Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Duda sobre las orejitas

Ir abajo 
+3
canarita y noah
Brenda
bichita
7 participantes
AutorMensaje
bichita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
bichita


Localización : Valencia
Antigüedad : 11/09/2013
Edad : 58

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMar Nov 12, 2013 7:25 pm

Hola buenos dias.

Os leo casi a diario, aunque no entro por falta de tiempo y eso que he tenido dudas para preguntaros.

Quería saber algo. A Gala el veterinario le puso unos tutores y al quitárselos las orejas se le quedaron ya erguidas. Una más bonita que la otra porque  al ponerle el esparadrapo ya vi que no se lo había colocado igual, pero al tiempo ellla sóla lo ha corregido.
Mi duda es ¿ hay que seguir recortando un tercio del pelito de la orejita para que las mantenga siempre erguidas? Es que tengo un vecino que me comentó que lleva a su perrita a cortar las uñas y el pelo de la orejita con una cierta frecuencia y ya me generó dudas.

¿ Qué opináis?

Muchas gracias, un saludo afectuoso para el foro.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 1:33 am

Duda sobre las orejitas 3910570322  Si, Maria... se les recorta el pelito de las orejitas, mientras son pequeños para ayudarles a levantarlas y luego por estetica, el tercio superior se les mantiene rapadito, si miras fotos de yorkies terrier veras que llevan las orejitas rapaditas, es el corte característico de la raza. Yo también les recorto los pelitos del "cucu" por una cuestión de higiene Duda sobre las orejitas 1771912197 
Yo aprovecho cada vez que las baño a hacerle una "aprolijada" de orejas Duda sobre las orejitas 3112468934  a veves si no tengo tiempo baño por medio...
Espero haberte ayudado Duda sobre las orejitas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 70

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 4:22 am

No hagas como yo, que le corte los pelos y las orejas al pobre Oddy
Volver arriba Ir abajo
bichita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
bichita


Localización : Valencia
Antigüedad : 11/09/2013
Edad : 58

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 6:15 am

Gracias si que me has ayudado Brenda, no me había fijado nunca en sus orejitas, desconocía que había que seguir recortandoles el pelito.

Canarita ¿ cómo es eso? le lastimaste al cortarle el pelito? Yo no creo porque soy incapaz ni de cortarles las uñas ni el pelo. la llevaré al veterinario y que lo haga él. Si me da repelús hasta cortarle las uñas a mi niña pequeña.Duda sobre las orejitas 232170
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 6:18 am

bichita escribió:
Gracias si que me has ayudado Brenda, no me había fijado nunca en sus orejitas, desconocía que había que seguir recortandoles el pelito.

Canarita ¿ cómo es eso? le lastimaste al cortarle el pelito? Yo no creo porque soy incapaz ni de cortarles las uñas ni el pelo. la llevaré al veterinario y que lo haga él. Si me da repelús hasta cortarle las uñas a mi niña pequeña.Duda sobre las orejitas 232170
a mi me pasa lo mismo, me da miedo que le pueda cortar, por eso la llevo a la pelu y allí se la hacen, que por cierto le hace falta que se la recorte que la tiene un poco larga, pero es que esta tan guapaaaa con el pelito de la oreja largo Very Happy  a mi Anita no se la recorto porque ella tiene las orejas caídas Duda sobre las orejitas 3910570322 
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 70

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 6:59 am

bichita escribió:
Gracias si que me has ayudado Brenda, no me había fijado nunca en sus orejitas, desconocía que había que seguir recortandoles el pelito.

Canarita ¿ cómo es eso? le lastimaste al cortarle el pelito? Yo no creo porque soy incapaz ni de cortarles las uñas ni el pelo. la llevaré al veterinario y que lo haga él. Si me da repelús hasta cortarle las uñas a mi niña pequeña.Duda sobre las orejitas 232170
Yo tampoco les corto las uñas y desde ese dia tampoco las prejas, fue que me daba miedo con la tijera y lo hice con una maquinilla de tirar, y le corte pero arañazos nada grave
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 7:33 am

Very Happy  Chicas yo creo que lo mas practico para las orejas es pasarle la maquinita que usan los hombres para las patillas, son a pila y apenas hacen ruido y con ellas es imposible lastimarlos, luego ya para perfilar los bordes uso una tijera de punta roma (redondeada) y voy tanteando la oreja, sostenida entre el índice y el pulgar todo por el borde y recortando con la otra mano con la tijera. Por suerte se quedan bastante quietas y lo puedo hacer Duda sobre las orejitas 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Cookie


Localización : Tenerife
Antigüedad : 11/11/2013

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 9:24 am

Pero se pueden recortar bien con esas?Es que como son con dos cositas redondas,no se...aun que desde luego parecen menos amenazantes que las de perros!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 9:37 am

Cookie escribió:
Pero se pueden recortar bien con esas?Es que como son con dos cositas redondas,no se...aun que desde luego parecen menos amenazantes que las de perros!
Si, se puede Duda sobre las orejitas 3910570322  Yo uso la maquinita de patillas de mi marido...que ya dejó de ser de sus patillas y ahora es de las orejas de mis enanas Duda sobre las orejitas 78271  que no se la devolví nunca mas...
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyMiér Nov 13, 2013 8:43 pm

Brenda escribió:
Cookie escribió:
Pero se pueden recortar bien con esas?Es que como son con dos cositas redondas,no se...aun que desde luego parecen menos amenazantes que las de perros!
Si, se puede Duda sobre las orejitas 3910570322  Yo uso la maquinita de patillas de mi marido...que ya dejó de ser de sus patillas y ahora es de las orejas de mis enanas Duda sobre las orejitas 78271  que no se la devolví nunca mas...
Mi marido me mata si le cojo sus cosas Duda sobre las orejitas 1771912197  no me deja que le toque sus cosas, porque dice que yo soy una "Estrosona" esto quiere decir que lo rompo todo Duda sobre las orejitas 1771912197 
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyJue Nov 14, 2013 10:58 am

ebanita escribió:
Brenda escribió:
Cookie escribió:
Pero se pueden recortar bien con esas?Es que como son con dos cositas redondas,no se...aun que desde luego parecen menos amenazantes que las de perros!
Si, se puede Duda sobre las orejitas 3910570322  Yo uso la maquinita de patillas de mi marido...que ya dejó de ser de sus patillas y ahora es de las orejas de mis enanas Duda sobre las orejitas 78271  que no se la devolví nunca mas...
Mi marido me mata si le cojo sus cosas Duda sobre las orejitas 1771912197  no me deja que le toque sus cosas, porque dice que yo soy una "Estrosona" esto quiere decir que lo rompo todo Duda sobre las orejitas 1771912197 
jajajajaja, yo probé con la de mi hijo y como me fue bien, le compré una nueva para Dani, jejeje
Esta es eléctrica pero no hace apenas ruido.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Cookie


Localización : Tenerife
Antigüedad : 11/11/2013

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptyJue Nov 14, 2013 5:15 pm

Enky escribió:
ebanita escribió:
Brenda escribió:
Cookie escribió:
Pero se pueden recortar bien con esas?Es que como son con dos cositas redondas,no se...aun que desde luego parecen menos amenazantes que las de perros!
Si, se puede Duda sobre las orejitas 3910570322  Yo uso la maquinita de patillas de mi marido...que ya dejó de ser de sus patillas y ahora es de las orejas de mis enanas Duda sobre las orejitas 78271  que no se la devolví nunca mas...
Mi marido me mata si le cojo sus cosas Duda sobre las orejitas 1771912197  no me deja que le toque sus cosas, porque dice que yo soy una "Estrosona" esto quiere decir que lo rompo todo Duda sobre las orejitas 1771912197 
jajajajaja, yo probé con la de mi hijo y como me fue bien, le compré una nueva para Dani, jejeje
Esta es eléctrica pero no hace apenas ruido.
Pues me parece que a mi hermano se le va a "perder" la máquina repentinamente  Duda sobre las orejitas 78271
Volver arriba Ir abajo
YorkBarak
Yorkie Senior
Yorkie Senior
YorkBarak


Localización : Barcelona
Antigüedad : 06/10/2013
Edad : 33

Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas EmptySáb Nov 16, 2013 5:09 am

Buenas respuestas ,yo no sabia nada Brenda jajaa!!! Duda sobre las orejitas 1524524252
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las orejitas   Duda sobre las orejitas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre las orejitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con el tema de las orejitas
» Duda, peso y orejitas!
» sobre las orejitas de mi nena Noa
» duda sobre el baño
» Duda sobre las UÑAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: