Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Calendario para desparasitar cachorros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Calendario para desparasitar cachorros Empty
MensajeTema: Calendario para desparasitar cachorros   Calendario para desparasitar cachorros EmptyMiér Mayo 07, 2014 3:03 am

Calendario para desparasitar cachorros 130600441 Calendario para desparasitar cachorros
Calendario para desparasitar cachorros Images?q=tbn:ANd9GcRxA65O8kdM9Nyp0QJqaVaES5mNBj5YvaisPwO__pMzENfmK2IVYQ
Calendario de desparasitación de un cachorro
La desparasitación comienza cuando el perro tiene entre 21 y 30 días y continúa de por vida, según el estilo de vida, estado sanitario o productos antiparasitarios.

 Calendario para desparasitar cachorros 409794140  Un cachorro que no está desparasitado puede padecer enfermedades y retrasar su desarrollo normal. Pero además, puede contagiar a las personas que conviven con él quistes hidatídicos. Estos son cúmulos de líquido donde habitan los huevos del parásito.
 
Para reducir el riesgo de estas patologías, es esencial que la desparasitación del cachorro comience cuando el perro tiene entre 21 y 30 días de edad. Tras esta primera vez, el calendario de desparasitación de un cachorro varía según el estilo de vida del animal, su estado sanitario y el tipo de productos antiparasitarios que se utilizan, pero continuará durante toda la vida.

 Calendario para desparasitar cachorros 409794140  La periodicidad habitual para desparasitar al perro oscila entre 30 días y tres meses, excepciones aparte.

Calendario orientativo para medicar a la cría de perro
El siguiente calendario es un modelo orientativo que puede estar sujeto a los cambios y variaciones que el veterinario considere oportunos con cada perro:
 

  • Cachorros entre 21 y 30 días. En esta fase vital del cachorro, lo habitual es desparasitarle con un jarabe o pasta. El motivo es que todavía es lactante y no digiere con facilidad el producto en formato de comprimidos. A esta edad son recomendables los productos antiparasitarios que exterminan tanto los parásitos adultos como los huevos. 
  • Con mes y medio de edad. La desparasitación es recomendable antes de la primera vacunación.
    Las vacunas no deben aplicarse en un perro que no está desparasitado. La razón, según la veterinaria Ana Cameno, es que un perro lleno de parásitos no tiene el organismo preparado para que la vacuna sea efectiva. 

 Calendario para desparasitar cachorros 409794140  "El protocolo pasa por realizar primero la desparasitación del cachorro, hacer después un análisis de heces y, por último, vacunar, una vez que está libre de parásitos", explica.
Las siguientes desparasitaciones se llevarían a cabo a los dos meses de edad del cachorro y otra con tres meses.

Entre tres y seis meses de edad será necesaria otra aplicación si el perro tiene más probabilidades de contraer parásitos (vive en el exterior o en el campo). En este caso, la desparasitación se lleva a cabo con una periodicidad mensual, de manera que coincida con la vacunación antirrábica. Esta inyección se aplica alrededor de los seis meses.

[*]A partir de los seis meses, la frecuencia de desparasitación del cachorro de perro puede ser mensual o trimestral, como se ha explicado, en función de la zona donde reside el animal (rural, urbana o en una zona residencial).
Hay precauciones que conviene tener en cuenta y con el veterinario. Cuando los perros coinciden en un mismo parque y hay más riesgo de contagio, como suele ocurrir en las ciudades, los médicos caninos recomiendan la desparasitación mensual.
En otras ocasiones con menos peligro de contagio de parásitos entre perros, lo habitual es que la periodicidad de la desparasitación sea trimestral.


 Calendario para desparasitar cachorros 2663572792 Excepciones en cachorros y perros adultos

  • Cuando un perro va a ir a una residencia. En este caso, es aconsejable la desparasitación interna y externa antes de que el perro ingrese en el centro. Y repetirla cuando salga.
  • Bebé nuevo en la familia. Con esta feliz circunstancia, el procedimiento pasa por desparasitarle cuando el bebé llega a casa. Después, hay que continuar el calendario habitual. Con niños en casa, hay veterinarios que recomiendan la desparasitación mensual del perro.
  • Hembras que van a parir. Es conveniente desparasitarlas al principio del celo y alrededor de quince días antes del parto (a los 45 días de gestación). Una perra gestante puede transmitir a los fetos los parásitos a través de la placenta.
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
mia2010


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 62

Calendario para desparasitar cachorros Empty
MensajeTema: Re: Calendario para desparasitar cachorros   Calendario para desparasitar cachorros EmptyMiér Mayo 07, 2014 11:29 am

Calendario para desparasitar cachorros 2517405747 muy interesante Brenda  Calendario para desparasitar cachorros 112168  Calendario para desparasitar cachorros 650402
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 70

Calendario para desparasitar cachorros Empty
MensajeTema: Re: Calendario para desparasitar cachorros   Calendario para desparasitar cachorros EmptyJue Mayo 08, 2014 9:22 am

Cuidado antes del parto porque no se puede con cualquier producto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calendario para desparasitar cachorros Empty
MensajeTema: Re: Calendario para desparasitar cachorros   Calendario para desparasitar cachorros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Calendario para desparasitar cachorros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pastilla para desparasitar
» Desparasitar por primera vez.....( duda )
» Calendario de vacunacion para perros
» El destete de los cachorros
» alimento de los cachorros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: