GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

Deporte y Yorkie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valery
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 30/12/2016

MensajeTema: Deporte y Yorkie   Lun Ene 02, 2017 11:17 am

Hola. 
Tengo una duda con mi nueva bebé  
Ella tiene 42 días... de momento duerme, come , juega y repite el ciclo.

Yo practico triatlon, y aunque sé que ella aun está bien peque... quería saber cuánto de actividad podría realizar con ella y a partir de qué edad.  Me parecería genial poder correr con ella, o nadar; pero entiendo que es una raza chiquita y aunque he leído que son muy activos, no sé cuánto sea lo adecuado para que no se canse y le haga daño. 

Les agradezco mucho.
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Deporte y Yorkie   Lun Ene 02, 2017 2:32 pm

Very Happy  Hola!!!
Bueno ante todo tienes que terminar el plan vacunatorio antes de sacar a tu peque para evitar contagios y si la llevas a algún lado siempre en transportin o en brazos evitando que  vaya por el césped o las veredas o teniendo contacto con animales. Una  vez cumplidas todas las  vacunas ya empiezas a socializarla
Toda actividad por supuesto tiene que ser paulatina. Esta raza puede llegar a tener algunos inconvenientes al correr mucho o pegar saltos (suelen tener costumbre de treparse a los muebles y saltar de ellos) pudiendo lastimarse las articulaciones de las patas, lo que luego puede llevar a la necesidad de operarles   otra cosa que suele afectar a algunos yorquies es el tema de traquea estrecha, que les ocasiona un sonido como de ahogo o tos incluso si se emocionan mucho o se agitan mucho. No a todos les ocurre, de mis 3 yorquies solo a una le ocurre.
Cada perro "es un mundo" si bien la mayoría son activos hay otros mas sedentarios, yo tengo una activa y dos mucho mas tranquilas y sedentarias. Seguramente si de  cachorra la acostumbras a hacer actividades contigo (moderadas sobre todo en época estival) será un buena compañera para ti    

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Valery
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 30/12/2016

MensajeTema: Re: Deporte y Yorkie   Lun Ene 02, 2017 3:04 pm

Brenda escribió:
Very Happy  Hola!!!
Bueno ante todo tienes que terminar el plan vacunatorio antes de sacar a tu peque para evitar contagios y si la llevas a algún lado siempre en transportin o en brazos evitando que  vaya por el césped o las veredas o teniendo contacto con animales. Una  vez cumplidas todas las  vacunas ya empiezas a socializarla
Toda actividad por supuesto tiene que ser paulatina. Esta raza puede llegar a tener algunos inconvenientes al correr mucho o pegar saltos (suelen tener costumbre de treparse a los muebles y saltar de ellos) pudiendo lastimarse las articulaciones de las patas, lo que luego puede llevar a la necesidad de operarles   otra cosa que suele afectar a algunos yorquies es el tema de traquea estrecha, que les ocasiona un sonido como de ahogo o tos incluso si se emocionan mucho o se agitan mucho. No a todos les ocurre, de mis 3 yorquies solo a una le ocurre.
Cada perro "es un mundo" si bien la mayoría son activos hay otros mas sedentarios, yo tengo una activa y dos mucho mas tranquilas y sedentarias. Seguramente si de  cachorra la acostumbras a hacer actividades contigo (moderadas sobre todo en época estival) será un buena compañera para ti    
Hola!!
Sí, lo del plan de vacunas me lo dejó claro el vete. 
No  tengo experiencia para nada con esta raza, pero al parecer no sólo el color es la sorpresa.
Espero que la mía no sea muy chiquita para que no tenga problemas. Creo que no lo será pesa 750gr. y por lo que vi en una conversación de proyección de pesos, debería estar  llegando aprox 2400 si no me equivoco. 
Lo de la traquea estrecha que me comentas, se nota desde chica? o sólo cuando hace ejercicio??? LA mía si es que a ladrado un par de veces, es mucho, es muy calladita, sólo cuando juega como que gruñe un poquitín, no sé si se pueda ver si es que tiene el prolema que me comentas.
Lo de las rodillas  ... espero que no le pase nada... voy a cuidarla mucho, me daría mucha pena

Muchas Gracias 
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Deporte y Yorkie   Lun Ene 02, 2017 4:05 pm

Mira lo de la traquea estrecha puede ser que de cachorra ya se note... a mi Maggie le daba de cachorra con frecuencia. Después cada tanto y todavía le ocurre, a veces tiene temporadas largas sin ocurrirle y otras le aparecen esos ruidos mas seguido, se calma cuando la distraigo mostrándole algo y levantándola en brazos y acariciándola se relaja y se le pasa. Como ella es bastante sedentaria y ya tiene sus años (nació en 2005) no corre mucho y le da incluso estando tranquila, pero solo unos minutos y en cuanto la mimo se le pasa.
El ruido que hacen es bastante feo, como si se ahogaran.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Lilium
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 27/10/2016

MensajeTema: Re: Deporte y Yorkie   Mar Ene 10, 2017 3:55 am

Hola Valery bienvenida y encantada!   a dos de mis 3 yorkis si le pasa, sobre todo a Nika q tambien se le escucha la respiracion muy fuerte a veces. y a veces me asusto un poco pero bueno estos perritos son así, lo mismo a la tuya no le pasa  :Salti_Amor:Ahora dale mucho amor y mimos (sin consenorla demasiado   que es dificil jaja) y cuando crezca un poquito mas vais a estar en forma  
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deporte y Yorkie   

Deporte y Yorkie
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.