GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

dilema.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

Antigüedad : 24/10/2013

MensajeTema: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 8:12 am

hola foro tanto tiempo!!!!! espero que esten todas muy bien, por si no me recuerdan yo soy la que regalo una cachorra yorkie tiempo atras....y casi se muere en el proceso!
bueno de mas esta decir que la gorda es preciosa... hiper chiquitina y un pelaje de ensueño... pero el tema que hoy me trae es.... existen los   integramente negros???
porque hoy me escribio una amiga preguntandome si quisiera una cachorrita que salio negra! dice que totalmente negra en una camada de 4, sus hermanitos son los tipicos yorkies negro y fuego, y ella rarisima!  me puse a buscar en internet pero no encontre info, sabia de los dorados, sin ir mas lejos a mi mama le regale uno, kenzo, que era doradito y se volvio plateadisimo claro...pero negros.... que piensan? quedo en mandarme fotos.... si uds saben de algun casi similar pueden subirme fotos??? encontre que hay chocolates pero de negros negros ninguna imagen..
cariños a todas!!
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 8:50 am

Very Happy  Hola Magui
Mira sinceramente no conozco yorkies negros en "persona" o sea no los he visto... ni siquiera en fotos...
Los dorados Golddust, los color oro blanco...los Chocolate, y los yorkies Biewer a la Pompom  y  yorkies "parti" de 3 colores negro, blanco y dorado(o fuego) les dicen particolor...son todos los que conozco...
En cuanto a los que tienen color solido o sea un solo color...puede ocurrir que salga uno negro de una camada de negro y fuego ya que puede hacerse presente un gen recesivo y dar por resultado un perro todo negro (lo mismo que por presentar un gen recesivo puede dar uno color dorado) Estos colores no son aceptados por el estándar...pero claro que existen, seguramente no los aprobarían en un reconocimiento de raza por muy hijo de yorkies puros que sean
 Mira este fragmento de un articulo que habla de los colores:

El negro es un gen recesivo, pero si dos Yorkshire azules llevan el gen recesivo negro, pueden producir un cachorro negro.

El Yorkshire multicolor es el resultado del cruce de dos Yorkshire tradicionales de color negro y bronceado, negro y oro, azul  y bronceado, azul y oro. El gen multicolor es un gen recesivo. La AKC aceptó el Yorkshire multicolor en junio de 2000. Cuando se registra un Yorkshire multicolor, se registra como un color alternativo y no como un color estándar. Los Yorkshire multicolores tienen los colores estándar con más color blanco que la marca de 1 pulgada permitida en el antepecho.
Colores atípicos. Un Yorkshire chocolate, multicolor, oro, rubio e incluso blanco, son sólo algunas de las muchas combinaciones que puedes comprar con algunos criadores. Antes de comprar cualquier Yorkshire, investiga al criador. Pídele que te permita ver a los padres y el linaje del perrito que estás considerando comprar. Hay criadores que están mezclando Yorkshire con otros perros para obtener una amplia variedad de colores.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 8:58 am

hola brenda! tanto tiempo! como estas! hace hs que llevo en la compu buscando info y no aparece practicamente nada! me mata la intriga.....
ni bien reciba las primeras fotos las subo... es tooda una intriga! vi en un foroyorkie de la web (que no pude acceder a las fotos) que tenian un yorkie negro, solo pude leer los textos...
aca dejo unos enlaces donde se ve uno...pero.... seran puros estos de las fotos?

http://prettypetbelcj.blogspot.com.ar/

http://vonbesserehund.mercadoshops.cl/hermosas-yorkshire-terrier-negritas-microtoy-hembras--14xJM  
(en este ultimo dice q se pudo haber cruzado con un caniche negro)

volviendo al tema de la cachorra en cuestion, me han dicho que no hubo ningun otro macho con el cual pudo aparearse...
otro mas de la web...
http://www.mypawsnclaws.net/yorkshire-terriers.html

Última edición por magvah el Mar Feb 03, 2015 9:07 am, editado 1 vez (Razón : no puedo adjuntar la foto...)
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 9:19 am

En el primer link veo el yorkie pero no es negro solido...aunque la foto es un poco oscura se le ve blanco en el pecho y en la carita me parece notar un poco de color fuego Rolling Eyes  la verdad que no se puede apreciar muy bien...ni siquiera la morfología dada la posición en que esta... pues bien podría ser cruza
En el segundo link la persona que los vende admite que pueden ser cruza dado que tiene un poodle (caniche) macho... O sea no asegura la pureza...
Y en el tercer link realmente tampoco se aprecia si es un yorkie negro...puede ser otro tipo de perrito   aun esta muy pequeño y sale oscuro en la única foto que han puesto...
Para saber como es un yorkie negro habría que ver una foto de un adulto, pues los cachorros cambian muchísimo su pelaje...incluso hasta después del año muchos no tienen color definitivo...
De todos modos la única "pega" que le veo es que no tendrá pedigree nunca, pue no lo reconoce el estándar...por lo demás puede ser un animalito precioso Very Happy y en un color "original"       Los puristas te diran que es cruza... lo mismo dicen de cualquier color que no se apegue al estándar

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 9:24 am

Very Happy Very Happy Very Happy sip... es lo uuunico que encontre que se asemeje a uno negro.... ya veo que termina volviendose gris.... si kenzo paso de dorado a plata....veremos.... perdon mi ansiedad... pero me causo mucha intrigaa!!! 
ni bien me envien las fotos las subo... tambien me dijo q de quererla me la alcanzan el finde y me muestran los padres... veremos que sale  en estos dias !!!!
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 9:31 am

Excelente!!! En cuanto puedas pon fotitos...pero es asi como dices puede resultar que cambie al ir creciendo...que se aclare   o que mantenga el tono negro...Estos perros dan sorpresas      
Hay yorkies que van aclarando el manto y de negro pasa a color plomo o a color ceniza... yo tengo 2 con manto negro que lo mantuvieron aunque una tiene cabeza y patitas color clarita, casi plata (Ethel) y la otra (Sol) mas oscura con un tono mas dorado... la otra yorkie es golddust

SOLCITO

magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 9:35 am

siii tu maggie hermosaaaa!!!!!   
cada minuto que pasa me autoconvenzo un poco... si es como me dicen... y no tienen razones para engañarme...ummmmm....
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 9:53 am

Mira: la perrita te la regala o te la vende?????
Porque si te la vas a comprar a precio de yorkie pura, tomas un riesgo (si quieres criar con ella no podras anotar la camada...ya que no te puede dar la perra con pedigree) pero si solo quieres para mascota eso no seria problema... yo creo que no puede cobrarte como si de un yorkie terrier estándar se tratara, por muy hermosa que sea no se puede poner el mismo valor...debería ser sensiblemente menor (aunque sea pura, solo por no cumplir el estándar de raza)

SOLCITO

magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 10:03 am

aca estoy... me la ofrecieron como regalo ya que no la van a vender y ya tienen a los padres como para quedarsela... (a mi me pasan estas cosas...esta seria la 3ra vez, una q no acepte y ni la conoci, la gorda q tengo en el avatar, y esta ultima...que pienso seriamente quedarmela aunque este fuera del estandar...falta la aprobacion del jefe mayor....y conocerla, obvio!!)
encontre estos en you tube:

https://www.youtube.com/watch?v=dJ3wTt8Dw5E

al del video lo veo demasiado orejon.... de ultima ya se a que atenerme con la gordita!!! una sorpresa!!! 
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 10:38 am

Hasta el video es oscuro y no se aprecia demasiado bien!!!
Pues parece orejón porque no le han hecho el típico rapado del tercio superior de las orejas...además parecería un poco largo de cuerpo   como "tipo salchicha" o al menos esa impresión me dio a mi...

SOLCITO

magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 1:21 pm

mira lo que encontre en esta pagina de face!!! hay unos increiblemente hermosos!!!!

https://www.facebook.com/groups/allblackyorkies/

si podes entrar a este enlace....wowww me quede asombrada!!! super super exotico!!!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=758495214238439&set=pcb.1501722753424735&type=1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1004635622883422&set=pcb.1004636732883311&type=1&theater

Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 1:41 pm

Very Happy  Muy bonitos!!!!    
He visto las fotos pero lo de Facebook no pues no tengo cuenta

SOLCITO

canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 05/09/2010

MensajeTema: Re: dilema.....    Mar Feb 03, 2015 2:08 pm

Hola , no puedo ayudarte mucho, pero de cachorros los hay casi todo negro, mira mi Oddy era negro, solo tenia las cejas y un poco enl morrito, pero era muy oscuro y ahora es plata, plata t la carita un pizco mas dorada
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 4:17 am

hola chicas!!!!!! tengo novedadessss y fotossss pero no puedo subirlasss!!!!
me han enviado fotos del papa (2 kgs) y de la mama (casi 3),o sea que  debe ser minuscula!
por lo que vi en las fotos es tooda negrita, integra, la mama a mis ojos no aparenta buena calidad de pelaje... el papa si
bren! logre subir una foto de un yorkie negro! ahora sigo con las de la pequeña
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 4:22 am

mas de yorkies negros bajados de la web...

magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 4:25 am

canarita y noah escribió:
Hola , no puedo ayudarte mucho, pero de cachorros los hay casi todo negro, mira mi Oddy era negro, solo tenia las cejas y un poco enl morrito, pero era muy oscuro y ahora es plata, plata t la carita un pizco mas dorada
gracias por estar !!!!!!  no puedo encontrar las fotos de oddy.... yo creo que quedara gris....
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 4:45 am

unas mas del grupo black yorkie que encontre en la web...

bueno luego de ver estas bellezas.... estas son las fotos que me han pasado hoy de la pequeñaja..... a ver si sus agudos ojos yorkies ven un yorkie en ella.... Cool

me falta descargar las fotos de los padres del celu y subo.... 
habemus black yokie???????? Very Happy
cariños...
ah!!! la cachorra nacio el 1 de enero! o sea que tiene 35 dias... como ven el pelaje para su edad? independientemente del color....

edito fotos de los padres....
madre:

padre:
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe

Antigüedad : 13/05/2014

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 6:21 am

Es preciosa parece una panterita 
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 6:26 am

yeni5739 escribió:
muchas gracias yeni!!!!    la ves con razgos de yorkie??
karitocloe
Yorkie Senior
Yorkie Senior

Antigüedad : 19/11/2013

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 12:17 pm

Esta muy chiquito pero yo le veo la carita de yorkie...solo le falta los colores caracteristicos del yorkie....mira mi perrito es bastante negrito...la cara no la tiene totalmente dorada ya tiene un año y ha cambiado su color un poco, totalmente diferente a mi perra que es dorada su cabeza...aveces tengo la duda si seguira cambiando o se quedara negrito.
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 12:35 pm

karitocloe escribió:
Esta muy chiquito pero yo le veo la carita de yorkie...solo le falta los colores caracteristicos del yorkie....mira mi perrito es bastante negrito...la cara no la tiene totalmente dorada ya tiene un año y ha cambiado su color un poco, totalmente diferente a mi perra que es dorada su cabeza...aveces tengo la duda si seguira cambiando o se quedara negrito.
gracias por tu respuesta!!!! es muyy belloooo!!! 
te cuento que envie fotos de la pequeña y sus papas a una criadora del grupo yorkies black de facebook y me ha dicho que ella la ve pura, que probablemente destiña las cejas, o bien aclare todo el pelaje completo hacia un gris acero, o quede toda negra, me paso fotos de unas de ella, que se dedica a criar solo buscando el fenotipo negro.... mas alla de todas estas averiguaciones.... le dije que sii!!! y mañana voy a buscarlaa!!!!

aqui hay una mama ¨normal¨ con su hija

la verdad estoy S O R P R E N D I D A  con este descubrimiento!, el enlace del grupo de face lo subi mas arriba por si alguna le intriga el asunto!
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: fotos de la criadora de eeuu   Miér Feb 04, 2015 12:38 pm

aqui los padres de la ¨oveja negra de la familia¨

prometo que ya no subo masss!!! Very Happy pero es que estoy sorprendida!!! aqui hay varias fotos, de sus yorkies en general, de esos padres le han salido trillizos negros! que se ha dedicado a buscar hijos de algun padre negro, y asi logro tener entre los suyos portadores de negro, es parte de la info que en mi mal ingles entendi!!!
mañana ya subo fotos de nuestra gorda.... que ojala nos salga la mitad de bonita que estos o parezca una lechuza desplumada!!!! ...igual la amaremos!!

padre e hijos

Última edición por magvah el Miér Feb 04, 2015 1:11 pm, editado 1 vez
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe

Antigüedad : 13/05/2014

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 1:06 pm

Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 1:17 pm

Hola Magui!!! Que bonitos son todos...la verdad se me hace rarísimo ver yorkios negros
Pero será cuestión de acostumbrarse...ya que son tan bonitos como los otros    
La peque parece yorki pura al menos por la forma de la cabecita y claro uno se descoloca un poco al faltarle los tipicos mechones dorados o fuego... 
Es preciosa y muy original      

SOLCITO

magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior

MensajeTema: Re: dilema.....    Miér Feb 04, 2015 1:20 pm

Brenda escribió:
Hola Magui!!! Que bonitos son todos...la verdad se me hace rarísimo ver yorkios negros
Pero será cuestión de acostumbrarse...ya que son tan bonitos como los otros    
La peque parece yorki pura al menos por la forma de la cabecita y claro uno se descoloca un poco al faltarle los tipicos mechones dorados o fuego... 
Es preciosa y muy original      
siiii!!!! jajaja yo miro las fotos y digo... es truchaaaa!!!!  aun no creo que sea posible.... pero bueno...dicen que hay... veremos que sale, es un desafio porque les juro... que espero una sorpresa!!!! (que quede salchichona con mechones de pelos largos en el lomo.... hocico de beagle... un engendro!!!! ...dicen que el que arriesga no gana,asi que arriesguemos!!   de ultima me hacen sosten psicologico en 8 meses!!!!!)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dilema.....    

dilema.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente