Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Hablando de galgos...

Ir abajo 
+5
diva y maya
Brenda
pcverluc y puka
Marta & Noa
Tina
9 participantes
AutorMensaje
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 12:57 am

Hola...

Hoy vi algo que llamo mi atencion y me pregunto si hay derecho a que haya tanta diferencia entre unos y otros animales...
Al bajar a mi gorda y dar un paseo mas largo de lo normal...nos topamos en un parquecito muy chiquitito con un "señor"que llevaba cinco galgos atados por el cuello con una simple cuerda de las que se ponen en los tenderos...al ver que eran tantos fije mi mirada en ellos y vi que el "señor" llevaba tambien un cubo en la mano...quede algo extrañada (porque cinco galgos son cinco galgos) y me acerque...y como yo llevaba tambien a mi gorda...pues no lo pense...me acerque y al ver como volcaba el cubo en el suelo...que le pregunte que les daba...El "señor" pensando que les hace un bien (mejor eso que nada) me dijo que de todo...que pan mojado en agua...arror hervido cuando no tenia nada y todo tipo de sobras que conseguia que le guardasen en los bares que conocia...

POR FAVOR...¡¡¡
Me fije detenidamente y vi enque estado estaban los galgos...
Todos sabemos que los galgos de por si ya son muy delgados...pero estos era demasiado lo que estaban...
Lo primero que me pregunte fue que donde los tendria durante el dia (ya que hablamos de un parque de Madrid) y donde los pondria para que pudiesesn dormir por la noche...

Como nadie queremos problemas...me aleje sin hacer ningun tipo de comentario...pero si que al dar la vuelta vimos mi gorda y yo como dos de ellos venian para nosotras...ojos super legañosos y muy mal cuidados...entonces me pude fijar en sus ojos y en la estrema delgadez de los mismos...eso por no hablar de la expresion de sus caras ¡¡¡...

EN SI...¡¡¡
Esta raza de perro estan bien para vivir en una ciudad....o por el contrario son para tenerles solo en el campo y que hagan el ejercicio que tanto necesitan ?
Eso sin hablan de la cantidad de perros de esta misma raza que estan en las perreras esperando ser adoptados o esperando ya ser sacrificados...

Las personas que los adoptan dicen que son bastantes cariñosos pero siempre con algo de miedo...necesitando de un amplio espacio para ellos...que una vez que pierden el miedo pueden intregarse tambien en la familia...pero cuando son adoptados...es porque ya saben los cuidados y necesidades que este perro necesita...
Alguien a visto alguna vez...algun galgo la mitad de tamaño de lo que son normalmente ?

Tina... Hablando de galgos... 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 1:36 am

Hablando de galgos... 701769 Hablando de galgos... 701769 Hablando de galgos... 701769 La verdad es que ai gente que a estos perros los tratan fatal se ven barbaridades, Yo tengo un podenco, justo detras del bar con otros 3 perritos y ( el podenco para las que no lo sepan tambien es de caza y muy parecido al galgo) yo siempre le e dado pienso, alguna vez algo de comida casera, Ahora en mayo cumple ya 15 añitos y tiene un pienso especial, pues está malito, no quiero ni pensar en eso, porque por desgracia no puedo subirlo a casa, pero los años pasan.. y es lo que tiene ultimamente esta muy apagado, y el vete me dijo que era la edad que me fuese preparando por si... no quiero ni pensarlo, me lo dieron con mes y medio que era d grandecito como es ahora su cabeza o menos y lo fui sacando con biberon, no quiero ni pensar la hora que ya no este.
Y uff ver a esta gente que los trae asi Hablando de galgos... 70358 y la verdad son super cariñosos, en el bar es uno de los que mas avisa por las noches cuando alguien intenta entrar a robar, siempre que entramos a echarle de comer lo tienes encima sperando que le hagas un mimo, es verdad que necesitan hacer ejercicio, yo solo lo tuve en casa unos 2 meses cuando una vez entraron a robar y le rompieron la pata, y como llevaba hierros y demás tuvo que estar aki arriba y se portaba genial, se dejaba hacer todo, y cuando salio tenia que darle todos los dias su paseo largo, y mi padre se lo a llevado siempre para que corran, lo necesitan pues es su genetica, ahora ya mi peque que se llama Boby no está para esos trotes, Y animo a todos los que tengan espacio, a que adopten a estos perritos pues la verdad muchisiima gente los trata fatal y no se lo merecen. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Hola...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 2:08 am

Yo conoci a alguien que durante mucho tiempo tuvo galgos en una finca para disfrutar de sus carreras y lo bonito que es verles ir detras de una libre...

Esto fue durante muchos años y aunque la mayor parte la pasaran solos...viendo solo a la persona que cuidaba de ellos...ellos a su vez sabian para lo que estaban destinados y cuando cada domingo les ivan a sacar para cazar y que asi hicieran ejercicio y disfrutar de ellos...se ponian locos de contentos cuando veian a sus dueños entra con el cohe...

Aunque a cada perro es a lo que se le acostumbra y que sus caras lo reflejan todo...no nos podemos olvidar de que tambien tienen sentimientos...

Tina...Hablando de galgos... 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 2:28 am

Que lastima, pobrecillos, mal cuidados pero sobre todo mal alimentados. La gente se cree que el tener un perro no requiere gastos, le dan de comer igual que a los cerdos ufffffffffffffffffff.
Yo creo que ningun perro es grande para estar en la ciudad, lo que si es importante poder sacarlos a que hagan ejercicio, no necesariamente tienen que tener mucho espacio para correr, simplemente con unas buenas caminatas es suficiente.
Creo que como todas las razas, unos son màs asustadizos que otros, pero todo va en el trato y el cariño que se les de.
Yo conozco el piccolo lebrel italiano, es mucho màs pequeño que el galgo que conocemos, me habian comentado que no viene de la familia de los galgos y se lo comente a un amigo que los crìa, me ha dicho lo mismo que aunque se parezcan no son galgos.
Te dejo unas fotos.
Un besote.
Hablando de galgos... Piccololevrieroitaliano Hablando de galgos... Expoalicante71









Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 2:58 am

uff, ese señor para que quiere los 5 galgos, si no puede ni alimentarlos, a saber en que condiciones viven los pobres perritos, igual le dan mucha compañia, pero para tenerlos asi, yo no los tendria, se me rompe el corazon solo de imaginarmelos. Hablando de galgos... 843511 Hablando de galgos... 843511
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Hola...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 3:03 am

Àngeles escribió:
Que lastima, pobrecillos, mal cuidados pero sobre todo mal alimentados. La gente se cree que el tener un perro no requiere gastos, le dan de comer igual que a los cerdos ufffffffffffffffffff.
Yo creo que ningun perro es grande para estar en la ciudad, lo que si es importante poder sacarlos a que hagan ejercicio, no necesariamente tienen que tener mucho espacio para correr, simplemente con unas buenas caminatas es suficiente.
Creo que como todas las razas, unos son màs asustadizos que otros, pero todo va en el trato y el cariño que se les de.
Yo conozco el piccolo lebrel italiano, es mucho màs pequeño que el galgo que conocemos, me habian comentado que no viene de la familia de los galgos y se lo comente a un amigo que los crìa, me ha dicho lo mismo que aunque se parezcan no son galgos.
Te dejo unas fotos.
Un besote.
Hablando de galgos... Piccololevrieroitaliano Hablando de galgos... Expoalicante71

Yo vi una ya hace años de color canela clarita...me llamo la atencion por lo chiquitin y el porte tan elegante que tenia...pero jamas volvi a ver ningun otro...por eso pregunte...

No se si sera por la fotografia...que este hecha de lejos o mas cerca...pero yo diria que aun era mas chiquitin...
Y lo de no ser de la misma familia del galgo...tampoco lo sabia...

Siempre se aprende algo nuevo...

Tina...









Volver arriba Ir abajo
pcverluc y puka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
pcverluc y puka


Localización : los molares sevilla
Antigüedad : 11/09/2010
Edad : 47

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 3:23 am

ufffff no me hables de galgos, yo vivo en un pueblo, con mucha aficion a las cacerias, hay muchos galgeros pero veo que cariño por el galgo ninguno, es una herramienta mas de la aficion, los tienen encerrados en corrales donde no vive nadie, se llevan toda la noche ladrando, de frio de hambre o yo que se, pero solo tienen protagonismo el domingo, dia de caza, y teniendo suerte de que sea bueno, que traiga conejos, si no lo sacrifican antes que arda un cerillo, no lo he visto pero del modo que se tratan me lo imagino, si que los sacan Hablando de galgos... 320766051 pero atados con las cuerdas como dices, de esas de tender, y unos a otros, del cuello de uno al cuello del otro, y cortitos, vamos a veces los veo atados asi y corriendo detras del dueño que va en moto y me da algo, esos pobres se les ve en cara el sufrimiento, no hay derecho, no reciben amor ninguno Hablando de galgos... 232170
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Hola...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 3:39 am

pcverluc y puka escribió:
ufffff no me hables de galgos, yo vivo en un pueblo, con mucha aficion a las cacerias, hay muchos galgeros pero veo que cariño por el galgo ninguno, es una herramienta mas de la aficion, los tienen encerrados en corrales donde no vive nadie, se llevan toda la noche ladrando, de frio de hambre o yo que se, pero solo tienen protagonismo el domingo, dia de caza, y teniendo suerte de que sea bueno, que traiga conejos, si no lo sacrifican antes que arda un cerillo, no lo he visto pero del modo que se tratan me lo imagino, si que los sacan Hablando de galgos... 320766051 pero atados con las cuerdas como dices, de esas de tender, y unos a otros, del cuello de uno al cuello del otro, y cortitos, vamos a veces los veo atados asi y corriendo detras del dueño que va en moto y me da algo, esos pobres se les ve en cara el sufrimiento, no hay derecho, no reciben amor ninguno Hablando de galgos... 232170

Es verdad...la mayoria de ellos tienen cara de sufrimiento y cuando no muchos aparecen maltratados...desnutridos y abandonados...
Si es un animal grande y no los quieren...entonces porque dejar que tengan crias ?
Por el gusto de la caza ? es egoismo por no pensar un poco en este tipo de animal...que casi siempre esta fuera de la "casa" que cuando no hace frio hace carlor y no tienen otra que estar donde los tengan......
Que calidad de vida se les da ? apenas ninguna...pues para ver un galgo bien cuidado y alimentado es rarisimo...

Tina...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 4:42 am

Los que crìa este amigo mio, te dejo un video para que los puedas ver, el habla sobre el lebrel Italiano.
Un besote.

Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 12:18 pm

que bonito el video Angeles, gracias por ponerlo, yo esta raza tampoco la conocia. Hablando de galgos... 843511 Hablando de galgos... 843511
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Ene 27, 2011 10:41 pm

Puse el video para que veáis que no son muy grandes. Mi peque Cindar pesa sobre 4 kg y por lo que dice mi amigo, esta raza no es mucho màs grande.
Un besote y me alegro que te haya gustado.
Hablando de galgos... 756477
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyVie Ene 28, 2011 8:44 am

Yo he tenido una mestiza de galgo con ovejero alemán que era la luz de mis ojos, adoptada de la calle, mas inteligente que muchas personas, casi 13 años estubo conmigo y mi familia y cuando murió quedamos destrozados. mi marido le había puesto de nombre Graciela (por Graciela Duffou)en referencia a una actriz de cabeza pequeña y cuello largo y ancho.Cerca de mi casa siempre pasaban a caballo unos paisanos con varios galgos siguiendoles y suponemos que como era mestiza (aunque estaba tan super flaca que no parecía mestiza...cuando empezamos a darle de comer y cuidarla se puso gordita, le creció mas el pelito y ahí si parecía una ovejera pero dorada)la dejaron "perdida".
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyMar Feb 01, 2011 3:07 am

yo amo los galgos,es mi raza favorita despues de la yorki jeje y cuando pueda adoptare pues hay muchos en las perreras y no se porque nadie los adopta,eso dee que necesita correr y de eso,todos los perros necesitan correr!! a si que estan bien tanto en ciudad como en campo o un chalecito con parcela
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Feb 17, 2011 10:32 am

Es un perro hermoso y elegante a mi gusto Very Happy
No para la ciudad, aqui sufren, son para tenerlos en un campo para que puedan correr y gastar toda esa energía que tienen en sus genes, fueron criando esa raza tan estilizada y liviana precisamente para correr velozmente. En una ciudad no tienen nada que hacer. Creo que por eso se ven tan pocos al menos en las ciudades que conozco. Hablando de galgos... 428905
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Feb 17, 2011 10:39 am

tienen una cara que me encantan. :amor:
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Feb 24, 2011 10:48 am

yo creo que el galgo es como otro perro,para campo o ciudad,yo aqui x el paseo he visto a dueños con algun galgo , no se ven muchos, pero se ven, y para tener perros es para al menos tenerlos decentes Hablando de galgos... 232170 :amor:
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... EmptyJue Feb 24, 2011 11:25 am

No se para que quiere tantos perritos si no puede alimentarles. Es una pena!!
Referente al tamaño ya te ha dicho Angeles del Galgo Italiano. A mi me gusta mucho, es un perro de tamaño mediano. Quizas este hombre tenga cruces, o simplemente no han desarroyado lo suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablando de galgos... Empty
MensajeTema: Re: Hablando de galgos...   Hablando de galgos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hablando de galgos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablando de hormigas...
» Hablando de aceites...
» Hablando de cambios de color de pelo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Tu opinión cuenta :: Debates desde el respeto-
Cambiar a: