GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Recomendaciones para un embarazo sin problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Recomendaciones para un embarazo sin problemas   Vie Dic 27, 2013 1:38 pm

 Recomendaciones para un embarazo sin problemas
Comparto información que puede ser de utilidad cuando nuestra mascota esta embarazada:

   Desparasitar
Una perra embarazada puede transmitir sus parásitos internos a los embriones. Por este motivo, se debe proteger a la perra de una infección de gusanos intestinales y, cuando no se llega a tiempo y la hembra se ha contagiado, proteger a los embriones y a los cachorros recién nacidos. Tenias y lombrices son dos peligrosos parásitos intestinales frecuentes en el can, por lo que es imprescindible conocer cómo infectan a la hembra y a los cachorros para impedirlo.
Las lombrices y tenias son dos tipos de parásitos intestinales frecuentes en los perros. Mientras que las lombrices son gusanos redondos, con la forma de un cordón, la tenia es un tipo de gusano plano más parecido a una cinta. Ambos tienen efectos nocivos similares en el cuerpo que infectan: pérdida de peso, diarreas, vómitos y una merma de salud generalizada.
La llegada de estos nocivos huéspedes al cuerpo de la perra gestante tiene varias vías. Los parásitos intestinales infectan a nuestra amiga cuando entra en contacto con las heces de animales contagiados. Los alimentos crudos portadores de parásitos son otro foco de contaminación para la perra. Pero los gusanos también se transmiten durante la gestación y la lactancia de los cachorros neonatos.
Esto explica la importancia de prevenir la infección y, cuando ya es tarde, de controlar los gusanos internos para, en la medida de lo posible, evitar el daño a los vulnerables cachorros que se desarrollan en el vientre materno.
Los gusanos intestinales que superen la placenta alcanzarán el incipiente aparato digestivo de los fetos, lo que causa diarreas y pérdida de nutrientes esenciales a los cachorros al nacer. Además, los gusanos están presentes en las heces de la madre, una circunstancia que facilita el contagio por contacto a los cachorros recién nacidos, si no hay una adecuada precaución.

   Vacunación
El veterinario te habra previsto de un plan vacunatorio que deberá estar al día antes de pensar en criar.
Las vacunas pueden venir con distinta presentación de acuerdo a la marca comercial denominándose “doble”, “triple”, “quíntuple”, etc., las cuales se deben combinar adecuadamente para cumplir con el plan.

  Gestación

Durante el primer mes de embarazo apenas si aparecen síntomas que certifiquen su estado, por lo que para asegurarse de que recibe la alimentación adecuada para el desarrollo de los fetos se le proporcionará un pienso para cachorros desde un tiempo después de ser cubierta por el macho; en caso de no haberlo hecho en un primer momento, el cambio de dieta se debe efectuar en cuanto se tenga certeza de su peñez. Este punto es muy importante, sobre todo en la segunda mitad de la gestación, puesto que este es el momento de mayor desarrollo fetal.


La mejor manera de asegurarse que la perra está preñada es realizando una ecografía alrededor de los 25-30 días después de la última monta. Con la ecografía no sólo se determina el estado de gravidez de la perra sino que se contrasta el estado general de los embriones y su ritmo cardíaco; asimismo, permite un análisis del aparato reproductor de la madre. También es habitual realizar una radiografía alrededor de las seis semanas; en contra de lo que pueda parecer esto no influye negativamente en el desarrollo de los fetos. La radiografía suele ser un buen método para determinar con exactitud el número total de cachorros.

  La paridera
Acostumbra a tu perra a usar la paridera con anticipación, para que al momento del parto use ese lugar en particular y no un sillón o tu propia cama para tener a su camada.
Puedes usar una caja amplia cubierta con papel y alguna manta vieja para que allí pueda acomodarse y escarbar a su gusto, para acomodarse.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
 
Recomendaciones para un embarazo sin problemas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: