GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

Tos Frecuente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arantza
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 14/10/2015

MensajeTema: Tos Frecuente   Miér Oct 14, 2015 10:16 am

Hola a todos,
Tengo un yorky de dos años, se llama Wolf, pesa 1.5kg.
Desde hace más o menos ocho nueve meses tose de manera habitual, es una tos rara, como un graznido.
Me dicen los veterinarios que es por la traquea, que esta raza sufre de ese tema y que es difícil tratarlo, en teoría eurante todo el día.

No se si a los vuestros les pasa, me gustaría que si alguien está en la misma situación me contara su experiencia, a ver cs más frecuente cuando se pone nervioso por algo, aunque lleva una semana que lo hace domo es vuestro caso o si me podéis dar algún consejo para solucionarlo.

Gracias de antemano.
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Tos Frecuente   Miér Oct 14, 2015 12:10 pm

Hola Arantza!!!
Mira en esta raza es común  el tema de la traquea estrecha. Una de mis yorkies tiene ese problema (colapso de traquea), cuando era mas joven (ahora tiene 11 años) muy seguido le daban accesos como de tos, que en realidad es un sonido seco como de ahogo... sobre todo cuando se emocionaba sobre todo, también les puede dar por correr o agitarse por el calor.
Según mi vete no hay un tratamiento para el problema, se les hace endoscopia como para confirmar que es ese problema de estrechez... yo no se lo hice pues no soluciona nada ya que la traquea estrecha no se opera, es una condición física que no se puede modificar o agrandar    Lo que a mi me da resultado es cuando esta con esos ruidos tratar de distraerla mostrándole cosas mientras suavemente le hago masajitos suaves en la garganta, se le pasa enseguida... hasta llegamos a pensar si no habrá también algo "psicológico" pues se acostumbró a que yo la levanta en brazos y le muestre cosas mias de un mueble diciéndole "Vamos a ver las cosas de mama" y ella enseguida se tranquiliza y se le pasa. Ha ocurrido miles de veces y ya sabemos como proceder hasta mi marido cuando la ve asi la levanta y le dice eso y la lleva, aunque ella prefiere conmigo, creo que es porque se asusta cuando le viene el ahogo y al estar en mis brazos y sentirse acariciada en la garganta se relaja... produciendo que también se relaje la garganta y afloje esa contracción que le cierra la traquea.
Espero que te sirva de algo mi experiencia con mi pequeña Maggie.

Pasa por Presentaciones y despedidas (esta en el Indice) para que te demos la bienvenida al foro y nos presentemos contigo y tú con las foreras del Family

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Tos Frecuente   Miér Oct 14, 2015 12:40 pm

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 05/09/2010

MensajeTema: Re: Tos Frecuente   Vie Oct 16, 2015 11:10 am

Hola Arantza, ya te ha respondido Brenda muy bien, yo te confirmo lo mismo a mi me pasa con dos de tres, y generalmente es cuando juegan mucho tratando de quitarse algun juguete y ninguno lo suelta o cuando se ponen nerviosos por algo, yo no los enseño nada, pero si los cojo, los tranquilizo y les doy masajes en el cuello y se les pasa muy rapido
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tos Frecuente   

Tos Frecuente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.