GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

Fiebre en Yorkies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albodi
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 08/10/2014

MensajeTema: Fiebre en Yorkies   Miér Oct 08, 2014 2:00 pm

Saludos a todos

Gracias por permitirme ser parte del Foro, me llamo Ive y mi esposo Jose.  Ayer una de nuestras Yorkies, de nombre Maia, dio a luz a 7 cachorritos. Todo salio perfecto, no obstante tocamos a Maia hace un rato y la sentimos algo caliente. Cuando le tomamos la temperatura, rectal, tuvo 102.4 F. Entiendo que la temperatura es normal, pero me surge algo de duda. 

Agradeceré cualquier comentario o respuesta. Gracias,

Ive
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Fiebre en Yorkies   Jue Oct 09, 2014 5:33 am

Hola Ive!!!   por esa camadita    

Mira ante todo quiero aclararte que aquí no tenemos un profesional veterinario para asesorar      
Todo lo que podemos hacer es comentar acerca de nuestras experiencias, pero ante un problema de salud lo mejor que se te puede recomendar es que la vea su veterinario, quien seguramente la ha controlado en el embarazo  él te dirá que hacer, pues es lo mejor que revise tanto a la mami como a las crias para certificar que están todos bien.

Piensa que en caso de una infección o cualquier otro inconveniente que pueda surgir a raíz del parto (que no haya expulsado todas las placentas por ejemplo...incluso puede ocurrir retención de materia fecal) puede levantar fiebre y nadie mejor que el vete para asesorarte si necesita antibióticos (solo lo menciono como ejemplo  no estoy diciendo que sea lo que necesita). 

Otro tema a tener en cuenta al criar....sobre todo en tu caso que han sido muchos cachorros en un mismo parto es el riesgo de eclampsia en la mamá... pues al tener muchas crias que amamantar les baja el calcio  y eso es peligroso sobre todo en perritas pequeñas (no se el peso de tu Maia si es de las pequeñitas o no tanto Rolling Eyes  pero incluso a perras de buen peso les puede suceder)

Puedes leer el tema pinchando el link:http://yorkie-family.superforo.net/t14040-eclampsia-canina?highlight=eclampsia

Revisa las tetillas y límpiaselas (si ves que le queda leche en el pelaje y se endurece), con agua tibia   y de paso revisas si hay endurecimiento en los pezones, o si los tiene hinchados, muy rojos y con dolor al tocarle (mastitis)...

También es normal que la perra eche un liquido oscuro incluso hasta 1 mes después del parto, pero si ese liquido tiene mal olor (fétido) es posible que tenga infección uterina, y necesite atención veterinaria.

A ver si luego entran algunas de las foreras que han criado y pueden comentarte algo mas  No dejes de contarnos como evolucionan los peques y la mami!!!! Y cuéntanos también un poquito mas sobre ella su edad, peso y si es su primera cria o cuanto hace que había criado con anterioridad...

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 05/09/2010

MensajeTema: Re: Fiebre en Yorkies   Jue Oct 09, 2014 9:49 am

Hola Ive,    enhorabuena por esos bebes, ya te ha contestado Brenda, yo no le puse el termometro a mi perrita porque no le note nada raro, pero quizas me paraece un poco alta aunque como te ha comentado Brenda, aconsejamos por experiencias propias, pero no somos nadie veterinarios , asi que te aconsejo que la vea el veterinario, pues ademas son muchos, ya nos diras si la llevas que te comenta y seria bueno que echara un vistazo a los bebes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fiebre en Yorkies   

Fiebre en Yorkies
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.