GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Se come su excremento!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cossete
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : México
Antigüedad : 19/06/2016
Edad : 17

MensajeTema: Se come su excremento!!!   Jue Jun 30, 2016 2:24 pm

Hola a todos!
Quisiera saber si alguno de sus yokies ha pasado por esto y si tienen algún consejo, van al rededor de 3 veces que descubro a mi gorda comiendo su popo.
¿Alguien sabe como evitarlo?
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Se come su excremento!!!   Jue Jun 30, 2016 2:38 pm

Very Happy  Hola Joss!!
La coprofragia es algo común en los perros... puedes pedirle a tu  veterinario que te venda una medicación para este tipo de problemas.
Te copio información: La coprofagia puede presentarse como síntoma de poca importancia asociado a problemas médicos como pancreatitis, síndrome de malabsorción, insuficiencia pancreática, infecciones intestinales o exceso de alimentos excesivamente grasos.

Tratamiento

El tratamiento a aplicar será diferente que si se tratase de un problema de alimentación, habiendo en este caso varias opciones a elegir según el tipo de coprofagia y su motivación. El más común se basa en la utilización de alguna sustancia de sabor desagradable para el perro, al que le enseñamos la asociación entre el olor de dicha sustancia y el sabor. Al aplicarla sobre los excrementos, el perro desisitirá de ingerirlos al notar el olor.

Para impedir que el perro pueda tener acceso a los excrementos, podemos optar por recogerlos. Aunque parezca algo obvio, la dificultad estriba en evitar que el perro se haga con ellos antes que nosotros, lo que podemos conseguir intentando distraerlo o poniéndole un bozal. En caso de que apliquemos esta solución no está de más recordar que una de las explicaciones para la coprofagia es, precisamente, la imitación por parte del perro del acto de recoger las heces que realiza su dueño, de forma que deberíamos evitar que nos vea haciéndolo para llegar a buen fin.

Los dos métodos anteriores son válidos para cualquier tipo de coprofagia, independientemente de lo que la haya originado, con un alto porcentaje de éxito. Pero si nuestro perro está desarrollando ese comportamiento buscando nuestra atención, entonces es posible simplemente ignorarlo. La teoría es que el perro al no conseguir el objetivo que persigue con sus actos, los abandonará; en la práctica basta con que la coprofagia tuviera alguna otra motivación para que fracasaramos. Si se trata de un perro joven, en ciertos casos, dejando que pase el tiempo suficiente abandonan la coprofagia al llegar a adultos.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Se come su excremento!!!   Vie Jul 01, 2016 9:15 am

Hola, ya Brenda te ha explicado muy bien, lo que no dices es la edad, pues a mi me lo han hecho dos pero solo de cachorros, luego han perdido la costumbre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se come su excremento!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Se come su excremento!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: