sobre todo darle cariño a su perro. Lo necesita más que cualquier otra cosa.

2º) Proporcionarle una correcta alimentación, que no significa cara. Nunca debe faltarle el agua. Le suelen gustar las frutas y las verduras, no sólo los huesos de chuletón.

3º) Permitirle hacer ejercicio: necesita correr en un amplio patio o en un lugar donde pueda jugar sin peligro. No tenerle siempre atado. Si no es posible, colocar una "cadena corredera" para que pueda moverse en unos metros.

4º) Preparar un lugar abrigado para dormir. Los perros no son nada sufridos, les gusta tener un lugar en su casa donde puedan recogerse cuando llueva o haga frío.

5º) Vigilar su salud y procurarle atención veterinaria cuando se muestre dolorido, resfriado o triste. Por supuesto, vacunarle contra la rabia y otras enfermedades.

6º) Mantenerle limpio y aseado. No bañarle demasiado, pero sí cepillarle con regularidad.

7º) Enseñarle a obedecer y a ayudar, le gusta aprender y demostrar su inteligencia. Este proceso debe hacerse con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

8º) Tratarle justamente, no hacerle pagar culpas ajenas ni descargar sobre él el mal humor, tratar de comprenderle, aunque a veces cueste, y no olvidar que el ser racional es el amo.

9º) Evitar que le roben o se pierda por la calle. Ponerle cuanto antes un microchip que certifique su propiedad.

10º) No abandonarle jamás. Si algún motivo insuperable obliga a separarse de él, buscar quien le quiera, pero antes que dejarlo en malas condiciones o echarlo a la calle, es preferible administrarle una inyección letal.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Yo el apartado 10º no lo comparto, yo creo que no es necesario sacrificar un perrito, seguro encontraremos un buen hogar donde pueda ser feliz.



Última edición por Àngeles el Sáb Feb 26, 2011 8:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptySáb Feb 26, 2011 7:44 am

Pues el apartado 10 me ha dejado Los  "deberes"  de un buen amo 701769 Los  "deberes"  de un buen amo 701769 Los  "deberes"  de un buen amo 701769
Eso enseñaremos a nuestros hijos a que sacrifiquemos a nuestra mascota si ya no podemos tenerla y no conseguimos otro hogar????????? Los  "deberes"  de un buen amo 428905
Pues con razón la sociedad está cada vez peor si ese el el deber de un "buen amo"!!!!!! Los  "deberes"  de un buen amo 70358 Los  "deberes"  de un buen amo 70358 Los  "deberes"  de un buen amo 70358 Los  "deberes"  de un buen amo 66968
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptySáb Feb 26, 2011 7:48 am

gracias de nuevo Angeles Los  "deberes"  de un buen amo 112168 en el apartado 10 estoy totalmente de acuerdo contigo y si ademas en un perro joven como van a pensar en sacrificarlo, gracias por todos estos consejos, yo soy una ama 10, jajaja. Los  "deberes"  de un buen amo 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptySáb Feb 26, 2011 8:54 am

Me pense el ponerlo por el apartado 10º pero bueno, todos sabemos que a los perritos, ni se deben abandonar y a no ser por una enfermedad incurable en la que el perrito vaya a sufrir, no se deben sacrificar, por lo menos asì es como yo lo veo.
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptyDom Feb 27, 2011 1:00 am

Estoy en todo de acuerdo ,menos con el apartado 10, al igual q todas vosotras y tmb pienso q siempre es posible encontrar un buen hogar, y sobre lo de la inyección yo solo la pondria en el caso de que tuviera alguna enfermedad imposible de superar y si el animal estuviese sufriendo.
Los  "deberes"  de un buen amo 650402 por la información Ángeles. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptyDom Feb 27, 2011 1:14 am

Gracias por la información Angeles. yo el aparto 10 tampoco lo comparto...tampoco como se va a sacrificar aun perritoo Los  "deberes"  de un buen amo 428905 esa gente está loca, yo eso solo veo en caso de un perrito que este muy muy enfermo, mayor, que no tenga solucion y este sufriendo como fue el caso de mi perrita de 20 años, pero en los demás casos d no poder tenerlos, pero es que estamos locos?? este mundo se esta perdiendo... Los  "deberes"  de un buen amo 232170

:amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptyVie Mar 04, 2011 5:00 am

interesante!!!!!!!!!!! :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptyVie Mar 04, 2011 5:33 am

Como todo en la vida, esta lista no es perfecta, estamos de acuerdo, !! fuera el 10 !!

Muchas gracias, siempre nos pones cosas interesantes. :amor:
Volver arriba Ir abajo
carlita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
carlita


Localización : Fray Luis Beltran, Santa Fe, Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 46

Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo EmptyDom Mar 06, 2011 2:39 pm

Buenisimo Angeles, que horror el 10, niinguna lo comparte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los  "deberes"  de un buen amo Empty
MensajeTema: Re: Los "deberes" de un buen amo   Los  "deberes"  de un buen amo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los "deberes" de un buen amo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El saludo entre perros
» busco una novia para pasar un buen ratillo>!!!!
» El cuidado de las uñas del perro comienza con un buen corte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: