GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 

la facilidad de vivir en Italia con un perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Robinbeando
Yorkie Junior
Yorkie Junior

Antigüedad : 05/02/2014

MensajeTema: la facilidad de vivir en Italia con un perro   Mar Abr 01, 2014 8:00 am

Pues nada chicas como ya sabeis estoy viviendo en Italia desde hace un tiempo... y os queria contar la agradable sorpresa que me he llevado aqui en cuanto al tema admision perro en todos los sitios...

lo primero que me sorprendio es que al buscar piso yo iba preocupada por que me pusieran problemas por tener perro...y yo iba diciendo por delante que era chiquitin bla bla y cual fue mi sorpresa que todos los apartamentos que fui a ver dejaban tener perro! y ademas cuando lo preguntaba se quedaban extrañados por mi pregunta...

la segunda...los puedes llevar a todos los restaurantes, tiendas, bares... a cenar a tomar lo que quieras y dentro!!! no hace falta que te quedes en invierno en la terraza a rascar frio con ellos...aqui entran en todos lados...(excepto supermercados) pero hasta en panaderias, fruterias...todo!
imaginaros que cara se me quedo cuando vi  por primera vez a un cacho pastor aleman en medio de un restaurante cenando tan pancho con sus dueños ...eso si el perro muy bien educado y echadito en el suelo... 

la tercera...no se en otros sitios de España pero al menos en Asturias no existen los llamados "pipican" son parques cercados para meter a los perritos sin peligro para ellos para que jueguen y corran y todo lo que quieran y se sociabilicen con otros perros.
Hay un monton ... en cada parada de metro o barrio al menos hay uno..y la gente tiene costumbre de juntarse por las tards despues del trabajo con sus perritos igual que el que lleva un niño al parque (gracias a esto mi italiano mejoro bastante y conoci a mucha gente  Very Happy Very Happy  Very Happy  Very Happy )

la cuarta...me voy con Robin a todos los sitios en metro, en autobus, en tranvia, en tren de cercanias a conocer otras ciudades...y gratis!!! sin falta de transportin ni nada...solo necesitan de la correa y el arnes o colllar...

resumiendo...en España podrian aprender un poco del resto de paises europeos porque despues de esto empece a leer cosas de mas paises y los unicos que nos quedamos atras en esto como siempre somos España!!!

Las que sois de fuera de España, como esta este tema?
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 05/09/2010

MensajeTema: Re: la facilidad de vivir en Italia con un perro   Mar Abr 01, 2014 8:27 am

Que bien Bea, si en los paises extranjeros son mas permisivos y las mascotas van en autobus y entran en todos los lados, yo vivo en , tambien entran en algunos sitios pero contadoslas palmas de gran canaria y hay varios pipican y una playa privada para ellos
Brenda
MODERADORA
MODERADORA

Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: la facilidad de vivir en Italia con un perro   Mar Abr 01, 2014 9:11 am

Very Happy  Hola Bea!!! Pero que maravilla!!!!          Me parece fantástico que alla en Italia tengan tan incorporado el hecho de que quienes tienen mascotas necesitan tener lugares donde acudir con ellas            
Mira aquí en Argentina son contados los lugares donde te permiten tenerlos dentro, y es muy difícil por ejemplo poder vacacionar si tienes mascotas pues no las admiten...ni en restaurantes, ni hoteles ni casas de alquiler (solo en algunas, cuesta mucho hallar donde las acepten) y eso que en este país casi todos tienen mascotas...

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO

Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro

Antigüedad : 06/02/2013

MensajeTema: Re: la facilidad de vivir en Italia con un perro   Mar Abr 01, 2014 9:13 am

Bea que estupendo la verdad que si tenian que aprender de muchas cosas de los paises europeos son mucho mas considerados con los perros, que pena que aqui son limitados los sitios que permintan estar con el perrito, yo aqui lo que tengo es la playa para perros, pero parate de contar, lo que pasa que como hace buen tiempo siempre me siento en las terrazas y estoy con mis perritos  Very Happy 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: la facilidad de vivir en Italia con un perro   

la facilidad de vivir en Italia con un perro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.