GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Varias dudas con Noa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MariyNoa
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Córdoba
Antigüedad : 21/08/2014

MensajeTema: Varias dudas con Noa   Jue Ago 21, 2014 2:06 pm

Vereis Noa tiene 4 meses y medio y no se si esta bien de peso, pesa 1850 pero yo la veo mas bien delgadita, no se si deberia de engordar un poco o si está bien ese peso para el tiempo que tiene, por otra parte hace dos dias vimos que se le habian caido 3 dientes y me gustaria saber cuanto tiempo dura ese proceso y por último el color de su pelito, viendo como es ella ahora se podría saber como será el color de su pelo de adulta? Os dejo unas fotos para que veais su color, aunque son de hace algunos dias, la cabecita cada vez se le va viendo mas clara, sobre todo la raiz, pero el manto sigue siendo oscuro, a ver que opinais

Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Varias dudas con Noa   Jue Ago 21, 2014 4:56 pm

Very Happy  Hola Mari!!!
Mira el peso es algo muy relativo ya que esta raza tiene bastante amplitud  con respecto al peso, hay yorkies muy chicos de 1,500 kg de adulto y otros que llegan al estándar de 3,175 kg...y otros que superan ampliamente ese limite marcado por el estándar. Los hay de 4  o 5 kilos y mas también. Por lo tanto a la misma edad no pesará igual un perrito que de adulto llegará a 2 kilos que otro que de adulto pesará 3,500 kg.
Asi que no se puede decir sin ver al perro si esta bien de peso, eso depende de su tamaño, de su contextura fisica, puede ser de huesos anchitos y cortos o bien de huesos delgados y largos.
Sabes cuanto pesaban los padres?? Pues allí puedes orientarte como para saber si esta en buen peso...ya que se podría mas o menos calcular un promedio entre ellos aunque hay perros que salen mas pequeños o mas grandes que los padres. En toda camada hay algún cachorro diminuto y/o  alguno mas corpulento que los hermanos.
Lo importante es que le des una buena alimentación    y que le notes activa. Los cachorros cuando están creciendo y sobre todo si son activos suelen ser delgados, pues gastan mucha energía. De todos modos es el veterinario quien te dirá si su peso para su talla es el correcto.
Los cachorros cambian su dentadura entre los 5 y los 9 meses de vida   puede ocurrir que en esta etapa se bajen sus orejas si ya las tiene erguidas, no hay que preocuparse por esto luego las vuelven a levantar por lo general, de todos modos se puede reforzar la dieta dándole calcio, o sea quesos, gelatina sin sabor (1 cucharadita al día)
En cuanto al color los yorkise son de dar sorpresas    pero si se le va clareando la cabecita  posiblemente se le aclare toda la carita...si en el manto no tiene raíces mas claras o mas grises y se le nota bien negro el manto puede ser que no lo cambie al color azul acero sino que quede negro...en las fotos tu Noa tiene parecido a mi Ethel...que empezó con 2 mechones claritos en la cabeza y terminó con toda la cabeza clara... aquí una foto de cuando era mas jovencita y luego actual




_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Varias dudas con Noa   Vie Ago 22, 2014 3:15 am

Hola, ya te ha respondido Brenda correctamente, solo decirte que Oddy a esa edad pesaba un kilo, cuatrocientos gramos y de adulto 3,100, pero no todos son iguales
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Varias dudas con Noa   Vie Ago 22, 2014 10:08 am

Hola, yo creo que Brenda, te ha explicado todo muy bien.
Yo no tengo experiencia con estos cachorros, pero si decirte que hay cachorros y adultos  de muchos tipos diferentes y de distintos pesos.
En cuanto al color, también los hay de difrentes colores.
Yo tengo a Dani que es muy pequeño, pesa unos 2 kilitos, pero cuando lo compré tenía 9 meses y traía la cabecita aún con algunos mechores oscuros y ahora la tiene muy clarita, totalmente dorada.
Volver arriba Ir abajo
MariyNoa
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Córdoba
Antigüedad : 21/08/2014

MensajeTema: Re: Varias dudas con Noa   Dom Ago 24, 2014 2:25 pm

Gracias por contestar, aunque estoy muy preocupada con el mismo tema desde hace casi un mes, ya que no levantaba las orejas a los 3 meses y medio nos decidimos y le pusimos los esparadrapos en las orejas, los tuvo puestos durante 3 dias y cuando se los quitamos le quedaron perfectas bien tiesas y ni se le movian al correr, a las dos semanas de tenerlas levantadas Noa se puso un poco mal y se le fueron aflojando y cada vez se las veiamos mas flojitas y caidas, bueno en resumen es que le hemos puesto los esparadrapos 4 veces y los primeros dias muy bien pero luego se le empiezan a ver mas flojas y se le caen, que puedo hacer? ya se que esta con el cambio de dientes pero yo tuve un yorkshire que murio el año pasado que levanto el solo las orejas a los 3 meses y medio y nunca se le cayeron, ni con los dientes ni estando enfermo ni nada, tengo miedo de que se le queden caidas, que puedo hacer? es normal que se le caigan en el cambio de dientes? creeis que dandole petit suise conseguire que las levante definitivamente? ayuda por favor, estoy desesperada
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Varias dudas con Noa   Dom Ago 24, 2014 2:44 pm

Very Happy  Hola Mari!! Si es muy común que pase eso cuando cambian los dientes...hay que reforzar el calcio de la dieta, darle quesitos bajos en grasa, gelatina sin sabor (la preparas disolviéndola en agua caliente y luego la pones a enfriar y le das fría, 1 cucharadita al dia)
Es importante raparles el tercio superior para aligerar el peso del pelo eso ayuda también a que las levanten   y mantenerselas rapaditas...usa esas maquinitas que son para las patillas de los hombres, que son a pilas y apenas hacen ruido...primero acostumbrale al sonido, luego haz como si se la pasaras por la oreja sin encenderla. De esta forma se habitúa al sonido y al roce...ya después se las rapas y los bordes se aprolijan con unas tijeritas pequeñas romas (punta redondeada) siempre sosteniendo entre el índice y el pulgar el borde de la oreja para ir tanteando de no córtale y hacerle daño.
Los tutores yo a una de mis yorkies que tiene orejas bien grandes se los puse 1 semana entera, o sea desde el dia del baño, se las rapé y coloque tutores...hasta el dia que le tocaba nuevo baño. Le quedaron erguidas, después 1 de las orejas se le cayó y opté por volver a encintar ambas (después de raparle el tercio superior, con un trocito de papel de servilleta descartable envuelves la orejita en la posición erguida y centrada hacia adelante y lo ajustas con tela adhesiva (la que se usa para las heridas de las personas y que se compra en farmacia). Haces lo mismo con la otra oreja y luego con un trocito de tela adhesiva haces un "puentecito" de unos 2 o 3 cm sujetando una oreja y otra... eso sirve para que las 2 queden centradas y apuntando hacia adelante  y no tomen la posición de alas de avión) y le dejé otra semanita los tutores y ya le quedaron erguidas definitivamente.  

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
nadiasaiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Catalunya
Antigüedad : 18/06/2013

MensajeTema: Hola   Vie Ago 29, 2014 10:10 am

Por mi experiencia yo traje a Toy jobencito primero lo tenia negro luego gris oscuro y finalmente gris claro y esto en poquiiisimo tiempo menos de un año lo cogi un poco antes de las vacaciones si no calculo . lo del pelo es sorpresa .
Sobre el tamaño el mio pesaba 3 y medio cuando lo compre y acabado pesando 4 kilos y pico ahora   y eso que el veterinario me dijo cuando lo cogi primera visita  que ya no crecería que ese era su tamaño y peso 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Varias dudas con Noa   

Volver arriba Ir abajo
 
Varias dudas con Noa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: