Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!

Ir abajo 
+12
keren
laura y lulu
Maika-Miko
keko
Melitere
Manuel Carrasco Guerra
Marta & Noa
Tina
Nikita
arian
peku
Mayla
16 participantes
AutorMensaje
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 4:59 am

Estuve con Sacha por su afonía y tos en el vete y como ya os conté la puso antibiótico, y demás. Todo bien, va mejorcita, dispuesta a dar la nota como siempre.

Aproveché y le comenté lo de que le queda un colmillo abajo doble. Yo siempre he creído por todo lo que leo, y me decís, que hay que quitarlo cuanto antes y que es con anestesia general y demás...

Pues le planteo el tema porque en Enero hace ya el añoo...y me dice que no, que espere, entre el año y medio y los dos años. Que muchos perros de razas pequeñas tardan más de lo normal y ese plazo le parece razonable. Que si a esa edad no se le cayó solo, que entonces si que vaya, que la seda (nada de anestesia general) y que se lo quita en unos minutos...

No sé...

Es el vete mío de toda la vida (bueno, a mi áun no me trató, más bien a mis mascotas), o sea que tengo confianza en él, pero la verdad la respuesta me dejó entre aliviada por un lado y algo dudosa por otro....

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 428905 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 428905 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 428905 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 428905
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 5:03 am

a ver, a kiara (ya lo he dicho mas veces jaja me repito yo sola) se le cayo uno de los colmillos dobles al año y 2 meses.... Se aconseja (depende el vete supongo) quitarselos antes del año puesto que cuanto mas este el colmillo doble en la boca, mas se agarra al otro colmillo y con el sarro q se les acumula se agarra todavia mas... Eso es lo que yo he oido decir a algunas personas... pero como esto es un mundo... pues no se jajajaja

donde esta tu vete???? porque me vas a dar la direccion si o si XD (preguntame precios) porque si solo le sedan me quito un problemon de encima Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 843511 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 843511 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 843511
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 5:07 am

yo le quite a kira los cuatro dobles con 8 o 9 meses ( no recuerdo bien )....bueno yo no, el vete Very Happy
me dijo que era mejor ya para que no se le acumulara sarro y le estropeara la dentadura....bueno solo la sedo (nada de anestesia) y no tuve ningun tipo de problema :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 5:09 am

madre mia, estoy flipando con lo de: solo la sedaron Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 487622 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 487622 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 487622 La vete casi me deja a kiara en la sala de operaciones por culpa de la anestesia. Uy! si lo llego a saber...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 5:14 am

Mayla cuando operaron a Hanna,le pregunté también al mio que como iva de dentadura,me dijo que tenia los de arriba los colmillos dobles,le dije de quitarselos y me dijo que no,que era joven y no tenia sarro acumulado,que cuando fuera hacerle una limpieza que de paso se los quitaba,de modo que como ves aunque con nuestras experiencias aprendemos los vetes también tienen su opinión distinta sobre las cosas,y de momento de lo que ha tenido Hanna,le han tratado bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 5:56 am

Pues menudo alivioo que aún pueda esperar un poco, porque me hacía la misma gracia que ver al Leonardo Dantés bailando eso del pañuelo, o sea 0.

Seguiré dándole huesitos de cueroo a ver si hay suerte y me libro de lo de la sedación incluso...
Volver arriba Ir abajo
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Nikita


Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 6:23 am

Que bien, si es de confianza, confie a lo que dice y espera! Cuantos vetes, tantas opiñones, que lio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 6:38 am

mayla si es uno de los de abajo, casi seguro ke se le caera, lo ke puedes hacer es jugar con ella con las cuerdas esas ke ay de los nudos, y cojerla tu de una punta y eya de otra y tirar,o con un peluxe tambien, asi se le an caido a bimba, solo le keda uno de arriba, los de arriba cuestan mas en caer xk la raiz es mas grande ke los de abajo, asi ke yo de ti esperaba un poco mas kien dice un año o año y medio ke mas da un pelin mas, pero no esperar mas de 2 años eso no, no lo aconsejan, a tommy le kitaron los 2 de arriba con año y medio, y a prada con 9 meses pero xk aproveche cuando la esterilize 2 en 1 je je Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 756477 :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Hola...   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 6:45 am

Yo tambien me preocupe porque creia que tendria que quitarserlos...pero de un dia para otro desaparecieron y uno de los colmillos me lo encontre por el suelo de la casa...
Que cosas...verdad ?
Yo tambien lo consulte y me dijeron lo mismo...que pasado un tiempo sino se le caian se los quitarian en un pis pas...

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 130600441
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 6:48 am

Pues como veis cada vete es un mundo, yo no me arrepiento para nada de habérselos quitado, kira ni se enteró y yo tan contenta, aunque Mayla en tu caso es solo un colmillo con lo cual.........Kira tenía cuatro.
Jolines Vero que pasada Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 701769 yo con kira el vete la sedo y estuvo en mis brazos hasta que se quedó abobadita que entonces se la llevaron y a las dos o tres horas fui a recogerla Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 130600441
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 7:29 am

Noa no tiene ningun diente, ni colmillo doble, pero jo Mayla vaya suerte tienes con tu vete que solo les seda, yo creo que aqui los quitan con anestesia. Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 756477 Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 756477
Volver arriba Ir abajo
Manuel Carrasco Guerra
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar


Localización : Málaga
Antigüedad : 13/12/2010
Edad : 66

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 7:47 am

Tanto a los Yorkis que tuve y tengo y los chihuahuas que tuve, mi veterinario les quitó los dientes dobles siempre desde los 9 a los 12 meses.
Si sale el diente definitivo en toda su longitud, el de leche lo tiene bien fuerte y no se le puede mover con nuestros dedos, ese diente de leche nunca se caerá de forma natural.
Interesa quitárselos lo antes posible. No tanto por la acumulación de sarro en el diente definitivo que con una limpieza queda como nuevo y sí por el daño irreversible que ese sarro le causará a la encía.
Creo que debemos tener en cuenta que como los yorkis son propensos a la formación de sarro y éste se incrusta en las encías provocando gingivitis no nos interesa lo más mínimo adelantar la salida de sarro (cosa que ocurre rápidamente con los colmillos dobles) ya que una encía con gingivitis nunca se recupera, al revés, va a peor si no ponemos mucho cuidado con la triste pérdida de los dientes.
Respecto a lo de anestesia o sedación creo que, asumiendo el riesgo de la anestesia, que aunque es mínimo existe, soy partidario de ella con el lógico temor. Ya que con la sedación el perro no siente dolor pero sí terror ya que nota todo lo que se le hace y se corre el riesgo de que se traumatice para los restos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 8:31 am

Mayla, Edy tenia casi toda la dentadura doble, y cuando fallecio tenia el año y dos mesecitos, y aun seguia con ellos, yo hize como te dice alguna compi, ir jugando con el, tambien le daba tacos de zanahoria que me dijeron que era buenisimo y alguno se le calló, pero cuando estuve en el vete que intento salvarlo, me dijo que si salia de ai pues que comentara con otro vete de mi pueblo, y que como muxo si dntro d 3 meses o 4 mas no se le habian caido que se lo quitaran allí, que claro el como eran mas si necesitaba anestesia, pero que es todo muy rapidito y ahora no ai problemas con esas cosas,, asi que estate tranquila con lo que te dijo tu vete, porque yo creo que hizo bien, y vamos segun mi vete de ahora también, intenta jugar con ella todo lo que puedas, con los huesines eso que ai para morder las cuerdecitas y demas, y lo mismo de aqui a nada te das cuentas de que ya no está, ya nos vas contando, ehh :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 8:40 am

A mi el vete me dijo que al año o año y medio pero que no se podía esperar mucho más, porque la raiz se hace mas grande y agrrada y costaría mucho más el quitárselos.Brujo tiene uno doble arriba ,bueno!!tenia los dos pero uno se le cayo con 10 meses y ahora estoy esperando a que se le caiga el otro.
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 9:20 am

Yo la verdad no e tenido ese problema pues a keko se le cayeron antes de que le salieran los definitivos pero me hace gracia lo de los vete cada uno tiene una forma de hacerlo jejejejee
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 9:22 am

keko escribió:
Yo la verdad no e tenido ese problema pues a keko se le cayeron antes de que le salieran los definitivos pero me hace gracia lo de los vete cada uno tiene una forma de hacerlo jejejejee

Pues la verdad que si,,te vuelvem loca porque llega un momento que no sabes ni que hacer.Nosotr@s queremos lo mejor para nuestros pekes pero..........entre unos y otros.......ya empiezas a dudar de todo.
Volver arriba Ir abajo
Maika-Miko
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Maika-Miko


Localización : Madrid
Antigüedad : 31/08/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 12:00 pm

Mayla yo esperaria un poco dala cositas duras para morder, eso les ayuda. Observala que no se le deforme la dentadura y espera un poquito, que es muy probable que se caiga solo. Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 756477
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
laura y lulu


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyJue Dic 16, 2010 12:15 pm

Hola Mayla yo a Lulú se los quite con un año y 4 meses y el vete me habia dicho en un principio que podia esperar al año y medio pero la verdad es que como los tenia muy agarrados se le veia que no le iban a caer pues decidi hacerlo antes. A Lulú si que la anestesiaron, pero bueno la verdad es que se lo hicieron a las 10 de la mañana y a las 5 ya la fui a recojer, un poquito somnolienta pero bien. El otro dia hablando con el criador de ella me comento que el los lleva a un vete que se los quita con un poco de sedación pero sin anestesia, asique la verdad debe de depender del veterinario con el que topas...
Volver arriba Ir abajo
keren
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
keren


Localización : Valencia
Antigüedad : 31/08/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptySáb Dic 18, 2010 5:03 am

yo no he tenido ese problema, pero los llegó a tener dobles una temporada larga, haz como dicen las compis, juega con juguetes duros o cuerdas a estirar y poco a poco le caerán solos, verás como vas notando que empieza a caer, asi evitas la sedación, anestesia o cualquier otra cosa, :amor:
Volver arriba Ir abajo
Scarlet
AUXILIAR DE VETERINARIA
AUXILIAR DE VETERINARIA
Scarlet


Localización : Aragon
Antigüedad : 02/09/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: :: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptySáb Dic 18, 2010 8:14 am

Cada vete tiene una manera de hacer, el mio siempre espera asta el año y medio y los duerme, pero he visto algunos que solo los sedan depende que colmillo es los de arriba suelen ser mas grandes y estan mas sujetos que los de abajo, facimente se le caiga solo Mayla dale jueguetes duros para que muerda y con un poco de suerte Sacha perdera el piño ella sola.
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptySáb Dic 18, 2010 10:35 pm

A mi me ha pasado lo mismo con Coral, el vete por su pequeño tamaño me dijo que no merecia la pena meterla a anestesia por un par de dientes, que al año y medio o asi, se le caerian solos. Y razon tuvo. Se le cayeron. Asique no te preocupes, si ves que con el tiempo no se le caen vas a que se los arranquen. Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 592870
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyDom Dic 19, 2010 6:20 am

Yo que tu me esperaba Mayla, Luna tenia la dentadura doble y de momento me dijeron que habia que quitarselos con anestesia general y menos mal que no lo hice, se le cayeron todos casi a la vez, menos los colmillos que le tardaron un poco más pero terminaron cayendose, a año y medio ya estaban todos fuera :amor:
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! EmptyDom Dic 19, 2010 7:01 am

A mi peque le quedan por caer los dos colmillos inferiores, el vete me dijo que esperase, que si el peque me dejaba, de vez en cuando se lo moviese un poco para que valla afflojando....
Haber si se le caen, porque lo de la anestesía me da un poco de miedo Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! 934914
Un besote. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty
MensajeTema: Re: Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!   Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dobles colmillos, ¡me ha liaoo el vete!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paciencia con los colmillos dobles...
» Dientes, Dobles colmillos
» El martes le quitan los colmillos dobles a mi peque
» dientes dobles (fui al vete y....)
» los colmillos de kira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: