GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Consejos de sabios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rosy Contreras
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Kiara
Antigüedad : 11/04/2014

MensajeTema: Consejos de sabios    Dom Abr 13, 2014 6:22 pm

Buenas, espero alguien puedan darme buenos consejos sobre la situación que atravieso con Kiara (mi perrita) hace aprox 5 meses Kiara llego a mi vida! Desde entonces no he hecho más que cuidarla, darle mucho amor, educarla, pasearla y consentirla mucho! Ella ha sido una perra magnífica, es súper dada con las persona y con los perros y pues, eso en exceso puede ser un error! Hace 1 mes a Kiara el perro del vecino (bóxer) le saco su ojito izquierdo completamente; yo quede terríficada pero gracias a dios me móvi lo más rápido que pude! Y con el corazón destrozado la lleve al veterinario de emergencias! Soy venezolana y vivo en Caracas que es la capital y actualmente nos encontramos en una especie de guerra todos los días, a veces ni se puede salir después de las 4pm! El hecho fue q el accidente ocurrió súper tarde, a las 9:00pm y tratando con todo lo que ocurre en mi país que la atendieran a ella de urgencia tarde como 30min! Pues, la doctora logro introducirle nuevamente el ojito y ella desde entonces hay noches q se levanta aterrada, como dije ha pasado un mes! Ya sólo tiene dos puntos, la mitad de ojo cerrado y de color azul, le salió una ulcera que está siendo tratada, y perdió la visión completamente en ese ojo! Ahora lo que trato es q el ojito logre quedarse en su sitio y ella pueda mejorar de su trauma poco a poco y ser la misma que era antes! Me parte el alma verla como está, tuve que mandarla a pelar completamente porq le habían afeitado sólo la cara para introducirle el ojo y el doctor hace dos días me dijo que podía bañarla sin que le cayera shampoo ni nada en el ojo! Ella tiene un tto súper fuerte! Le ha dado de todo desde entonces, diarrea, fiebre, gripe, tos, malestar, etc! Ya sólo tiene un protector gástrico y unas góticas 5 veces al día! Ella está con un oftalmologo que es el mejor de la ciudad, pero yo quisiera saber si alguien puede darme su experiencia si le ha sucedido algo así, yo adoro amo a mi perrita! Y me duele mucho verla así. Otro punto, es que el vecino dueño del bóxer sólo me quiso reconocer las facturas de los medicamentos que no es nada comparando el gasto que he tenido! Les parece gusto que el sólo pague eso? Gracias por su ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Rosy Contreras
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Kiara
Antigüedad : 11/04/2014

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Dom Abr 13, 2014 6:32 pm

Vale acotar que Kiara no es más q una cachorra de 6 meses, y este suceso ocurrió hace 1 mes! Y bebe a pasado de ser una cachorra a una perra adulta en un segundo por un desgraciado accidente, pareciera que tuviera 5 años! Además, lo que ocurrió fue que la perra bóxer la ataco sin que ella la atacara ni le hiciera nada. Sólo naturaleza de los perros. Un mal sabor!
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 63

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Lun Abr 14, 2014 7:15 am

Hola Rosi que mal lo que le ha pasado a Kiara me has hecho llorar, que penita.
Seguro que con todos los cuidados que estas teniendo tu perrita se recuperara, aunque si que es un trauma muy grande para ella pero con tus mimos lo superara,.
Tu vecino tenia suelto a su perro   y tu la tenias suelta  
Por que a qui en España cuando es un caso de esos lo puedes denunciar, y desde luego si el lo llevaba suelto tendrias derecho que te pagara todos los gasto de veterinario y lo normal es que hubiese salido de el.
Pero si tu la tenias suelta era remponsabilidad tuya tambien, espero que se recupere pronto de todo   
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Lun Abr 14, 2014 8:39 am

Jolines pobrecita tan pequeña y tener que pasar por todo eso normal que se sienta aterrorizada Gracias que despues de todo la tienes contigo Yo al vecino como te dice Marisa si no cubre todos los gastos le denunciaria y Kiara seguro que poco a poco volvera a ser una perrita feliz  junto a ti y tus cuidados     Cuentanos por favor como sigue
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Lun Abr 14, 2014 10:01 am

Pobre Kiara, el trauma le tardara en salir y ahora tengra miedo a todo, en cuanto a la responsabilidad del vecino depende como fuera, donde estaba, tu perrita   , donde estaba su perro    quien fue a quien, pues si me dices que le mordio pero por lo que dices fue un accidente lamentable, ya que los perros no suelen tirar la pata, bueno explicanos un poco como fue esactamente, pues de un mordisco no le sacaria el ojo, le pudo echar la pata para jugar y no midio la fuerza.
como fuera lo siento mucho pobre Kiara, cuentanos y mimale mucho
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Lun Abr 14, 2014 10:59 am

        La verdad que leer esto me pone muy triste!!!!! Pobrecita Kiara!!!!
Opino como las chicas que ya han comentado. Todo depende de como ocurrió el "accidente" y quien tiene la responsabilidad...si tu la tenias suelta pues es gran parte tu culpa, los perros grandes por muy buenos que sean son peligrosos para los pequeños pues suelen ser muy brutos..si tú la llevabas con correa y el perro grande iba suelto es responsabilidad del dueño y puedes denunciarle.
Espero que tu peque se recupere, yo creo que le llevara tiempo y tendras que tener mucha paciencia pues el trauma ha sido muy fuerte...Creo que a pesar de que no vea de ese ojito puede llegar a tener una vida normal, y también creo que lo mas difícil es lograr que supere el miedo. Quizas  debas consultar con un especialista en conducta ´prque sinceramente no se como deberías hacer para que Kiara recupere la confianza y pierda ese terror que le ha quedado   
Yo tuve una pequinesa que se golpeó un ojito al correr jugando con otra perra mia pues chocó con la esquina de una pared de la cocina...se le desplazó un poco hacia afuera el ojo, yo la llevé volando al vete y la operaron a la media hora y quedó bien, con vista en su ojo, pero claro no se le había salido como tu cuentas que le ocurrió a tu peque... ni tuvo trauma pues no fue atacada.
Te deseo de corazón que pueda superar el miedo y tenga una vida feliz  

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Rosy Contreras
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Kiara
Antigüedad : 11/04/2014

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Lun Abr 14, 2014 4:01 pm

Muchas gracias por sus consejos! Para mi es importantísimo leerlos! Kiara está muchísimo mejor con respecto a su miedo! Al principio se dormía y se levantaba atacando a alguien y llorando.. Aterrada!... Yo dormí con ella en el piso por dos semanas seguidas y ella fue perdiendo el miedo! Ahora que está mejor puede dormir conmigo en mi cama, y empezó hace poco a jugar!!!! Yo estaba tan feliz jugando con ella! A veces se despierta atacando con pesadillas me imagino, pero ya son pocas veces que lo hace. Pues el accidente ocurrió de esta manera, ella estaba suelta porq desde chiquita ella me obedecía donde ir etc, pero ese día la conserje estaba con su hija y unas personas en el pasillo de la salida del edificio (PB)! La niña de la conserje se puso a jugar con Kiara y yo deje que Kiara estuviera un ratico jugando con ellas (la conserje, la hija q tiene 3 años y algunas otras personas) en eso, se abre el ascensor y sale el señor con su bóxer amarrada. La bóxer había tratado de atacar a la niña días anteriores, y Kiara está exactamente entre la niña y la bóxer! Por lo q la bóxer al tratar de atacar a la niña le dio a Kiara en el ojo y se lo saco completamente! Estaba en la nariz casi! La perra lo q hizo fue arrañarla no morderla! Kiara salió corriendo hacia mi llorando y sangrando horrible! Y yo salí corriendo llorando vuelta loca a mi apartamento a buscar las llaves del carro para salir a primer veterinario de emergencia que conseguía! Yo de verdad no estoy interesada por el dinero, sólo que pensé que el señor y o podríamos llegar a un acuerdo y pagar mitad y mítad! El sin embargo, no lo considero así. Pero mi punto es q así el me diera millones y millones el ojito de Kiara no volverá, así q no me importa! Sólo quiero q se haga responsable por lo que hizo! No se sí ya fue responsable por pagar sólo los medicamentos q no representa ni la cuarta parte de lo que he gastado. Gracias por su ayuda!!!!!
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 3:24 am

Claro ya me imaginaba que eso no fue con la boca, sino con la pata, y el a quien queria atacar era a la niña, cosa que si ya habia intentado este señor deberia de ir con mas cuidado, lo cierto es que el perro deberia tener un seguro de responsabilidad civil al menos, pero no se hasta que punto le puedes pedir responsabilidades si el lo llevaba atado, ya deberia de salir de su conciencia, como dices lo importante es que la perrita mejore poco a poco,el ojito como dices ya no tiene remedio, ten cuidadito bajala y subela siempre atada y cogida por si las moscas, y menos mal que corrio hacia ti, porque al asustarse podia haber corrido sin rumbo y ser peor
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 6:34 am

  Iba atado el bóxer!!!
 Rolling Eyes  Pero si ya había intentado atacar a la niña anteriormente la verdad es que es un perro peligroso y deberían llevarlo incluso con bozal...te digo mas...deberían denunciarle por intentar atacar a la niña           Ese perro y no porque sea bóxer...sino que ese, en particular, tiene mala actitud y es un peligro para niños y mascotas         
Me alegra saber que Kiarita va mejorando con el tema del miedo, tendras que tener mucho cuidado cuando empiece a socializar otra vez con perros...yo te recomendaría que no la dejaras jugar con perros grandes. Yo tengo 3 yorkies y una mestiza de ovejero que es muy b uena pero bruta y nunca les dejo jugar con ella    Mas vale prevenir que curar y eso que ya te digo es una perra grande y buena.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 8:46 am

Brenda fue con la pata, por mucho bozal que hubiera tenido
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 8:52 am

canarita y noah escribió:
Brenda fue con la pata, por mucho bozal que hubiera tenido
 Si Gloria lo leí perfectamente... (tú leeme a mi y te daras cuenta lo que digo) lo que digo es que pudo atacar a la niña, que ya anteriormente  hubo un episodio, tal como cuenta Rosy...por eso digo del bozal...para evitar que muerda a un niño, adulto, etc...mas alla de que a Kiara la lastimó con la pata!!!!!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 9:20 am

Perdone usted Brendita
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 9:23 am

canarita y noah escribió:
Perdone usted Brendita
No hay de que!!!! Pero imagina si se abalanzaba sobre la niña          y la mordia????? Los bóxer tienen una dentadura muy potente...ni quiero pensar lo que podría pasar...por eso digo del bozal...según cuenta Rossi la bóxer iba como a atacar a la pequeña..solo que Kiara estaba delante y la golpeó  

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 9:26 am

Ya un peligro desde luego que es
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 11:16 am

Me quedo sin palabras. Pobre chiquitina y pobre de tí. No se cómo tuviste energía y fuerza para ir al veterinario sola con la peke.
Dios ,,, ojalá se le pase pronto el trauma y se recupere lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
Rosy Contreras
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Kiara
Antigüedad : 11/04/2014

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 2:37 pm

Si Brenda!! se debe tener cuidados y ese sería una buena forma de prevención con el bozal! Yo ahora estoy súper más cuidadosa con Kiara! Ella ya quiere jugar con los perros (cuando la llevo a su consultas con el Vet) pero yo no la dejo! La agarro y la cargo y me alejó! Y la gente se me queda viendo como: que tonta esta chica! Mi perro no le ha nada!! Yo estoy muy traumada! Y prefiero por lo menos ahorita evitar! Quisiera colocarle fotos de Kiara para q vean su evolución pero no se como cargarlas acá! Y pues, yo no quiero denunciar al señor, pero mi novio (el cual adora a Kiara, ella es nuestra bebe) lo va a denunciar! Yo no quería llegar allí, pero bueno ya dejare las cosas por su parte! Si alguien me puede avisar si puedo subir fotos por acá.. Sería buenísimo! Mi chiqui (Kiara) ahorita no parece una yorkshire! Porq tuve q pelarla completica, a mi me parece bella! Jijiji
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Consejos de sabios    Mar Abr 15, 2014 5:45 pm

Para aprender a subir fotos tienes que leer en los siguientes link, son unos tutoriales, pincha arriba para leerlos:
http://yorkie-family.superforo.net/t649-tutorial-de-como-subir-fotos-al-foro

http://yorkie-family.superforo.net/t13528-tutorial-para-subir-fotos-al-photobucket

También puedes subir fotos con Tinypic, pones el nombre en google y te aparece  

Fijate que el tamaño de las fotos sea de 640 x 480 que es el que se usa para tablones de mensajes y copia donde pone "código de foro"  

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consejos de sabios    

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos de sabios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Historias y Yorkie Anécdotas :: Historias de tu yorkie-
Cambiar a: