Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie

Ir abajo 
+3
firestefany
canarita y noah
Brenda
7 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMar Feb 18, 2014 4:41 am

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 130600441   Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie

Los perros con un pelaje brillante lucen bien. Son saludables y pulcros. Cuando un perro con un pelaje naturalmente brillante desarrolla una piel seca y un pelo opaco, puede deberse a unos factores internos o externos. Los factores que afectan al pelaje incluyen la salud, medicamentos, acicalamiento, dieta, estilo de vida...
Si el animal no tiene enfermedades o problemas de salud, los remedios caseros pueden dar ese pelo brillante que los dueños quieren.
La genética cumple un papel muy importante en cuanto a la calidad, sedosidad y brillo del pelo.


Acicalamiento


Acicalarlo demasiado o muy poco afecta el pelaje externo de un perro. Un baño diario remueve los aceites naturales y a menudo deja un pelo seco y frágil. Por eso lo mas recomendable es un baño semanal en tiempos calidos y cada 12 0 15 días en temporada fría. Un champú suave o acondicionador con humectantes de la piel y pelo pueden restaurar el realce. Un cepillado diario ayuda a distribuir los aceites naturales del cuerpo a través del pelaje del perro. Para un brillo a corto plazo, usa un producto de acicalamiento que se aplique directamente en el pelo del animal.


Dieta

Cambiar la dieta puede afectar el pelaje de los perros desde el interior del cuerpo. Una comida con proteínas balanceadas, nutrientes y aceites esenciales usualmente asegura una piel y pelo sanos. Una comida para manejar el peso o una dieta alta en fibras o cereales puede contribuir a una piel seca y menos brillo en el pelo. Los bocadillos para perros altos en azúcar, sal o cereales tienen que ser remplazados con golosinas altas en proteínas o ácidos grasos.


Adiciones

Cuando un perro come alimentos de alta calidad, puede estar saludable pero necesitar unos ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6. Si un veterinario sugiere añadir un poco de aceite en la dieta de un perro, usualmente significa que se beneficiaría de ello. Esparce una pequeña cantidad de aceite de linaza, girasol, canola o de oliva. Unos trozos de atún, salmón o sardinas básicas son unas fuentes excelentes.


Suplementos

Las cápsulas de aceite de pescado y suplementos para el perro son unas maneras fáciles de añadir aceite natural a su dieta. Asegúrate de que los aceites grasos esenciales sean un balance entre el Omega 3 y 6. Las tabletas de levadura de cerveza son una golosina barata y añaden vitaminas naturales a la dieta del perro. Una vitamina multipropósito diaria contiene nutrientes que ayudan a mantener un pelaje saludable.


Consideraciones

 Un pelaje sin brillo puede volverse brillante con un poco de cuidado. Acicalar muestra resultados positivos dentro de unos cuantos días ya que está dirigido al pelo externo y a la piel directamente. La dieta y los suplementos funcionan desde el interior del cuerpo y toman de uno a dos meses para un acondicionamiento completo del pelo. Ten cuidado al cambiar la dieta o al añadir suplementos nutricionales solo para tener un pelaje brillante. Una dieta balanceada es esencial para la salud general, apariencia y calidad de vida.



¿Los huevos crudos son buenos para el pelo del perro?

La yema del huevo cruda provee biotina, proteína y muchas vitaminas y minerales que contribuyen a un perro saludable y se manifestarán en un pelo brilloso. Pero según American Society for the Prevention of Cruelty to Animals , las claras crudas del huevo contienen avidina, que daña el metabolismo del perro y crea una deficiencia de biotina. Los dueños deberían descartar la clara si alimentan a sus perros con huevos crudos.
Los huevos cocidos son nutricionalmente superiores a los huevos crudos, según el experto en estado físico Dave Draper. Cocinar incrementa la biodisponibilidad de proteínas en el huevo. Como la proteína es esencial para el crecimiento del pelo, un huevo cocido beneficia el pelo  más que un huevo crudo.






Enjuague casero y natural para desenredar el pelaje


Los nudos y el pelo enredado pueden presentar un obstáculo para los cachorros con pelo largo. En lugar de intentar desenredar su pelaje con un cepillo, prueba un enjuague natural. Mezcla en un tazón pequeño 1 cucharadita de gel de áloe vera 100% natural, 2 tazas de agua y 2 o 3 gotas de glicerina. Vierte o rocía la mezcla sobre el cuerpo de tu perro y frótalo por completo. Utiliza un cepillo para perro de cerdas suaves, para cepillar suavemente cualquier nudo mientras su pelaje sigue húmedo.




¿Cuáles son los beneficios del aceite de salmón para los perros?


El aceite de salmón, con sus valiosos ácidos grasos de omega-3, tiene muchos beneficios para los perros, y virtualmente no tiene efectos secundarios. Es bueno para casi cualquier parte del perro, desde su pelaje y piel, articulaciones, salud de los órganos e incluso el desarrollo del cerebro. El aceite de salmón siempre se administra de manera oral. Los perros metabolizan las grasas y aceites de una forma muy diferente que los humanos, y añadir aceite de salmón a la dieta de tu perro no lo hará gordo, sino que lo pondrá en forma y lo hará más inteligente también.
El aceite de salmón lubrica la piel y ayuda a mantener un pelaje lustroso y saludable, y unos dientes y uñas fuertes. También es bueno para sus articulaciones y estudios han mostrado que evita la artritis. Justo como en las personas, también se recomienda para mantener un corazón sano en los perros. Finalmente, el aceite de salmón puede impulsar el sistema inmunológico al proporcionar unos micronutrientes importantes que no tienen las dietas comerciales.



Levadura de cerveza para perros
La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más comunes para perros. Muchos criadores confían en ella, pero algunos veterinarios instan a la precaución debido a su potencial como alérgeno. Esto es lo que debes saber para decidir si la levadura de cerveza es adecuada para tu perro.
En primer lugar, la levadura de cerveza es una gran fuente de vitaminas del complejo B como la biotina, minerales como el zinc, proteínas y aminoácidos. Los aminoácidos y vitaminas pueden ayudar a hacer más saludable la piel de tu perro y más brillante su pelaje. En segundo lugar, la levadura de cerveza es a menudo recomendada por los veterinarios holísticos para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los perros. Según la Enciclopedia de cuidado natural de las mascotas, en un estudio, la levadura de cerveza demostró proteger a los pollos de los alimentos contaminados por salmonela. La levadura de cerveza también es un remedio natural común para los perros que tienen pulgas. El veterinario holístico Richard Pitcairn la recomienda para ese propósito. Se cree que actúa contra las pulgas, ya que contiene compuestos de azufre que hacen que tu perro sea menos apetecible para éstas. Sin embargo, al menos un estudio demostró que la levadura de cerveza no les proporcionó a los perros ninguna protección en comparación con un grupo de control.

Riesgos


Algunos perros son alérgicos a la levadura y los perros que son alérgicos a otros alimentos es probable que también sean alérgicos a ella. Es muy probable que si es de baja calidad cause reacciones alérgicas. Si tu perro tiene alergias a los alimentos, debes introducir con cautela levadura de cerveza de alta calidad en su dieta. Si ves cualquier signo de reacción alérgica, deja de administrarle la levadura de cerveza inmediatamente.

Tipos


La levadura de cerveza se vende en forma de píldoras, tabletas y como suplemento en polvo que puede ser esparcido sobre los alimentos. El contenido nutricional de la levadura no es estándar, y puede variar dependiendo donde se cultive. Compara las etiquetas para asegurarte de que tu mascota esté recibiendo la mayor cantidad de beneficios del producto. También existe una diferencia entre los suplementos de levadura de cervecera premium y los que son elaborados a partir de los subproductos del proceso de la elaboración de la cerveza. La levadura que se cultiva específicamente para usarse en suplementos tiene más nutrientes y hay una menor probabilidad de que cause reacciones alérgicas.


Última edición por Brenda el Mar Feb 18, 2014 5:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 70

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMar Feb 18, 2014 5:06 am

Gracias Brenda muy interesante   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 650402
Volver arriba Ir abajo
firestefany
Yorkie Senior
Yorkie Senior
firestefany


Localización : sevilla
Antigüedad : 26/07/2012
Edad : 35

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMar Feb 18, 2014 5:39 am

Hay algo que también va muy bien si el pelo de nuestro perro esta muy seco, igual alguna lo ha echo, coger después de poner el acondicionar antes de enjuagarlo liar al perro en una toalla y darle calorcito con el secador con cuidado de no quemarle unos 5 minutos o 10 minutos, después aclarar como siempre, se le nota muchisimo pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3910570322
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMiér Mar 05, 2014 8:24 am

Madre mi Brenda este apartado esta estupendo muchas gracias.Very Happy Very Happy Very Happy 
Y a ti Estefania por ese consejito  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMiér Mar 05, 2014 9:29 am

MARISA escribió:
Madre mi Brenda este apartado esta estupendo muchas gracias.Very Happy Very Happy Very Happy 
Y a ti Estefania por ese consejito  Very Happy Very Happy 
 pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3309039359  Me alegro que te haya gustado!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMiér Mar 05, 2014 9:32 am

Brenda escribió:
MARISA escribió:
Madre mi Brenda este apartado esta estupendo muchas gracias.Very Happy Very Happy Very Happy 
Y a ti Estefania por ese consejito  Very Happy Very Happy 
 pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3309039359  Me alegro que te haya gustado!!!!
como no me va agustar, desde que estoy en el foro estoy aprendiendo un monton, y mira que he tenido perros toda mi vida. pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3993655475 
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMiér Mar 05, 2014 10:19 am

Gracias Brenda, está estupendo.
Volver arriba Ir abajo
firestefany
Yorkie Senior
Yorkie Senior
firestefany


Localización : sevilla
Antigüedad : 26/07/2012
Edad : 35

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyJue Mar 13, 2014 2:07 am

jajaja De nada Marisa, yo ya es que he probado de todo, porque para poder sacarle pelo a mis perros he echo y probado de todo, ya que aquí el clima reseca muchísimo el pelo, lo mejor...un protector para el verano asi no se quema el pelo!
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyJue Mar 13, 2014 3:55 am

Yo no he tenido tu paciencia y mira que me gusta verlos con su pelo pero ha llegado el verano y a todos los he rapado, pero este año a ver si aguanto,
Volver arriba Ir abajo
rosangela robles
Yorkie Junior
Yorkie Junior
rosangela robles


Localización : venezuela
Antigüedad : 18/03/2014

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMar Mar 18, 2014 7:11 am

exelente!! consejos yo soy nueva en esto y mi perrita tiene el pelo muy seco, que de hecho tuve q raparla para que le saliera su pelito nuevo! pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMar Mar 18, 2014 7:19 am

rosangela robles escribió:
exelente!! consejos yo soy nueva en esto y mi perrita tiene el pelo muy seco, que de hecho tuve q raparla para que le saliera su pelito nuevo! pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 232170
 Very Happy  Hola Rosangela!!! Pasa por Presentaciones y Despedidas (esta en el Indice) para que te vayamos conociendo a ti y tú al resto de las foreras  pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 264492276   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 264492276   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 264492276 , alli te daremos la bienvenida  pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3910570322   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3910570322   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 3910570322 
Para familiarizarte con el uso del foro puedes leer Las Normas del Foro y Dudas sobre el Funcionamiento (ambos títulos estan en el Indice) 

No hace falta raparles el pelo para ir mejorándoselo, generalmente al raparles les crece un tanto ondulado (a algunos directamente se les riza)
Puedes poner fotitos pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 854370   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 854370   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 854370  de tu peque en el apartado de FOTOS DE NUESTROS YORKIES  pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 1293356558 
Volver arriba Ir abajo
YorkBarak
Yorkie Senior
Yorkie Senior
YorkBarak


Localización : Barcelona
Antigüedad : 06/10/2013
Edad : 33

pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie EmptyMar Mar 18, 2014 7:29 am

Muchas Gracias por la Info Brenda, tu y tus posts que siempre van tan bien!!! pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 2517405747  pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie 650402
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty
MensajeTema: Re: Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie   pelo -  Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consideraciones para el cuidado del pelo del yorkie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cepillos para cuidado de pelo...
» Cortes de pelo alternativos para el Yorkie
» Cuidado del pelo, video
» cuidado del pelaje de un yorkie
» se le cae el pelo a mi yorkie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: