GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

glucosa baja puppy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
patricia22
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 05/04/2014

MensajeTema: glucosa baja puppy   Jue Abr 24, 2014 1:08 am

hola a todos estoy preocupada porque hace dos dias que veo a puppy que al sacarlo a pasear se queda quieto y no quiere andar pensaba que estaba cansado pero al dia siguiente por la mañana se suponia que tenia que estar descansado y hizo igual caminaba un poco y alos segundos se sentaba no queria, y antes corria andaba rapididito y estos dos dias atras estas asi, ayer lo lleve al veterinario y se lo comente pensaba que era alguna tonteria pero el de aspecto lo vio bien, pero me dijo que le sacaria un poco se sangre por si acaso , y salia 42 11 y me dijo que estaba bajito me pregunto que si habia comido ese dia creo que habia comido poco pero tampoco me fije, total que me dijo que le diera durante dos dias cada hora a poder ser un poco de miel por las encias que tenia la glucosa baja, que probara dos dias y mañana lo llevare, esta mañana lo he sacado  parece que esta mejor no se sentaba apenas iba mas normal, tengo miedo porque no se si es peligroso o que si es muy grave, por favor decidme .muchas gracias. pipi bn caca tmb duerme un poco mas... y comer come mas bien por la tarde noche durante el dia no mas bien por la noche.          
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Jue Abr 24, 2014 5:19 am

Hola Patricia!!!
Mira tienes que darle miel tal cual te ha recomendado el vete...generalmente las bajadas de azúcar (hipoglucemia) se dan en perros de bajo peso   ... Son peligrosas en caso que le ocurra estando el perrito solo pues se descompensa...
Te copio información para que entiendas de que se trata:

La hipoglucemia significa simplemente un bajo nivel de azúcar. La glucosa es la forma de azúcar que se encuentra dentro del torrente sanguíneo. La glucosa se forma durante la digestión de los alimentos y puede ser almacenada en el hígado en forma de glucógeno.

La mayoría de los casos de bajos niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia) en el cachorro son el resultado de una nutrición inadecuada, usualmente la calidad de los alimentos no es buena. El ejercicio excesivo también puede causar que el cuerpo utilice más azúcar de la que se dispone.
Tambien se presenta en cachorros poco desarrollados, de bajo peso y tamaño para la edad y raza.

¿Cuáles son los síntomas?

A un cachorro con hipoglucemia le faltará energía. La glucosa (azúcar) es el combustible que el cuerpo quema para obtener energía, sin ella el cachorro sera apatico. En casos graves, el cachorro puede incluso presentar convulsiones, ya que la glucosa es necesaria para el tejido cerebral y para el correcto funcionamiento de los músculos. Estos episodios de hipoglucemia harán que el cachorro se caiga y se muestre débil o en el peor de los casos entre en estado de coma.

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos dependen de la gravedad o extensión de la falta de azúcar en sangre. Si es debido a la falta de alimentos o ejercicio excesivo, esto puede ser fácilmente corregido. Sin embargo, si la causa subyacente es más grave, como la enfermedad hepática afectando el almacenamiento de la glucosa en forma de glucógeno, o la enfermedad intestinal impidiendo la correcta digestión y / o absorción de los alimentos, la hipoglucemia puede ser crónica y potencialmente mortal.

Tratamiento

Si un cachorro es indiferente debido al bajo nivel de azúcar, es imprescindible dar en el acto azúcar. Miel Karo y la miel de abejas son excelentes fuentes de azúcar y se deben dar a los cachorros. Si el cachorro no responde al azúcar, o los episodios de hipoglucemia son frecuentes y, al realizar un examen completo por un veterinario todo está en orden. Se debe determinar si la baja azúcar en la sangre es simplemente el resultado de una nutrición inadecuada o de una enfermedad subyacente más grave.

Tú controla a ver si aun dándole azúcar (agua azucarada) o miel sigue presentando debilidad...
Antes de sacarle a caminar o cuando corre o juega (actividades físicas) dale miel como preventivo, asegúrate de darle una nutrición adecuada   
En caso de que persista con los síntomas ya el vete tendrá que analizar por que motivo o si hay alguna enfermedad que le provoque las bajadas...

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
patricia22
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Jue Abr 24, 2014 7:38 am

hola! lo he leido pero te cuento a lo largo del dia lo e sacado por la mñana y muy bien solo se a quedado sentdo una o dos veces, a medio dia se a parado muchas mas veecs pero esque esta tarde a jugado con muchos perros al perrro se le ve agil corre juega pero a la hora de pasear no quiere, no se si es porque quire q le coja o porque solo quiere jugar, yo sinceramente creo q le pillo el azucar bajo ese dia simplemente y ya esta porque el perrro juega come y todo bien solo q aveces lo tengo q llevar a rastras... dime tu opinion gracias !!!!
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Jue Abr 24, 2014 8:05 am

Pues el vete le ha hecho los análisis y le ha dado bajo  Rolling Eyes  asi que lo mas razonable es controlarlo por si le ocurre nuevamente. Casi siempre las bajadas se dan por actividad física...pero si se hace crónico tal vez tenga algún problema de salud que se las provoque... Dale de comer varias veces al día (o sea la racion dividida para que tenga varias tomas en vez de solo 2 al dia) Que le das habitualmente???? Trata de darle una dieta equilibrada   
Aquí te copio un informe sobre los síntomas que tienes que vigilar:

Reconociendo los síntomas 

La hipoglucemia se puede clasificar como "leve", "moderada" o "grave". Si no se tratan, los primeros síntomas de hipoglucemia leve puede evolucionar a ser moderada o grave.

Síntomas de hipoglucemia LEVE

• Mucha hambre
  • Escalofríos
  • Debilidad, letargo o cansancio inusual

Hipoglucemia MODERADA

• Desorientación

• Problemas con la visión

• Poca coordinación, caminar en círculos. El perro puede actuar como "borracho".

• Cambios en los movimientos de cabeza o cuello

• Inquietud

• Ladrido irritante

Hipoglucemia GRAVE

• Convulsiones

• Inconciencia

Wink Tu vete te indicará si hace falta algún tratamiento, eso yo no te puedo decir no tengo conocimientos de medicina veterinaria. Lo que yo conozco es que los perros con este problema en los casos graves necesitan insulina...

Aquí te pongo mas información:
Diagnóstico de la hipoglucemia implica análisis de sangre y análisis que miden los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los resultados de las pruebas indican lo bien que los órganos de su perro están funcionando y otras posibles afecciones subyacentes que pueden estar causando hipoglucemia de su perro. La enfermedad hepática es una causa común de la hiperglucemia en los perros más viejos. Una prueba bioquímica panel de suero se toma para analizar la composición química de suero de la sangre, lo que indica lo bien que determinados sistemas de órganos están funcionando. Otras pruebas pueden incluir un análisis de orina, examen de heces, examen de la bilis y rayos-X. Su veterinario necesita de los resultados de todas las pruebas con el fin de tratar de manera eficaz la hipoglucemia de su perro.
El tratamiento consiste en conseguir el nivel de glucosa en el nivel adecuado, siguiendo el consejo de su veterinario. Hipoglucemia y la enfermedad hepática puede ser tratada y controlada a través de ajustes en la dieta, tales como proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, grasas y otros nutrientes. Otro hecho importante es alimentar a su perro con frecuencia un alimento de alta calidad para mantener la glucosa en los niveles correctos. El tratamiento puede implicar la colocación de un catéter intravenoso y la administración de una solución de sal de electrolito que también contiene dextrosa. Pruebas de glucosa en casa se puede hacer un seguimiento de los niveles de azúcar de su perro. Si nota que su perro está agotando o desmayo, tenga en cuenta frotar una pequeña cantidad de jarabe de Karo en las encías para estabilizar su nivel de glucosa. Por supuesto, el tratamiento y el pronóstico depende de la gravedad de la hipoglucemia y las causas subyacentes.
Si usted tiene una raza pequeña (toy), tome precauciones para prevenir la aparición de hipoglucemia y alguna de las causas subyacentes. Agregar una gota de miel o jarabe de Karo a su comida una vez por semana o cuando sea necesario (cuando el perro parece que se está apático) puede mantener su nivel de glucosa en la deserción. Sin embargo, si usted tiene un perro pequeño o grande, proporcionando una dieta nutricional equilibrada, las visitas regulares al veterinario con vacunas y cuidados recomendados mantendrá a su perro en plena forma. Si usted tiene preocupaciones acerca de la hipoglucemia en su perro, ya se trate de cuestiones de tamaño, la cría o la salud, discutir la situación con su veterinario.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior

Antigüedad : 06/04/2014

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Jue Abr 24, 2014 12:23 pm

me quede muerta con lo que pusiste brenda la verdad no sabía que podia ser tan grave muy buen artículo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 05/09/2010

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Jue Abr 24, 2014 12:29 pm

Brenda
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Vie Abr 25, 2014 4:26 am

princess29 escribió:
me quede muerta con lo que pusiste brenda la verdad no sabía que podia ser tan grave muy buen artículo
Yo creo que al menos en los casos que yo he tenido conocimiento son de perritos con estado "leve" de bajadas de azúcar...pero es bueno informarse que en los casos graves puede tener un triste desenlace y es mejor prevenir que curar.
Los casos leves  se puede "solucionar" el problema teniendo constancia en vigilar de darles un poco de miel en las mañanas o si han hecho actividad física, para prevenir la bajada de azúcar. No hay que asustarse... sino ser consciente y reaccionar a dar la miel cuando se note algún síntoma  

SOLCITO

patricia22
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Dom Abr 27, 2014 5:58 am

holaaa! volvi al vete como os dije que tendria que ir para hacerle otro analisis y le salio mas bajo aun de lo que lo tenia!!!!!!!!!!! pero ya se la solucion el problema es que no comia lo suficiente para lo que salia!! porque solo solia comer por las noches... durante el dia rara vez, pero como no habia tenido nunca perro creia que era normal, total, que me dijo la vete que le diera el pienso mezclado con pate dos o tres veces al dia y efectivamente puppy va mas espabilado por la calle, se queda quieto alguna vez pero no tiene nada que ver!! graciaasss
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Dom Abr 27, 2014 6:02 am

Solo le dabas 1 comida al dia siendo cachorro!!!!    
Los cachorros comen primero 4 veces al dia y luego a medida que van creciendo se les da 3 comidas y ya de adultos 2 comidas al dia...
La verdad que nunca imaginé que solo le dabas 1 comida por dia         es lógico que estuviera débil...pero en los envases de alimento ponen las cantidades que se deben dar ¿¿¿¿Tú no lo leias el paquete que trae por detrás una tabla con las indicaciones?????? ¿¿Nunca preguntaste al veterinario cuantas tomas de pienso había que darle cuando le llevabas a desparasitar y a vacunar???

SOLCITO

MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 06/02/2013

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Dom Abr 27, 2014 8:16 am

Patricia tenias al perrito muerto de hambre    
Brenda que buenas eres informando hija me dejas sin palabras   
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Dom Abr 27, 2014 11:58 am

Pobre Puppy, menos mal , porque podia haber acabado mal
princess29
Yorkie Senior
Yorkie Senior

Antigüedad : 06/04/2014

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Dom Abr 27, 2014 4:19 pm

gracias a dios ya esta mejorando uno comete errores cuándo no sabemos pero lo importante es que ya lo sabes y que el esta mejorando,la mia no comía casi en los primeros meses pero era por que ella sabía que le daba dolor de panzita la pobre y yo ni por enterada el médico le quito el pienso por completo gracias a dios esta bien
patricia22
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Miér Abr 30, 2014 1:38 am

haber el tenia siempre pienso en el cuenco, y el iba cuadno queria pero solo iba una vez ... y ahora se lo pongo con pate y come dos veces o tres al dia se le nota q esta mejor, pero aun asi se sienta un poco al pasear , esta mañana a comido poquito y ahora se lo e puesto con pate mezcladito y no quiere pero anoche comio muchisimo se lo tube q llenar varias veces.
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Miér Abr 30, 2014 1:45 am

Tienen que revisarle bien, aun asi cambiale para que coma mas por la mañana y asi por la noche despues de trastear aunque le des al mediodia tambien tendra ganas de comer y si no le das un petit, en este caso azucarado, un poco de miel, y si sigue igual que le hagan pruevas a ver de que le viene
patricia22
Yorkie Junior
Yorkie Junior

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Miér Abr 30, 2014 2:04 am

le acabo de dar de comer pero por si solo no le e puesto el pienso en la mano y a comido! y al momento se a puesto a jugar, le doy petit suise le dado un poquito, el anda pero se cansa enseguida es peque y ademas ahora con la calor ... cuando salimos hay una fuente y se mete alguna vez solo le cubre la patitas. dos veces al dia seguras las come, cantidad pues com oun puñado.
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   Miér Abr 30, 2014 5:03 am

Me parece muy atinado lo que te comenta Gloria   
Yo no soy de dejarles comida en el cuenco...me gusta mas que tengan sus horarios para comer y asi vigilar cuanto comen... Como tu peque ha tenido una temporada (no se cuanto tiempo hace que lo tenias con 1 sola toma al dia) de comer "mal" pues necesitaba comidas mas repartidas a lo largo del día (para que no le decayera la energía provocándole las bajadas de azúcar) podrias reforzarle además de con el petit y la miel, darle en vez de pate que no es muy bueno a mi parecer...un poco de carne vacuna y de pollo pues esta desarrollando...esta creciendo y necesita fortalecerse para no estar débil   Es como criar un niño tiene que tener una muy buena alimentación (proteínas y vitaminas) para crecer correctamente...

SOLCITO

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: glucosa baja puppy   

glucosa baja puppy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.