Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Efectos de la castración

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Efectos de la castración   Efectos de la castración EmptyJue Oct 17, 2013 2:38 pm

Efectos de la castración 130600441 Efectos de la castración

Efectos de la castración 3910570322  La castración afecta la salud de un perro y su comportamiento ante todo de manera positiva. Es el proceso quirúrgico por el cual los testículos de un perro macho se retiran, también se conoce como la  esterilización.
Efectos de la castración 409794140  Se administra anestesia general al perro y se realiza una pequeña incisión en el saco testicular. Los testículos son removidos y la abertura cerrada. Los perros pueden ser castrados entre las edades de dos meses a dos años. Cada propietario que piense en castrar a su mascota debe consultar primero con un veterinario para realizarle un examen de salud general.

Efectos de la castración 2663572792  Prevención de cáncer y enfermedades
Los perros castrados tienen menos riesgo de contraer o desarrollar enfermedades que afectan sus órganos reproductores como el padecimiento de la próstata o el cáncer testicular.
Los perros adultos tienen un riesgo especialmente alto de desarrollar tumores en los testículos y, tumores y hernias en sus órganos reproductivos y el ano, algo que la castración también evita.


Efectos de la castración 2663572792  Las hormonas y el comportamiento
Como la castración es sólo la eliminación de los testículos de los perros, los cambios de comportamiento son el resultado de una disminución en las hormonas.
Los perros castrados no aumentarán de peso ni se volverán perezosos después de recuperarse de la cirugía a menos que estén sobrealimentados y tengan poco ejercicio, tampoco va a cambiarle los comportamientos que haya aprendido y que son característicos de su raza, ya sean de tipo genético o de su personalidad.


Efectos de la castración 2663572792  Comportamiento reducido
Se ha demostrado que la esterilización produce una disminución de la agresión, los comportamientos sexuales no deseados y el marcado con orina. 
Los estudios muestran que el 30% de los machos presentan una disminución en la agresión hacia los miembros de su familia.
El 20% de reducción de agresiones hacia otros perros y, el diez por ciento una caída en la agresión hacia los extraños. Los perros castrados también son menos propensos a mostrar comportamientos sexuales vergonzosos como el acoplamiento (con perras u otras personas), la masturbación y vagar en busca de parejas sexuales. El 80% mostró una reducción en el marcado de orina. Esto se debe a que el impulso de “marcar” territorio es impulsado principalmente por hormonas y, al reducirse estas considerablemente, los machos todavía marcarán territorio en sus paseos pero probablemente no lo harán donde viven.
Volver arriba Ir abajo
YorkBarak
Yorkie Senior
Yorkie Senior
YorkBarak


Localización : Barcelona
Antigüedad : 06/10/2013
Edad : 33

Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Re: Efectos de la castración   Efectos de la castración EmptyVie Oct 18, 2013 1:02 am

Muy bueno Brenda:okeyy: 

Gracias por tus explicaciones:Besitos:
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Re: Efectos de la castración   Efectos de la castración EmptyVie Oct 18, 2013 4:56 am

solo dos incisos  Brenda, se les puede castrar despues de los dos años tambien y los tumores pueden tenerlos a pesar de estar castrados, lo mismo que no tenerlos sin castrar, Oddy a pesar de llevar poco castrado si es verdad que no ha engordado nada, se ha vuelto mas mimoso y las hembras suelen volverse mas nerviosas. 
Gracias por el post Brenda, digo mi esperiencia y lo que el vete me comento y tengo una amiga con una perrita castrada y el año pasado le salio un tumor, se lo quitaron y este año ha tenido que vaciarle todas las glandulas mamarias
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Re: Efectos de la castración   Efectos de la castración EmptyVie Oct 18, 2013 5:03 am

Gracias Brenda, yo pensaba hacérselas a las mias, pero no me decido, dije que en vacaciones lo iba hacer, y creo que nooooo Efectos de la castración 934914
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Re: Efectos de la castración   Efectos de la castración EmptyVie Oct 18, 2013 5:15 am

ebanita escribió:
Gracias Brenda, yo pensaba hacérselas a las mias, pero no me decido, dije que en vacaciones lo iba hacer, y creo que nooooo Efectos de la castración 934914
Yo no las operaba Eva, si hubieran sido dos hembras los mios no hubiera castrado a nadie pero claro tenia que ser responsable no podia tener  crias cada 6 meses
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Re: Efectos de la castración   Efectos de la castración EmptyVie Oct 18, 2013 5:22 am

canarita y noah escribió:
solo dos incisos  Brenda, se les puede castrar despues de los dos años tambien y los tumores pueden tenerlos a pesar de estar castrados, lo mismo que no tenerlos sin castrar, Oddy a pesar de llevar poco castrado si es verdad que no ha engordado nada, se ha vuelto mas mimoso y las hembras suelen volverse mas nerviosas. 
Gracias por el post Brenda, digo mi esperiencia y lo que el vete me comento y tengo una amiga con una perrita castrada y el año pasado le salio un tumor, se lo quitaron y este año ha tenido que vaciarle todas las glandulas mamarias
Si yo pienso igual Efectos de la castración 3910570322 
Pero los artículos yo no los invento, son escritos por veterinarios, y cada uno tiene sus propios criterios, por eso esta bueno que cada uno aporte su opinión...
Según mi experiencia no influye tanto la castración en el tema de los tumores...tuve y tengo perras sin castrar que han vivido mucho, llegando a longevas sin problemas de salud Efectos de la castración 501435  Y también conozco muchos casos de perros castrados de adultos, incluso ya bastante mayores y todo bien con ellos Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Efectos de la castración Empty
MensajeTema: Re: Efectos de la castración   Efectos de la castración Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Efectos de la castración
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» castracion
» Las vacunas y sus efectos
» Recomendaciones post-cirugía de castración
» Los medicamentos y sus efectos secundarios
» Castración/ Esterilización: Diferencias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: