Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Coto esta enfermo del corazon

Ir abajo 
+3
Enky
Brenda
gcmariam
7 participantes
AutorMensaje
gcmariam
Yorkie Junior
Yorkie Junior
gcmariam


Localización : a coruña
Antigüedad : 17/11/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 6:41 am

Mi Coto acaba de ser diagnosticado hace dos dias de dos insuficiencias cardiacas,tiene mal la valvula mitral y la aortica

en sus 13 años de vida,no ha tenido ninguna enfermedad,mas que un catarro hace unos tres años,pero ultimamente le ha pasado de todo,empezo con una distension del ligamento cruzado al bajar del sofa,se recupero pronto,en agosto se le hizo una limpieza bucal donde perdio las piezas delanteras arriba y abajo,y desde ahi tiene colitis recurrentes

ahi empezo nuestro calvario
cuando le hicieron el preoperatorio me dijeron q estaba perfecto para la anestesia,les comente q muy de vez en cuando sobre todo cuando jugaba,le daba una tos,q se le pasaba en segundos,me comentaron q a veces el sarro afecta al corazon y q esa tos podria ser un sintoma y al sacarle el sarro se solucionaria,y q mas adelante le mirarian el corazon

como comente despues de la anestesia estuvo fatal con colitis,le sentaba fatal todo lo que comia hasta que dimos con unas latitas especiales para problemas de gastroenteritis q le van perfectas,aunque hace como un mes q ya hace sus cacas bien no le hemos cambiado ya la dieta porque le encantan

el problema empieza hace unas semanas cuando ya esa tos,no solo le da cuando juega sino ya cuando esta en reposo,lo llevo a su vete y le comento q hace dias me he dado cuenta que al poner mi mano en su corazon,a parte del latido noto como un ronroneo

efectivamente al auscultarlo me dice q tiene un soplo,un soplo que ademas no ha escuchado antes, le hace una radiografia y se le ve edema en la traquea por lo que me dice que seguramente de ahi le venga su tos,quedo en volver al dia sig porq ha de hacerle las mediciones de su corazon q aparentemente ya parace mas grande de lo habitual

asi es,al dia sig me dice q por su peso deberia dar la medicion,10 y el resultado es 12,58

hay q hacer una ecocardio
se le hace este viernes,hace dos dias,y solo ver la cara del ecografo al auscultarlo y empezar con la eco y ver su gesto al ver su corazon a mi se me vino el mundo encima,sabia que aquello iba muy mal
 al terminar me mandaron salir y la vete le enseño la radiografia

el diagnostico es pesimo,tiene el corazon agrandado,dos valvulas mal,mitral y aortica,y un gran colapso traqueal 
se le hace bioquimica y hematologia y aunque sus resultados son normales y no aparece signos de infeccion le recetan antibiotico,aparte de antiinflamatorio y broncodilatador para curarle esa tos antes de empezar con el tratamiento del corazon

la vete me ha dicho que pinta muy mal,el mal estado de su corazon es ya muy avanzado y que se prevee empezara a afectar a sus pulmones encharcadolos y ahi seria cuando mi bicho lo pasaria fatal y q llegados a ese momento deberia dormirlo,no puede decirme cuanto tardara,pero q como dije el corazon esta muy mal

imaginaos,estamos hundidos,ha sido nuestro unico perro,y para nosotros es nuestro bebe

me ha pasado de todo por la cabeza,que si tenia q haber insitido en agosto que le mirasen bien esa tos,como es posible que haciendo un preoperatorio para la limpieza bucal no detectasen ese soplo..hoy dos dias despues y ya mas en frio pienso q no puedo buscar culpables sino centrarme en que el tiempo q este a mi lado cuidarlo lo mejor q se


siento el toston que os echado,pero lo necesitaba

muchos besos
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 7:50 am

Coto esta enfermo del corazon 232170  Siento mucho, Maria, que Coco este enfermo!!!!!
Mira por lo que cuentas parecería que su estado empeoró después de la anestesia Rolling Eyes  quizás como ya es mayorcito no le sentó bien y si tenía ya algo en el corazón...
Trata de no desesperarte, quizás le puedan medicar y viva aun bastante. Yo creo que lo mas importante es cuidarle para que tenga una buena calidad de vida a pesar de este problema. Evitar que se agite corriendo por ejemplo.
La verdad que es muy penoso pasar por esto, mucho ánimo y espero que tu peque no sufra...se muy bien por haber pasado por situaciones de enfermedad en la vejez de mis perras y se pone uno realmente mal...y cuesta mucho tomar decisiones. Pero uno siempre trata de hacer lo mejor para atenderlos y darles amor, se ve que lo has cuidado lo mejor que has podido y eso tu Coco lo sabe, porque ellos son muy especiales y entienden todo.
Un beso grande y mucha fuerza!!!!!
Coto esta enfermo del corazon 2517405747  Coto esta enfermo del corazon 2517405747  Coto esta enfermo del corazon 2517405747
Volver arriba Ir abajo
gcmariam
Yorkie Junior
Yorkie Junior
gcmariam


Localización : a coruña
Antigüedad : 17/11/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 8:12 am

Muchas gracias por tu respuesta Brenda

te corrigo cielo,es Coto,no Coco,se q el nombre no es habitual jeje hasta amigas mias q lo conocen de siempre se les escapa el coco

la verdad es que no soy nada fuerte en todo lo que respecta a el,me da tanta penilla,en este foro mejor q nadie sabeis cuento se les quiere,para mi es todo

llegar a casa despues de una dura jornada de trabajo y que este ahi,tan feliz de verte...cierro la puerta y se me olvida todo gracias a el

con mi pareja lleva solo 3 años de convivencia pero tambien lo adora,el ya ha pasado por esto con algunos gatos que ha tenido,aunque esta tambien pasandolo muy mal,a pesar de haberlo conocido ya mayor se adoran,pero yo no estoy preparada para esto,es muy complicado,temo no ser lo suficientemente fuerte

alguna gente te dice....es solo un perro,no pueden llegar a entender q se les quiere con toda el alma

muchas gracias por todo me encanta el foro
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 8:21 am

Coto esta enfermo del corazon 232170  Uyyyy mira creí que era Coco (ya tenemos un Coco en el foro es de Yuli)... Entonces es Coto el nombre Coto esta enfermo del corazon 3910570322 
Mira nunca se esta preparado para perder a un compañero de vida. Yo he tenido mucha suerte , mis perras han sido longevas. Mi primera perra mestiza de bóxer Cleo vivió 12 años, la tuvimos que operar pues le salían tumores...y sufrimos mucho...
Otra mestiza Greta vivió 17 años...y otra y la mas especial para mi que era una mestiza de ovejero con galgo y se llamaba Graciela vivió 12 años conmigo aunque tenia un poco mas de edad pues la rescatamos de la calle siendo joven. Todavía no me repongo de su perdida, hubo que dormirla porque estaba muy viejita y le fallaban todos los órganos, la tuvimos ingresada 1 semana, pues mi vete también tenia por ella mucha predilección e intentó de todo, pero llegó un momento que ya no daba para mas y no queríamos que sufriera mas de la cuenta, porque no se lo merecía, fue una perra extraordinaria...Ahora me queda una pequinesa de 20 años que esta cieguita, sorda y ya ni olfato le queda, tenemos que ponerle la carita dentro de su plato para que coma...antes se guiaba por el olfato pero ya ni eso Coto esta enfermo del corazon 232170
Volver arriba Ir abajo
gcmariam
Yorkie Junior
Yorkie Junior
gcmariam


Localización : a coruña
Antigüedad : 17/11/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 8:30 am

que pena,deberian ser inmortales,o por lo menos durar lo q nosotros,irnos juntos...soñar no cuesta nada:ojitos...: Coto esta enfermo del corazon 764354734 

yo ahora mismo creo q no quiero mas,sera egoismo pero no quiero pasar mas por esto,mujer sufria con sus colitis,imaginate ahora,a mi me dicen q le pasa esto a mi madre y no se si me lo tomaria asi jajaj por dios q no me lea mi madre...no!!!! es broma Coto esta enfermo del corazon 927261665 Coto esta enfermo del corazon 927261665 Coto esta enfermo del corazon 927261665
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 10:02 am

gcmariam escribió:
que pena,deberian ser inmortales,o por lo menos durar lo q nosotros,irnos juntos...soñar no cuesta nada:ojitos...: Coto esta enfermo del corazon 764354734 

yo ahora mismo creo q no quiero mas,sera egoismo pero no quiero pasar mas por esto,mujer sufria con sus colitis,imaginate ahora,a mi me dicen q le pasa esto a mi madre y no se si me lo tomaria asi jajaj por dios q no me lea mi madre...no!!!! es broma Coto esta enfermo del corazon 927261665 Coto esta enfermo del corazon 927261665 Coto esta enfermo del corazon 927261665
Jo, es ley de vida, piensa que trece años son muchos y que esa insuficiencia no tiene que significar que se vaya ya, Con sus tratamientos adecuados, puede vivir varios años aún. De todas formas hay que ser positivos y quedarnos con lo mejor de ellos.
Yo he tenido muchos perros y se pasa muy mal, dije que ya no quería más, y al final ahora tengo a Dani, y te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho. Se que lo pasaré muy, muy mal, pero... no se si seré capaz de quedarse sin nadie que me reciba cuando llego de trabajar.
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Nov 17, 2013 8:30 pm

Que penita de Coto!!! Trece años en un perro es bastante, pero si sigue su tratamiento, y esta bien cuidado puede durar mas tiempo.
Es ley de vida,ya se sabe,  pero tiene que estar muy concienciada que lo que puede durar como mucho 15 o 16 años. Es muy duro, bastante duro.
Las mias son muy jóvenes, asi que ni lo voy a pensar. Miedo me da de pensarlo Coto esta enfermo del corazon 995173
Volver arriba Ir abajo
YorkBarak
Yorkie Senior
Yorkie Senior
YorkBarak


Localización : Barcelona
Antigüedad : 06/10/2013
Edad : 33

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyLun Nov 18, 2013 1:53 am

ebanita escribió:
Que penita de Coto!!! Trece años en un perro es bastante, pero si sigue su tratamiento, y esta bien cuidado puede durar mas tiempo.
Es ley de vida,ya se sabe,  pero tiene que estar muy concienciada que lo que puede durar como mucho 15 o 16 años. Es muy duro, bastante duro.
Las mias son muy jóvenes, asi que ni lo voy a pensar. Miedo me da de pensarlo Coto esta enfermo del corazon 995173
Lo siento mucho por Coto!!!
Pero bueno,es ley de vida...Coto esta enfermo del corazon 764354734 

Ami tambien ,mi peque tiene 1 añito asi que ni lo pienso.. Coto esta enfermo del corazon 232170 Coto esta enfermo del corazon 232170
Volver arriba Ir abajo
gcmariam
Yorkie Junior
Yorkie Junior
gcmariam


Localización : a coruña
Antigüedad : 17/11/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyMiér Dic 18, 2013 3:55 am

mi Coto se fue el lunes,a las 7,30 de la mañana,tengo tanta pena,tanto dolor,solo espero conseguir que se pase un poco esta angustia y hacerle una despedida en este foro,que aunque mi estancia fue corta,me registre en los dias que le diagnosticaron su enfermedad tal vez buscando un lugar donde se me entendiera cuando esto pasase,agradezco mucho vustra acogida

besos,disfrutad cada segundo de vuestros nenes,son irremplazables
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyMiér Dic 18, 2013 4:41 am

Coto esta enfermo del corazon 103533052  AYYYYY Maria, cuanto lo lamento!!!!!!!  Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152   Coto esta enfermo del corazon 136152 
Lo siento muchísimo...mucho ánimo, se muy bien el dolor que estaras sintiendo, lo he pasado también con mis amores, mis compañeras de vida y es un dolor muy profundo...
Aquí tenemos un rinconcito para los peques que han partido al arco iris:
HOMENAJE  A LOS PEQUES QUE PARTIERON
El titulo lo veras en el Indice...allí cuando sientas la necesidad puedes escribir sobre Coto, poner fotos...o lo que tú quieras compartir...
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyMiér Dic 18, 2013 11:18 am

Lo siento mucho, no se qué decirte.
Debes estar muy, muy angustiada, pero piensa en todo lo bueno que le diste y que te dio.
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyMiér Dic 18, 2013 1:51 pm

Maria, no se porque no habia visto este post y ahora empece a leerlo y me encuentro con esto, no se que decirte pues no hay palabras que puedan ayudarte, quedate con todo lo bueno vivido junto a el  y piensa que no se ha ido en tu corazon siempre estara y desde donde este te cuidara.

 Coto esta enfermo del corazon 512321  Coto esta enfermo del corazon 512321  Coto esta enfermo del corazon 512321  Coto esta enfermo del corazon 512321      Coto esta enfermo del corazon 2102287294  Coto esta enfermo del corazon 2102287294  Coto esta enfermo del corazon 2102287294  Coto esta enfermo del corazon 2102287294  Coto esta enfermo del corazon 136152  Coto esta enfermo del corazon 136152  Coto esta enfermo del corazon 136152
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyJue Dic 19, 2013 5:42 am

Ohh cuanto lo siento Maria  Coto esta enfermo del corazon 103533052 , pobre coto  Coto esta enfermo del corazon 103533052 .
Me magino el dolor tan grande que tienes que estar pasando, es una perdida muy grande.
Como te dice Brenda, si tienes la necesidad de hablar de el, poner fotos o lo que tu quieras, aquí estamos para escucharte . Lo siento muchísimo  Coto esta enfermo del corazon 136152
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyJue Dic 19, 2013 8:50 am

Maria yo tampoco te habia leido. Lo siento mucho cuando he visto la foto me he impresionado pues es muy parecudo a mi Ron, yo te comprendo tu dolor vamos todas te comprendemos pues todas somos amantes de nuestros perritos, y son muy importantes para nosotros, te mando un fuerte abrazo  Coto esta enfermo del corazon 17532052 Coto esta enfermo del corazon 17532052 Coto esta enfermo del corazon 17532052 Coto esta enfermo del corazon 17532052 Coto esta enfermo del corazon 17532052
Volver arriba Ir abajo
gcmariam
Yorkie Junior
Yorkie Junior
gcmariam


Localización : a coruña
Antigüedad : 17/11/2013

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Dic 22, 2013 4:21 am

muchas gracias a todas por vuestras palabras,aun no me hago a la idea de que no le vere mas,siento un vacio tan grande,espero ser capaz de hacerle un bonito homenaje en el espacio de las mascotas que partieron,cuando este mas calmada lo hare

muchos besos a todas,gracias de corazon
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon EmptyDom Dic 22, 2013 8:56 am

Coto esta enfermo del corazon 1480779_585671654820953_397198824_n
gcmariam escribió:
muchas gracias a todas por vuestras palabras,aun no me hago a la idea de que no le vere mas,siento un vacio tan grande,espero ser capaz de hacerle un bonito homenaje en el espacio de las mascotas que partieron,cuando este mas calmada lo hare

muchos besos a todas,gracias de corazon
Ron , Wodka y Dasha te dan un besito de perrito muy fuerte  Coto esta enfermo del corazon 2517405747 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Coto esta enfermo del corazon Empty
MensajeTema: Re: Coto esta enfermo del corazon   Coto esta enfermo del corazon Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Coto esta enfermo del corazon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fotos de Coto
» Drezo MUY enfermo!
» CACHORRO ENFERMO
» Un noche con Camilo enfermo :(
» El gusano del corazón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: