GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 engaño en venta de particulares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moni_kira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : madrid
Antigüedad : 10/07/2015
Edad : 28

MensajeTema: engaño en venta de particulares   Sáb Jul 11, 2015 6:08 am

buenas  otra  vez no salgo de  una  y me  meto en otra.
Os cuento  anoche empezó Kira con diarrea muy  liquida y un color que  no me  gustaba  nada  pues  esta  mañana la e llevado al veterinario, pues de  camino al veterinario la pobrecita se a echo caca y para  mi sorpresa me encontrado con parásitos  menos  mal que  lo e visto  xq  cuando la  compre el dueño me  dio la cartilla y aparecia que estaba  desparasitada  y no es así  .Así que  x culpa de ese impresentable ahora  tiene  la tripita  mala  y esta  con antibiótico.
No entiendo como puede haber  personas  tan mala  y  jueguen con la salud  de  los animales.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: engaño en venta de particulares   Sáb Jul 11, 2015 6:21 am

  Joooo 
Mira quizás le ha hecho una desparasitacion incompleta Rolling Eyes  a menos que la cartilla que te diera no sea de tu peque.

Es común que los cachorros tengan parasitos si no han desparasitado a la madre de las crias cuando corresponde antes de la monta

Bueno, lo importante  que ya esta con tratamiento Wink  y esperemos que la pequña Kira se componga rápido    
También puede ocasionar diarrea el cambio brusco de alimentación, si no le estas dando lo mismo que le daba su criador Kira puede tener diarreas, lo ideal es ir cambiándole progresivamente, o sea le mezclas al principio el alimento al que esta acostumbrada con un poco del que quieres darle tú... con el paso de los días vas poniendo menos del que quieres retirar y aumentando el que le quieres dar... asi hasta lograr reemplazarlo completamente






Te copio información sobre las desparasitaciones:


Calendario orientativo para medicar a la cría de perro
El siguiente calendario es un modelo orientativo que puede estar sujeto a los cambios y variaciones que el veterinario considere oportunos con cada perro:


  • Cachorros entre 21 y 30 días. En esta fase vital del cachorro, lo habitual es desparasitarle con un jarabe o pasta. El motivo es que todavía es lactante y no digiere con facilidad el producto en formato de comprimidos. A esta edad son recomendables los productos antiparasitarios que exterminan tanto los parásitos adultos como los huevos.



  • Con mes y medio de edad. La desparasitación es recomendable antes de la primera vacunación.
    Las vacunas no deben aplicarse en un perro que no está desparasitado. La razón, según la veterinaria Ana Cameno, es que un perro lleno de parásitos no tiene el organismo preparado para que la vacuna sea efectiva. Las siguientes desparasitaciones se llevarían a cabo a los dos meses de edad del cachorro y otra con tres meses.



  • Entre tres y seis meses de edad será necesaria otra aplicación si el perro tiene más probabilidades de contraer parásitos (vive en el exterior o en el campo). En este caso, la desparasitación se lleva a cabo con una periodicidad mensual, de manera que coincida con la vacunación antirrábica. Esta inyección se aplica alrededor de los seis meses.



  • A partir de los seis meses, la frecuencia de desparasitación del cachorro de perro puede ser mensual o trimestral, como se ha explicado, en función de la zona donde reside el animal (rural, urbana o en una zona residencial).
    Hay precauciones que conviene tener en cuenta y con el veterinario. Cuando los perros coinciden en un mismo parque y hay más riesgo de contagio, como suele ocurrir en las ciudades, los médicos caninos recomiendan la desparasitación mensual.
    En otras ocasiones con menos peligro de contagio de parásitos entre perros, lo habitual es que la periodicidad de la desparasitación sea trimestral.



  • Excepciones en cachorros y perros adultos



    • Cuando un perro va a ir a una residencia. En este caso, es aconsejable la desparasitación interna y externa antes de que el perro ingrese en el centro. Y repetirla cuando salga.



    • Bebé nuevo en la familia. Con esta feliz circunstancia, el procedimiento pasa por desparasitarle cuando el bebé llega a casa. Después, hay que continuar el calendario habitual. Con niños en casa, hay veterinarios que recomiendan la desparasitación mensual del perro.



    • Hembras que van a parir. Es conveniente desparasitarlas al principio del celo y alrededor de quince días antes del parto (a los 45 días de gestación). Una perra gestante puede transmitir a los fetos los parásitos a través de la placenta.











  • La desparasitación externa del cachorro
    La desparasitación externa del cachorro es de carácter principalmente preventivo. Se utilizan productos como pipetas, collares para combatir pulgas y garrapatas.
    Según José Capacés, veterinario, "es recomendable comenzar con métodos de desparasitación externa a partir de los dos meses de edad del cachorro". Para entonces, el animal ya tiene formado su sistema inmunitario y el producto cumple su cometido con eficacia.




_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
moni_kira
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : madrid
Antigüedad : 10/07/2015
Edad : 28

MensajeTema: Re: engaño en venta de particulares   Sáb Jul 11, 2015 7:00 am

puede ser, pero también me  la dio con acaros en los  oidos  pues  ya  pienso en lo  peor
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: engaño en venta de particulares   Sáb Jul 11, 2015 7:12 am

moni_kira escribió:
puede ser, pero también me  la dio con acaros en los  oidos  pues  ya  pienso en lo  peor
Lo de los acaros también es muy común en los criaderos, de todos modos siempre es mejor comprar en criaderos reconocidos donde puedan respaldar la compra asegurando la sanidad de los cachorros. Y lo mejor de todo es asesorarse bien antes de comprar, visitar el lugar y pedir ver los cachorros y elegirlo antes de comprarlo por interner sin verlos   pues si tú notabas la escases de pelo en la cabeza podrias no elegir se cachorro... o bien ir a elegirlo con alguna persona que entendiera de la raza Wink

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: engaño en venta de particulares   Sáb Jul 11, 2015 12:42 pm

Hola Monica, mira tanto los acaros como los parasitos intestinales es comun en criaderos como te dide Brenda, claro comun entre comillas.
Cuanto hace que te la enviaron ? tambien tienes que contar con el viaje que hizo la pobrecita en epoca de calor, mira no se como compraste fuera ( supongo que por desconocimiento ) cuando en Madrid tienes a uno de los mejores criadores de España, Coramonte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: engaño en venta de particulares   

Volver arriba Ir abajo
 
engaño en venta de particulares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: