GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Rocky no para de rascarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emiliobas
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Madrid
Antigüedad : 11/06/2013

MensajeTema: Rocky no para de rascarse   Jue Dic 19, 2013 8:50 am

Rocky tiene ocho meses. Desde hace un mes se está rascando continuamente y mordisqueándose. Lo he llevado al veterinario y no tiene parásitos. Le han recetado un antibiótico y dicen que puede ser una especie de impétigo. No tiene marcas de que tuviera una alergia o algo así. Y veo que no mejora con el antibiótico. ¿Alguien ha tenido un problema similar o sabe a qué se podía deber esto?. Me da bastante pena el pobre, todo el día rascándose, aunque está perfectamente de salud, juega y hace trastadas sin parar.

Otra pregunta. ¿cada cuanto tiempo bañáis al perro? Yo lo hago cada semana, pero me da la impresión de que se ensucia mucho. Sobre todo que el pelo pierde enseguida la textura sedosa. Lavarlo más a menudo me da miedo por si pudiera provocarle alguna reacción. 

Y la última. ¿Como peináis a vuestro yorki? He probado con varios peines y no acaba de quedar bien. Ni con uno que es de púas ni con otro que es como una carda muy suave. ¿Es necesario darle algún tipo de acondicionador además del champú para que quede realmente sedoso? 

Bueno, un saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Rocky no para de rascarse   Jue Dic 19, 2013 10:42 am

Hola, pues no sabría que decirte, pero suena a que pueda tener un problema que venga originado por la alimentación o por algún motivo genético.
Por qué no lo llevas a otro veterinario para que te de otra opinión.
Por aquí hay foreras que tienen mucha más experiencia que yo, así que a er si alguien te da algún consejo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Rocky no para de rascarse   Jue Dic 19, 2013 12:36 pm

Very Happy  Hola Emilio!!!
Bueno, la verdad que el rascado puede deberse a muchos factores...Tu ya descartas parasitos...pero además de pulgas y garrapatas, también puede ser que si anda en el pasto le picaran "bichos colorados" que son super pequeñitos y la picadura es sumamente molesta...Le hasbien revisado la piel, esta rosada????     a veces no se le hace erupción sino simplemente se les pone rosada   Esta normal???? Porque sin ver tampoco podemos saber   
Puede ser también por algún alimento que no le cae bien...Le has cambiado algo en la dieta???? Has cambiado de shampoo??? Con respecto al baño con 1 vez semanal está bien, si presenta el pelo "feo" puede ser que tenga algún problema digestivo...a veces repercute en el aspecto del pelo   
Por supuesto que además de shampoo hay que usar un acondicionador para facilitar el peinado y dejarle el pelo suave...como no sabemos que le esta pasando yo creo que lo mejor es usar un acondicionador hipoalergenico    por si acaso...
Para peinar se recomienda el cepillo de mantequilla de Artero o Ibáñez, en pelo mojado desenreda muy bien, el cepillo de cerdas de jabalí para cepillar en seco y sacar brillo...el peine metalico para peinar la carita y barbas  Very Happy 
Otra cosa que puede suceder es que se rasque por ansiedad (ahí ya sería un problema de comportamiento, como por ejemplo los perros que se persiguen y muerden la cola)...hay perros que toman manías...quizás se siente solo, si es que queda mucho tiempo solo en la casa  Rolling Eyes 

[*]






















_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: Rocky no para de rascarse   Jue Dic 19, 2013 12:51 pm

Ya Brenda te ha contestado muy bien, y en realidad puede ser por muchas causas lo de los picores, es muy dificil darte una causa concreta, llevalo a otro vete y espero que se mejore pronto
Volver arriba Ir abajo
emiliobas
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Madrid
Antigüedad : 11/06/2013

MensajeTema: Piel rosad   Jue Dic 19, 2013 1:26 pm

Muchas gracias por vuestras contestaciones. La piel de la tripa sí se aprecia rosada, en efecto. Pero se rasca por todo el cuerpo. ¿Qué significa eso? La dieta es la misma desde que está en casa. Exclusivamente pienso Affinity  Advance Puppy Protect mini y nunca había tenido problemas. No creo que sea un tema de comportamiento ni aburrimiento porque el perro está feliz y juega todo el rato.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Rocky no para de rascarse   Jue Dic 19, 2013 1:37 pm

Rolling Eyes Que juegue no quiere decir que no pueda tener ansiedad...quizás juega cuando esta acompañado, pero tal vez, se sienta solo si permanece muchas horas sin nadie en la casa y luego les queda como el tic de nerviosismo de rascarse...En cuanto al alimento, has empezado bolsa nueva??? Puede ser que tenga una pequeño variable en la composición de una partida a otra...en fin...es difícil saber que le puede causar el picor...habría que ir tomando cosa por cosa y descartando. LLevalo a otro vete a ver que te dice, quizás le pueda hacer alguna prueba de alergia...
Si es impétigo debería mejorar con antibiótico en unas 3 semanas tendría que estar bien...pero como dices que no mejora...y tampoco le has variado el alimento...pues por descartar quedaría una alergia al shampoo...o quizás a algún producto de uso en la casa...algún limpiador de pisos, algún spray...algo que le haya podido afectar...
Otra cosa: le enjuagas bien al bañarle???? Puede ser que le queden restos de jabon y eso le puede dar picor   
Mira te copio info que quizás te ayude:

Cómo tratar la picazón del perro pero no de pulgas
Necesitarás


  • Un champú de avena para perros

  • Alimento hipoalergénico para perros

  • Un suplemento para la piel del perro

        
          
Dale a tu perro un baño de avena. Puedes comprar un champú de avena formulado para los perros para ayudar a aliviar la piel seca y la comezón. Deja que el champú se asiente en su piel durante unos 15 minutos antes de lavarlo. Esto no es una solución permanente, pero temporalmente puedes proporcionar a tu perro un poco de alivio.
        


Cambia el alimento de tu perro a una variedad hipoalergénica. A veces un perro tiene picazón porque su sistema inmune está reaccionando a una alergia alimentaria.


Elimina cualquier estrés en la vida de tu perro. Si acabas de conseguir un nuevo cachorro o un gato, tu perro podría estar rascándose en respuesta al estrés. Un nuevo miembro de la familia o compañero de habitación también puede estresar a tu perro. Es posible que necesites mantenerlo separado de la nueva llegada por un tiempo hasta que se calme. También podrías preguntar a tu veterinario acerca de los medicamentos anti ansiedad para los perros.



Mantén a tu perro adentro. Los perros pueden conseguir alergias estacionales igual que las personas, por lo que éste podría ser el culpable del incesante rascado de tu perro. Mantener a tu perro en el interior ayuda a tenerlo alejado de los alérgenos del medio ambiente que lo hacen rascarse.

Provee a tu perro con un suplemento para ayudar a su piel. La vitamina E, los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del complejo B son nutrientes importantes para la salud de la piel en los perros. Puedes comprarlos en tu tienda local de mascotas o en la clínica del veterinario. A algunos propietarios también les gusta frotar la vitamina E o el aceite de pescado en la piel del perro para ayudarle a sanar desde el exterior.



Lleva a tu perro al veterinario para que sea revisado por los parásitos de las pulgas. La tiña y las infecciones por levaduras ambas pueden causar picazón en los perros, pero necesitarás obtener medicamentos del veterinario para tratarlas.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
DAYLI30
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : menorca
Antigüedad : 27/12/2013
Edad : 40

MensajeTema: Re: Rocky no para de rascarse   Dom Dic 29, 2013 9:16 am

Hola. Te voy a explicar mi caso.
Yo tengo varios perros. Uno de ellos al medio año mas o menos de empezar a darle un pienso nuevo, empezo a tener muchos picores.
Despues de muchas visitas al veterinario y decirme muchas cosas distintas, como: una reaccion a las picaduras de pulgas, una reaccion alergica ambiental, a algun tipo de hierbas, necesita que lo bañes mas a menudo, y alguna que otra cosa mas, el veterinario me ha terminado diciendo que es una alergia a algo que hay en su ambiente.
Asi, poco a poco han pasado 2 años y el perro estaba cada vez peor. De tanto rascarse empezo a perder pelo en algunas zonas del cuerpo.
Yo me sentia muy mal por no poder ayudarlo, hasta que un dia por internet vi un post sobre las alergias por el tipo de pienso.
Hoy en dia mucho pienso llevan trigo, maiz y otros cereales que no van bien a nuestros perros.
Asi que decidi probar a cambiar de pienso.
Probe un pienso mas natural, con casi ningun tipo de cereales y fue mano de santo.
El perro se recupero. Dejo de rascarse y le empezo a salir pelo alli donde lo habia perdido.
A veces no nos damos cuenta de lo que contienen los piensos. Nos fiamos de las buenas marcas y pensamos que al pagar mucho por un pienso les estamos dando calidad, pero no es asi...Nos estan engañando y lo peor de todo, estan jugando con la salud de nuestros perros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rocky no para de rascarse   

Volver arriba Ir abajo
 
Rocky no para de rascarse
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: