Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 muy interesante,algo que me llamó la atención

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyMiér Mayo 28, 2014 1:57 pm

¿Sabías que con la mitad de lo que te gastas en pienso (el 95%
son caras y de mala calidad) y demás alimentos comerciales puedes
darle de comer a tu perro dietas de altísima calidad?


¿Sabías que más del 60% del alimento de tu perro está constituido
con ingredientes que tu perro no necesita? pero están ahí porque son
baratos.


El 95% de nuestros perros comen alimentos comerciales, y el 80% de
los enfermedades caninas y felinas en clínicas veterinarias están
relacionadas con estos alimentos: Cáncer, sobrepeso, obesidad,
diabetes, enfermedades cardiacas, renales y hepáticas; alergias,
dermatitis, cálculos, sarro...
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyMiér Mayo 28, 2014 2:03 pm

Esta es una pregunta recurrente.Hay gente que da miel a sus perros sin saber si ésta es buena o mala para ellos. Por desgracia tendemos a “antropomorfizar” es decir: humanizar cosas o animales. Las compañías de alimentos para mascotas tienden a sacar mucho jugo, publicitariamente, de este vicio: “Bajo en colesterol” “Bajo en grasas” “Rico en omega 3” La mayoría de las veces son engaños ¿Y qué hay de la miel?


Lo primero que quiero dejar claro es que en la naturaleza no existen alimentos malos o tóxicos. Ya lo decía Paracelso: Nada es veneno todo es veneno, la clave está en la dosis.
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyMiér Mayo 28, 2014 2:13 pm

Tengo buenas y malas noticias. Primero veamos los ritos necesarios para que tu perro coma feliz. Al final te digo estas noticias.


Por si no lo sabes o no te has percatado, los perros y gatos son tremendamente observadores y saben tus estados de ánimo, tus rutinas y demás detalles de tu vida a través de la observación, de ver que repites patrones de comportamiento que a continuación traerán X o Y acción tuya, así de fácil, y sólo a través de su mirada.


La comida no es la excepción, y si te propones hacer estos ritos las probabilidades de que tu perro coma feliz su comida se elevan de forma considerable.


¡DEJA DE OBSERVARL@!


Como el clásico cotilla (metiche) que no deja de ver si su par de canarios han puesto huevos y al final la hembra termina tirando los huevos fuera y lo que era un aparente triunfo, una victoria, se vuelve un fracaso.


Lo mismo pasa con tu pelud@. Si estás al tanto de que se coma todo puedes crear un estado de ansiedad. Sirve de comer y dejal@ en paz, que vaya a su ritmo. Trata de actuar despreocupado, como si no te importase, sirve, date la vuelta, vete y deja que coma si quiere.


¿Han pasado 15 – 20 minutos y no come? Retira la comida y no digas nada, igual y no tiene hambre. No esperes que siempre coma.


Muchas veces de forma inconsciente enseñamos a nuestros perros a través de nuestro comportamiento a no comer.


SE CONSTANTE


Trata de usar siempre los mismos horarios, Ell@s saben más o menos los tiempos, tienen muy buenos relojes biológicos. Si lo haces así, sus instintos de comer empiezan a despertar y están más predispuestos a ingerir sus alimentos.


ACTÚA FELIZ


Nuestr@s amig@s saben captar muy bien nuestra energía y cuando esta es positiva los “contagiamos”. Si cuando preparamos la comida cantamos o le estamos hablando a ell@s de forma positiva y repetimos este comportamiento, nuestros queridos amigos asocian esta buena vibra con el comer, y así aumentamos las probabilidades.


Tampoco se trata de bailar y hacer un espectáculo alrededor de la hora de la comida. Si después de todo esto, no quiere comer, ya sabes, no hagas aspavientos, retiras la comida y punto. Aquí no pasa nada.
EJERCICIO

Recuerda: ¡no es bueno hacer ejercicio posterior a la comida! Sobre todo en razas grandes. El alimentar con bolitas y hacer ejercicio posterior aumenta las probabilidades de generar un vólvulo o torsión gástrica. La mayoría de las veces con consecuencias mortales.

El ejercicio es básico para estar sano, regula nuestros niveles de glucosa en sangre, estimula el metabolismo aumentando el anabolismo, este anabolismo incita al comer para mantener más sano al cuerpo (eliminación de grasa corporal, aumento de masa muscular…)

Toda esta estimulación a través del ejercicio mantiene a tu perro más activo, predispuesto a comer, y no solo a él/ella sino a ti también.

Ejercicio no significa que salgan muy interesante,algo que me llamó la atención 320766051 20 kilómetros, con una leve caminata, que huela nuevos olores, que interactúe con otros perros, etcétera.

SI NO COME… FILOSOFÍA ZEN

Si tienes un perro sano y a veces no come ¡despreocúpate! Las pérdidas de apetito son normales. Existen distintos factores por los cuales un perro sano puede dejar de comer: el rápido crecimiento de un cachorro, el cambio de dientes, el celo, una perra en celo… mi mastín puede pasar ¡cinco, seis días casi sin probar alimento!  y esto lo hace cuando su vecinita, una cocker muy guapa, entra en celo. Pierde peso pero luego comienza a comer todo lo que ha perdido.

LA MALA NOTICIA

Imagina que yo quiero agasajarte y te invito a comer a un lugar de lujo, velas, buena música… ¡A que ya estás desando la comida! ¿No? Bueno, y a continuación te sirvo un exquisito plato de ¡bolitas secas y duras! ¿No se rompería el encanto?

Conclusión. De nada te servirá los consejos que te acabo de dar si a tu perro le vas a dar sólo bolitas secas y duras de alimento comercial la mayoría de las veces.

Que te quede claro LOS PERROS NO COMEN BOLITAS SECAS, eso no es alimento ¿Alimentarías  a tu hijo sólo con eso? Jamás.

LA BUENA NOTICIA

Si tu le das a tu perro dietas naturales de calidad, ten la seguridad de que las probabilidades de que se coma sus bolitas aumenta (si las das de vez en cuando). ¡Claro! Siempre y cuando ofrezcas algún ALIMENTO COMERCIAL DE CALIDAD:
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyMiér Mayo 28, 2014 2:16 pm

Los perros no mastican, tragan, entonces pierden su tiempo intentando algo que no es de su naturaleza y que ha acompañado a todos los carnívoros durante miles de años y en los que les iba la vida si no tragaban.


Nos ha viciado tanto la industria del alimento que es muy común creer que un perro debe de masticar, porque así lo vemos en los comerciales de las bolitas. Las bolitas las mastica para humedecerlas y poder tragarlas, lo mismo harían con un pan duro. Pero lo común es que un perro coma alimentos con un 80% de humedad como carne, huesos… y lo normal es que los tragué ¿Por qué traga?


Debemos entender que dicho comportamiento (tragar) es parte de su instinto de supervivencia. Los herbívoros como las vacas se alimentan principalmente de pasto, forrajes,  el pasto o los forrajes están ahí y no se van, no hay una feroz competencia. Cuando los carnívoros cazan los primeros que comen son los líderes, una vez saciados, dejan el resto para la manada ¿Pueden perder el tiempo masticando mientras los otros comen y se acaban el cadáver? No. La capacidad estomacal de un humano es del 20%, la de los carnívoros, como tu perro, es del 75% ¿por qué? Porque pueden cazar una presa hoy y pasar muchos días son volver a comer, entonces, si tienen la oportunidad de llenarse lo harán, tragarán tan rápido como puedan hasta más no poder, si las condiciones lo permiten.


Muchos dicen que los perros modernos no son cazadores, cierto, y con eso argumentan que un perro ya no debería tragar ¡Craso error! Para que te des una idea, los paleontólogos aseguran que a una especie le toma nada más ni nada menos que unos 100,000 años (sí cien mil años) adaptarse a una nueva dieta. Nuestros perros llevan comiendo bolitas unos 30 – 40 años no más.


El instinto de tragar, al ser un instinto fundamental para la supervivencia, está albergado en el cerebro más primitivo y es aquí donde los instintos más básicos de supervivencia se alojan porque son los más antiguos y se necesitarían miles de años para borrarlos. Lo mismo nos sucede a los humanos, si de repente vemos un tigre viniendo hacia nosotros o salimos corriendo o nos desmayamos, ambos instintos de supervivencia de lo más arraigado en nuestro cerebro base.


Entonces, comprende que tu perro traga, tu perro no se ahoga con los huesos (hay que aprender a darlos), tu perro no es un humano, tu perro no come bolitas secas. No intentes humanizarlo, piensa tú un poco más como perro.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyMiér Mayo 28, 2014 4:03 pm

Aniram lo que este articulo no aclara es que hay huesos peligrosos que al tragarlos pueden quedarseles atorados ya sea entre los dientes o en la garganta...o en peor caso lastimarles el intestino...y digo esto por haber conocido casos asi  muy interesante,algo que me llamó la atención 232170 
Y en cuanto a que tragan...pues claro que lo hacen, pero suelen masticar, si observas a un perro al que se le da un trozo grande de carne veras que lo sostiene con las patas delanteras y va masticando y desgarrando el trozo  muy interesante,algo que me llamó la atención 3910570322
 Very Happy Y con respecto a que si se les da comida natural cotidianamente aceptan mejor las bolitas lo tengo comprobado ya que mis perras comen comida casera para perros y les doy el pienso como premio y se desesperan por comerlas como si fueran golosinas  muy interesante,algo que me llamó la atención 1771912197   muy interesante,algo que me llamó la atención 1771912197   muy interesante,algo que me llamó la atención 1771912197
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyJue Mayo 29, 2014 1:29 am

los huesos se le dan crudos y no chiquitos si no grandes pero sin cocinar nunca cosidos,de todos modos yo no le doy a mi princess por que no le gustan yo le he puesto y ella no los quiere prefiere la carne directa es vaga Very Happy .y ha lo que se refiere es cuando las personas nos preocupamos por los perritos que comen como locos sin masticar que es normal no todos tienen ese comportamiento pero que no es un lío cuando vemos que lo hacen así es solo para que no nos preocupemos por un perrito haciendo eso  muy interesante,algo que me llamó la atención 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyJue Mayo 29, 2014 3:09 am

Claro, no es preocupante relativamente  Rolling Eyes  cuando por comer con tanta desesperación (sobre todo ls pereros grandes) no les ocasione torcion de estomago que eso es muy peligroso...incluso los perros pequeños si comen "apurados" no les sienta bien la comida, lo tengo comprobado con mi Ethel...ella cuando come con desesperación tragando lo mas rápido posible, generalmente a las horas vomita  muy interesante,algo que me llamó la atención 501435
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyJue Mayo 29, 2014 3:34 am

Me encanta el articulo, yo he obtado por pienso mezclado con comida natural y se lo comen de lujo.
Yo observo a Ninfa por que es una egoista comiendo, y mira que cada uno tiene su platito
pues acba el sullo y si la dejo va a por el de Ron que come muy relajado, y el pobre es un bunazo, y se lo cede lo deja sin comer  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyJue Mayo 29, 2014 10:43 am

Quiero contarte unas cosas que son de lo más obvias y sin embargo de tan obvias pasan desapercibidas, y son gravísimas respecto a la nutrición de tu perro.


A pesar de que en el fondo lo sabemos, y que no lo haríamos jamás con nuestros hijos, sí lo hacemos con nuestros queridos perros, que para muchos de nosotros son un hijo más.


Deseo que sepas que de todos los perros que asisten a la clínica por alguna enfermedad o problema (me atrevería a decir que son más del 70 a 80%), más del 60% acuden por alguna de las siguientes enfermedades:


CáncerDiabetesAlergias o intoleranciasCálculos renales y vesicalesProblemas renalesProblemas hepáticosProblemas cardiacosProblemas digestivosSobre peso y obesidadSarro


¿Te das cuenta que entre todas estas enfermedades o desórdenes hay una constante? LA NUTRICIÓN. No te estoy diciendo que hayan enfermado debido a la nutrición, pero tampoco me puedes negar que en todas ellas la nutrición es fundamental.


El 99% de nuestros perros son alimentados con alimentos comerciales y las clínicas están llenas de perros con enfermedades relacionadas con la nutrición. Más que sospechoso.


Hasta ahora, nadie en congresos, cursos o conferencias que he dado se ha atrevido a negar que la nutrición es un pilar fundamental de la salud, incluso veterinarios, y aún así siguen defendiendo que lo mejor que puedes hacer por tu perro es darle un alimento semisintético y NADA más. Saben mucho de medicina y cirugía, pero de nutrición no tienen ni idea, lo único que saben es lo que les dan estas grandes compañías multinacionales.


Quiero decirte otra cosa, el 99% de estos perros son alimentados con bolitas(pienso, croquetas, balanceado, perrarina, concentrado…) ¿Cómo es posible que si nos han vendido que lo mejor que puedes hacer por tu perro es alimentarlo con sus alimentos haya tantos enfermos relacionados con la nutrición?


Insisto, no digo que esos perros enfermos lo estén por la nutrición, pero ésta es fundamental en dichas patologías.


Hay muchos factores relacionados con las enfermedades (sobre todo genéticos – hereditarios) en los que no podemos influir, pero uno de los pocos sobre los cuales tenemos control total es la nutrición. ¿Ahora me vas a decir que es sano alimentar a un perro día y noche siempre con un alimento que puede durar meses es una bolsa sin echar a perderse, con una humedad del 10%, cuando tu perro en condiciones naturales come alimentos con un 80% de humedad; con un 50 a 60% de cereales, cuando tu perro en condiciones normales come un 10 a 15% de ellos? ¡Por Favor!


Ahí te lo dejo de tarea para que lo pienses bien.
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyJue Mayo 29, 2014 10:45 am

Dicen que un perro no puede ni debe comer chocolate, cebolla, uvas, ajo, pasas, tomate… y no sé cuántos bulos más ¿Estás seguro? ¿La cebolla es tóxica para mi perro? ¿Mi perro no debe comer chocolate? Todo eso ha sido creado para atemorizarte y que no des a tu perro ningún otro alimento que no sean bolitas.


Ten presente esta frase del médico Paracelso que yo siempre la empleo y la tengo de guía en lo que respecta a la nutrición y los productos de la naturaleza en perros, gatos, humanos y cualquier ser vivo en general “Nada es veneno, todo es veneno, el secreto está en la dosis”.


Es muy simple. En cuántos alimentos usamos cebolla, ajo, tomate… y demás alimentos o especias que nos dicen que son peligrosos para nuestros perros, en la mayoría de nuestras comidas están presentes algunos de estos componentes, y aplica para todo tipo de dietas, vegetarianas, veganas, carnívoras…


¿Qué sucede cuando te dicen que estos alimentos son “peligrosos y tóxicos” para tu perro? Pues como están presente en la mayoría de nuestros platillos te entra un miedo tremendo y no vuelves a darle dietas caseras o sobras de tu comida a tu perro y dices “Mejor me voy a los seguro y sólo le doy bolitas” ¿Te das cuenta de qué forma tan diplomática y científica nos han querido ver, y nos ven, la cara de imbéciles?
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyJue Mayo 29, 2014 10:50 am

Este es una pregunta y problema clásico ¿Cómo le hago para que mi perro no tenga diarrea cuando le doy leche? ¿Por qué mi perro tiene diarrea cuando le doy leche? Te voy a enseñar unos trucos para evitar esto.


Lo más fácil y sencillo y práctico es lo siguiente ¡No le des leche! Así de fácil. Pero bueno, eso es lo sencillo, ahondemos en el tema.


Lo primero que debes entender es por qué un perro, casi siempre, cuando le das leche  genera diarrea. Es muy fácil. La leche tiene un azúcar que se llamaLACTOSA (no te olvides de este nombre), para desdoblar (asimilar) esa lactosa necesitas (tú, tu perro y los mamíferos en general) una enzima, la LACTASA(tampoco olvides este nombre). Cuando es cachorro, el perro tiene esa enzima en abundancia por razones obvias: para desdoblar la lactosa de la leche que le ofrece su madre en la lactancia.


El azúcar Lactosa presente en la leche es el causante de la diarrea


Bueno, pues si pasa el tiempo y no ofreces leche, esa enzima, la lactasa, se empieza  a dejar de producir y ¿Qué pasa cuando das leche? Pues que el intestino es incapaz de degradarla y reacciona produciendo diarrea para evacuarla.


¡Ojo! este tipo de diarreas no son peligrosas, son molestas pero no graves, ni necesitan la atención del veterinario, tan simple como que retires la leche y acabado el problema.


¿Qué podemos hacer?


Lo primero es no volver a darle leche. Si tú estás dando una alimentación de calidad, y alimentación de calidad no significa bolitas de calidad sino dietas caseras de calidad y propias para tu perro que incluyan huesos, pues ahí ya tienes uno de los atributos nutricionales más importantes de la leche: el calcio. Los otros dos (nutrientes) son la proteína y la grasa. Pues insisto, con dietas caseras de calidad debes de proveer proteína y grasa animal de calidad para un carnívoro.


Si aún insistes en dar leche pues es muy fácil ¡le das leche deslactosada! Pero más allá de eso te voy a dar una mejor solución.


Como te digo, la leche y los productos lácteos son ricos en esta azúcar, la lactosa. La leche, los quesos, las cremas (natas) etcétera. Lo mismo te puede suceder con los quesos, si le das queso  escuchas ruidos intestinales o de plano ves diarrea pues intentas con queso deslactosado o de plano lo retiras. Sin embargo hay un producto lácteo natural libre de lactosa ¿Cuál?


El yogur. Sí, este es un alimento maravilloso que a la inmensa mayoría de los perros les encanta. ¿Por qué el yogur es libre de lactosa? El yogur es el producto resultante de la degradación de la leche por unos “bichitos” llamados “Búlgaros”, estos búlgaros lo que hacen es “comerse” la lactosa por lo tanto, EL YOGUR NO TIENE LACTOSA, así de simple y sencillo.


El yogur no tiene lactosa, por lo tanto, no produce diarrea


Te recomiendo dar yogur como complemento de una dieta sana. No te compliques la vida ni a ti ni a tu perro, dale yogur simple, sin azúcares, sin sabores, SIN NADA, sólo yogur y ya, te aseguro que tu perro va a ser muy feliz y le estarás dando una excelente fuente de proteína, grasa y calcio de origen animal de lujo. Y lo más importante, sin diarreas.
Volver arriba Ir abajo
firestefany
Yorkie Senior
Yorkie Senior
firestefany


Localización : sevilla
Antigüedad : 26/07/2012
Edad : 35

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyVie Mayo 30, 2014 4:45 am

Me encanta, es una excelente informacion! Y bueno yo aun sigo dandoles pienso a los chicos por pereza aunque intento de buscarles el mejor ahora estoi con nutro dentro de lo malo no creo que sea el peor...pero a la bull terrier le damos su carne cruda(congelada previamente)junto con verduras y demas asi sera el futuro de mañana venta de comida natural envasada al vacío triturada o sin triturar en fin...todo sea por ellos!!
Volver arriba Ir abajo
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior
princess29


Localización : Estados Unidos
Antigüedad : 06/04/2014
Edad : 39

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptyVie Mayo 30, 2014 5:50 am

así es yo miro el futuro del mismo modo muy interesante,algo que me llamó la atención 3910570322
Volver arriba Ir abajo
firestefany
Yorkie Senior
Yorkie Senior
firestefany


Localización : sevilla
Antigüedad : 26/07/2012
Edad : 35

muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención EmptySáb Mayo 31, 2014 11:40 am

Yo solo digo digo exactamente igual que con el telediario y estas cosas que pasan dia a dia, vemos lo que quieren que veamos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





muy interesante,algo que me llamó la atención Empty
MensajeTema: Re: muy interesante,algo que me llamó la atención   muy interesante,algo que me llamó la atención Empty

Volver arriba Ir abajo
 
muy interesante,algo que me llamó la atención
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro
» como va Leo
» interesante deben leerlo
» sabeis algo de Xena???
» me llamo kenny y soy nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: