GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
veritzza1
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Mexico
Antigüedad : 10/09/2014

MensajeTema: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Vie Nov 14, 2014 11:27 am

Hola soy Veritzza1, mi perrita nina, tiene entre 5 y 6 meses, pero le cambio el pelo, le esta creciendo bien, esta sana que es lo mas importante, pero, le cambio el color, ahora esta toda de color miel con poquitos destellos de color plateado, y casi ya no tiene nada de color de negro azulado, que puedo esperar, que se puede hacer?.

Le volvera a salir el negro azulado. Su papa esta muy obscuro y su mami era muy plateada. Pero color miel tan solo ninguno de ambos padres.

Gracias por sus consejos o aclaraciones.

Saludos

Veritzza1
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Vie Nov 14, 2014 11:57 am

Very Happy  Hola Verónica
Mira como te explique en la respuesta que te escribí en el hilo de tu presentación...Los cachorros de yorkshire terrier son al principio negro y fuego y luego van cambiando el tono de su manto...Algunos conservan el color negro..otros cambian a el tan ansiado color azul acero que es el que marca el estándar de la raza...pero otros toman un color plomizo...otros color plata y hasta hay color dorado y chocolate...Estos tonos no están aceptados por el estándar pero a veces hay alguna mutacion y los pigmentos que forman el color se hacen o no presentes.

Con respecto a que puedes esperar...pues cada individuo es único en cuanto a su desarrollo.
Si ya se esta aclarando no creo que se ponga su manto negro otra vez... Rolling Eyes  generalmente los que quedan negros no hacen una etapa de aclaración de color...Los que se aclaran pueden tomar diferentes tonalidades desde el azul acero...plomo o plata. Es cuestión de esperar y el tiempo lo dirá Very Happy Recuerda que incluso cambian de color siendo ya adultos de mas de 2 años... yo tengo una yorkita que se le ha quedado negro el manto...era asi de cachorra y solo se le fue poniendo cada vez mas clara la cabeza pero el manto no. Y tengo mi primer yorkita que es dorada, fue la única de su camada de ese color (los padres ninguno era dorado...pero pueden salir a un abuelo..o algún pariente que presentara esa característica)y como yo no entendía mucho de ese tema de los colores en aquella época, hace 9 años, me gustó y la compré aunque no era negra y fuego como sus hermanitos...el matrimonio que me la vendió se había quedado una hembrita parecida de una cria anterior y yo la ví y me gustó. Después aprendí que esa variedad se llama Yorkshire golddust que si bien no esta aceptado por el estadar, no deja de ser puro y es muy bonito color...

Comparto este articulo al respecto:
La descripción del Yorkshire

La apariencia del Yorkshire Terrier debe ser la de un Terrier enano de pelo largo, con la capa colgando lisa y uniforme a cada lado del cuerpo, partida con una raya que se extiende desde la trufa hasta la punta del rabo.
  Aspecto de los cachorros

 Aspecto del yorkie adulto




 El color del Yorkshire Terrier

Para los adultos, Yorkshire terrier, se da importancia al color del manto, calidad y textura.

El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso.
 
Tradicionalmente, el pelaje es dejado largo con una partición en medio de la espalda, pero «no debe impedir el movimiento».

 Desde la parte posterior del cuello hasta la base de la cola, el pelo debe ser de un color gris oscuro a un color negro.

 El pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro.
 
En la cabeza, el pecho y las piernas, el pelo debe tener un brillante y rico tono tostado, más oscuro en las raíces que en el centro, que sombrea hasta un tostado ligero en las puntas.

 También, en los perros adultos, no debe haber pelos oscuros mezclados en ninguna parte del color tostado.

Los Terrier de Yorkshire adultos, que presentan otros colores en el capa exterior del pelo, o que tienen pelo muy delgado y fino o su pelaje tiene aspecto lanudo, son atípicos Yorkshire terrier y debe evitarse reproducirlos de forma intencional. Además, el mantenimiento puede ser más difícil para los pelajes finos o con una textura «lanuda» o «algodón».

Una de las razones aducidas para no criar «fuera de la norma» es que el color podría ser un posible indicador de un defecto genético que puede afectar la salud del perro, un cuidadoso examen veterinario puede aclarar si existe algún riesgo o problema de salud.

  Cachorro de Yorkshire terrier


Un cachorro yorkie nace negro con manchas de color fuego en el hocico, por encima de los ojos, alrededor de las piernas, las patas y los dedos, en el interior de las orejas y la parte inferior de la cola.

De vez en cuando algunos yorkie nacen con una «estrella» de color blanco en el pecho o en uno o más dedos de los pies.

Además, pocos yorkie nacen con un tinte rojizo en su pelo, pero eso es sólo cuando los padres también tienen esta característica.

 También es común encontrar parches blanco en una o más de las uñas.

 Estás marcas se van desvaneciendo con la edad, y por lo general desaparecerán en unos pocos meses.

Puede tomar hasta tres años o más para que el pelo desarrolle su color permanente. El color final es normalmente de color negro/gris (azul-acero).

En 1891, P. H. Combs, escribió quejandóse de los premios otorgados a los cachorros, cuando el pelo del perro no está totalmente desarrollado y asentado hasta los tres o cuatro años de edad, y el honor de ganar un premio —para un cachorro— por lo tanto puede ser de poco beneficio práctico para el propietario, ya que el color del futuro perro adulto no puede ser exactamente predicho.

 


 Mutaciones en el Yorkshire terrier
Como ya se ha tratado en otros post el yorkshire terrier debe cumplir con ciertas características para ser aceptado por el estándar de la raza.



Cuando nacen ejemplares con otras características se los excluye de la raza aunque hayan nacido de padres "puros".



Asi fue como se originó el Yorkshire Biewer a la Pom pom que presentan un gen que en lo general es recesivo: el color blanco (heredado del maltes, raza que se cree que se  utilizó en la creación del yorkshire terrier) que se presenta además del color fuego y negro.





Otro color que que apareció en la cria del yorkshire terrier es el marron, estos ejemplares conocidos como Chocolate yorkshire terrier  presentan una "sobrecarga de  pigmento rojo y oro" lo que provoca que tengan un pelaje marron que recuerda al chocolate...
 





También ocurre que de yorkies estándar nazca algún ejemplar con coloración dorada debido a una mutacion genética en la cual la eumelanina (color negro/marrón) se forma en la piel pero no es visible y en cambio el pigmento Phaemelanin (color tono dorado) es visible en la piel y le da el típico color oro dorado. A estos yorkies se los denomina Yorkshire Golddust.








 



_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Dom Nov 16, 2014 1:17 pm

Buen Post, Maggy es una golddust   
En el color tradicional he visto que unos son mas grises o mas negros que otros y son igualmente bonitos Very Happy  pero también es como hasta el año y medio o dos años que se ve que color les va a quedar en realidad, ellos cambian mucho
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Dom Nov 16, 2014 1:34 pm

yeni5739 escribió:
Buen Post, Maggy es una golddust   
En el color tradicional he visto que unos son mas grises o mas negros que otros y son igualmente bonitos Very Happy  pero también es como hasta el año y medio o dos años que se ve que color les va a quedar en realidad, ellos cambian mucho
  Claro Yeni....el color que marca el estándar es el azul acero... (que viene a ser un tono gris oscuro con reflejos azulados, pero hay muchas variedades de grises que van del plomo al plata Very Happy

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 63

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Lun Nov 17, 2014 7:53 am

Hola no te preocupes tanto el color los perritos hacen muchos cambios, mis perros de tenerlos negros e nacimiento cada uno ha salido de colores diferentes siendo e la misma camada, Mi Ron es cabeza dorada y platino, Wodka es igual cabeza dorada, y platino
sus hijos son platinos grisacios y todos con cabeza dorada, mi enanos han salido algunos platinos y otros grises oscuros y son puros y con pedigree y tengo mi enano que tiene casi 7 meses y es muy negrito y su cabeza doradita con mechones platinos unas preciosidades todos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Lun Nov 17, 2014 10:18 am

Me encanta el yorki de la última foto, el que es completamente dorado, aunque esté fuera del estandar. Es precioso!
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 63

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Lun Nov 17, 2014 12:27 pm

La verdad que si es muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
veritzza1
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Mexico
Antigüedad : 10/09/2014

MensajeTema: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo - GRACIAS   Mar Nov 18, 2014 5:01 pm

Hola a todos y a todas por sus mensajes,

Si mi yorkie Nina le cambio, el pelo, pero la quiero mucho mucho y es muy linda.

A ver que cambios tiene en el futuro. Su papaá es como marca el estándar, pero su mamá es MAS BIEN PLATEADA.

Igual será eso, no se como salieron los de su camada, porque solo la vi a ella solita cuando la compre.

Yo la quiero.

Les mando foto de ella pronto, esta cada dia mas color doradito.  
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   Miér Nov 19, 2014 6:22 am

Very Happy  Hola Verónica!! Esperamos las      

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda a mi Yorkie Nina le cambio el pelo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: