GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 caida de dientes de perro adultos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pepia
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : azuqueca de henares
Antigüedad : 16/11/2013
Edad : 35

MensajeTema: caida de dientes de perro adultos?   Dom Nov 17, 2013 9:45 am

buenas llevo mucho tiempo con esta duda a partir de que edad mas o menos los perros adultos se le empiezan a caer los dientes? es q ha yogui le faltan 4 de abajo ya se lo comente al vete y lo único q me dijo que es q le hacia falta una limpieza de diente y q lo mismo no había tirado los de leche pero los de leche los tiro en su día . a ver si me podeís  sacar de dudas de a q edad empiezan a caerse los dientes por q mas q busco no veo información  solo sobre cachorros. gracias

p.d: no sabia si ponerlo aquí o en el de salud perdón si no va aqui
Volver arriba Ir abajo
YorkBarak
Yorkie Senior
Yorkie Senior
avatar

Localización : Barcelona
Antigüedad : 06/10/2013
Edad : 26

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Lun Nov 18, 2013 1:56 am

Mira ,yo he encontrado esto ,espero que te sirva  :

En el momento en que un perro es adulto, tiene un juego completo de dientes de adulto que deben durar el resto de su vida. Si tu perro adulto está perdiendo los dientes, es necesario consultar a tu veterinario para encontrar la causa de la pérdida de dientes.
Los hechos

Como los humanos, los perros tienen dos juegos de dientes: dientes de leche cuando son cachorros y dientes permanentes cuando son adultos. Los dientes de leche suelen caerse y son reemplazados por los dientes permanentes en el momento en que un perro es de 1 año de edad. Estos dientes de adulto deben permanecer con el perro a partir de entonces hasta que el perro muera. Si un perro adulto está perdiendo los dientes, es una señal de que existe un problema de salud subyacente. La pérdida de dientes en los perros adultos puede ser causada por trastornos metabólicos, enfermedad o trauma en la boca.



Enfermedad periodontal

La causa número uno de la pérdida de dientes en los perros adultos es la misma que la causa número uno de la pérdida de dientes en los adultos humanos: la enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal comienza cuando la placa se acumula en los dientes de su perro y se abre camino bajo las encías. Una vez que está allí, las bacterias en la placa segregan toxinas que dañan las encías y los tejidos conectivos que mantienen a los dientes en su lugar. Si se deja sin tratar, comienza un ciclo de inflamación y remisión, haciendo más daño con cada período de inflamación hasta que finalmente tu perro adulto comienza a perder los dientes.

Hiperparatiroidismo

Si tu perro adulto está perdiendo los dientes, la causa podría ser un trastorno metabólico como el hiperparatiroidismo. Este trastorno provoca hiperactividad en una o más de las glándulas paratiroides de un perro. Uno de los efectos que esto tiene sobre la salud de un perro es la reducción en el calcio de los dientes y los huesos. Esto puede conducir a la pérdida de los dientes movibles y si se avanza lo suficiente, podría causar la pérdida de dientes en un perro adulto.



Trauma

Si tu perro ha sufrido algún tipo de trauma a la boca, entonces podría perder algunos dientes. La causa más común de este trauma severo es un golpe fuerte en la boca de tu perro causado por una bola tirada o una roca. También puede ocurrir si tu perro fue golpeado por un automóvil. La fuerza del impacto puede quebrarle un diente. Si la ruptura no se ejecuta a través de todo el diente, puede no caer de inmediato. Un trauma adicional al diente o el desgaste eventual lejos del tejido conjuntivo podría causar la pérdida del diente en una fecha posterior.



Otro

Otros factores pueden hacer que tu perro adulto pierda los dientes. Si él ha estado masticando algo duro como una piedra o cemento, pudo haberle roto un diente. Tu perro puede desarrollar un tumor benigno bucal llamado épulis. Si el tumor es demasiado grande, podría empujar al diente fuera de lugar desde donde crece hasta el punto en que se pierde.
Volver arriba Ir abajo
pepia
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : azuqueca de henares
Antigüedad : 16/11/2013
Edad : 35

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 2:57 am

gracias!!!pues no se  volveré a consultárselo de nuevo al vete a ver q dice por q le falta los dientes centrales de abajo y se le mueven los de arriba
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 7:22 am

Very Happy  Hola Sara!!!
Tu peque es joven aun tiene dices casi 8 años...no debería perder dientes...los perros viejos suelen tener los dientes muy gastados pero no se les caen   a menos que tenga un problema bucal una enfermedad en las encías o hay tenido un golpe fuerte...o algo asi...
Mira mi pequinesa de 20 años aun los tiene super gastados apenas le asoman ya de la encía pero allí están!!!!
Puede ser que si se le mueven tenga gengivitis...Te copio info sobre el tema:

 
Estas son enfermedades comunes de nuestras mascotas:

Boca

Las enfermedades de la boca son muy variadas y principalmente se desencadenan por la falta de aseo.

Las enfermedades más comunes son:

gengivitis,

acumulación de sarro y

pérdida o fractura de dientes.



Signos clínicos que notarás



Salivación excesiva.

Laceraciones.

Dientes fracturados.

Presencia de abscesos.

Inflamación de las encías.

Sangrado.

Mal aliento –halitosis.




Tratamiento a seguir



Consulta al veterinario para que confirme si es una pieza fracturada, o si el problema ha sido causado por caries o simplemente por exceso de sarro. Deberás dar seguramente una limpieza regular a los dientes de tu perro con productos dentales especiales.


Como limpair los dientes de tu perro

Cuidar los dientes de tu perro es muy importante para ayudar a mantener su salud. Mucha gente no se da cuenta de esto y simplemente deja que sus perros pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental.

El cuidado de los dientes de tu perro debe empezar cuando aún es un cachorro. Esto te permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y las inspecciones en la boca.

La falta de salud dental puede ocasionar muchos problemas en tu perro, incluyendo caries, infecciones generalizadas cuando una bacteria pasa al torrente sanguíneo o incluso la agresión causada por el dolor y la inflamación.

Por eso, muchos veterinarios recomiendan cepillar diariamente los dientes de tu perro. También es por eso que hoy en día existen varios productos para la higiene oral de los perros, tales como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales para facilitar la limpieza.

Antes de empezar a cepillar los dientes de tu mascota, debes tener en cuenta que no debes usar productos para humanos, sino productos especiales para perros. Muchos productos elaborados para uso en humanos son dañinos para los perros, así que consulta con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu perro. Nunca uses dentífrico para humanos, ya que puede ser dañino para tu perro. 

Educar a tu perro para la inspección de rutina y el cepillado dental
Tendrás que educar a tu perro para que permita la inspección rutinaria de su boca y el cepillado de sus dientes. De otra forma, te será imposible realizar estas actividades con frecuencia.

Para enseñarle a tu perro a dejarse revisar y cepillar los dientes, es mejor acostumbrarlo desde cachorro. Simplemente toca su boca con suavidad, sin sujetarla. Cuando él acepte esta manipulación tranquilamente, dale una recompensa de comida.

Poco a poco acostumbra a tu perro a aceptar que metas tus dedos en su boca, recompensándolo con un poquito de comida cada vez que te permita hacerlo. Cuando puedas hacer esto, puedes empezar a frotar sus dientes con un algodón empapado de dentífrico para perros. Estos dentífricos suelen tener un sabor agradable para los perros.

Poco a poco, tu perro aceptará mejor las manipulaciones en su boca. En ese punto, puedes empezar a usar un cepillo de dientes para perros. Asegúrate de usar uno blando y de no frotar demasiado. Quizás te resulte más útil un cepillo "de dedo", que se puede fijar en tu dedo. De esta forma, será más una caricia que un cepillado.

Haz de esta actividad una rutina de cinco minutos cada día hasta que tu cachorro se haya acostumbrado a las inspecciones orales y al cepillado de dientes.

Productos de higiene oral para perros
Existen muchos productos para mantener la salud dental de tu perro. Obviamente, los primeros a mencionar son los cepillos de dientes y los dentífricos para perros. Recuerda que no debes usar productos para humanos porque pueden ser dañinos para tu perro.

Otros productos de limpieza dental para perros, y que son más fáciles de usar, son los juguetes "limpiadores". Éstos son juguetes masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu perro. Muchos de ellos vienen en forma de hueso, pero pueden venir en cualquier forma.

También existen otros juguetes, que vienen en forma de cuerdas y que ayudan a mantener la higiene dental de tu perro mediante juegos. Si compras estas cuerdas, no las dejes todo el tiempo con tu perro, ya que podría destrozarlas y tragarse los pedazos. Dáselas solamente cuando puedas supervisar a tu cachorro.

Antes de comprar cualquiera de estos productos de higiene canina, consulta con el veterinario. Él te podrá indicar cuáles son los mejores y más seguros para tu perro.

Limpieza dental en el consultorio veterinario
Aún cuando mantengas en buen estado la salud dental de tu cachorro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental. Esta limpieza es similar a la que realizan los dentistas a las personas, pero tu perro deberá estar anestesiado.

La anestesia para estos procedimientos es ligera y, con la tecnología actual, suele ser muy segura. De cualquier manera, es el veterinario quien debe aconsejarte al respecto.

Recuerda, habla con el veterinario para que te asesore mejor y limpia los dientes de tu perro.

Otro articulo:

Guía para identificar las caries dentales en los perros, síntomas, prevención y tratamiento

La higiene oral del perro es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de las mascotas y la más frecuentemente olvidada.

Como en los humanos, la higiene oral y dental, cuando se la deja sin tratamiento, puede conducir a progresivas y debilitantes condiciones de salud. Estadísticamente, más del 80% de los perros tienen algún tipo de desorden oral o patología. Si bien las caries dentales no son las más frecuentes, comprender la naturaleza, señales y tratamiento de las caries dentales mejorará significativamente la calidad de vida de su perro y reducirá los riesgos de costos médicos y dentales.

Las caries dentales son muy raras en los perros. Si se la deja sin tratamiento, la caries conducirá a un significativo deterioro y posterior descalcificación del esmalte dental. En un ambiente húmedo y cálido, las bacterias provocan que el balance de la flora de la encía se deteriore y una vez que sucede esto, las bacterias comienzan a invadir el espacio entre las encías y el diente y eventualmente pueden alcanzar las fibras que sostienen el diente en su lugar y alterar la capacidad del perro para conservarlo.

Adicionalmente a las consecuencias bacterianas en la encía y el diente, la carie dental canina puede también afectar la salud general del perro, permitiendo que las toxinas bacterianas entren en la circulación sanguínea dando por resultado daño permanente de aquellos órganos encargados de filtrar las toxinas, como el hígado y los riñones.

Las señales de que existen caries dentales pueden observarse a través de encías rojas e hinchadas, dificultad para masticar y en los casos más avanzados, mala respiración como resultado de la periodontitis. En casos muy raros, el perro inclusive puede comenzar a vomitar y a babear.

La prevención y el tratamiento de las caries dentales en los perros es muy simple y exitosa cuando la enfermedad es tratada a tiempo. En la mayoría de los casos, los dueños de los perros cepillan los dientes a diario en un esfuerzo de prevenir enfermedades relacionadas con la higiene dental. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que no el cepillado diario no es una prueba eficaz en la prevención de las caries. En cambio, la prevención requiere de suministrar al perro de una dieta bien balanceada a base de carne. Además, el uso de juguetes de cuero o goma se han reportado como muy útiles para que el perro ejercite los dientes, dado por la presión que ejercen los dientes y fortalece el tejido fino de la encía. El cepillado puede ser reemplazado con estas opciones pero intercalándolas cada día.

Más allá de la prevención, el tratamiento ha demostrado ser efectivo. En la mayoría de los casos los perros se han recuperado completamente, sin embargo, el tratamiento puede requerir una intervención quirúrgica para reparar y proceder a una limpieza oral profunda. A través del tratamiento temprano, la infección es eliminada y el perro experimentará menos dolor.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
pepia
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : azuqueca de henares
Antigüedad : 16/11/2013
Edad : 35

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 8:45 am

joo muchisimaaaaasss:Gracias:    por tanta información de lo q habéis puesto mi opción es q es una gingivitis aguda tiene muchisimo sarro y es de como habéis dicho descuidarlo al principio se lo hacia el limpiarle los dientes  pero luego lo fui dejando:crybaby:   le hare una limpieza en el veterinario que le toca ahora vacunas preguntare a ver , q no quiero q se le sigan cayendo pobrecito mío.  por toda la información
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 9:29 am

Ya no queda nada por decir te han dado una buena esplicacion, tendras que hacerle una limpieza a ver si puedes salvarle los demas
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 9:49 am

Sara mira para cuando ya le limpies los dientes, ponle en el agua de beber Aquadent Virbac...a mi me lo recomendó Ana (Sutilezas) y ayuda mucho a que no les huela mal el aliento y a evitar un poco que se le haga el sarro tan rápido...no es que haga un milagro y le quite el sarro pero mejora mucho!!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Antigüedad : 14/12/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 10:53 am

Brenda escribió:
Sara mira para cuando ya le limpies los dientes, ponle en el agua de beber Aquadent Virbac...a mi me lo recomendó Ana (Sutilezas) y ayuda mucho a que no les huela mal el aliento y a evitar un poco que se le haga el sarro tan rápido...no es que haga un milagro y le quite el sarro pero mejora mucho!!!!

Tambien se les puede pasar una gasita imprenada......por encias y dientes...eso hara que el sarro no se les quede entre los dientes...previniendo posibles enfeciones...

La corteza de melon es muy buena para limpiarles los dientes...que porque digo esto...? porque el melon al mismo tiempo que que les gusta tambien les limpia tanto encias como dientes...


 Tina... 
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:00 am

Tina escribió:



  Tambien se les puede pasar una gasita imprenada......por encias y dientes...eso hara que el sarro no se les quede entre los dientes...previniendo posibles enfeciones...

  La corteza de melon es muy buena para limpiarles los dientes...que porque digo esto...? porque el melon al mismo tiempo que que les gusta tambien les limpia tanto encias como dientes...
 
   
 Tina... 
Very Happy  Tina el melón a algunos perritos les afloja de vientre...mejor es la manzana, tienes menos azucares que el melón y es mas dura lo que hace que sea mas efectiva para limpiarles los dientes

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Antigüedad : 14/12/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:07 am

Brenda escribió:
Tina escribió:



  Tambien se les puede pasar una gasita imprenada......por encias y dientes...eso hara que el sarro no se les quede entre los dientes...previniendo posibles enfeciones...

  La corteza de melon es muy buena para limpiarles los dientes...que porque digo esto...? porque el melon al mismo tiempo que que les gusta tambien les limpia tanto encias como dientes...
 
   
 Tina... 
Very Happy  Tina el melón a algunos perritos les afloja de vientre...mejor es la manzana, tienes menos azucares que el melón y es mas dura lo que hace que sea mas efectiva para limpiarles los dientes

Brenda no hablo del melon en si...hablo de la corteza del mismo...es sabido que el melo les suelta la tripilla alguno...(tampoco a todos)...y que la manzada tambien es buela para los dientes y aliento...pero la corteza al intentar morderla les limpia les limpia como ayuda a que el sarro no se les queda adherido a los dientes...
 Tina... 
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:10 am

Brenda escribió:
Tina escribió:



  Tambien se les puede pasar una gasita imprenada......por encias y dientes...eso hara que el sarro no se les quede entre los dientes...previniendo posibles enfeciones...

  La corteza de melon es muy buena para limpiarles los dientes...que porque digo esto...? porque el melon al mismo tiempo que que les gusta tambien les limpia tanto encias como dientes...
 
   
 Tina... 
Very Happy  Tina el melón a algunos perritos les afloja de vientre...mejor es la manzana, tienes menos azucares que el melón y es mas dura lo que hace que sea mas efectiva para limpiarles los dientes
Alos mios les gustan casi todas las frutas y la papaya tambien es buena para limpiar los dientes
Y no les suelta nada
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:32 am

Tina escribió:


   Brenda no hablo del melon en si...hablo de la corteza del mismo...es sabido que el melo les suelta la tripilla alguno...(tampoco a todos)...y que la manzada tambien es buela para los dientes  y aliento...pero la corteza al intentar morderla les limpia les limpia como ayuda a que el sarro no se les queda adherido a los dientes...
 Tina... 
Tina pero la cascara sola ninguna de mis perras quiere...son muy listas    

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:33 am

canarita y noah escribió:

Alos mios les gustan casi todas las frutas y la papaya tambien es buena para limpiar los dientes
Y no les suelta nada
Aquí no se consigue tan fácil papaya y es cara

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:40 am

Brenda escribió:
canarita y noah escribió:

Alos mios les gustan casi todas las frutas y la papaya tambien es buena para limpiar los dientes
Y no les suelta nada
Aquí no se consigue tan fácil papaya y es cara
Aqui hay bastante y no es de las frutas mas caras
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:50 am

Gloria será por el clima aquí por ejemplo hay zonas donde se cultiva suponte manzanas en Rio Negro allí mas  baratas  se compran y  aquí donde vivo es zona frutillera y en la época de primavera verano hay mas económicas

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 64

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Mar Nov 19, 2013 11:58 am

Brenda escribió:
Gloria será por el clima aquí por ejemplo hay zonas donde se cultiva suponte manzanas en Rio Negro allí mas  baratas  se compran y  aquí donde vivo es zona frutillera y en la época de primavera verano hay mas económicas
Claro Brenda, son de zona tropical
Volver arriba Ir abajo
YorkBarak
Yorkie Senior
Yorkie Senior
avatar

Localización : Barcelona
Antigüedad : 06/10/2013
Edad : 26

MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   Miér Nov 20, 2013 1:55 am

pepia escribió:
gracias!!!pues no se  volveré a consultárselo de nuevo al vete a ver q dice por q le falta los dientes centrales de abajo y se le mueven los de arriba
Me alegro que te haya servido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: caida de dientes de perro adultos?   

Volver arriba Ir abajo
 
caida de dientes de perro adultos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: