GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lineadeyurak
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 38

MensajeTema: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Mar Ago 31, 2010 5:07 am

Por lo pronto siempre que nos enfrentemos a un cruce o monta, debemos tener en cuenta varios factores:

1º tamaño de la perrita siempre con un mínimo de 2kg de peso (2kg reales, si tengo una perra de 1,8kg que la he engordado y con barriguita pesa 2kg eso no conviene). Lo ideal de 2,5kg a 3,150kg.Ya no solo para la salud de la madre durante el parto sino para que esa perra sea capaz de mantener a una camada en condiciones sin poner en peligro su vida por una descalcificación mortal, o por un sobre esfuerzo. Siempre nos preocupamos mucho porque el macho sea mas pequeño que ella y ya con eso nos quedamos tranquilos, pues nos equivocamos, la perra pequeña tiene mas riesgo durante la lactación que durante el parto.

2º la perra debe estar en buen estado físico y psicológico, me refiero eso a que la perra debe estar sana y tener una edad mínima de unos 20 meses, lo ideal a partir de los 24 meses. Antes la perra aunque sea capaz de engendrar, para ella es demasiado estrés criar a una camada.

3º en el mismo momento que pensamos en criar con ella debemos mirar su estado de vacunación, siempre que la vacuna se pusiera con una antigüedad mayor a 6 meses en la fecha prevista del parto, (ósea antes de 4 meses antes de la monta) debemos revacunar aunque no toque. Así la perra engendrara cachorros a los que le pasara una gran inmunidad y evitaremos riesgos innecesarios.

4º una semana antes de la monta hay que desparasitar toque o no, con un desparasitario de los que duran 3 meses. a mi personalmente me gusta para eso el drontal, tener en cuenta las que usáis Milbemax que durante la gestación no se le debe de dar, y el milbemax es de uno mensual con lo que es mejor meter les el Drontal plus en esos casos. Hay un desparasitario que se puede usar durante la gestación que es el Panacur 250, pero a mi no me suele gustar darles durante ese periodo. También deberéis ponerle las pipetas sobre todo si es verano ,la expost no tiene contraindicación alguna en el embarazo.

5º El macho debería también haber procedido a lo mismo desparasitación y vacuna, sobre todo lo primero porque en el acto de monta le puede pasar parásitos a vuestra hembra.

6º A los 25-28 días de la ultima monta (normalmente se realizan 3, los días 10, 12, 14 del celo) procederemos a hacer una ecografía la cual nos confirmara si esta preñada y un numero aproximado de cachorros. Ese día mediremos la temperatura rectal de nuestra perro en casa relajada y la apuntaremos.

7º A partir de la confirmación de la gestación, según el numero de cachorros que se vean, procederemos de la siguiente manera. Si la perra esta preñada de 3 o menos hasta los 45 días no haremos nada. A los 45 días de gestación en esta ocasión contados desde el 1º día de la monta, daremos un complejo vitamínico general, a mi me gusta mucho el Vigor plus de ARC, lo venden en los veterinarios, con ello complementaremos las vitaminas y ácido fólico de la perra cosa que le vendrá muy bien para esta fase de la gestación y meteremos pienso de cachorros . Si la camada esperada fuese de 4 o mas se puede empezar con estas pastillas y el pienso de cachorros desde el mismo dia de la ecografía. Estas pastillas en ambos casos se darán hasta el día del parto. Las que dais comida natural, recomiendo meter el pienso de cachorro entre mezclado con la comida natural desde el principio de la gestación, pues es una base mas equilibrada.

8º a los 52 días de gestación, contados desde la ultima monta, haremos una radiografía a la perra, para ver ya el numero definitivo de cachorros y si hubiera alguna desproporción feto materna, para tenerlo en cuenta en caso de existir se podría programar una cesárea (una cesárea programada tiene mucho menos riesgos )

9º a partir de los 58 días de gestación de la primera monta daremos un día si un día no lo que se conoce como el batido milagroso (yema de huevo leche agua y azúcar). Estos últimos días lo mismo el animal come menos con lo que se le puede complementar su dieta de pienso con cosas mas apetitosas como pechuga de pollo o pasta.

10º desde el día 58 de gestación de la primera monta estamos en fecha de parto con lo que deberemos medir la temperatura de la perra cada 3 horas ( la temperatura rectal) la apuntaremos en un cuaderno. Cuando la temperatura rectal sea menor a 37ºc o de 37ºc durante 3 medidas consecutivas sin subir en ninguna de ellas, incluso bajando, podemos decir que 24 horas después de la 1º medida tiene que haber nacido o vérsele la cabeza al 1º cachorro si todo va bien. No vale medir y a las 9 horas otra vez porque si en ese periodo ha subido y vuelto a bajar podemos caer en la falsa creencia que esta de parto y aun no. Es muy normal que incluso una semana antes del parto a la perra le baje la temperatura en varias ocasiones, la mayoría de ellas coincidiendo con la noche y madrugada. Es un poco latoso eso de durante a lo mejo 10 días tener que levantare incluso de noche a medirle la temperatura pero es esencial. Comentar que apuntamos la medida de la perra sobre el dia 30 de gestación porque aunque yo hablo de 37ºc que es lo normal, hay perras que habitualmente tienen la temperatura de 38,5º c u otras que a lo mejor habitualmente están en 37,5ºc entonces, la cosa es que baje un grado su temperatura normal durante 9 horas seguidas, en el caso de la primera perra lo mismo con 37,4ºc estamos hablando de parto, y la 2º hembra debe bajarle a 36,5ºc para que estemos hablando de parto. En resumen que tiene que bajar 1º c la temperatura habitual de nuestra hembra.

11º durante el parto se debe dejar al a perra comer hasta 3 placentas, si tiene mas de 3 cachorros no se debe de dejar comer la 4º y demás . LAs placentas estimulan la bajada de la leche, y favorecen las contracciones y la disminución del útero por ello son muy buenas, además de nutrir a la madre y darle fuerzas para en las primeras 12 horas no necesitar ni comer ni separarse del nido. Pero un exceso puede producir diarrea con las consiguientes molestias.

12º debemos contar el numero de placentas que la perra expulsa siempre deben de ser tantas como cachorros si alguna no vemos que haya salido deberemos comentárselo al veterinario que nos mandara lo productos adecuados para evitar infección del útero.

13º Según mi opinión no debemos dejar nunca a la madre que ella corte cordones umbilical pues aunque mucha veces lo hacen bien corremos el riesgo de que en su celo de cuidarlos bien se le coman la tripita y le saquen las tripas. Yo siempre cojo al cachorro, lo estimulo y lo limpio y ya sequito con su cordón cortado y parada la hemorragia con la pinza mosquito se lo doy a la madre. La madre, mientras hago todo eso, esta comiéndose las placentas o con los anteriores que hayan nacido. Recordad que durante el proceso de expulsión, ósea desde que asoma la bolsa hasta que el cachorro sale, le quito a los cachorros anteriores para evitar aplastamientos y demás riesgos.

14º una vez acabado el parto, y tras 3 horas en la que dejo a la madre descansar y disfrutar de su prole, cojo a la madre y la baño, dejándola bien limpia y repasándola las zonas e las mamas para que las tenga bien limpias y sin pelo, compruebo que tenga leche en todas, y me la llevo a pasear. la perra no querrá es lógico pero ese paseo hace que haga pipi y que eche los últimos restos del parto. luego le limpio las patitas y con sus cachorros.

15º peso a los cachorros en el momento de nacer y a partir de hay todos los días hasta que hacen 1 mes siempre a la misma hora. Esto me sirve para ver que ninguno pierda peso que la cosa vaya bien, en cuanto se ve que uno se estanca o pierde peso hay que correr al veterinario y mirar la causa.A los 10 días deben haber duplicado su peso al nacimiento.

16º las mamas de la madre hay que revisarlas todos los días para ver que estén bien y que ninguna este demasiado llena o caliente. Lo que podría desembocar en una mastitis.

17º los paseos de la perra no deben cambiar ella debe de salir a la calle, aunque no quiera, cosa que no querrá pero es esencial para un buen equilibrio y en cuanto pasen 2 o 3 días veras como ya no se revela tanto a los paseos sino que le gustara.

18º si se tiene mas perros se debe poner a la hembra con los cachorros aislada de los demás perros ya que el tenerlos cerca solo le generaría estrés.

19º desde el nacimiento hasta el destete a la madre se le seguirá dando pienso de cachorros y una dosis de nutriplus gel de virbac que es un suplemento alimenticio recomendado para ello.

20º a los 20 días debemos de separa a los cachorros de la madre por la noche, sino queremos que puedan producirle una emclapsia (bajada de calcio).

21º a partir del mes las tomas deben de ser controladas, en el caso hembras muy sacrificadas. Me refiero con ello que hay hembras que ya a esa edad ellas mismas gruñen a los cachorros y les dosifican la alimentación, pero hay otras que no, en el caso de estas ultimas hay que separarlas nosotros.

22º sobre el día 21 de vida podemos empezar a poner pienso de cachorros al alcance de los cachorros, estos al principio jugaran con el pero luego veremos que se lo van comiendo ellos mismos.

23º con 25 días de vida por las mañanas en vez de meter a la madre, primero les pongo potito de pollo con arroz mezclado en pienso, unos comen mas otros menos, pero después de media hora se lo quito y les meto a la madre. eso mismo hago a medido día y de noche en vez de potito, les doy petit suite blanco azucarado, siempre antes de la madre así cuando cogen a la madre ya tiene el estomago medio lleno. A esa edad les doy dos tomas mas solo de leche.

24º a los 35 días ya solo le doy leche por la mañana y por la noche pero siempre después de haberle puesto su comida. Así hasta los 45 días que ya no les vuelvo a meter a la madre. Desde que empiezo con la comida, tienen siempre a su disposición agua limpia y pienso seco pues a veces ellos pican entre horas.

25º a los 30 días se desparasitan, a los 45 días se vuelven a desparasitar , a los 60 días se les pone la primera vacuna PARVODOG ( si nos fijamos llevan 15 días sin mamar ya. Esto es básico pues mientras maman tiene la inmunidad de la madre, cualquier vacuna puesta mientras maman no tiene efecto, la primera hay que ponérsela siempre 15 días después de haber dejado de mamar pues antes no tendría efecto). A los 75 días se le pondría la Caniffa ( trivalente ) y a los 90 dias la Tetradog (tetravalente) con lo que con 3 meses tendrías un cachorro perfectamente vacunado. Al mes se le podria poner la rabia.



POR LINEA DE YURAK (cría selectiva del yorkshire terrier)
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 29

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Miér Sep 01, 2010 4:12 am

:shock:
Cuantos consejitos!!! gracias, que bien me va a venir esto para cuando le llegue el momento a Noah jejeje :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Miér Sep 01, 2010 10:29 pm

Ole adri,muy bien estos consejos,serviran para prevenir muy bien,y ayudar a las mamis que tenga un buen embarazo y parto,muchiiiiisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
wendy17
Yorkie Junior
Yorkie Junior


Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: esta vez creo que mi perrita no sera mama   Jue Sep 02, 2010 2:23 am

Hola, a todos, Vosotros que tanto sabeis os cuento y os pregunto .El dia 19 de agosto me di cuenta que mi jorki estaba con el celo porque todos los perros se volvian locos, tengo un vecino que tiene un macho igualito a mi perrita,y le comente que si queria y dijo que si , pero que habia que esperar una semana, me he ido unos dias fuera y no ha podido ser, Estoy en el 15 dia, Vosotros creeis que aun podra ser? ¿o es muy tarde? Gracias
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
avatar

Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Mar Oct 12, 2010 10:39 am


Muchas gracias Adri, me ha encantado toda la sabiduría que acabas de ponernos aquí y que me acaba de demostrar desde el primer punto que no es recomendable que ponga a kira porque no pasa del kilo ochocientos y nunca pensé que el peligro era la lactancia
por compartirlo :amor:
Volver arriba Ir abajo
wendy17
Yorkie Junior
Yorkie Junior


Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: 25 consejos de antes, durante y despues de la gestacion   Miér Oct 13, 2010 12:50 am

muchas gracias por vuestros consejos son de gran ayuda
Volver arriba Ir abajo
Lineadeyurak
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Miér Oct 13, 2010 12:56 am

De nada!, con que solo sirva a una persona ya merece la pena ponerlo :amor:
Volver arriba Ir abajo
vane, nina y pepa
"Yorkie Relatadora con arte", "Lotera de pro" y "Analista de Emoticonos"

avatar

Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Miér Oct 13, 2010 1:11 am

ay muchísimas gracias!! a nina le toca en noviembre el celo y quiero q sea mami...seguiré tus consejos!!
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Lun Nov 08, 2010 3:22 am

gracias!! :amor:
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Lun Nov 22, 2010 12:15 pm

Muxas gracias x la informacion Wink es de muxa ayuda
Volver arriba Ir abajo
Tila y Camilo
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Tucuman, Argentina
Antigüedad : 14/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Vie Dic 03, 2010 6:20 pm

Acabo de leer y pense cdo Tila me haga abuelitaaa!!! Ke trabajo espero hacerlo tan bien como vos Adriiii!!!! Gracias muchas gracias x este informe!!! Besitos
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 47

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Sáb Dic 04, 2010 10:05 am

excelente informe
Volver arriba Ir abajo
Channel
Yorkie Senior
Yorkie Senior
avatar

Localización : Valencia
Antigüedad : 25/10/2010

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Dom Dic 12, 2010 9:06 am

Adri, tus consejos son geniales y te lo agradecemos, pues muchas pueden ser novatas y ante una situación de "riesgo" no saber qué hacer; yo afortunamente lo tengo todo apuntado en un block pero había cosas que desconocía y que voy a apuntar inmediatamente, no sea cosa que tenga que recurrir a ella, no ahora, pero si en el proximo año que ya Channel ha madurado para ser mamaita. ¡¡Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Sáb Ene 15, 2011 2:56 am

Muchas gracias, son muy interesantes los consejos que das, siempre es bueno aprender cositas nuevas. Un besote. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Antigüedad : 14/12/2010

MensajeTema: Hola...   Sáb Ene 15, 2011 3:55 am

Hola...

Esta muy bien toda la informacion que aqui se expone...pero no nos olvidemos que son pautas a seguir...que ningun parto es igual y que nuestros pekes todos son diferentes...lo que en muchas ocasiones nos llevan actuar segun nuestras creencias con respecto a nuestra peke...

Muchas veces lo que es bueno para "unas" no lo es del todo para "otras" (me refiero a las pekes)...por eso mi idea era de que cada uno expusiera sus ideas o experiencias...

Despues de todo lo leido...siempre es aconsejable en un parto de un Yorky tener un telefono de urgencias donde puedan asesorarnos en todo momento por si surgiera algun problema segun se fuera desarroyando el mismo...

Por lo que pude leer todo lo que se expone es sobre un parto normal...
Pero pensamos si un parto no sale como espermos lo que tendriamos que hacer ?...
-Si un cachorro tarda en salir...
-Si no puede salir uo expulsarlo la madre...
-Si no reacciona el cachorro a su primer contacto con el aire...
-O por ultimo...si tubiera la madre problemas despues del parto...
(como rechazara a los bebes y saber lo que la lleva hacerlo)...y algunas cosillas mas...

Son preguntas y dudas...que aqui en toda la informacion que se da no pude leer ...porque no se encuentra entre ella...
Mi debate fue abierto aye y hoy nos dan las pautas para el antes despues de un parto...tambien para los primeros dia de los cachorros...Pero ¡...

Preguntemonos si ante cualquier problema tendriamos que salir corriendo para el veterinario...o por el contrario con algunas experiencia e ideas podriamos ayudar al parto ?

Toda informacion siempre sera poca si es sobre nuestros pekeños...
(Esta muy bien eso de copiar y pegar)...

Tina...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Sáb Feb 19, 2011 6:10 am

Muchisiimas graciaas por todos los consejitoos!!, yo no tengo pensado cruzar a Sara pero es muy bueno saberlo todo, por si alguna vez.. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Lun Feb 21, 2011 11:45 am

muchisimas gracias Adri, me vendran fenomenal los consejitos para cuando cruze a Noa.
Volver arriba Ir abajo
Ana Sanchez
Yorkie Senior
Yorkie Senior
avatar

Localización : la coruña españa
Antigüedad : 08/10/2011
Edad : 52

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Jue Oct 13, 2011 3:48 am

me ha gustado esta experiencia sobre la alimentacion de los cachorros,veo que las mamas saben lo que hacen perfectamente y yo obligandola a darles de mamar porque me parecia que tardaba mucho en darles la siguiente toma....el dia 15 hacen un mes y Cora ya casi no les da solo por la mañana y por la noche...por la tarde la obligaba yo, ya que el pienso no lo comen,tambien se lo meto yo una bolita del tamaño de una lenteja y ya....voy a probar dejandoselo haber si no obligando a la madre a darles, se lo comen....agradezco mucho el tema
Volver arriba Ir abajo
mikeyxoel
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Madrid
Antigüedad : 10/03/2013

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Miér Mar 13, 2013 2:06 am

muchisimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Arys
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Mexico
Antigüedad : 10/10/2012
Edad : 32

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Miér Mar 13, 2013 8:22 am


exelente Post la verdad que la informacion es muy muy util
Volver arriba Ir abajo
yperez
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Chile
Antigüedad : 03/09/2013

MensajeTema: si, muchas gracias, ya mis cachorros tienen 1 mes y 9 dias y ayer recien empecé dandoles de probar comidita de cachorro remojada en agua.. yo estoy en Chile... que es? el pienso?   Mar Sep 03, 2013 5:38 am

Lorena y Noah escribió:
:shock:
Cuantos consejitos!!! gracias, que bien me va a venir esto para cuando le llegue el momento a Noah jejeje  :amor:
Volver arriba Ir abajo
yperez
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Chile
Antigüedad : 03/09/2013

MensajeTema: Baño de la mama.. ya se podrá bañar mi perrita a estas alturas?   Mar Sep 03, 2013 5:39 am

yperez escribió:
Lorena y Noah escribió:
:shock:
Cuantos consejitos!!! gracias, que bien me va a venir esto para cuando le llegue el momento a Noah jejeje  :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Mar Sep 03, 2013 7:20 am

Tema: si, muchas gracias, ya mis cachorros tienen 1 mes y 9 dias y ayer recien empecé dandoles de probar comidita de cachorro remojada en agua.. yo estoy en Chile... que es? el pienso?   Hoy a las 18:38


 Yperez: El pienso es el alimento balanceado.
Por favor pasate por "Presentaciones y despedidas" (lo hallaras en el índice  ) para decirnos tu nombre y contarnos sobre ti y tu peque.
Luego lee Las Normas del Foro y Dudas sobre el funcionamiento (también esta en el Indice) para que puedas familiarizarte con el uso del foro Very Happy 
Cuando tengas una pregunta abre un tema nuevo en la sección que le corresponda (por ejemplo Salud) y allí expones tus preguntas para recibir ayuda   Cuando quieras responder en un post usa el botón de "Respuesta" no el botón de "citar"    Veras que es muy fácil, cualquier duda fíjate en Dudas sobre el funcionamiento, allí hay explicaciones de todo, incluso para subir fotos  !!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   Lun Mayo 26, 2014 8:56 am

Muy buenos consejos yo no sabia todo esto aunque no pienso poner a criar a la mia, es bueno saber todo sobre el yorkie
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER   

Volver arriba Ir abajo
 
25 CONSEJOS DE ANTES ,DURANTE Y DESPUES DE LA GESTACION EN EL YORKSHIRE TERRIER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: