Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Grasitud en el pelo del perro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Grasitud en el pelo del perro Empty
MensajeTema: Grasitud en el pelo del perro   Grasitud en el pelo del perro EmptyMiér Nov 12, 2014 10:41 am

Grasitud en el pelo del perro 130600441 Grasitud en el pelo del perro

Los perros segregan de forma natural un poco de sebo. Sin embargo, en algunas ocasiones, sus glándulas lo segregan en exceso. Además, algunos perros tienen el pelo más graso que otros.

Dado que el pelo graso puede ser un síntoma de problemas como alergias, parásitos o de tiroides, lo mejor es consultar a su veterinario si se observa un cambio repentino en el pelaje.
Grasitud en el pelo del perro 409794140   Las pruebas que su veterinario ejecutará serán para descartar las principales causas de enfermedad de la piel. Esto puede incluir un examen físico completo, raspados de piel para identificar parásitos; cultivos de hongos y bacterias de la piel y el cabello, un examen de heces, y análisis de sangre (CBC, panel químico) para descartar alergias, enfermedades endocrinas, y la dieta / trastornos digestivos. A veces una biopsia de la piel puede ser necesaria. Un diagnóstico de seborrea primaria (hereditaria) se hace solo cuando todas las otras causas han sido descartadas.


El pelo esta constituido básicamente por proteínas, la nutrición tiene un efecto directo sobre la cantidad y calidad del pelo. Por eso es indispensable dar una buena alimentación, variada y que contenga ácidos grasos (omega 3 y omega 6)

Grasitud en el pelo del perro 4179743655  Síntomas de carencias de ácidos grasos Omega 6 
: Falta de crecimiento 
: Aparición de lesiones cutáneas 
: Alteración de la permeabilidad celular 
: Piel menos elástica y propensa a infecciones


Grasitud en el pelo del perro 4179743655  Síntomas de carencia de ácidos grasos Omega 3

Pelaje seco, opaco, alopecia 
Dermatitis seborreica 
Alteraciones del sistema nervioso

 






Grasitud en el pelo del perro 2663572792  Cuando las glándulas sebáceas de nuestros perros segregan seborrea en exceso hace que su pelaje tenga un aspecto grasiento.

Si se trata de seborrea primaria se puede solucionar usando un shampoo especifico, basta con preguntar al veterinario para que te recomiende uno ( puede ser Dermocanis Seborrea)
Debes bañar a tu perro de la forma habitual, pero a ser posible dejando actuar el champú durante 3-5 minutos. La primera semana lo bañas 3 veces, la siguiente 2, la siguiente una ese sería el tratamiento para normalizar el pelo y después puedes usarlo 1 vez al mes.
Si a pesar de los baños no mejora, puede que la seborrea sea secundaria a otro problema, como alteraciones hormonales, alergias, hongos, parásitos (debes desparasitar externamente a tu perro con frecuencia) o desequilibrios nutricionales (alimentalo con un buen pienso, muchas veces las alteraciones del pelaje se deben a una alimentación deficiente), por lo que tu veterinario tendría que hacer las pruebas pertinentes para saber cual es el problema.

Los productos que contengan limon, naranja, mandarina o pomelo; además de oler fenomenal, son estupendos para reducir la grasa del pelo. Puedes usar shampoo que contenga estos cítricos.
No tengas prisa por eliminar el jabón de su pelaje, dedícale unos minutos y masajearlo bien para que el champú haga su función. Igual de importante es el aclarado, asegúrate de que no le queda espuma.
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

Grasitud en el pelo del perro Empty
MensajeTema: Re: Grasitud en el pelo del perro   Grasitud en el pelo del perro EmptyVie Nov 14, 2014 1:02 am

Gracias Brenda Grasitud en el pelo del perro 112168
Volver arriba Ir abajo
 
Grasitud en el pelo del perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» color de pelo
» se le cae el pelo a mi yorkie
»  pelo cachorro
» corte de pelo
» Rastas en el pelo!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: