Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia

Ir abajo 
+14
ENA
malagueña29
canarita y noah
maria del mar
saranina
BORJADRI (ANA)
isabelylosperros
Jonathan & Kira
Desiré
Lorena y Noah
Boni
Brenda
pepi2
Marta & Noa
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 7:49 am

Mayla, no se si este es el apartado para poner este post, pero por favor si lo crees conveniente me lo cambias, muchas gracias.
Pongo esta informaciòn porque por desgracia no es la primera vez que sucede, llevamos un cachorrito nuevo a casa y por problemas de adaptaciòn del perrito que ya esta en ella nos vemos en la obligaciòn de no poder tenerlo con nosotros.
Yo he seguido alguno de los consejos que aquì os dejo, a los dos dìas los peques se empiezan a llevar de maravilla, por eso si alguno esta pensando en aumentar la familia seria importante leerlo para ver que hacer y como actuar.
Espero os sea ùtil.

Se plantean entonces cuestiones sobre cómo abordar los primeros momentos, cómo introducir al nuevo perro sin causarle un trauma al perro de más edad, al veterano, que lo es no necesariamente por la edad, sino por el hecho de estar ya en casa desde hace tiempo.

Y lo cierto es que no es siempre fácil que la relación cuaje desde el primer momento; de hecho pueden ocurrir y ocurren, en ocasiones, situaciones límites que acaban incluso en fracaso y que pueden hacer que el recién llegado tenga que abandonar el hogar recien estrenado

Sin embargo, estas situaciones límite no siempre están propiciadas por los dos actores principales, el veterano y el novato, sino que la mayoría de las veces son inducidas, de forma indirecta, por ese dueño angustiado y abrumado por el sentimiento de culpa que no reconoce, pero que está ahí, se manifiesta de mil y una maneras, imperceptibles para él mismo, pero fácilmente detectables por el perro de la casa, que contagiado del nerviosismo del dueño, se crece ante el recién llegado y le desafía abiertamente, hasta llegar al enfrentamiento físico y a la agresión visceral.

Lo primero que debe hacerse, cuando se decide optar por tener un segundo perro, es asegurarse de que el primero sea un animal perfectamente socializado, capaz de asimilar el "intrusismo" y para ello previamente se le debe preparar adecuadamente, llevándole desde bien cachorro a parques y jardines, calles transitadas, etc., dónde tenga la oportunidad de encontrarse con otros congéneres y hacer lo que todo perro bien socializado hace en tales ocasiones; olisquear y dejarse olisquear, jugar, correr y perseguirse, compartir algún objeto de deseo (léase: pelota, tronco, ramita, palito, etc.) y luego separarse, sin animadversión alguna. Para que esto sea posible, es necesario que acuda regularmente no a un solo parque, jardín o calle transitada, sino a muchos y diversos a lo largo de todo el periodo de socialización y luego, de adulto, también.

Es asimismo importante que ese perro, dentro de su casa, acepte la visita esporádica de otros perros, a los que permita beber de su mismo bebedero, tumbarse en su propia cama, subirse --si es el caso-- a su sillón preferido, y ser acariciados por el dueño sin mostrar excesivos celos. Y por supuesto, permita igualmente que tomen sus juguetes y los mordisqueen, compartiendo el juego. Si todo lo anterior se hace con normalidad, ese perro aceptará incluso que los visitantes coman de su propio plato o de platos distintos, pero dentro de una misma habitación.

Cuando llega el día en que el nuevo perro ha de llegar a casa, se hace imprescindible que el primer contacto tenga lugar fuera del domicilio; y lo ideal es que ocurra en un parque, jardín o calle transitada... para repetir la situación que he expuesto previamente; ambos deben dejarse olfatear, deben jugar, correr y perseguirse y compartir algún juguete. El propietario vigilará, como es lógico, la escena por prudencia, pero lo hará a cierta distancia y sin inmiscuirse en absoluto en esta primera toma de contacto. Toda vez que los dos animales se conozcan y respeten mutuamente, será el momento de volver a casa, con ambos sujetos por sus correas, como si de un paseo convencional se tratara. No habrá demasiados aspavientos, ni excesivas muestras de cariño ni hacia el uno ni hacia el otro. La situación debe ser y parecer natural, como si así hubiera sido toda la vida.

Conviene asegurarse de que ambos perros, el residente y el nuevo intruso, traspasen el umbral de la puerta a la vez para no reforzar conductas de dominancia excesiva en el más mayor. Y luego dejarlos a sus anchas dentro de la casa, para que el novato vaya conociendo cada rincón. Otra opción, que muchas veces funciona, es llevarse durante unas horas al residente y traer al otro perro para que se familiarice con cada habitación, con los olores y los ruidos, y proceder luego a realizar esa primera toma de contacto en el exterior, como ya expuesto antes. Eso facilita el que cuando los dos regresen a casa, el segundo ya tenga una cierta familiaridad adquirida con el nuevo entorno en el que habrá de vivir a partir de ese momento y el residente, ya tendra los olores del nuevo en "su" casa.

Habrá que evitar en los primeros días que errores tan comunes en nuestro comportamiento, que no en el suyo, den al traste con la óptima convivencia y para eso será necesario que los dos coman por separado y ninguno interfiera mientras el otro come, habrá que evitar asimismo prodigar excesivas muestras de cariño al nuevo en presencia del anterio inquilino y vice-versa (es preferible refrenarse durante unos cuántos días para no estimular los celos del veterano, ni envalentonar al recién-llegado).

En suma, y si el lector me permite la comparación, esta es una situación muy similar a la que ocurre cuando los padres de un niño tienen a un segundo hijo y este bebé llega a la casa por primera vez. Ya se sabe que para que el crío más mayor acepte al hermano hay que ir con pies de plomo... pues algo muy similar ocurre cuando el segundo perro llega a casa.

El fracaso dependerá más de nosotros y de nuestro comportamiento, de nuestro sentido de culpa y de nuestros propios complejos, que de esos dos perros que, como animales sociales que son, serán capaces, si les dejamos, de establecer en muy poco tiempo sus propios límites y ocupar cada cual el lugar que les corresponde en el escalafón jerárquico que su propia naturaleza les impone por instinto puramente atávico. Algún rife-rafe habrá, es casi seguro, pero estará inducido por la propia naturaleza y por la necesidad de dejar las cosas claras. Si somos capaces de mantener la sangre fría y si evitamos interferir y tomar partido por cualquiera de los dos, en pocos días la armonía será posible y duradera.

Si nuestro perro es anciano, introducir un cachorro en nuestras vidas, es bueno, le aportara una inyección de vitalidad, unas nuevas ganas de vivir, esto hará que sus últimos tiempos con nosotros sean mas felices para el, ayudara también a la familia a superar la transición traumática de la perdida de nuestra mascota

La jerarquía es importante, entre ellos se establecerá sola, debemos respetar lo que la naturaleza impone, si lo que introducimos es un cachorro, un adulto tiene derecho a gruñir y a darle algun toque, es su manera de decir que “se esta pasando” y no debemos reñirle cuando ocurra, el instinto protegerá a nuestro cachorro que inmediatamente adoptara una postura de sumisión, y le dirá al adulto, que es un “bebe” y que no debe pasarse.
Mediante estas “demostraciones”, la paz y la jerarquía se mantendrán y evitara que se produzcan peleas serias.




Última edición por Àngeles el Mar Feb 22, 2011 9:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 7:57 am

gracias Angeles, esta informacion viene de perlas al cortijo. Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 112168 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:01 am

Muchas gracias corazòn, me he decidido a ponerlo pues me da mucha penita que Marta no se haya podido quedar con el peque , ojala esta informaciòn nos sirva para por lo menos intentarlo, no quiero decir con esto que ella no lo haya intentado, claro que no, yo creo que ella ha hecho todo lo posible por poder quedarse con el, pero bien sabemos que cada perrito es un mundo y aunque a mi me haya funcionado no se si sucedera con todos los peques.

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477
Volver arriba Ir abajo
pepi2
Yorkie Experto
Yorkie Experto
pepi2


Localización : Barcelona
Antigüedad : 13/01/2011
Edad : 53

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:04 am

Gracias por la informacion, pues nos sera muy util :amor: :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:27 am

Me lo he leído todito, muy buena información!! Yo he ido agregando perris a mi casa (tengo 4) y solo una vez me falló y tuve que reingresar nuevamente al refugio la perra, fue terrible para mí, para mi hijo y hasta para mi marido, sufrimos muchisimo, estuve hecha un mar de lagrimas días enteros...luego me calmé cuando me dijeron que le habían encontrado nueva familia a la perra, en el refugio yo la había adoptado avisando que debería convivir con otras mascotas y que si no se adaptaba tendría que regresarla y fueron muy considerados, pero es una situación muy dolorosa!!!! Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 232170
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:36 am

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 112168 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 112168 Muchaas Graciaas Angelees! la verdad es que viene de lujo, yo aun de momento no puedo tener mas peques, pero si me gustaria encuanto me independize tener algun peque mas, asi que me lo guardo tambien por si algun dia.. dios quiera que si venga un pequee mas a casitaa :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:39 am

Muchas gracias, me parece estupendo que lo haigas puesto. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:41 am

Que bien, gracias por ponerlo Angeles....muy buena informacion jeje a mi aun me falta para tener otro peque en casa pero les puede ser muy util a las que esten pensando en aumentar la familia!
Cuando lei el titulo del post pense que se trataba de otra cosa, que ibas a tener otro peque y me quede un poco asi Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 701769 "como?? va a tener nuevo peque y yo no lo se??" Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 1771912197 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 1771912197 pero al entrar lo entendi todo jeje

Gracias por la info Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 8:43 am

Lore ahora que lo dices tienes razòn Very Happy Very Happy eso es lo que parece, pero de momento creo que tengo suficientes Very Happy Very Happy
Pero si quieres uno ya sabes, primero convence a tu madre, que el cachorrito ya lo tienes.
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 9:12 am

Gracias por la información y los consejos Ángeles. Un besote. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Jonathan & Kira


Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 27

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 9:25 am

yo pensaba qe tenias un peque nuevo Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 701769 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 1771912197
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 650402 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 650402
Volver arriba Ir abajo
isabelylosperros
Yorkie Junior
Yorkie Junior
isabelylosperros


Localización : España, Burguillos del cerro , provincia Badajoz
Antigüedad : 14/02/2011
Edad : 24

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 9:27 am

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 112168 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 112168 angeles Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 39785 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 39785 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 332943195 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 332943195 esta información es muyyy util
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 9:56 am

Grácias Angeles, es muy interesante saber todo esto. Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 843511 yo tb pensé que te hacias de otro peque
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:00 am

Jonathan & Kira escribió:
yo pensaba qe tenias un peque nuevo Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 701769 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 1771912197
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 650402 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 650402

Very Happy Very Happy Ya lo he editado Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
saranina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
saranina


Localización : Colombia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:02 am

yo tambien pense que ibas a tener un nuevo perrito, gracias por la información, yo no se como hice con nina y romeo, me estrese mucho pero igual cuando llego ya no tenia tiempo asi que me tuve q ir a trabajar y cuando llegue nina estaba subida en el escrito sin querer verlo y el ahi llorando pero poco a poco todo fue mejor, y ahora se adoran
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:03 am

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935
como decimos por aqui eramos pocos y pario la abuela, mejor quie lo hayas editado. Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:05 am

Boni escribió:
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935
como decimos por aqui eramos pocos y pario la abuela, mejor quie lo hayas editado. Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 707935

No sera porque no quiera màs perritos, pero poco a poco
Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:19 am

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 112168 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 650402 Ángeles por compartir esta información con nosotr@s, seguro q sera de mucha utilidad para las q quieran aumentar la familia. :amor:
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 70

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:24 am

gracias, es una buena informacion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:26 am

muy buena aportación angeles Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 332943195 Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 332943195 , lo dejaremos aqui unos dias para que todos lo lean y luego lo movemos a otro apartado, para que este siempre amano Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477 :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:26 am

Muchas gracias Eli.
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:18 pm

muchas gracias angeles, me lo leí todito!!!!!!!!!
a mí me ha pasado algo similar pero con lola.
Ella estoy segurisima qué no ha visto a otros perros... porque le comenté al dueño si era sociable con otros perros y me dijo sisi...

y cuando la vi y la llamé se vino hacia a mí... era super cariñosa y no me lo pensé.(ya que tengo niños y no me queria arriesgar qué fuera arisca etc..)
eso sí la pobre cuando se fueron sus dueños se queria ir(como es normal)

bueno el caso qué a ella le ha costado adaptarse, porque yo tengo 3 más entonces, empezó la cosa algo fuerte...(no queria trato con ninguno y le daban miedo)

pero ahora se llevan, no juega con ellos, pero come con ellos, duerme con ellos sin problema y no hay problemas en casa ya(solo juega con nosotros, con perros no)
ahora es llevarla de paseo, a la calle etc..

y se descompone cuando ve a otro perro, y como se acerquen la tengo que coger corriendo, porque es capaz de quitarse hasta el collar.

esto me pone muy nerviosa, y me hace dudar de bajarla por el paseo etc..
temo que se pueda escapar o algo.

y ya aquí no sé como puedo corregirla, para qué vea qué los otros perros qué no conoce, no le van a hacer nada..

a ver si me podeis echar una mano, ya qué habeis puesto el post.
me gustaria poder bajarla sin preocuparme si me voy a cruzar con un perro o no.
con las personas no hay problema.

bssssssssssssss :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:21 pm

Lo importante para que deje de tener miedo a otros perritos es que se huelan, pero claro si ni se acerca serà imposible.
A ver si encuentro alguna informaciòn y la subo al foro.
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477


Última edición por Àngeles el Mar Feb 22, 2011 10:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:26 pm

Àngeles escribió:
Lo importante para que deje de tener miedo a otros perritos es que se huelan, pero claro si ni se acerca serà imposible.
A ver si encuentro alguna informaciòn y la subo al foro.
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477

buffff qué va , es que es imposible, se pone muyyy estresada como si la fueran hacer algo...
y empieza a tirar y tirar y ose hace daño o se quita el collar..
y tengo qué cogerla sino se va...........

con que estoy mirando qué es mejor para ella y más seguro y fuerte para qué no se pueda escapar.
(tiene un arnes y no se como se lo ha podido quitar en varias ocasiones)
y el collar se lo dejo normal, pues ha llegado a quitarselo tb.
ya he estado pensando en ponerle otro tipo de arnes que coja mas el cuerpo o algo que no se pueda salir, es que voy ya con miedo al sacarla y en lo más minimo que vea, a cogerla en brazos por miedo que se pueda escapar.
por lo demás no tengo problema alguno con ella, solo el tema de salida a la calle.
a ver si encuentras algo y que me aconsejas de ponerla para que la aguante mejor.
bssssssssssssssss :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia EmptyMar Feb 22, 2011 10:28 pm

Tienes que estar tranquila, con pose de líder. Cuándo tenga miedo no intentes acariciarla ni tranquilizarla pues no servira de nada, al contrario, tampoco deberìas cogerla en brazos, además los otros perros huelen el miedo y podrian atacarla. Tendrías que intentar, con un perro que sabes que no atacara, de ir pasando con la correa y si la perra se pone nerviosa hacerle un shht basta e ir caminando de un lado para el otro alededor del perro. Tiene que ser un perro tranquilo y sumiso sobretodo
Primero empezaría con el otro perro atado y luego intentaria dejarlo. Podrías intentar hacerlo en un lugar cerrado donde no se pueda escapar ni esconder, sería lo mejor.

Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty
MensajeTema: Re: Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia   Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que hacer cuando llega un nuevo perro a la familia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos para cuando el cachorro llega a casa....
» Ri con su familia de nuevo :)
» Perros que ladran cuando van en coche ¿Que hacer?
» Que hacer ante un perro con ansiedad por separacion
» ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: