GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
migueletopis
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Jaén, España
Antigüedad : 29/08/2016

MensajeTema: Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales   Lun Ago 29, 2016 11:15 am

Hola! Estoy algo preocupado, a mi perrina Lupi se le estan cayendo ya un colmillo delantero de cuajo y una muela pequeña, la tiene marron, y se le esta moviendo, estoy muy preocupado, y no tengo el dinero suficiente para acudir a un veterinario, estoy desesperado, tiene un año y 28 dias, ella esta bn, un saludo
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales   Lun Ago 29, 2016 12:12 pm

Hola, la verdad que estos perritos tienden a tener problemas con los dientes, hay que cuidarselos, limpiarselos desde cachorro y si tiene sarro acudir al veterinario a que le haga una limpieza, el problema es que por la boca puede venirle otras enfermedades, y no veo muy normal que a esa edad ya los este perdiendo, que come ?, cambio todos los de leche ?
Aqui no te podemos ayudar, pues o bien por alguna razon anda atrasada con los de leche, o bien es por alguna enfermedad, los dientes definitivos tienen que durar toda la vida, aunque al hacerse viejitos si es normal que se le caigan pero no al año.
Mi consejo es que la lleves a un veterinario y te dira, suerte con tu perrita 
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales   Lun Ago 29, 2016 12:20 pm

Hasta el año se puede alargar la etapa de cachorro y por lo tanto la dentadura definitiva, si no tiene dinero, espere un poco mas, dele mucho calcio ( quesitos, gelatina neutra, cascara de huevo seca hecha polvo, una cucharadita de cafe en las comidas dos veces por semana ) pero vigilandola atentamente, si no al veterinario
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales   Lun Ago 29, 2016 12:33 pm

Hola migueletopis (¿Te llamas Miguel?)

Mira  no es normal que siendo tan joven tu perro tenga esos problemas de dientes. O bien le están dando una alimentación inadecuada o el agua de donde vives tiene mucho sarro y también le esta afectando sus dientes.

Dices que no tienes dinero para veterinario     pero quizás puedas llevarlo a algún lugar donde cobren poco o gratis, aquí en mi país en la facultad de veterinaria atienden casos asi (suponngo que les sirve a los estudiantes como practica para su futura profesión)
De todos modos aquí no podemos solucionarte el problema por este medio virtual. Tienes que llevarlo con un profesional, que te dara un diagnostico y un tratamiento adecuado, seguramente habrá que hacerle una limpieza de dientes y ver si tiene gingivitis.

Te copio in formación sobre denticion y enfermedades:




¿Qué es la enfermedad periodontal y cual es su tratamiento?

Es una enfermedad de curso crónico que afecta el aparato de sostén de los dientes, no siempre se detecta a tiempo. Al aparecer el mal olor en la boca de nuestras mascotas, ya existen lesiones irreversibles como pérdida de hueso alveolar, retracción de encías y pérdida de dientes.-

"La presencia de sarro en los dientes no se evita sólo con el uso frecuente de alimento balanceado y tampoco se retira el que ya esta adherido por el solo consumo de ellos. Incluso el cepillado hogareño no suele ser suficiente para su control"

El tratamiento general consiste en una limpieza profunda de los dientes, para quitar el sarro adherido, tanto el que se ve sobre los dientes, como el que no se ve, y que está debajo de las encías.-

Una vez retirado el sarro, se deben pulir las coronas y quitar las piezas que estén flojas. También se deben tratar las bolsas subgingivales para reducir su tamaño y evitar que vuelvan a juntar restos de comida.- Todas estas maniobras conviene realizarlas bajo sedación y/o anestesia por su índole dolorosa.-

Con la limpieza realizada por el profesional veterinario no alcanza, se deben mantener en el tiempo las costumbres de higiene, para evitar recaídas frecuentes. Para la higiene dental se puede utilizar en forma periódica Clorehexidina en solución. Lo ideal seria una aplicación diaria, pero con 2 – 3 veces por semana suele ser suficiente.-

La enfermedad periodontal no se cura y solo se controla, por lo que es muy importante el examen veterinario cada 6 meses sin excepción.-






Guía para identificar las caries dentales en los perros, síntomas, prevención y tratamiento

La higiene oral del perro es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de las mascotas y la más frecuentemente olvidada.

Como en los humanos, la higiene oral y dental, cuando se la deja sin tratamiento, puede conducir a progresivas y debilitantes condiciones de salud. Estadísticamente, más del 80% de los perros tienen algún tipo de desorden oral o patología. Si bien las caries dentales no son las más frecuentes, comprender la naturaleza, señales y tratamiento de las caries dentales mejorará significativamente la calidad de vida de su perro y reducirá los riesgos de costos médicos y dentales.

Las caries dentales son muy raras en los perros. Si se la deja sin tratamiento, la caries conducirá a un significativo deterioro y posterior descalcificación del esmalte dental. En un ambiente húmedo y cálido, las bacterias provocan que el balance de la flora de la encía se deteriore y una vez que sucede esto, las bacterias comienzan a invadir el espacio entre las encías y el diente y eventualmente pueden alcanzar las fibras que sostienen el diente en su lugar y alterar la capacidad del perro para conservarlo.

Adicionalmente a las consecuencias bacterianas en la encía y el diente, la carie dental canina puede también afectar la salud general del perro, permitiendo que las toxinas bacterianas entren en la circulación sanguínea dando por resultado daño permanente de aquellos órganos encargados de filtrar las toxinas, como el hígado y los riñones.

Las señales de que existen caries dentales pueden observarse a través de encías rojas e hinchadas, dificultad para masticar y en los casos más avanzados, mala respiración como resultado de la periodontitis. En casos muy raros, el perro inclusive puede comenzar a vomitar y a babear.

La prevención y el tratamiento de las caries dentales en los perros es muy simple y exitosa cuando la enfermedad es tratada a tiempo. En la mayoría de los casos, los dueños de los perros cepillan los dientes a diario en un esfuerzo de prevenir enfermedades relacionadas con la higiene dental. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que no el cepillado diario no es una prueba eficaz en la prevención de las caries. En cambio, la prevención requiere de suministrar al perro de una dieta bien balanceada a base de carne. Además, el uso de juguetes de cuero o goma se han reportado como muy útiles para que el perro ejercite los dientes, dado por la presión que ejercen los dientes y fortalece el tejido fino de la encía. El cepillado puede ser reemplazado con estas opciones pero intercalándolas cada día.

Más allá de la prevención, el tratamiento ha demostrado ser efectivo. En la mayoría de los casos los perros se han recuperado completamente, sin embargo, el tratamiento puede requerir una intervención quirúrgica para reparar y proceder a una limpieza oral profunda. A través del tratamiento temprano, la infección es eliminada y el perro experimentará menos dolor.
LA HIGIENE DENTAL CANINA


Se ha comprobado que al mejorar la salud periodontal se mejora además la actitud y la calidad de vida. A un nivel más superficial, la halitosis es a menudo el problema que mueve al propietario a llevar al perro al veterinario. El mal aliento de vuestro perro supone para vosotros una gran preocupación. Este mal olor en la boca se produce como consecuencia de la presencia de compuestos volátiles de azufre provenientes de la degradación de aminoácidos por bacterias de la placa dental. Los programas preventivos que eliminan la placa y evitan la degeneración de los tejidos que rodean a la pieza dental, en general evitan el mal aliento. Esto también se consigue con el uso de antibióticos.

Higiene oral en casa.

Es vital para cualquier programa preventivo.

El cepillado sigue siendo el medio comprobado más eficaz para eliminar la placa subgingival hasta cerca de 1mm del borde de la encía.

Debéis enfocar el adiestramiento relativo al cepillado dental como otro entretenimiento cualquiera, con paciencia y elogios, empezando tempranamente, como una parte más del cuidado y alimentación del nuevo cachorro.

Podéis empezar con una gasa enrollada en el dedo o con un “cepillo de dedo”. Al final se utilizara un cepillo dental de cerdas suaves. Al principio impregnar el cepillo con algo sabroso y dejar que el perro lo chupe( líquido de lata de atún o mejor una pasta dental para perros), durante una semana. A la semana siguiente frotar esta sustancia sabrosa sobre los dientes delanteros, elogiando siempre al animal después. Lentamente se introducirá una rutina de cepillado circular en los dientes posteriores y vertical en los incisivos.
Las cerdas del cepillo deben ser suaves, con extremos redondeados, rectas y dispuestas en múltiples grupos. El tamaño de la cabeza del cepillo estará acorde el tamaño del perro. Los cepillos eléctricos también pueden ser utilizados. No usar pastas dentales humanas que provocaran problemas digestivos( por el exceso de flúor), ni sal, ni bicarbonato. Será suficiente con una frecuencia de tres veces por semana.
Existen otros muchos productos para controlar la placa. La mayoría de ellos atacan la placa vía masticación abrasiva, actividad antimicrobiana o ambas. Las tiras de cuero crudo son útiles para algunos perros. Los huesos y juguetes de plástico duro pueden romper los dientes y no se deben ofrecer. Y por supuesto no dejar nunca que nuestro perro juegue con piedras.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales   Lun Ago 29, 2016 12:39 pm

Brenda aqui en España no hay ningun sitio gratis ni barato, ni la facultad, es un poquito menos pero poca cosa, ni siquiera para la rabia u otras vacunas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales   

Volver arriba Ir abajo
 
Con tan solo un año se le estan cayendo piezas dentales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: